Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Panasonic Lumix FZ50 o Samsung Pro 815, o…??

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

LP_925

entradas: 3

17:50 02/05/2007

1

Estimados amigos :
Tengo una cuestión en la que espero alguno de ustedes pueda ayudarme, y es esta:
Estoy por comprar una cámara fotografía digital y tengo problemas para decidirme, hasta ahora yo había estado sacando fotos con un “dinosaurio analógico” una Nikon F, y viendo lo que han avanzado en calidad de imagen las digitales quiero hacerme de una buena, como para un aficionado exigente, -no me las voy a dar de profesional, pues no lo soy-. Por eso no he pensado en una Reflex que son excelentes pero muy caras, por otro lado he visto SLR muy buenas que con un zoom óptico muy amplio brindan todas las posibilidades. Los últimos días me he estado quemando las pestañas en multitud de páginas de Internet y no he logrado encontrar algo que reúna todas las condiciones, me satisfizo por un momento la Panasonic Lumix FZ50, pero luego vi lo del sensor pequeño (1/1,8) y el “ruido” a solo 200 asas (que pena!!), vi. también la Fujifilm S9600 –muy similar- y el sensor también es pequeño por lo que seguramente padecerá del mismo defecto, luego la Samsung Pro 815 por fin tiene un sensor grande de 2x3 pulgadas, pero no he podido confirmar si tiene estabilizador de la imagen, me pareció que Nikon no le da mucha importancia a este tipo de cámaras y se especializa en las reflex, en cuanto a Canon, me parece que la política va por el mismo lado, la Sony (que se trago a Minolta) hace la Sibershot DSC H7 que parece buena pero el sensor es de 1/2,5 Pulgadas (no muy grande). Por lo que pueden ver quiero los anillos para poder manejar la aproximación y el enfoque manualmente y sin botones, una zapata para un flash mejor adicional, un objetivo único de amplias posibilidades y buena calidad de lente, una velocidad de obturación alta para congelar cualquier movimiento, estabilización de la imagen, yyyyyyy un censor respetable, todo ello para poder obtener buenas fotos.
Gracias a todos por la paciencia de escucharme y agradeceré la opinión-consejo de cualquier experto que me la quiera ofrecer.
Un abrazo para todos.

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

19:01 02/05/2007

2

Dejando de lado conceptos algo mezclados y cosas que buscas en camaras que no vas a encontrar, pasemos a un segundo termino mas simple

Por lo que estas por gastar, 800 dolares promedio, yo compraria por exactos 880 dolares una reflex, mas exactamente una Canon Eos Rebel.

A modo de ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…5-mm-black-_JM

Si esto no satisface todo lo que buscas, nose que decirte, intenta otra religion.

Saludos, y en lo que pueda te ayudo.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

19:36 02/05/2007

3

Como te dijo rudolf97, andate por una reflex, no te digo la ultima, pero hay por $1000 capaz que maquina con 5mp o algo asi. Saludos.

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

20:31 02/05/2007

4

El tema como yo lo veo, con las cámaras que pusiste es el siguiente

1) La FZ-50, yo tengo una 30 que es lo mismo pero con 8MP en vez de 10MP. Mucho ruido, pero MUY cómoda, rápida, etc. Muy buena cámara. No me arrepiento del todo, pero yo quería la Minolta Dimage A200 que no la pude tener porque la que vino tenía el CCD cagado y la tuve que devolver. El lente es excelente a lo largo de los 12x de Zoom.
EDIT: Ya que estamos, link al review de esta tambien:
http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz50/

2) La Samsung 815 es vieja, es una cámara del 2005. No quiero meter la pata, pero si es esta la que vi en Fry's cuando me compré la FZ-30 el año pasado, me pareció HORRIBLE un desastre.
Atrás tiene una bruta pantalla, creo que de 3" pero FIJA y además si bien tiene TERRIBLE zoom, es muy grande la cámara, y cuando sale el zoom, que parece una poronga de perro la cámara mide como medio metro.
Semejante zoom y no tiene un estabilizador. Cuando llegás a mitad del tele… podés sacarle una linda foto al piso o al techo… es terrible

De todos modos no la pude PROBAR realmente y creo que sería válido que leyeras esto
http://www.dpreview.com/reviews/samsungpro815/ (no lo leí y no tengo tiempo ahora mismo para hacerlo).

3) Respecto a la Fuji (si es la 9000 que creo que es en USA y 9600 en Europa). El sensor es 1/1.8" y eso es 0.625 contra 0.666 del 2/3" de la Samsung. NO ES MUCHA DIFERENCIA. El sensor es un SuperCCD HR de Fuji, propietario. Son excelentes sensores y te puedo asegurar que no tiene ni la mitad del ruido de la Lumix. (no hablo de la samsung porque no vi nada). Se banca hasta ISO 1600.
http://www.dpreview.com/reviews/fujifilms9000/

No tiene estabilizador, pero si sensibilidad alta, que te puede permitir sacar una foto "quieta" y además tiene la (des?)ventaja que te permite usar XD (basura) y CompactFlash que a mi entender son las mejores tarjetas, fuera de su tamaño y me parecen más seguras que las SD (antes también eran más baratas, hoy creo que no tanto, pero si tienen hasta el doble de capacidad).

Las Fuji son muy cómodas también. la verdad es que tuve una S7000 y la FZ-30 y cada una tiene sus ventajas… de todos modos la FZ-30/50 con dos rueditas del pulgar y el índice te permiten manejar muchas cosas con mucha más velocidad.
La Fuji tiene la ventaja de a pesar de tener un Zoom más corto, sale de 28mm y no de 35mm como el resto.

4) Respecto a las reflex, estoy de acuerdo con lo que dicen los pibes, pero hay que tomar en cuenta que para comprar un lente (que obviamente va a ser mejor) de 28 a 350mm o bien 35 a 420mm te va a costar 800 dolares más.

Precio final 2000 dolares.

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

20:50 02/05/2007

5

Yo le puse un ejemplo a 880 dolares, de cuerpo y lente.
El lente es un canon 18-55mm.
Nuevo.
Con eso tira pero sabes hasta donde.
Se que no es el mejor lente de canon (ojo es muy bueno solo que hay mejores), pero la pucha no jodamos, por esa guita las dos cosas o estirarse un poco mas por algun otro modelo total esta ahi.
No pidamos lo que no se puede tampoco.

Efectivamente esa samsung, ES HORRIBLE, por otra parte, invertir semejante cantidad de guita en una samsung, nada en contra de la marca, pero por ese importe puede buscar entre los grandes y los que saben de fotografia.
Haciendo una analogia quiero decir, un Lexus es un muy buen auto, pero los premium de verdad vienen de alemania o suecia, vio.

Otra cosa, si te esta dando vuelta en la cabeza alguna de esas dos, por el motivo que sea, te gusta y te gusta y te gusta, dale para adelante nomas, porque cuando a uno le gusta algo por mas que el mundo diga, NO HERMANO NO, si a vos te gusta, punto. Porque a final de cuentas es para vos, vos la vas a usar, vos la vas a disfrutar y si sos feliz con alguna de esas dos que corno importa lo que diga yo o montoto. Porque lo subjetivo, algo muy personal de cada uno pesa y mucho, entonces, a mi me pasa tambien, por mas que me recomienden tal o cual cosa, si a mi me gusta algo por lo que sea me quedo con lo que me gusta, porque en ultima instancia estas comprando un producto bueno y no una cagada.
Por eso a veces las recomendaciones hay que tomarlas con cuidado, ni hablar del matete que se te puede terminar haciendo de tanto leer reviews, consejos, opiniones.
Si mas o menos tenes algo definido, consejo de un ******, hacele caso a tu corazon.

Noo, si estoy echo un tierno.

Nuevo miembro

LP_925

21:12 02/05/2007

6

Estimados amigos: Muchas gracias a los tres por apurarse a darme una opinion, las tres me parecen de mucho valor, gracias especialmente a petitero666 por todo el detalle, y si efectivamente yo también me quedaria con una canon de esas con un zoom 28-350 pero por el momento para mi U$S 2.000 se me sale de lo que para ese fin puedo destinar, también coincido en que la Samsung me parecia fea, y la Fujifilm me gusta, si el sensor es bueno como me dices (petitero666) ya estaria dicho todo, por otro lado alguien que la ofrece en mercadolibre dice algo de modo estabilización de imagen, por lo que aparentemente lo tendria (buenisimo)… bueno nuevamente muchas gracias, y voy a seguir pensando sobre los datos que me tiraron y seguir viendo un poco mas el mercado.

Nuevo miembro

LP_925

21:57 02/05/2007

7

Estimado Rudolf97:
A ti también muchas gracias por tu opinión. Ademas de que me muestras "dos poderosas razones", no dejas de estar también en lo cierto. Tal vez no sea necesario tanto money, pero siempre va a ser como el doble seguro, y eso comprando un zoom usado. No creas que de poder no me tiraria a una reflex Canon, veo bien la diferencia entre una y otra cosa. Hablando de eso, sabes si esa Canon, en el cuerpo o en el objetivo tiene estabilizador de la imagen? Por otro lado también es cierto lo que dices de que aveces uno se obseciona con un objeto y despues de eso ya no ve razones, pero todavia no es mi caso, la sigo pensando. Bueno gracias y que tengas una buena noche.

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

22:47 02/05/2007

8
Cita Iniciado por LP_925
Ver Mensaje
si el sensor es bueno como me dices (petitero666) ya estaria dicho todo, por otro lado alguien que la ofrece en mercadolibre dice algo de modo estabilización de imagen, por lo que aparentemente lo tendria (buenisimo)… bueno nuevamente muchas gracias, y voy a seguir pensando sobre los datos que me tiraron y seguir viendo un poco mas el mercado.

El sensor es muy, muy bueno. La estabilización CREO que la 9000 NO LA TIENE. Y creo que TAMPOCO tiene la FALSA ESTABILIZACIÓN que Fuji está vendiendo.

La falsa estabilización por el contrario de lo que la Nikon Coolpix 8800 (última SLR-Like de Nikon), Minolta A200, Lumix MegaOIS (te nombro todos distintos mecanismos) que són MECÁNICOS/OPTICOS es simplemente subir la sensibilidad ISO al máximo para sacar fotos de menor tiempo de apertura y eliminar el Blur del movimiento. Pero te repito creo que la 9000 no lo tiene como un botón o función "anti-shake" Si otras F (compactas baratas)

Por otro lado respecto a Reflex… hay cámaras nuevas con sensor "full size" y esas cámaras pueden usar un lente de una cámara como tu Nikon. Creo que la Rebel de la que se habla no lo tiene. Y no se si las "bayonetas" de Nikon y Canon son compatibles. Supongo que no.

Respecto a tu otra pregunta, EXISTEN lentes para las SLR digitales con estabilización óptica en el lente mismo.