Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Canon a590 is Vs Nikon L18

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Daniela_

entradas: 119

12:27 29/07/2008

1

Hola. Voy a vender mi canon a540 y me pensaba comprar una canon a590 is. Según lo que leí es muy muy buena.
Pero después me saltó la duda de la Nikon L18 que además es bastante más económica.

Sinceramente la diferencia de dinero importa pero no tanto, yo lo que quiero es un saltito de calidad.

Me dijeron que es más dificil sacar buenas fotos con una canon porque tenés que saber minimamente algo y que en con las nikon la cosa es mucho más automática, pero si llegas a aprender un poco no hay comparacipn que valga y la canon la pasa por encima a la nikon ¿Esto será así?

Las dos tienen estabilizador de imagen que para mi es fundamental, pero la canon a590 is tiene digic III y la nikon no

Les paso las características de cada una

CANON A590 IS
http://www.digitalexpert.com.ar/cata…FQllsgodwV_GQw

NIKON L18
http://oferta.deremate.com.ar/id=201…emoria-de-1-gb

Midle End Level

Ole'

entradas: 327

13:58 29/07/2008

2

Entre esas dos elijo la Canon A590IS. Por qué?
* Tiene un tele zoom un poquito más largo (140mm vs 105mm)
* Tiene enfoque manual
* Tiene enfoque macro a 5cm vs 15cm
* Tiene modos manuales (prioridad obturación/apertura)

En el caso de la Nikon dice "Anti-Shake AE" (anti temblequeo). Generalmente esta marca llama a su sistema de estabilización de imagen posta VR (Vibration Reduction). En una de esas el "Anti-Shake" de la L18 no es un sistema físico como lo es el de IS (Image Stabilization) de Canon, fijate bien.

Ahora una pregunta…. Qué buscás en la A590IS que la vieja no te da? (aparte del IS)

pd. La Nikon no va a tener Digic III porque es una tecnología propia de Canon

High End Level

Lubi

entradas: 654

14:27 29/07/2008

3

Coincido con Ole'.

En primer lugar, me quedo con la Canon pr sus características.
Ahora, cambiar la a540 (es un caño, yo la tengo) por muy pocas prestaciones más…
Honestamente, no sé si vale a pena.
Si lo económico no es un inconveniente para vos, no nos des bola y dale para adelante con la Canon.

Saludos

"…le tocó la sien, los labios, la comisura de los ojos y de nuevo los labios. Luego le dijo:
- Cabeza clara. Boca cerrada. Mira mucho. Habla poco…"

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

16:13 29/07/2008

4

El cambio no es muy importante.

Yo cambiaría por una A570IS, es menos dinero a desembolsar, es el sucesor de la A540, pero no por la A590IS, sucesora de la que te menciono.

En cuanto a prestaciones la A570IS, tiene sutiles diferencias a favor por encima de la A590IS (aunque suene increíble, pero suelen darse este tipo de cosas).

Igualmente el único cambio importante que ganas es el Estabilizador, luego son cámaras similares.

Buscando un salto en calidad y/o prestaciones habría que ir mas arriba pero son otros números.

Cita Iniciado por Daniela_
Ver Mensaje
Me dijeron que es más dificil sacar buenas fotos con una canon porque tenés que saber minimamente algo y que en con las nikon la cosa es mucho más automática, pero si llegas a aprender un poco no hay comparacipn que valga y la canon la pasa por encima a la nikon ¿Esto será así?

Todas las cámaras de diversas marcas tienen el modo automático para su uso, incluso esta que mencionas.

La diferencia de Canon, es que aparte ofrece controles manuales para un uso mas fino en el caso de saber o para ir aprendiendo con el tiempo y lograr exposiciones de mayor calidad o distintas tomas dadas las posibilidades que brinda. Ideal para el que gusta del hobby.

Ver Mensaje
yo lo que quiero es un saltito de calidad.

Un saltito es un saltito, habrá que ver si desde el bolsillo personal tuyo vale la pena ese importe o no, por el saltito.

Algo estríctamente personal.

Nuevo miembro

Mochona

entradas: 44

16:41 29/07/2008

5

el salto mas logico de la a540 es sin dudas la a720IS (que se consigue en el orden de los 800 pesos)…

Como ya te adelanto rudolf la a590IS es una "ampliacion" de la a570IS, y tiene la desventaja que le metieron mas megapixels al mismo sensor optico, lo que la convierte en una maquina mas sensible dando fotos mas proclives a contener ruido (en otras palabras saca fotos mas chotas)

Midle End Level

Daniela_

17:53 29/07/2008

6

Ahh! bueno, menos mal que escribí. No tenía idea de que la canon a590 is fuera inferior a la a570 is y menos que menos que con la que ahora tengo que es la a 540 no exista TANTA diferencia.

El cambio más que todo es por el estabilizador de imagen. Muchas fotos lindas que he sacado han estado ligeramente movidas y ya con eso no me gustan y me apena.
Por lo demás, funciones manuales y eso, ahora voy a hacer un curso de fotografia digital y me van a servir para aprender.

Ahora bien, sabiendo que Nikon no, mejor canon. ¿se justifican $125.00 más entre una canon a590is y una a720?.

Más de eso no puedo pagar. Ya me estaría estirando de más, pero bueno… quiero algo bueno y que me dure un par de años por lo menos

Midle End Level

Side

entradas: 258

18:32 29/07/2008

7

por prestaciones la a 720 is, pero tambien hay q ver q uso le vas a dar, canon sera mejor q nikon, pero si el uso es para fotos hogareñas o salidas con amigos (q es lo q hace casi todo el mundo) realmente es indistinto, en ese sentido me fijaria mas en lo economico

el tema esta en q la a 720 is por el momento no se consigue, si no estas apurada dentro de un tiempo va a llegar el modelo de reemplazo segun lei, pero valla uno a saber cuando, si para dentro de una semana o para fin de año

Extreme Level

Rudolf97

19:26 29/07/2008

8
Ver Mensaje
El cambio más que todo es por el estabilizador de imagen. Muchas fotos lindas que he sacado han estado ligeramente movidas y ya con eso no me gustan y me apena.

Esto se soluciona con una A570IS en adelante.

Ver Mensaje
ahora voy a hacer un curso de fotografia digital y me van a servir para aprender.

No está demás, con paciencia y leyendo el manual también, total el costo de prueba y error es simplemente fotografiar y borrar.

Ver Mensaje
¿se justifican $125.00 más entre una canon a590is y una a720?

Totalmente.

Nose donde estás mirando precios, pero si sos de Argentina, en Mercado Libre hay un buen vendedor(según calificaciones) que la está vendiendo a 265 dolares pero es de Rosario.

Midle End Level

Daniela_

19:54 29/07/2008

9

Nose donde estás mirando precios, pero si sos de Argentina, en Mercado Libre hay un buen vendedor(según calificaciones) que la está vendiendo a 265 dolares pero es de Rosario.[/QUOTE]

Soy de córdoba y acá hay un vendedor que la tiene a $800

http://oferta.deremate.com.ar/id=210…x-lcd-25-nueva

Pero no se cuanto mejor puede ser que la a590 is, acá no consigo la a570 is y si la compro en otra provincia tengo que pagar el envio y correr los riesgos. Por eso mi elección está entre estas dos ahora.

Vos decis que se justifica ¿pero en qué? la calidad fotográfica es mejor, el macro también? pregunto esto porque como me voy a poner a aprender me va a ser util. Ahora si no es tanta la diferencia en calidad. Me quedo con la a590 is y ahorro un poco, que para mi bolsillo es bastante

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

20:13 29/07/2008

10

sin dudas a590is, no hay mucha diferencia con la a570is y si la conseguis aca ni dudarlo.

Midle End Level

Side

entradas: 258

19:54 01/08/2008

11

yo me compre recientemente la nikon l 18 y la verdad q estoy muy contento con mi nueva adquisicion, calidad de imagen muy buena (por ser dentro de todo la gama media/baja) las fotos nocturnas salen muy pero muy bien (q es donde muchas camaras tienen severas falencias) y esta peleado en precio con la a 590, de todas maneras como decis vos, si queres aprender fotografia, comprate la canon, suena re contradictorio, pero te lo digo porque tiene muchas mas funciones q la nikon, igual en fotografias ambas son buenas, por experiencia propia la nikon es una excelente opcion por precio/calidad

Extreme Level

Rudolf97

19:46 03/08/2008

12
Ver Mensaje
y ahorro un poco, que para mi bolsillo es bastante

Lo primero que define una compra es esto justamente, el bolsillo. Y solo cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
Una vez definido esto, salimos a comprar. Si la A590IS te cierra por todos lados, evidentemente por tus palabras si, es la cámara a comprar, dado que un modelo superior implica un gasto mas alto que trae desequilibrios económicos en tu economía personal o familiar. Entonces mejor evitar ciertos dolores de cabeza y pisar sobre seguro.
No tiene sentido inclinar el barco para un lado para que nos llenemos de agua y terminemos dando una vuelta campana de la que no sabemos si podemos volver.

Cita Iniciado por Side
Ver Mensaje
suena re contradictorio

Es de inteligentes diferenciar lo objetivo de lo subjetivo y se aplica a muchísimas cosas. Que algo nos guste o no, no es sinónimo de que sea bueno o no. Felicitaciones ahí.

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

20:25 03/08/2008

13

Compré la 570IS por 700$ en ML, la estrené en la TXCLAN y la verdad no me defraudó para nada la camarita, por ahora le estoy tomando la mano pero se ve que tiene mucho potencial.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Nuevo miembro

Mochona

entradas: 44

20:55 03/08/2008

14

la compraste con algunos extras a la camara??? porque la 720IS esta en $800, me parece un tanto cara la 570IS en $700 si te la dieron "pelada"

Hardcore Extreme Level

jose_073

21:19 03/08/2008

15
Cita Iniciado por Mochona
Ver Mensaje
la compraste con algunos extras a la camara??? porque la 720IS esta en $800, me parece un tanto cara la 570IS en $700 si te la dieron "pelada"

Venía con un par de cosas (una SD de 2 gigas Kingston y 4 pilas que no sirven ni para lo que estaban pensado que iba a decir), el tema era que la necesitaba y bueno, era lo que encontré.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
High End Level

Pedm99

Barracas

entradas: 558

22:04 03/08/2008

16

Consulta, hay una canon a-580, dejo link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39395915-_JM
en dinero es poca la diferencia y parece estar justo en el medio de estas q mencionan, estoy justo buscando cámara y me parecieron interesantes estas comparaciones, si alguien sabe… cuentenme! gracias, saludos.

Benditos los normales, aquellos seres extraños.

.:: CM Stacker 832 SE – LCD Samsung 22`` NW226 – EVGA 8800GT SC – GA-P35-DS3P – E2160 + Big Typhon VX – 2 x 1 Gb OCZ Plat Rev2 – Hitachi SATAII 250 Gb – Powercooler 550 Modular ::.

.:: CRT LG 17`- XFX 8600GT XXX – M2N-E SLI – 3800 X2 – AC Freezer 64 Pro – 2 X 1Gb Supertalent 667Mhz – Hitachi SATAII 80 Gb – VTB 550W – Gabinete Negro ::.

Hardcore Extreme Level

jose_073

22:10 03/08/2008

17
Cita Iniciado por Pedm99
Ver Mensaje
Consulta, hay una canon a-580, dejo link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39395915-_JM
en dinero es poca la diferencia y parece estar justo en el medio de estas q mencionan, estoy justo buscando cámara y me parecieron interesantes estas comparaciones, si alguien sabe… cuentenme! gracias, saludos.

Ojo que esa no tiene estabilizador creo… me parece que es de otra línea.

Saludos

Extreme Level

Rudolf97

22:21 03/08/2008

18
Cita Iniciado por Pedm99
Ver Mensaje
Consulta, hay una canon a-580,

O A570IS o A590IS, tratá de conseguir alguna de estas dos.