Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Digitalizar HDV 1080

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Yogurtu

entradas: 9

10:47 03/10/2007

1

Hola, estoy necesitando digitalizar HDV 1080, por lo que tengo entendido podria digitalizarlo directo por Firewire, pero conozco a varias personas que lo intentaron y no les funciono, por lo que tuvieron que digitalizarlo como si fuera DV-PAL Widescreen.
La verdad estoy confundido, no se si es un tema de requerimientos de hardware o ponele que para capturar HDV se necesite una placa capturadora tipo la canopus que indique especificamemente que permite levantar el formato HDV… no se… alguien tiene idea aca para aclarar dudas al respecto ???

Entry Level

laitin21

entradas: 89

11:24 03/10/2007

2

hola: Me parece, no soy un experto, que el formato en el que lo digitalizas depende de el soft que uses para digitalizarlo, yo tengo una camara sony y uso el adobe premiere, lo haces directo via firewire y con el soft elegis el formato de bajada. la capturadora no interviene si la bajada es desde la filmadora via firewire, necesitarias capturadora si queres bajar desde un vhs por ejemplo. Espero que te haya servido. Saludos.

Nuevo miembro

Yogurtu

entradas: 9

11:40 03/10/2007

3
Cita Iniciado por laitin21
Ver Mensaje
hola: Me parece, no soy un experto, que el formato en el que lo digitalizas depende de el soft que uses para digitalizarlo, yo tengo una camara sony y uso el adobe premiere, lo haces directo via firewire y con el soft elegis el formato de bajada. la capturadora no interviene si la bajada es desde la filmadora via firewire, necesitarias capturadora si queres bajar desde un vhs por ejemplo. Espero que te haya servido. Saludos.

Si, claro…. vos capturas desde tu camara via firewire, con el Premiere, en codec Dv-Pal
Bueno, con el HDV es lo mismo, yo conecto la camara a la computadora via firewire, y con el premiere en codec HDV… el tema es que cuando pongo la camara no me deja setear el codec HDV, aparece gris… no deja seleccionarlo. El programa acepta el HDV, la camara es HDV y el cable de transmision es el Firewire… entonces el problema no se donde esta, porque no deja

Nuevo miembro

acasuso

entradas: 32

16:45 10/10/2007

4

Yogurtu, no se que premiere usas, pero por las dudas,tiene que ser una v. que sea posterior al 2003 para que funcione. Esto puede resultar obvio pero por si alguno no lo tiene presente, las versiones anteriores de premiere no lo soportan porque no existía el hdv. dicho esto…..
premiere o cualquier prog para edición debería permitirte la captura en sus versiones mas recientes. El tema es que necesitás una maquina muy poderosa para manejar hdv.
Es lentíssssimo hacer un preview y probalemente no te permita ver el 100% de pantalla del preview. Yo me hé manejado con placas de edición que es otro mundo, pero hasta donde sé, no hay una forma de trabajar hdv con "renders azonables en tiempo".
De todas formas, lento es mejor que nada…
Hay herramientas como ej: HDVSplit que podrías usar para capturar hdv. Te permite incluso setear el timecode o mark-in/out de la captura y generar edl's.

El tema será luego "como edito??" porque como decía, será lentísimo premiere o cualquiera. Si es un caso puntual o algo breve,…. paciencia,… pero si nó…te recomendaría que conviertas/comprimas el crudo con un codec y luego trabajes con eso en premiere.
Canopus, matrox, etc te ofrecen otro mundo, pero eso ya es un tema para los que buscan trabajar en realTime.