Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sony W290 o Panasonic TZ5?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Patrey2080

entradas: 167

20:17 26/06/2009

1

Hola, con cual de estas dos camaras se quedan?, la Panasonic veo que tiene optico de 10, contra 5 de la Sony, pero en varios reviews vi que el nivel de ruido de la panasonic deja mucho que desear frente a otras camaras, inclusive creo que los videos HD de la sony son mejores.

Ambas estan en 300 dolares. con cual se quedan?

Extreme Level

westk

entradas: 2979

03:14 27/06/2009

2

El otro dia vi un 720p de Sony y estaba espectacular..

Dejo side by side a ver si te sirve -> http://www.dpreview.com/reviews/comp…cw290&show=all

Midle End Level

Patrey2080

12:42 27/06/2009

3

la verdad que esta dificil, en otros foros me recomiendan la tz5, pero por que aparece como con mucho ruido aqui la imagen?

http://www.dpreview.com/reviews/panasonictz5/page5.asp

en la parte donde estan todos los colores

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

15:09 27/06/2009

4

NINGUNA cámara compacta se comporta bien a isos altos, por el tamaño del sensor, son sensores muy chicos para la cantidad de Mpx que tienen, entonces la imágen tiene una densidad muy elevada en cuanto a Mpx/cm2 la TZ5 tiene una densidad de 32 Mpx/cm2 y la Sony una de 43 Mpx/cm2 cuando una Reflex anda allá por los 3 algunas ni siquiera superan los 2 Mpx/cm2… a eso se debe el excesivo ruido en las fotos compactas.
La preguntaes, ¿para que la vas a usar?… necesitás que sea compacta como una de esas dos, ó puede ser un poco más grande como una "bridge" (parecida en forma a las reflex, pero con todas las ventajas de las compactas, y algunas virtudes de las reflex… Fijate FUJI, CANON, PENTAX, NIKON, son MARCAS que se dedican a la fotografía desde hace muchisimo y todos sus productos son de mucha calidad. Fijate otras opciones, de las que nombras por ese precio no elegiría ninguna, antes que la W290 YO iria por una W120 a mi me cierra más precio/calidad y antes que la TZ5 iría por una FX500 (preguntale al chavo ó leé aca
ó si conseguís una Canon A590… una MAQUINA realmente… o si queres invertir en algo bueno fijate si llegás a una Cánon G10…

Cualquier duda a disposición.
Miguel Ángel

Midle End Level

Patrey2080

16:37 27/06/2009

5

entonses la Lumix DMC-FX500 seria mejor que la tz5 y la sony w290?

veo que la fx500 tiene 5 de optico contra 10 de la tz5, pero 25mm contra 28, no estare perdiendo una gran ventaja del zoom optico de la tz5?, que tiene la fx500 que hace que valga tanto la pena?

eso del touch me parece que es una cagada grande como una casa y el "chavo" ese no aclaro por que elijio esa de las demas, que dificil esta encontrar gente que conozca de camaras, muchos son capaces de recomendarte un modelo del 2005 sin avanzes importantes con tal de que le podas regular alguna boludez al 100%, y es obvio que si yo vengo a pedir que me recomienden por una de estas 2 camaras es que no soy un profesional que busca "la camara" simplemente una que sea lo mejor por el presupuesto que puse.

y otra cosa que me rebienta es la gente que tiene fanatismo por las marcas, en esos ya directamente no podes tomarle la palabra por que se casan con la marca.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

22:44 27/06/2009

6

No digo que sea mejor, digo que tiene mejor relación precio/prestaciones, tiene 90% de las caráteristicas de las TZ5 y vale mucho menos, por eso vale la pena, si para vos es importante el zoom optico de la TZ5 ve por ella, pero la otra de tus opciones también pierde en la máxima focal contra la TZ5…
Esos muchos que te recomiendan una cámara del 2005 es porque saben que esa cámara aún no fue superada por muchos modelos actuales, si pedis consejos y no te gusta lo que te dicen, no los pidas la próxima vez, me parece lo mejor si no vas a aceptar lo que te dicen.
¿Fanatismo por la marca? no se a que te referís, te recomendé una de la misma marca que vos ponés como opciones y te mencioné otras 4 que hacen muy buenos productos, yo personalmente uso Sony, Fuji y Pentax y todas me dan buenos resultados cada una en su segmento…
Lamento que pienses de esa manera cuando lo único que se intenta en este foro es ayudarte, más cuando ya se habló mucho de estos temas en threads anteriores y lo mejor hubiera sido remitirte ellos y no gastarse en constestar.

Espero que puedas tomar la desición que más te satisfaga, ya que parece que no aceptás consejo sobre la que más te conviene.

Saludos
Miguel Ángel

Extreme Level

Chris

sadsad

entradas: 1605

10:27 29/06/2009

7

FZ28 o Canon SX10 IS y a la mierda con todo =P

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

11:20 29/06/2009

8
Cita Iniciado por Patrey2080
Ver Mensaje
entonses la Lumix DMC-FX500 seria mejor que la tz5 y la sony w290?

veo que la fx500 tiene 5 de optico contra 10 de la tz5, pero 25mm contra 28, no estare perdiendo una gran ventaja del zoom optico de la tz5?, que tiene la fx500 que hace que valga tanto la pena?

eso del touch me parece que es una cagada grande como una casa y el "chavo" ese no aclaro por que elijio esa de las demas, que dificil esta encontrar gente que conozca de camaras, muchos son capaces de recomendarte un modelo del 2005 sin avanzes importantes con tal de que le podas regular alguna boludez al 100%, y es obvio que si yo vengo a pedir que me recomienden por una de estas 2 camaras es que no soy un profesional que busca "la camara" simplemente una que sea lo mejor por el presupuesto que puse.

y otra cosa que me rebienta es la gente que tiene fanatismo por las marcas, en esos ya directamente no podes tomarle la palabra por que se casan con la marca.

Quisiera responderte,
Me gusta ciertas marcas como Canon y Nikon, son de mis preferencias. Esta vez adquirí un Panasonic, por el cual expliqué la razón.
Sobre la TZ5, nadie dijo que la FX500 era mejor que la TZ5.
Me pareció que viste lo que quisiste ver en el thread del FX500. Te pediría que lo vieras de nuevo y con más calma.
Acá compartimos informaciones y vemos las mejores opciones para los usuarios, claro que son todos opiniones personales, cada uno compra el aparato que le guste más.
Si te agrada el TZ5 o la Sony dale para adelante.

Por otra parte quería decirte que si querés opiniones más profesionales o técnica más avanzadas, hablaríamos de camaras reflex, no así de camara para salir del apuro y sacar algunas buenas fotos como las compactas.
Mirage es idoneo para hablar de todo los detalles técnicos.

Midle End Level

Patrey2080

14:41 29/06/2009

9

aja, pero entonses entre Sony W290 o Panasonic TZ5?, ustedes se quedan definitivamente con la panasonic?

lo que yo lei en reviews es que el mic de la panasonic es malo, y el ruido es mayor que el del modelo anterior.

pero lo que mas me gusta de la panasonic es el excelente estabilizador de imagen que tiene y el lente que es de buena calidad.

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

14:54 29/06/2009

10

De audio es mejor Sony, pero estamos hablando de una camara digital que tenga una función para grabar video y voz.
Si partimos de la base que queremos sacar fotos y grabar algún video para salir del paso, mi preferencia es por la TZ5.
Ahora si la el grabado de la voz es fundamental entonces habría que evaluar.
Comparando las lentes entre los modelos que mencionaste, la lente de la TZ5 es superior a la de Sony, según mi criterio.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

15:07 29/06/2009

11

Buen consejo el que te dió chavo… adhiero, entre las dos me quedo con la TZ5…

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

15:36 15/07/2009

12

y la Canon PowerShot SX110 IS como quedaria parada al frente de estas??

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

17:47 15/07/2009

13
Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje
y la Canon PowerShot SX110 IS como quedaria parada al frente de estas??

Las diferencias principales las podes ver leyendo este cuadro comparativo y sacando rápidas conclusiones, la Cánon tiene mayor distancia focal 360mm que las otras dos pero el rango corto, queda "larga" con sus 36 mm contra los 28 de las otras dos. Canon usa pilas (puede ser ventaja o desventaja) las otras batería. Canon tiene controles full manual, las otras no. Las otras tienen Video HD 720 la canon no (no lo veo como una ventaja en una cámara fotográfica)
Ah y en cuanto a las imágenes Canon es superior.
En fin, ¿para que la querés usar?…

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

12:38 16/07/2009

14
Cita Iniciado por Mirage
Ver Mensaje
Las diferencias principales las podes ver leyendo este cuadro comparativo y sacando rápidas conclusiones, la Cánon tiene mayor distancia focal 360mm que las otras dos pero el rango corto, queda "larga" con sus 36 mm contra los 28 de las otras dos. Canon usa pilas (puede ser ventaja o desventaja) las otras batería. Canon tiene controles full manual, las otras no. Las otras tienen Video HD 720 la canon no (no lo veo como una ventaja en una cámara fotográfica)
Ah y en cuanto a las imágenes Canon es superior.
En fin, ¿para que la querés usar?…

y por el uso que le voy a dar con una camarita de 150 dls sobraria porq la usaria para sacar fotos con mi familia y amigos…pero tenia pensado gastar unos 300dls la canon la consigo a 285dls(si conocen algun lado que este mas barato avisen) me gusta la idea de q tenga los controles manuales asi voy aprendiendo un poco de fotografia.las pilas lo veo como una ventaja. el video la verdad no es algo que influya..en cuanto a la distancia focal…en que afectaria en la practica?? no tengo mucha idea de fotografia jeje

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

02:39 22/07/2009

15

Pregunto porque tenia ganas de la TZ5 de Panasonic… pero en la web oficial NO FIGURA MAS… esta discontinuada? o fue reemplazada?

Extreme Level

westk

entradas: 2979

02:43 22/07/2009

16
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Pregunto porque tenia ganas de la TZ5 de Panasonic… pero en la web oficial NO FIGURA MAS… esta discontinuada? o fue reemplazada?

Te respondí en el thread de la FZ28, no hacia falta cross-posting..