Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

CHDK en Canon A590

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

ACB91

entradas: 475

15:35 02/02/2009

1

Hola gente! Basicamente abro el thread porque me gustaria probar este tipo de firmware en mi Canon A590. Quisiera saber si alguien lo hizo ya, los resultados que obtuvo y principalmente si la instalacion de este tipo de firmware le implica algun daño a la camara en cuestion.
Las mejoras que me interesan del CHDK es la posibilidad de sacar fotos en RAW y la mejoras en los tiempos de obturacion.

Gracias y saludos!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

16:00 02/02/2009

2

aca tenes alguien que probo en la 570, que basicamente es la misma camara que la 590, solo que le dieron mas sensibilidad al mismo sensor .

Hasta donde se el chdk funciona en la 590 perfectamente y tiene todas las prestaciones que figuran en la web de chdk (entre ellas las que te interesan, RAW y obturacion)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Midle End Level

ACB91

entradas: 475

16:30 02/02/2009

3
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
aca tenes alguien que probo en la 570, que basicamente es la misma camara que la 590, solo que le dieron mas sensibilidad al mismo sensor .

Hasta donde se el chdk funciona en la 590 perfectamente y tiene todas las prestaciones que figuran en la web de chdk (entre ellas las que te interesan, RAW y obturacion)

Se agardece Kglacius!

Bueno, comento como me fue, pensaba armar una guia o tutorial (a pesar que en varias paginas hay tutoriales, pero para que sea algo mas simple).
Sin embargo, no obtuve mejoras significativas, por lo menos en la A590 (con firmware 1.0b). Las unicas mejoras fueron las siguientes:
- Medidor de bateria con porcentaje y con el dibujo representativo.
- Hora (en el modo para tomar fotos).
- Velocidad de obturacion: La velocidad mas lenta era de 15' y se mantuvo, no hubo diferencia con el CHDK, sin embargo, sin este suplemento, la velocidad mas rapida era de 1/1250 y se mejoro en 1/2000. Es infima la diferencia, pero quiza a alguien le sirva.
Fuera de eso no note nada nuevo, no encontre la forma de sacar fotos en RAW ni nada por el estilo.
El que quiera probar, pruebe tranquilo, es a prueba de tontos la verdad. Dejo aca unas paginas que les seran utiles en caso de necesidad:
- Guia de como hacerlo (esta en ingles pero se entiende): http://chdk.wikia.com/wiki/FAQ
- CardTricks (es un programa que se encarga de formatear la memoria y muy facil de usar: http://chdk.wikia.com/wiki/CardTricks
- Donde bajar la version de CHDK de acuerdo a la camara: http://mighty-hoernsche.de/
De todas formas todo esto esta en el tutorial de arriba.

Saludos!

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

06:41 03/02/2009

4

lo de sacar fotos en RAW es lo mas facil, va por lo menos en la A570, la verdad no se como sera en la A590.
A mi lo que mas me sirvio fue lo del medidor de bateria y la posibilidad de zoom optico mientras filmas.