Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

FireWire o IEEE 1394 o I.LINK o USB?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Lord_Emperor

entradas: 279

20:43 11/09/2007

1

hola
Cual es el mejor de estos 4 sistemas de transmision de datos?
gracias

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:15 11/09/2007

2

el termino tecnico es iee 1394 , i link y fire wire son nombres comerciales para el iee1394, entre el usb y el iee1394 el ultimo es mejor mas rapido pero menos popular en pc

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

21:37 11/09/2007

3

Correcto, los 3 primeros son lo mismo. Firewire es el "nombre" de la norma IEEE 1394 (es una norma).

i.Link es el nombre que le da Sony solo para hacer marketing.

USB es otra cosa.

El mejor es Firewire, pero el USB2 en teoría tiene más velocidad (digo en teoría porque no vi ningún dispositivo que pudiera aprovecharla).

el IEEE 1394b no es popular pero duplica la velocidad del primero (IEEE 1394a)

Midle End Level

Lord_Emperor

entradas: 279

21:40 11/09/2007

4

El sistema IEEE 1394b y el IEEE 1394a son compatibles? si en mi pc tengo una conexion IEEE 1394a y me compro una cam de video con IEEE 1394b podre hacer la transmision?

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

21:59 11/09/2007

5

Segun había ledio hace mucho, Firewire es mejor en transferencias sostenidas, que USB, pero en burst era ma o menos lo mesmo… (creo, mi memoria no es exactamente fiable xD)

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

22:23 11/09/2007

6

Acá les dejo otra teoría Según tenía entendido, la gran diferencia entre USB y Firewire reside/residía en la necesidad de tener un chip Intel gestionando las transmisiones del primero, mientras que Firewire dispone de una controladora autónoma que permite, entre otras cosas, gestionar transferencias sin necesidad de que haya una computadora de por medio (por ejemplo para transferir entre una cámara digital y una impresora conectadas de forma directa).

Puse "residía" porque hoy en día hay impresoras que pueden tomar los datos de una cámara digital de forma autónoma y sin CPU de por medio.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:57 11/09/2007

7
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Acá les dejo otra teoría Según tenía entendido, la gran diferencia entre USB y Firewire reside/residía en la necesidad de tener un chip Intel gestionando las transmisiones del primero, mientras que Firewire dispone de una controladora autónoma que permite, entre otras cosas, gestionar transferencias sin necesidad de que haya una computadora de por medio (por ejemplo para transferir entre una cámara digital y una impresora conectadas de forma directa).

Puse "residía" porque hoy en día hay impresoras que pueden tomar los datos de una cámara digital de forma autónoma y sin CPU de por medio.

exacto y aun "reside" por que no todos los dispositivos incorporan un controlador tal ni tampoco e standard a diferecia del iee1394

ambos son compatibles iee1394a/b pero obviamete uno no puede aprovechar la velocidad del otro, pero se como sea lo mismo se aprovecha loq ue esta disponible

Extreme Level

iampowerslave

08:30 12/09/2007

8
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje

No es exactamente la idea de Firewire, la diferencia sobre lo que vos mencionás es, en realidad que Firewire se parece mucho más a una SCSI, los dispositivos se conectan encadenados uno detrás de otro (lo cual lo hace un poco más ineficiente porque comparten el ancho de banda total de un solo puerto).

Por otro lado la "autonomía" se diferencia en que el USB es BOBO y el sistema operativo (kernel) tiene que andar "mirando" cada un tiempo estipulado el USB a ver si entró o no un dato, lo que provoca un impacto de performance. En Firewire, la controladora se encarga de eso.

No recuerdo exactamente los timings de USB pero creo que era algo así como que si no hay ningún dispositivo conectado, cada 250 ms se checkean los puertos y si hay algo conectado se hace cada 1ms, lo que implica que si hay un Pen conectado, 1000 veces por segundo el OS se fija si hay algun dato que levantar de ahí. En Windows eso se configura desde el registro.

Por otro lado por lo general los mothers tienen en el BIOS una config. para usar IRQ (que es mucho mejor porque cuando sucede algo en el USB se le avisa al kernel por Interrupción y no hay que andar checkeando cada un tiempo dado. Lo que no se si los sistemas operativos lo usan o no.

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

13:38 12/09/2007

9
Cita Iniciado por iampowerslave
Ver Mensaje
No es exactamente la idea de Firewire, la diferencia sobre lo que vos mencionás es, en realidad que Firewire se parece mucho más a una SCSI, los dispositivos se conectan encadenados uno detrás de otro (lo cual lo hace un poco más ineficiente porque comparten el ancho de banda total de un solo puerto).

Ah, bien. Clarísimo. Pero digamos que para fines prácticos el Firewire es mas "autonomo" que el USB?
Dicho sea de paso, existirán adaptadores de SCSI a Firewire (así existen de Paralelo a USB)?

Extreme Level

iampowerslave

14:12 12/09/2007

10
Cita Iniciado por Psy
Ver Mensaje
Ah, bien. Clarísimo. Pero digamos que para fines prácticos el Firewire es mas "autonomo" que el USB?
Dicho sea de paso, existirán adaptadores de SCSI a Firewire (así existen de Paralelo a USB)?

No me acuerdo, pero creo que había alguna SCSI que se conectaba al Firewire.

EDIT: Google

http://www.ratocsystems.com/english/products/FR1SX.html