Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Que opinana de la sony DSC-S730?? es una "oferta"

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

agvago

entradas: 79

23:18 16/02/2008

1

Buenas, le están ofreciendo a mi viejo una cámara digital sony DSC-S730 a 730 pesos aproximadamente…

ademas la puede pagar con la tarjeta y sin interes…

pero yo quería saber sus opiniones, aca tengo un link a las especificaciones de la maquina para que vean:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/SS730/SS730A.HTM

también me gustaría que me comentaran un poco el tema de las memorias, si son caras..

en ML vi una de 4GB a 105 pesos, puede ser?

saludos

(Agus®)

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

23:50 16/02/2008

2

es lo malo de Sony, que no usa memorias standar como las SD, usa memorias propietarias y que son mas caras que las SD. Creo que por ese precio o un poco mas podes conseguir algo mejor.
Otra cosa en contra, es que el lente de esa camara es Sony Lens, no Carl Zeiss que son los de calidad.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

00:02 17/02/2008

3

No compres los modelos DSC-S de sony pq son MALOS . A mi hace un tiempo me encajaron una dsc-s700 en parte de pago por un producto y me animpe a pobar q tal.
La verdad deja mucho q desear, sobre todo en el color de las imágenes. Pero el tema pasa por el elevado costo, si fuera una cámara de 500 tal vez valdría la pena (aunque la nikon l14 a 530 se la viola ).
En fin, NO a sony, por esa plata anda por la NIKON L15 o una canon

Midle End Level

redsnake

entradas: 102

13:40 17/02/2008

4

Muy cara para lo que es….la Nikon L15 es mas barata y muchisimo mejor maquina, a lo sumo la Nikon L14 que si bien es un modelo menor, tambien la parte a la Sony.
Igualmente antes que estas 2 Nikon iria por una Canon a560

Entry Level

agvago

11:36 20/02/2008

5

Finalmente no se la compró pero estuve viendo un poco las cámaras y entre lo que me digieron ustedes y lo que puedo gastar(entre 700 y 800 pesos) encontré estas opciones:

Cámara Digital Nikon Coolpix L4 con SD 256MB $699
Cámara Digital Olympus X-760 $699
Cámara Digital Olympus X775 $749
CAM.DIG.PANASONIC DMC-LS75 $799
CAM.DIG.PANASONIC DMC-LS70 $799
CAM.DIG.CANON A560 + MEM 1G $999(viene con un GB de ram por eso la pongo)

Lo que busco es principalemente que sea rápida para sacar una foto…no que estes 10 segundos con el dedo en el boton por que no saca…que saque al toque…

despues me interesan las que tienen zoom optico de 4x y que tengan una buena autonomia con la batería…

ademas que las memorias no sean caras…

otra pregunta: es mejor con pila AA o bateria?

no sé si por ejemplo en SAMSUNG recomiendan algo…

que opinan de todo?

- SaLuDoS -

(Agus®)

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

12:55 20/02/2008

6

Personalmente iría por la canon q es un excelente producto. El tema de pilas pasa por cada uno, yo prefiero pilas pq si se gastan consigo en el instante y no me da para gastar unos 200 pesos en una batería de repuesto (aparte de q se dice pierden la carga más rápido al igual q su vida útil).
Samsung no te recomiendo, así como tampoco sony.
salu2
PD: Mira la L15 q es una linda opción en tu rango de valores

Midle End Level

charlygammer

entradas: 388

13:19 20/02/2008

7

yo prefiero las pilas recargables, las que traen baterias por ahi no se consiguen cuando se termina su vida util.
yo iria por la canon, olympus no, sony no, panasonic menos, o sino de ultima la L15.

MAXIMO PC USER[SIGPIC][/SIGPIC]
121212

Midle End Level

nanuk

entradas: 121

13:28 20/02/2008

8

Por Esa Plata La Nikon L15 Sin Dudar!! Con Pilas Recargables Te Duran Un Monton.
Saludos Y Postea Que Compraste

mas vale tener un enemigo conocido que un amigo a la fuerza.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

13:36 20/02/2008

9

Compra la canon, no te vas a arrepentir.

Canon = calidad de imagen, no creo que haya que ir más lejos.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Entry Level

agvago

17:49 22/02/2008

10

che estoy viendo la canon A560 pero quiero preguntarles una par de cosas:

veo que no tiene estabilizador de imagen, eso es un punto en contra? digamos, me va a afectar a como salgan las fotos??

y tarda mucho en sacar una foto??

porque no quiero esas cámaras que hasta que saca la foto uno está congelado una banda…

quiero que sea rápido, lo más posible…

alguien la tiene? alguna crítica???

saludos

(Agus®)

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

19:45 26/02/2008

11

Aca encontre una buena camara que nadie tenia en cuenta, que le compite directo a la Canon A570IS:

FUJIFILM A900 DE 9MP, 4X, 2.5
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…x-25-estab-_JM

Es una buena opcion y mas barata que la Canon, si la hubiera visto antes de comprarme la A570 por ahi me la pensaba, aun asi estoy muy conforme con la Canon.

Midle End Level

dumbo

entradas: 437

20:40 26/02/2008

12

En cuanto a sony
http://www.maximotec.com/showpost.ph…29&postcount=7

Mi experiencia con esa, muy buena, los puntos malos, como dicen los boys, memoria propietaria (malo a favor), etc etc.

Buscá tenga algo un poquito de profesional, porq luego de muchas fotos cuando quieras sacar alguna toma media personalizada tu camara no va a poder.

En cuanto a las calidades de las fotos te recomiendo http://sxc.hu, registrate y buscá fotografias x camara (modelo) y mirá de lo que son capaces.

"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."

Extreme Level

nelsonbi2006

entradas: 2921

23:17 27/02/2008

13

yo tengo la wsc-w55,como anexo te cuento q es excelente

PC: Athlon 64 X2 4800@2,8Ghz ||| 2Gb RAM Markvision DDR800 ||| 8800GT 512MB ||| Gabo Satellite X-Blade 511P ||| HDD 320GB Samsung ||| Coolermaster Rs-450 ||| LCD AOC 17" :S ||| Logitech G5 Battlefield 2142 ||| Logitech X-530 5.1 ||| Asus M2N-SLI

NB: MSI U100 ||| Intel Atom 1.6Ghz ||| 1GB RAM ||| HDD 160GB ||| Windows 7 ON!

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

14:54 06/03/2008

14
Cita Iniciado por agvago
Ver Mensaje
veo que no tiene estabilizador de imagen, eso es un punto en contra? digamos, me va a afectar a como salgan las fotos??

No

Cita Iniciado por agvago
Ver Mensaje
y tarda mucho en sacar una foto??

¿Cuanto es mucho y cuanto es poco?

Digamos que nada preocupante y dentro de parámetros normales.

Cita Iniciado por agvago
Ver Mensaje
alguien la tiene? alguna crítica???

Nada grave para destacar dentro de su rango de precio, y la seguridad de buena calidad final en las fotografías.

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

02:41 07/03/2008

15
Cita Iniciado por Rudolf97
Ver Mensaje
No

Como no? Si tiene estabilizador es menos probable que salga movida, o no? Osea que si afectaria como salgan las fotos, para mi hoy en dia habiendo camaras por ese mismo rango de precios con estabilizador, una camara que no tenga es un punto en contra.

En cuanto a lo que tarda en sacar una foto depende mucho de la velocidad de la memoria.

High End Level

carschw

entradas: 560

11:24 07/03/2008

16
Cita Iniciado por Lukas B
Ver Mensaje
Aca encontre una buena camara que nadie tenia en cuenta, que le compite directo a la Canon A570IS:

FUJIFILM A900 DE 9MP, 4X, 2.5
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…x-25-estab-_JM

Es una buena opcion y mas barata que la Canon, si la hubiera visto antes de comprarme la A570 por ahi me la pensaba, aun asi estoy muy conforme con la Canon.

estuve mirando la opcion que diste de la camara fuji si no se compra en mercado o de remate
la unica contra es la memoria es mas cara que las demas por lo demas parece una camara de muy buen desempeño, no le tenia vista saludos

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

15:50 07/03/2008

17

fijate que dice que usa memorias SD tambien, aparte de memorias XD. Osea que no es una contra. Yo la puse como opcion por eso porque vi que acepta SD.

Extreme Level

Rudolf97

22:41 07/03/2008

18
Ver Mensaje
Como no? Si tiene estabilizador es menos probable que salga movida, o no? Osea que si afectaria como salgan las fotos….

A ver, no quise decir que sea inútil el Estabilizador. Sino a que no es sinónimo de que si no lo tiene la foto sea un desastre.
Desde ya que si una cámara tiene estabilizador mejor, y habrá que ver que tipo para que realmente sea válido, pero hasta el día de hoy muchos siguen sacando maravillosas fotos sin él.
¿Ayuda? Claro. ¿Hace milagros? No.

Digo, es un punto importante, pero no el único, lo ideal es encontrar un equilibrio general, todavía al día de hoy no se puede pretender en todos los modelos mas económicos de todas las marcas tener todos los adelantos de las modelos mas caros. El mercado necesita tiempo.

Espero haber sido claro, porque anteriormente se me mal interpretó.
Saludos.

Ver Mensaje
En cuanto a lo que tarda en sacar una foto depende mucho de la velocidad de la memoria.

Y del procesador.
Este es uno de los puntos mas flacos de las marcas ignotas que saturan los sensores con demasiados mpx. y un procesador malo, que procesa mal, lento y encima pierde información que no sabe utilizar, dando fotografías muy
pobres a comparación de similares en mejores equipos.

Cita Iniciado por carschw
Ver Mensaje
estuve mirando la opcion que diste de la camara fuji….parece una camara de muy buen desempeño, no le tenia vista saludos

Fuji hace excelentes equipos, y esta entre las principales, pero en el país se comercializan pocos lo que deriva en un desconocimiento general de los usuarios hacia la marca y cierto recelo también.
Realmente una verdadera lástima.

Cita Iniciado por agvago
Ver Mensaje
y lo que puedo gastar(entre 700 y 800 pesos)

Por esa plata ya se consigue la A570IS, que es superior a la A560. Salvo que ya hayas comprado la Fuji.

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

03:34 12/03/2008

19

Rudolf97 una pregunta, puede ser que el estabilizador optico no funcione muy bien en la oscuridad? porque tengo una Canon 570IS y en condiciones de poca luz estando activado el estabilizador salen movidas, lo que me hace pensar que no funciona muy bien en la oscuridad, puede ser? tendra algo que ver el ISO que no se muy bien que es?

Extreme Level

Rudolf97

19:33 13/03/2008

20

Habría que ver como tenés seteada la la cámara.
Puede ser un ISO muy alto.
Puede ser que tengas seteada una exposición muy larga.
Puede ser muy muy poca luz.
Puede que tengas una velocidad de obturación demasiado lenta.
Puede ser una mezcla de alguna de estas.
Puede ser que muevas mucho la cámara y ningún estabilizador hace milagros.
Puede que no esté activado, son tantos parámetros que capaz se te escapa.
Probá sacar una foto pero con la cámara apoyada en algo (mesa por ejemplo) cosa de solo tener que apretar el disparador y que la cámara no se mueva en nada para ver que pasa.
¿Es realmente movido o falta de nitidez final en la imagen?.

Por otro lado, el estabilizador solo te sirve de noche principalmente si la escena que estás por fotografiar está estática, si es algo en movimiento el obturador pasa a usar una velocidad muy baja e inevitablemente o movés la cámara vos con tu mano o se mueve lo que estás por fotografiar.
El estabilizador compensa principalmente el movimiento de la propia cámara, pero nada puede hacer al respecto sobre la escena y todos tienen sus limitaciones.
Tendrías que buscar un equilibrio (esto es a fuerza de practicar y estás cámaras llevan tiempo tomarle la mano al 100%) entre subir un poco la sensibilidad ISO, sin llegar a notar tanto ruido y una obturación mayor, que a su vez te puede volver un poco mas oscura la foto. Pero todo esto varía muchísimo según las condiciones de luz y la escena que estés por fotografiar, nunca los valores se te van a repetir.
Cámaras con controles manuales implica mucha lectura del manual y mucha practica en iguales y distintas situaciones, para ir con practica tomando conocimiento de como setear la cámara ante distintas situaciones.

Solo paciencia, nada mas, costo cero, a dios gracias, solo borrar sino te gusta y a fotografiar otra vez.

PD: ¿velocidad de la tarjeta? ¿promedio 50X? es un detalle que también puede joder si no andás por esos valores, 20/30/40/50/60.

PD: Groso modo el tema con esa cámara debe andar por ahí, si fuese otro modelo podría haber otros temas, pero no creo en este caso.

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

02:51 14/03/2008

21

Si esto que te digo de que sale movida es estando en auto, no probe si lo hace en otro modo de escena o seleccionando otro iso, activado el estabilizador esta eso seguro porque me aparece la manito en la pantalla y en el menu esta activado asique eso descartado, me parece que la opcion es esta: Puede ser que muevas mucho la cámara y ningún estabilizador hace milagros.
Tambien puede ser que vomo decis vos que al estar oscuro se pone mas lento el obturador.
Probe con la camara apoyada y sale bien osea que no es falta de nitidez, pero bueno yo tambien pienso que le tengo que ir agarrando la mano hace poco la tengo y recien estoy conociendo las funciones y todas las cosas manuales que tiene, hasta ahora use solo los modos de escena (en especial AUTO).

La velocidad de la tarjeta que tengo ahora es muy lenta, escribe creo que a 1.5mb, es una kingston y encima trucha, pero bueno esto es provisorio, me quiero comprar una OCZ de 60x, que creo me alcanza, vos crees que puede ser por esto tambien? de todos modos cuando la use me puedo sacar la duda de si es la tarjeta.

Gracias por la respuesta, saludos.

Extreme Level

Rudolf97

22:13 14/03/2008

22
Ver Mensaje
La velocidad de la tarjeta que tengo ahora es muy lenta, escribe creo que a 1.5mb, es una kingston y encima trucha, pero bueno esto es provisorio, me quiero comprar una OCZ de 60x, que creo me alcanza, vos crees que puede ser por esto tambien?

Quizás no es el motivo principal, sino algo secundario que puede o no influir en este caso, si en otros, pero esa cámara para explotarla en toda su magnitud necesita una tarjeta de alrededor de los 50x, tampoco algo de 100x o mas porque ya no la aprovecharía.

Saludos y a practicar.

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

06:09 02/04/2008

23

Rudolf97, a esto me referia con lo del estabilizador optico, por ejemplo la primer foto fue sacada desde un automovil en movimiento de dia y la segunda igual pero de noche y siempre teniendo el estabilizador optico activado y en modo automatico, fijate como la que esta tomada de noche esta movida. Para vos porque puede ser?

Entry Level

jazzzz

entradas: 82

17:55 02/04/2008

24

Lukas, yo diria que es logico que la segunda foto haya salido asi. Me explico:
Si es de noche, necesitas mas luz para que se registre la toma. Automaticamente la camara va a abrir todo el diafragma, lo que no es demasiado ya que estas camaritas no tienen GRANDES aperturas de diaf.. Entonces dejan automaticamente mas tiempo abierto el obturador. Fijate que aun en auto en la parte inferior del visor te tira la velocidad y te debe aparecer un icono q te avisa que va a salir movida. Si te afirmas a algo, como te decia RUDOLF, incluso le podes dar mayor tiempo de exposicion y lograr un efecto interesante con las luces del auto… es cuestion de probar. Afortunadamente, como decia R. ahora es gratis, los que aprendimos con las 35mm a jugar con apertura y velocidad nos costo mas guita y tiempo…por ahi la foto la veias a los 6 meses!! jajaj… a leer el manual y no perder la paciencia!

Gigabyte GA-MA785G ud3
4gb ddr 2 1066 ocz platinum
fuente ocz 600wts
AMD 720 X3 (liberado el 4to nucleo) sin OC
Samsung 2253NW

Extreme Level

Rudolf97

19:23 04/04/2008

25
Ver Mensaje
¿Para vos porque puede ser?

Aquí la respuesta aportada ya por jazzz

Cita Iniciado por jazzzz
Ver Mensaje
es logico…..Si es de noche, necesitas mas luz para que se registre la toma….la cámara va a abrir todo el diafragma….y dejan mas tiempo abierto el obturador.

El IS no hace milagros, esa foto sino te apoyas en algo, no hay vuelta.

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

23:21 04/04/2008

26

ok, conclusion, de noche aunque tenga estabilizador hay que tratar de moverse lo menos posible.

Entry Level

jazzzz

entradas: 82

01:22 05/04/2008

27
Ver Mensaje
ok, conclusion, de noche aunque tenga estabilizador hay que tratar de moverse lo menos posible.

Claro!
En fotografia el recurso critico es la LUZ (sobre todo si falta)… si tenes poca la tenes que conseguir de algun lado.
como?
Mayor ISO (mas sensibilidad…..grano mas grueso…se entiende)
Mas apertura diafragma (valores mas bajos…2.8f por ej en estas camaritas de juguete… en una pro mucho mas abierto…ah, y si metes zoom, se te cierra el diafragma…como cuando miras por un tubo largo, viste?)
Mas tiempo de exposicion: el tiempo que el "ujero" queda abierto (disculpen el tecnicismo)…mas luz entra, y por ahi te alcanza para que la foto este buena.
Si tenes tripode o algo firme para apoyarte y ni respiras…podes sacar una foto con 1" de apertura…proba pero no abuses del no respirar… ej, proba anular el flash y ponerte canchero con los valores de velocidad y diafragma con luz artificial, escenas nocturnas, etc…
con el tiempo te vas a acostumbrar a reconocer antes de disparar si la luz alcanza o no, ademas salen fotos muy copadas…en dzoom.org.es tenes tutoriales en serio, o comprate un librito aunque sea viejo, las bases son las mismas…
espero no haberte confundido mas…un abrazo y suerte!

Gigabyte GA-MA785G ud3
4gb ddr 2 1066 ocz platinum
fuente ocz 600wts
AMD 720 X3 (liberado el 4to nucleo) sin OC
Samsung 2253NW

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

13:08 05/04/2008

28

ok voy a probar, que creo que es la mejor forma de aprender, ademas de leerme algunos tutoriales, gracias por los consejos. saludos.

High End Level

polosoft

entradas: 998

14:11 05/04/2008

29
Cita Iniciado por jazzzz
Ver Mensaje
Claro!
…proba pero no abuses del no respirar…

Por?

Unos mostros todos, es así nomás, poca luz -> mayores tiempos de exposición, yo más de 1/2 segundos y me cuesta que quede bien la cosa (sin trípode o sin apoyarme en algo)
Fijense que los IS tienen para setearlo también en le modo "panning", o sea que estabiliza movimientos laterales o veticales, por ejemplo cuando se filma algo que pasa horizontalmente.

Una alternativa puede llegar a ser sacar las fotos difíciles en RAW y después aprovechar los bits extras para mejorarlas con el Potochop

Lo que si a estos bichos les cuesta bastante cuando no hay mucha luz, pasa porque el CCD es chiquitito

High End Level

tokio

entradas: 969

07:53 24/04/2008

30

si eso de q use las memorias de sony no conviene para nada