Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Fujifilm FinePix S5200

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Ramiro85

entradas: 284

01:14 09/06/2006

1

Y bueno me compré una digital , aca les dejo algunos comentarios sobre esta maquinita, para aquellos que busquen una digital y no sepan cual comprarse y quieran algo más que una compacta kodak con un presupuesto +- acotado esta es su cámara.

La Cámara Fujifilm S5200 es por afuera una mini SLR, tiene la forma de empuñadura más que cómoda, el cuerpo de la máquina esta recubierto con goma antideslizante en las zonas de agarre, lo que le da un tacto muy especial.
El botón de disparo esta bien posicionado, lo que permite un disparo simple y confiable. El botón AF/MF con una traba para evitar el cambio descuidado de la forma de enfoco es muy práctico y funcional. Tal vez el botón que se encuentra en una posicón menos confortable es el que permite la selección manual del foco ya que al ser tan pequeño cuesta encontrarlo cuando uno esta mirando por el visor electrónico (no cuando uno mira la pantalla).
El flash tipo pop-up es muy rápido en el tiempo de carga y es un detalle muy bien logrado que el flash se abra cuando la cámara va a disparar si es necesario.
Me hubiese gustado que el ajuste del foco manual fuera sobre el tele, como en una cámara slr o convencional, pero claro por el precio al que se encuentra es un equipo con características muy interesantes, veamos un poco más.
La cámara permite la captura de imágenes en 5.1 megapíxeles efectivos (gracias a su sensor super CCD HR) lo que permite una impresión muy buena hasta en una hoja A4. Pero la característica más destacable de la cámara es su zoom óptico de 10X lo que equivale a un rango de 38-380mm, además cuenta con un zoom digital de 5.7X claro que nunca lo use todabia ya que con el óptico tengo de sobra.
La cámara tiene un assistente de foco para bajas condiciones de luz, lo que le permite encontrar foco en objetos en casi total oscuridad (y esto creanmelo).
Permite ademas el foco tipo continuo es decir la camara esta siempre buscando foco, el foco semi asistido que consiste en que cuando uno presiona el botón de disparo a la mitad la cámara hace foco sobre el objeto/sujeto y luego uno puede desplazar la cámara para colocar al sujeto en un costado de la foto por ejemplo y aún asi obtener una foto nítida cuando se dispara totalmente (presionando el botón hasta el fondo); para los más avanzados cuenta con un foco totalmente manual, aunque tengo q admitir es vastante complicado su manejo ya que es necesario presionar el boton [+/-] y mientras se mantiene este utilizar los botones del zoom para enfocar. Esta cámara tambien permite un control de balance de blancos, un control manual de la exposición, priorizar tanto la velocidad como la apertura del obturador, elejir tales valores a mano, cambiar entre las velocidades ISO disponibles que varian de 64 a 1600 obteniendo fotos muy buenas.
Entre los modos de los que dispone estan Macro, Portaretrato, Paisaje, Noche, Luz natural (en mi opinion en donde se obtiene el mejor balance de colores), y anti blur.
Y como si todo esto fuera poco permite sacar 40 fotos en ráfaga!!! con una velocidad de 0.9 fps o 2 fps para ráfagas de 3 fotos muy bueno para fotos de chicos soplando las velitas y ese tipo de fotos, esto permite capturar toda la acción desde que se inicia hasta que termina. La velocidad de encendido de la cámara desde el momento en que se mueve el botón hasta que hace foco en condiciones de luz normales no pasa de los 3 segundos lo cual es impresionante.
El selector de modos de disparo es una rueda giratoria al estilo de una cámara convencional, lo cual es muy práctico para aquellos que crecimos sacando fotos con las minolta o alguna otra cámara de este tipo-
La Finepix logra foco adecuado sin zoom a partir de los 90cm en modo normal y a partir de los 10 cm en modo macro (q buenas fotos de flores que saqué no se dan una idea).
Este aparatito filma en 30fps con audio mono, en 640x480 o en 320x240 como ustedes prefieran, claro que es una cámara fotográfica y no una filmadora por lo que el zoom esta restringido cuando se filma es decir hay que hacer zoom antes de apretar el disparador ya que luego el zoom queda bloqueado, no se esperen unos super videos porque se van a desilucionar mucho, en videos es como una webcam con un poco mejor el tema del color nada más.
Las imágenes se guardan en formato JPEG con una calidad asombrosa, o tambien se las puede guardar como formato RAW claro que así cada imágen ocupa 11MB +- pero bueno ese es otro tema.
La forma de medir la imágen puede seleccionarse entre multi, centrada, o spot.
La velocidad de obturación puede seleccionarse entre 15'' seg y 1/2000 seg (esos son 15segundos) claro que a esa velocidad es necesario el trípode (para el que dispone del correspondiente encastre a rosca).
La cámara utiliza 4 pilas AA, y su consumo es adecuado, yo saque unas 300 fotos entre ayer y hoy y aún tengo para seguir sacando, se nota el cosnumo cuando se utilza el flash seguido o cuando la cámara queda prendida durante un largo rato ( cuenta con opciones de auto apagado en 2 y 5 min).
Otra opción muy agradecida es el timer para disparo automático que permite la seleción entre 2seg y 10seg lo cual evitará que tengamos que salir corriendo para colocarnos en posición para la foto.
Otro punto en contra es que solo utiliza tarjetas XD de memoria y que la tarjeta con la que viene es de 16MB es por eso que compre una de 512MB a un costo de U$S 55 lo cual no es algo desorbitado.
Lamentablemente solo soporta tarjetas de hasta 1GB con lo cual podríamos guardar en calidad 5N unas 800 fotos que es un volumen considerable de imágenes.(5N es la calidad inmediatamente siguiente a la mayor 5F que soporta la cámara)
El peso de la cámara sin las pilas es muy liviano por lo que con pilas y memoria el peso es más adecuado para darle ese toque de cámara semi prof.
Las conexiones que posee son USB y Video/audio (el formato es seleccionable entre NTSC y PAL, lo cual es perfecto) también tiene el correspondiente enchufe para corriente claro que el adaptador no viene con la cámara.
Un detalle que me sorprendio es la tapa para la lente, dicha tapa trae un sistema para engancharla a la correa para evitar que se meta en el medio de la lente durante las fotos (estos japoneses piensan en todo )
La pantalla es creo el punto que merece un mejoramiento, no por su calidad la cual es adecuada sino porque es de un tamaño pequeño solo tiene 4x3.5 cm es decir 1.8 pulgadas de diagonal visibles.
Lo que si necesita mejorarse es el visor electrónico o EVF ya que su calidad de imágen deja mucho que desear, aunque casi nunca lo utilizo dado que la pantalla tiene una opción para ponerla más brillosa para exteriores.
A continuación el punto más destacable de la misma su precio, yo conseguí la cámara a unos U$S 389 lo cual es muy bueno ya que una sony similar se encuentra en unos U$S 500 y algo.
Esta cámara no es tan compacta como otras pero claro si quisieramos una compacta mejor una kodak de $500 y listo, el zoom esta fijo es decir no se retrae ni avanza lo cual es en mi opinión un punto a favor, ademas al ser de 55mm permite el uso de filtros y distintos objetivos sin más accesorios.

El contenido del paquete es el siguiente:
Cámara Fujifilm Finepix S5200
Correa Finepix
Tapa para el lente
Manual en inglés solamente
Quick Guide en inglés y castellano
CD con Soft y drivers
Cable USB y cable Audio/Video
XD de 16MB
4 pilas alcalinas panasonic.
Garantía escrita del fabricante
———————————
Me gustaria que incluya también:
Funda para la cámara y accesorios
Pilas recargables NiMH cargador y Adaptador de corriente.
MANUAL en ESPAÑOL y otros idiomas (q pasa con esta gente no conocen otra cosa que el inglés???)
Una tarjeta de por lo menos 256MB de fábrica. (aunque digamos que hay pocas cámaras que vienen con más de 32MB báse )

Aca les dejo algunas fotos de la maquinita (como odio no poder anexar fotos al post!! sin levantarlas a una web)
http://www.fujifilmusa.com/JSP/fuji/…00Overview.jsp
http://www.steves-digicams.com/2006_…uji_s5200.html

Imágenes super grandes:
http://www.fujifilmusa.com/JSP/fuji/…GE_4_FRONT.jpg
http://www.fujifilmusa.com/JSP/fuji/…AGE_2_BACK.jpg
http://www.fujifilmusa.com/JSP/fuji/…_1_FRONT_F.jpg

PD: estaba al dope por eso me mande el review…
Me la compre por ML argentina si alguien tiene dudas les paso el nick ml del vendedor porque se portaron fenómeno…

—–BEGIN GEEK CODE BLOCK—–
Version: 3.1
GAT/CS$/CC/S d-(pu) s-:- a– C+++ L++ P+ W+++ N++ w++++(–)$ O- M+ V-
PS++(+) PE(++) Y+ PGP+++ t- 5+ X+ R- tv++ b++(+++) DI+++ D+ G++> e+++++
h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——
http://www.geekcode.com/
Si no podes leerlo usa http://ebb.org/ungeek/

Com. Riv. Patagonia Argentina