Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

cual es mejor canon a570 is o a590 is

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Daniela_

entradas: 119

18:10 05/08/2008

1

Hola gente! otra vez yo de nuevo. La verdad es que ya tengo que comprarme la cámara. Antes tenía la duda con las marcas Canon o Nikon y ganó Canon por afano.

Ahora mi duda es Canon a570 is o a590 is.

En el otro post mucha gente me recomendó la a570 is en vez de la a 590 is, pero después algunos amigos me dejeron que la a590 is es superior porque tiene mejor calidad de video. Y a mi eso me interesa mucho porque hago muchos videos de mi sobrinita o de la familia en general.

Otra cosa para tener en cuenta es que yo consigo acá en mi provincia (córdoba capital) la a 590is en $700 y sino tengo que pedir a Rosario la a570 is que me la venden, con seguro y contrareembolso en $ 655.
La diferencia es muy poca, nada más que a una la tengo que ir a buscar yo misma y con la otra me da un poco de miedo el envio con el envio. Pero si una filma mejor que la otra o saca mejor vale la pena el riesgo.

Y como ultima pregunta ¿es bueno el estabilizador de imagen de las canon?¿es tan bueno como el de las sony o las lumix?

Yo no entiendo nada del tema, por lo que le voy a hacer caso a ustedes con los ojos cerrados, ya que siempre que seguí los consejos de la gente de este foro me ha ido muy bien.
Así que vuelvo a apelar a sus recomendaciones.

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

18:31 05/08/2008

2
Cita Iniciado por Daniela_
Ver Mensaje
pero después algunos amigos me dejeron que la a590 is es superior porque tiene mejor calidad de video

En calidad de video la A570IS es superior a la A590IS

Canon A570IS graba a 640*480 a 30fps

Canon A590IS graba a 640*480 a 20fps

Ver Mensaje
Y como ultima pregunta ¿es bueno el estabilizador de imagen de las canon?

Si.

Ver Mensaje
¿es tan bueno como el de las sony o las lumix?

Yo no diría que es tan bueno como las que mencionas, sino lo contrario, que el de sony y lumix no es tan bueno en algunos modelos como el de Canon.
En el caso de Sony y Lumix varía según modelo, sobre todo en segmentos bajos pueden no ser del todo bueno.

Por otro lado el IS no hace milagros, nose que idea tendrás sobre los estabilizadores, en condiciones normales y lógicas cumple muy bien su función.

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

18:37 05/08/2008

3

Opiniones PERSONALES:

En prestaciones me quedo con la 570IS, dado que ambas tienen el mismo sensor y la 590IS al tener mas megapixeles en el mismo tipo de sensor tiende a sacar fotos con mas ruido (menos nitidez)

Respecto a lo de video, no te sabría especificar cual tiene mejor calidad, puesto que no recuerdo bien, pero en su momento no vi nada EVIDENTE como para inclinarme hacia alguna de las 2… de ultima tene en cuenta que el sistema de video que tienen la canon es de muy baja compresión, y una memo de 1Gb la llenas con 8min de video (una verdadera lastima que ocupen taaaanto tamaño).

Ahora yendo a tu caso puntual, la verdad que compraría la cámara en un local de Córdoba, si lo pensas bien ese dinero que estas ahorrando no es tan real, puesto que en caso de requerir acudir a la garantía tenes 80 pesos de flete ida y vuelta para un recambio o lo que fuere.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Rudolf97

18:37 05/08/2008

4
Ver Mensaje
Otra cosa para tener en cuenta es que yo consigo acá en mi provincia (córdoba capital) la a 590is en $700 y sino tengo que pedir a Rosario la a570 is que me la venden, con seguro y contrareembolso en $ 655.
La diferencia es muy poca, nada más que a una la tengo que ir a buscar yo misma y con la otra me da un poco de miedo el envio con el envio. Pero si una filma mejor que la otra o saca mejor vale la pena el riesgo.

Si el vendedor es bueno y responsable, y la caja viene bien embalada no debería haber problemas.
También es cierto que comprarla a un paso de tu casa es una comodidad que no tiene precio y realmente vale oro.
Es una situación de difícil elección, muy personal.

Por lo visto no revisaste el thread de mi firma, sino te hubieses encontrado con esto en la segunda página.
Ejemplos de videos: http://www.maximotec.com/showpost.ph…2&postcount=22

Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Ahora yendo a tu caso puntual, la verdad que compraría la cámara en un local de Córdoba

Yo creo que también, y digo creo porque no estoy en tu situación y soy medio fiaca.

Midle End Level

Daniela_

19:31 05/08/2008

5

Por lo visto no revisaste el thread de mi firma, sino te hubieses encontrado con esto en la segunda página.
Ejemplos de videos: http://www.maximotec.com/showpost.ph…2&postcount=22

Si no lo había visto. Está muy buena la comparación pero aun así no se distinguir bien entre calidades.

Ahora pregunto ¿hay mucha diferencia de calidad de video? Mi canon a540 tiene esta calidad: 640x480 y 320x240 a 30/25 fps
mientras que la a590 is tiene esta: 640 x 480, 20 fps, 320 x 240, 30 fps, 160 x 120, 1
y la a570 is esta: 640 x 480 @ 60/30/15 fps, 320 x 240 @ 60/30/15 fps

La calidad de video es lo que má me interesa. Quiero algo igual o mejor que la calidad de la a540 pero nunca menor.

Con respecto al estabilizador, entonces es mejor de lo que pensaba.

Pero, si ustedes tienen que elegir entre las dos camaras ¿con cual se quedan, con la más chota o con la mejorcita y se aguantan hasta que llegue el envio?. Porque eso es lo que me va a determinar, si por diferencia en fotos y video vale la pena el envio o prefieren una minuscula diferencia y quedarse con lo seguro.
Debo aclarar que el vendedor está muy bien calificado y tiene muchas ventas.

High End Level

polosoft

entradas: 998

12:19 06/08/2008

6

Yo tengo la a570is y el video anda bastante bien en 640x480 30FPS, salvo como dijeron que al comprimir en MJPEG (cada frame se comprime individualmente) los videos te ocupan bocha. Con el CHDK se puede jugar bastante con el tema compresión. Lo mismo el zoom óptico que con el CHDK se habilita (se puede mutear el ruido de los motorcitos del zoom). La joda es que el tema audio es muy simple (para no decir chotongo), graba a 8 bits 11.025hz mono, y si bien tiene un buen control de ganancia, siguen siendo 8 bits

Sobre el tema de la a590 también es como te dijeron, a mayor megapixeles siendo el sensor del mismo tamaño, y salvo que no haya habido una revolución tecnológica considerable, va a tener menos sensibilidad, por ende mayores tiempo de exposición o sea mayor ruido

PD: Los 60fps de la Canon A570is los da en 320x240 y hasta 1 minuto nomás

Midle End Level

Daniela_

12:23 06/08/2008

7

Entonces me quedo con la 4570is nomás. Ahora para saber como dato anecdótico ¿vale la pena el sistema de face detection que tiene al a590is?.

Obviamente me quedo con la calidad de video y de imagen. pero lo que quiero saber es si es algo que te puede mejorar significativamente una foto.

Extreme Level

Rudolf97

19:32 06/08/2008

8
Ver Mensaje
como dato anecdótico ¿vale la pena el sistema de face detection que tiene al a590is?….. lo que quiero saber es si es algo que te puede mejorar significativamente una foto.

Mejorar no, el término quizás sea facilitar, pero es realmente muy relativo la utilidad, lo que no quita que haya gente que lo encuentre muy útil.
En lo personal me es indiferente totalmente.

PD: por si no fui claro, no ayuda para nada a sacar una buena foto.