Aníbal Borderes destacó, en conferencia, que este Salón se desarrollará en el marco “de una notable recuperación y crecimiento de la industria automotriz argentina”; y señaló: “nos continúa planteando renovados desafíos que surgen de la matriz exportadora que ha moldeado la industria automotriz local en la última década.

Ello impone la búsqueda permanente de crecientes niveles de competitividad por parte de todos los actores de la cadena de valor, con el objetivo de consolidar a la Argentina dentro de los 20 principales productores mundiales y continuar ascendiendo posiciones en ese exclusivo club del que forma parte nuestro país”. Recordó también que los vehículos nacionales son vendidos en más de 66 países de los cinco continentes.

Borderes puso de relieve que, con esta exposición, “reafirmamos el permanente compromiso de la industria automotriz con el país, que se refleja en el hecho que el sector continúa explicando casi el 50% del crecimiento de todo el sector fabril, así como que participa con un 36,5% en las exportaciones manufactureras y concentra el 7,5% del empleo formal”, y también precisó que ese compromiso “se ve plasmado en inversiones anunciadas y en ejecución del orden de los $ 5.000 millones para el trienio en curso”.

Thierry Hesse, de la organización, afirmó “salón será el más importante de su historia; se ha convertido en uno de los eventos de mayor convocatoria y repercusión nacional e internacional de los que se realizan en la Argentina”.

Compartílo

Un comentario a Salón del Automóvil se hará en junio en Buenos Aires

  1. emivivo dice:

    Hola, la industria argentina no compite mucho que digamos XD.
    Ejemplo los ford fiesta que venian con los motores defectuosos y lo caros que son, una verguenza!!!
    Le deben poner muchisimo impuesto a los vehiculos importados si no se comen la industria nacional…. ejemplo hyundai con su i10 que con el 40% de impuesto es un auto que esta en un precio razonable y trae abs y otros chiches mas que ni soñando lo traen los autos nacionales( y ni hablar de la fiabilidad, calidad ,y de los precios de los repuestos).
    Espero que se mejore no solo en numeros sino tambien en calidad!!!!!
    Es mi opinion, espero no ofender a nadie, no me creo un erudito en el tema tampoco y nose si tal vez es mas economico ensamblar coches en paises como india o korea que aqui en argentina, o simplemente se aprovechan del atrasado mercosur vendiendo a buen precio autos invendibles en un mercado como el europeo, habría que sopesar la relacion precio/calidad y ver si un auto base sin aire sale lo mismo en europa.
    Igualmente me agrada mucho que se celebre un “Salon aqui en argentina” y que se exporten mas coches.
    Saludos amigos!!!

Deja un comentario