Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sony H9 o Canon S5 IS? Vengo de Sony H2 luego Canon S3 les cuento…

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

rompelomo

entradas: 16

18:12 06/11/2007

1

Hola. Bueno abro aquí esta consulta porque estoy en el medio del mar rodeado de cámaras.
Tuve hace más de un año la Sony DSC H2, al principio todo bárbaro, no tenía presencia de ruido, ya que el tope máximo de las ISO era de 400, nunca tuve problemas de ruido. Sacaba muy bien con flash, salvo que estén a menos de 2 metros, los dejaba blancos de lo potente que era, nunca me cerró del todo el flash. Y lo que más me molestaba era el formato de video, mpg, que era complicado editar, y además de eso, no respondía muy bien el foco al hacer zoom, salvo en el patio con luz de día, todo excelente, pero cuando la luz era artificial, se enloquecía el enfoque. Igualmente tampoco era el fuerte, al hacer zoom le costaba enfocar , no era tan veloz.
Luego opté por Canon, y me compré hace un par de meses la Canon S3 IS. Al principio me daban ganas de tirarla, ya que en modo auto (botoncito verde), sacaba una foto en el interior de mi casa y salía con un ruido bárbaro, lo que hace es compensar la escases de luz con sus 800 ISO, feo feo. Entonces opté por usar dentro de las modalidades auto, la modalidad retrato, ahi saca bien, pero siempre movido, en el interior de un departamento a la media tarde, movido, al medio día, bastante bien, pero no compensa bien la luz, la verdad no me gustó para nada. Lo mismo afuera, la imagen le notás algo extraño, no se describirlo, pero no era lo mismo la vida que tenía una foto en el jardín de casa a mi niña, que con la canon, es como más oscura. Perdí mucho de los efectos que podía lograr con la sony, enfocaba con zoom una cosa y el fondo borroso, pero borroso de enserio, en cambio con la canon enfoca casi todo, en fin. No me gustó. La calidad de filmación muy buena, salvo que no podés ajustar las ISO y cuando filmás con luz pobre, un ruido infernal. La acabo de vender, y ahora?
He recorrido varios lugares, hay un sitio que testean cámaras en castellano, no se si se puede publicar, pero no me cierra del todo, la Sony H9 es una bestia, tiene hasta control remoto, tiene muchos puntos de enfoque, cosa que la canon S5 IS no se si los tiene.
Pero me pasa lo mismo que comentaba otra persona aquí, no me recomiendan sony, la critican por su memory stick, y porque dicen que la H9 es la peor de sus cámaras, el que la vende quizá la defienda, pero vi fotos en un foro tomadas con esa cámara y la verdad se nota el bruto reductor de ruido que tienen. Y otra cosa, es la alta compresión de los jpg, mi canon pesan 3mb en la sony H9 hablan que no pasa el mega. Eso está más que claro que le quita calidad a la foto.
Bueno lo publico cualquier cosa que lo tachen, se llama http://www.quesabesde.com y ahí hablan de la sony H9 y la Canon s5IS, en el foro de la S5 hay un caso que dice, tuve sony me fui a canon volví a sony, y otro que dice tuve canon, me fui a sony, y volví a canon, pero tampoco aclaran mucho. Yo que se, estoy más perdido, si alguien que tiene una H9 y una Canon S5 IS puede subir una foto para descargar y ver realmente se los agradecería, la típica foto que me gusta hacer es pj. a una persona en el interior de una casa, o lo que sea, a media tarde, no modo auto, pero si retrato, que es un auto que te permite regular las ISO, porque está claro que estas cámaras no se pueden usar a más de 400 ISO, porque ahí comienza el despiole, sale cualquier cosa, o el reductor de ruido actúa y hace desastre. Otra foto es un patio, puede ser a gente, siempre con personas se testea mejor, por la piel, el color de la ropa y el contraste con la naturaleza, que te da esa foto con vida, o plana, azulada como dicen que es la canon, creo que hemos llegado a la era de la insertidumbre, donde mejor no tener nada, jeje, o ser "siego" y comprar lo que te guste sin leer opiniones, je, ya que te volvés loco, y después que te la comprás decís, es sierto lo que decían! ahora que hago, la tira esta por!·$% y me compro 300 docenas de facturas que las disfruto, y puedo probar con bajo costo
Espero sus opiniones y veo que hago. No pido de otras marcas, porque no conozco, la olympus parece buena, pero no me gusta que use su tarjeta propietaria, y la Nikon no vi ninguna de este rango, ya se va a las reflex que no filman, o sino una más compacta.
Saludoss
gracias.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

18:38 06/11/2007

2

vale usar el buscador, esta lleno de threads de comparativas y la respuesta es facil, no existe sony que le haga siquiera sombra a una canon

Nuevo miembro

rompelomo

entradas: 16

19:09 06/11/2007

3

Emmm si pregunto es por algo, ya lo he usado, hay comparativas, pero siempre caen en lo mismo, es mejor canon porque usa SD, es mejor sony porque tiene varios puntos de enfoque, pero pregunto para que alguien comente su experiencia personal en cuanto a calidad de imagen, yo saco en retrato, sacaba de esa forma con la sony H2 y la canon s3, la canon s3 es más oscura y me da la sensación que necesita más luz, por ende fotos más movidas. A eso voy, o si alguien tiene fotos para ver, o me cuenta su experiencia personal con la H9 que era la que más me inclinaba por mi experiencia anterior a la H2.
gracias

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

19:31 06/11/2007

4

Mmm, como poseedor de una Reflex Canon D para trabajar. Y una sony h5 (familiar) te puedo decir que para un usuario exigente a nivel hogareneo lo mas recomendable es siempre Sony la H9 no es la excepcion es una excelente camara y no creo que en este aspecto Canon se le ponga a la par.
Es indiscutible que a nivel profesional, vale decir camaras de alta gama Canon y Nikon llevan la delantera. Pero para uso horageneo SONY es recomendada por los mejores fotógrafos.
Por mi cuenta te recomiendo con los ojos cerrados la H9 mas allá que tenga MStick …
Todos los que usan sony terminan felices con sus fotos

Nuevo miembro

rompelomo

entradas: 16

20:08 06/11/2007

5

Hola. Conocés alguna reflex que se pueda filmar? Porque le doy doble uso, para sacar fotos y para filmar, porque es excelente la calidad que poseen, casi me compro la Nikon D40 cuando la vi me quedé alucinado, en isos altas también saca perfecto! Pero que lástima que solo se ve por el visor, y no por la pantalla lcd.
Gueno gracias por tu consejo sigo leyendo opiniones, en quesabesde la defenestran casi por completo a la H9 pero ahora que decís, decían que la H5 era superior aunque más vieja, aunque esto de viejo es algo medio "raro" decirlo, ya que no pasa un año y es reemplazada locamente por dos o tres modelos, diferentes marcas.
gracias

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

20:39 06/11/2007

6

Tuve la H9 en mano, la probe. Lamentablemente no pude hacerle review porque la compramos en el laburo y la tenia que enviar al interior.
Es un maquinon hecho y derecho.

Nuevo miembro

rompelomo

entradas: 16

23:53 06/11/2007

7

Hola. Sigo leyendo que es brutal el reductor de ruido, quizá las pruebas sean más exigentes de lo que uno haga, si alguien tiene una foto con iso 400 como tope, en interiores, o exteriores a gente para ver como actua se lo agradezco.

Midle End Level

Fede666

entradas: 484

18:59 07/11/2007

8

Canon TODA LA VIDA! Sobre todo entre esos modelos, fijate que en internet hay millones de reviews. Acá te paso uno de cada una:

http://www.dcresource.com/reviews/ca…hot_s5-review/

http://www.dcresource.com/reviews/sony/dsc_h9-review/

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

18:32 08/11/2007

9

Busquemos juntos un punto que pueda ayudarte y porque no, también a otros.

Veamos, no voy a entrar en una discusión larga y tediosa sobre si es mejor la S5IS o la H9, porque poco puede ayudarte en la elección, y nada en concreto sacaríamos, ni un veredicto final tampoco.

Los que hayan leído dos palabras sobre mis preferencias sabran que si tuviese que elegir entre esas dos, cual sería mi elección (y bue, si la S5IS). Con esto no quiero decir que sea mala la sony, y en si, ambas son en cierta forma muy similares, ganando una en algunas cosas y perdiendo en otras, pero en la H9 como en otros modelos Sony recurre a elementos o chiches de impacto, lease pantalla tactil movil de 3 pulgadas entre otros.

Resumiendo, en tu lugar por lo leído en tus palabras y en el de cualquier persona que busca buena calidad en las fotografías o que la fotografía final le guste, cuando sale a buscar cámara busca calidad en determinadas características de ésta pero nunca que tenga IMPACTO, esto mejor dejemosló para Chiche Gelblung o Sony en su defecto.

Mas conveniente para ayudarte es enfocar la vista desde otro ángulo sin dejar de recomendarte una cámara por supuesto y retomando algo de lo dicho anteriormente sobre el punto de que son similares.
Es que toda la parafernalia tecnológica se cae y choca contra una pared enorme llamada SUBJETIVIDAD.

Este es el problema que tuviste con las dos cámaras, en donde no importa cual es mejor o cual es peor, o si tenemos una benq de 200 dolares o una canon reflex digital de 1000 dolares, si la foto no te gusta poco importan los reviews, test, analisis, marcas u opiniones, la foto sigue sin gustarte y eso esta bien que sea asi.
Uno saca fotografías para uno, no para mi o para el que opina o para el que le hace un test en Polonia y nos dice que la mejor cámara es la pindonga pirulinga de 1000 dolares, si a vos te gusta la fotografía que logras con la webcam genius, sigue estando bien, porque lo que hay que lograr es la satisfacción de uno y poco debe importarte que opine yo sobre esa foto.

Ahora bien, ¿que falló? ¿falló algo? ¿las marcas, los modelos? En cierta forma si y en cierta forma no.
Digo en cierta forma no, porque las cámaras tienen sus bemoles y te deben haber dado lo mejor a pesar de que no te convencieron.
Y digo en cierta forma si, pero no las cámaras, sino vos. Creo y digo creo, en función de lo leído en tus palabras, que tu deseo por tener mejores fotos y la insatisfacción por los resultados, y el afán por buscar la mejor opción no te dejó ver dos cosas:

Una palabra que se repite, AUTOMATICO.
Y el Sensor de las cámaras.

Me refiero a "automático", palabra que se repite en tus líneas y que en este tipo de cámaras y las que te voy a mencionar mas adelante ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO. Lamentablemente para sacarle el jugo a estos modelos este práctico modo no sirve, y realmente hay que tomarse el mucho tiempo que implica aprender a usar todos los
parámetros que tienen para utilizar las cámaras en modo manual.
¿Se habrían evitado todos las falencias que mencionas? No todas, pero si una gran parte y tu decepción no sería tan grande e igualmente tampoco sería garantía de que el resultado final te hubiese gustado, pero la historia sería otra.

Y el sensor, que es el responsable en gran medida de todo lo que mencionas, pero no me voy a extender en esto para que no sea tan técnico el asunto, solo que este detalle se te escapó en la elección de las cámaras, un punto que nadie tiene en cuenta. Con esto no quiero decir que todo depende del sensor, pero pesa y mucho, asi como tambien el procesador de la cámara y todo lo que si mira la mayoría de la gente.

Resumiendo: Conservando todas las características y calidad de los modelos que mencionas, y aun mas todavía, pero con una diferencia en el sensor te puedo recomendar los siguientes modelos.

Canon G9, (acá perdés algo de zoom, pero es irrelevante en el balance)

Fuji S6500FD

Fuji S9600

Con estos modelos, que utilizan otro sensor, vas a tenér bastantes menos problemas, y donde acá la palabra AUTOMATICO esta mucho mas prohíbido que antes todavía. Osea, si realmente no vas a aprender a usarlas SIEMPRE EN MANUAL, y dejar el automático para tu mama o una tía vieja, es mejor ahorrar dinero y comprar una buena compacta.
No como un primo mío que se gastó la guita en una DSLR de casi 1500 dolares y no sabe usarla y siempre la tiene en automático, logrando fotos muy mediocres en relación a la cámara.
Digo si uno se compra un BMW, mínimo nafta premium y aprendanse todos los accesorios que tiene, sino es como ponerle común y no saber para que tiene tantos botones en el tablero, simple analogía.

Supongo que esto puede ayudarte, y como menciono al principio, tu subjetividad será la que decida como última palabra si los resultados son los esperados.

Nuevo miembro

rompelomo

entradas: 16

10:12 09/11/2007

10

Hola. Gracias por el review fede, y gracias por tus consejos rudolf.
Exacto lo que decís, las fotos solo le gustan a uno, y si no te convence, no hay review que valga lástima que no se pueden comprar las dos, y después devolver la que menos te guste
Y lo que comentás de automático, es sierto, no se le saca jugo, yo la sony la manejaba con mucha practicidad en modo manual, pero la canon me cuesta un poco más, entonces cuando quiero hacer una foto uso lo preseteos de retrato, etc. Y no salen bien. Pero también lo he intentado en forma manual, y es más "oscura" que la sony H2, por ende, fotos movidas. Por más que uno setee velocidad, diagragma e ISO, todo al unísono, pero nop, sigo sin lograr lo que lograba con mi vieja H2. Pero algo a favor tiene la canon S3 por supu, mejor calidad de filmación, y enfoque más rápido al hacer zoom.
Ahora entre la canon S5IS y la Sony H9, no se que hacer, voy a ver esos modelos que recomendás.
En varios foros y review dicen que la sony H9 es brutal en su reductor de ruido, y deja las fotos como a "pinceladas", aplica ese mismo reductor de ruido que viene con photoshop.
Sino continuaré con la Canon, lo que si creo que vendí mi S3, y perdí el tiempo! ya que la S5 no creo que sea otra cámara, y tendrá sus falencias como la S3.
Después de la compra les diré, estoy a la espera de ver unas muestras de la H9 que me van a pasar.
Igualmente ya no me preocupa tanto cual es mejor, sino, mi subjetividad! es verdad, jeje me reía solo x ese comentario.