Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Exif Viewer (Soft)

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

09:51 08/07/2004

1

Hola gente.

No sé si notaron que cada cámara al tomar una fotografía, guarda información dentro del JPG indicando los valores de variables de la cámara al momento de tomar la foto (sensibilidad ISO, velocidad de obturación, apertura etc.). A muchos no les parecerá importante, pero si tienen la opción de usar la cámara en manual sirve para ver qué decisiones tomó la cámara dependiendo de las condiciones de luz, enfoque, etc. y luego aplicarlo al uso manual. Toda la informacion guardada dentro del jpg se trabaja bajo la norma "Exif" (Exchangeable Image File Format), por lo que en general es igual en todas las cámaras.
Muchos de estos datos se pueden leer con windows XP, haciendo click derecho sobre el archivo jpg, Propiedades>Resumen>Opciones avanzadas. Sin embargo dependiendo del fabricante hay datos que se guardan y otros que no, o hay datos que están fuera de lo que lee winXP. Para ver estos datos extra casi siempre es necesario usar el programa que viene con la cámara. Como a mi no me agrada mucho el soft que trajo mi Canon, estuve buscando y encontré esta alternativa freeware muy completa:
http://home.pacbell.net/michal_k/
Permite leer muchos datos más que lo que venía probando hasta ahora, aparte de permitir ordenar las fotos (dentro del programa, claro) tomando cualquier variable grabada dentro de cada foto. Aparte tampoco hace el difuminado de píxels que hace el visor del winXP.
Lo único que le faltaría -a mi gusto- es una seccion de la ventana general con el árbol de carpetas.
Creo que las últimas versiones del ACDSee pueden hacer todo esto, pero prefiero usar este.

Slds.
WR.

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

12:57 08/07/2004

2

El loco se compro camara, y se hizo todo un experto!!
Que grande!
Es muy interesante la informacion que posteaste. Yo no me imaginaba que el archivo de la foto contenia informacion extra. Que copado. Me lo voy a bajar cuando llegue a mi casa. Aunque no tenga camara esta buenisima la idea de obtener informacion.