Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Canon a570 IS

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

coscacho17

entradas: 57

12:25 24/09/2008

1

Buenas, yo por aca de nuevo, compre al final canon a 570 IS. Pero me surgio una duda, cuando filmo 640*480 a 30 fps los videos me duran 20 minutos nomas. Tengo una memoria de 2gb, y cuando bajo videos pesan muchisimo, 20 minutos = 2gb, es asi la cuestion? Espero puedan ayudarme!!!!

salu2

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

19:06 24/09/2008

2

El formato que usa Canon hace que los videos pesen bastante.
Eso sí, de la calidad de los videos NADIE se queja, pero el tamaño y sí.

Entry Level

coscacho17

09:14 25/09/2008

3

OK, el mayor problema es que videitos de 20 minutos pesan 2GB, y me voy a morfar el disco. Alguien sabe de algun programita para comprimir video/audio y que no sea mucho quilombo usarlo?

salu2

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

17:16 25/09/2008

4

es asi como dice Rudolf97, yo con 8Gb puedo grabar 64 minutos, igualmente esta la limitacion de grabacion que segun lo que probe yo corto en los 34 minutos aproximadamente (ovbiamente despues de que corta podes seguir grabando).
Averigua sobre CHDK, que es como un firmware pero que se carga en la memoria y tiene opciones para configurar parametros de video y compresion, yo todavia no hice las pruebas asique no te puedo comentar mucho todavia.

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

17:41 25/09/2008

5

Usá virtual dub, hay varios tutoriales en internet, para comprimir el video una vez que lo bajás.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

Rudolf97

18:22 25/09/2008

6
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
Usá virtual dub

Muy recomendable, y free.

http://www.virtualdub.org/

High End Level

polosoft

entradas: 998

19:53 27/09/2008

7

Con el último CHDK se puede cambiar la calidad del video al vuelo, o sea mientras estás filmando!! Tocando las teclitas arriba/abajo te ba cambiando, y en el medio de la pantalla te tira estadísticas de cuantos kb/segundo morfa y el tiempo restante que te queda para grabar . Aparte que corrigieron el poder hacer zoom óptico mientras graba (nomás el ruido del motorcito que no se corrige , pero se puede mutear )

Entry Level

coscacho17

15:19 29/09/2008

8
Cita Iniciado por polosoft
Ver Mensaje
Con el último CHDK se puede cambiar la calidad del video al vuelo, o sea mientras estás filmando!! Tocando las teclitas arriba/abajo te ba cambiando, y en el medio de la pantalla te tira estadísticas de cuantos kb/segundo morfa y el tiempo restante que te queda para grabar . Aparte que corrigieron el poder hacer zoom óptico mientras graba (nomás el ruido del motorcito que no se corrige , pero se puede mutear )

Muchachos, consulto dos cositas.

Encontre un programa que se llama pocket div encoder, meti ahi los videos, y por lo menos yo no note ninguna merma de calidad, lo que si un poco mas chico el video, pero de 1.7 GB que ocupaba un video, me paso a ocupar 140 MB. Supongo que con el VD se hace mucho mejor, pero no entiendo bien las guias que encontre por internet… Muy burro porque recuerdo haberlo usado a ese programa…

La segunda, de donde se baja el CHDK? como se instala? etc, me pueden dar una mano con eso?

salu2

Extreme Level

Rudolf97

19:05 29/09/2008

9
Entry Level

coscacho17

19:47 29/09/2008

10
Cita Iniciado por Rudolf97
Ver Mensaje

Grax Rudlof, pero yo no me exprese bien, en español alguna guis no hay? No me quiero mandar ningun penal!!!!

salu2

Entry Level

coscacho17

21:49 02/10/2008

11

Che, otra cosita, con el tema de las pilas, en las nikon que vi, en el menu sale para cambiar el tipo de pilas, en la canon es necesario? porque no encuentro en el menu esa opcion y en el manual no lo especifica.

salu2

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

01:10 03/10/2008

12
Cita Iniciado por coscacho17
Ver Mensaje
Grax Rudlof, pero yo no me exprese bien, en español alguna guis no hay? No me quiero mandar ningun penal!!!!

salu2

no creo que haya guias de chdk en español, cualquier cosa busca en google pero lo veo medio dificil.

Ver Mensaje
Che, otra cosita, con el tema de las pilas, en las nikon que vi, en el menu sale para cambiar el tipo de pilas, en la canon es necesario? porque no encuentro en el menu esa opcion y en el manual no lo especifica.

salu2

en las Canon no hace falta y no tiene para cambiar el tipo de pilas.

High End Level

polosoft

13:46 03/10/2008

13

Medio off: El tema del indicador de baterías de las Canon es medio choto, te la marca cuando ya estás sin batería . Usando CHDK podés ponerle que te muestre en volts (así lo tengo yo ).

Coscacho, para probar podés ir a http://mighty-hoernsche.de/chdk/ y bajarte la versión para tu cámara, yo tengo una A570 y estoy probando la que dice a570-101a-0.5.5-528-full.zip . Al zip lo descomprimís en una tarjeta SD (usando un lector de tarjetas), la ponés en la cámara, la prendés con la teclita puesta en visualizar (no en cámara), vas a "firm update" y lo carga de la tarjeta y se reinicia. Después con la teclita de la impresora te permite acceder a un toco de opciones. Lo lindo es que no te modifica nada de la cámara, o sea si algo sale mal con apagar la cámara (o sacarle las pilas caso extremo) vuelve todo a la normalidad.

PD: Para alguno que haya puesto los últimos CHDK en una A570… se fijaron que marca 3 temperaturas (compartimiento baterías, óptica y CCD)? Puede ser que levante tanta temperatura el CCD? Me llegó a tirar como 45° , sale water cooling para CCD

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

02:43 04/10/2008

14

si vi eso de las temps, la verdad no podia creer que te diga la temperatura de la bateria y de la optica, ami maximo me tira mas o menos todas iguales no pasan de 25°.

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

03:33 04/10/2008

15

yo a los videitos de la canon los comprimia en S-Video con el Winavi… (no es gratuito pero es muy facil de usar)… y los videos quedaban prácticamente identicos y los podes quemar en un CD y verlos en un reproductor de DVD domestico

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Entry Level

coscacho17

11:39 04/10/2008

16
Cita Iniciado por polosoft
Ver Mensaje
Medio off: El tema del indicador de baterías de las Canon es medio choto, te la marca cuando ya estás sin batería . Usando CHDK podés ponerle que te muestre en volts (así lo tengo yo ).

Coscacho, para probar podés ir a http://mighty-hoernsche.de/chdk/ y bajarte la versión para tu cámara, yo tengo una A570 y estoy probando la que dice a570-101a-0.5.5-528-full.zip . Al zip lo descomprimís en una tarjeta SD (usando un lector de tarjetas), la ponés en la cámara, la prendés con la teclita puesta en visualizar (no en cámara), vas a "firm update" y lo carga de la tarjeta y se reinicia. Después con la teclita de la impresora te permite acceder a un toco de opciones. Lo lindo es que no te modifica nada de la cámara, o sea si algo sale mal con apagar la cámara (o sacarle las pilas caso extremo) vuelve todo a la normalidad.

PD: Para alguno que haya puesto los últimos CHDK en una A570… se fijaron que marca 3 temperaturas (compartimiento baterías, óptica y CCD)? Puede ser que levante tanta temperatura el CCD? Me llegó a tirar como 45° , sale water cooling para CCD

Bueno, algo estoy haciendo, que diferencias hay entre los CHDK que estan en http://mighty-hoernsche.de/chdk/ y los que estan en http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK ? Otra cosa, es que quiero poner el menu en español, pero bajo las versiones en español, o sea, copio y pego en un block de notas, luego cambio el nombre y la extension del archivo, "calculo que se hara asi", pero lo que veo es que, por ejemplo, el menu que esta en ingles llega hasta la opcion 355 y el que esta en español 332, la pregunta es si me pierdo muchas opciones cambiando el lenguaje, o no se pierde nada?
Y por ultimo, no hay que hacer que la tarjeta SD sea booteable? o al descomprimir directamente los archivos a la tarjeta lo hace? Pasa eso con los CHDK de las dos paginas? Que hago con las carpetas que estan creadas e la tarjeta, que se llaman DCIM y MISC?

salu2 y mil gracias!!!!!

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

16:32 04/10/2008

17
Ver Mensaje
Bueno, algo estoy haciendo, que diferencias hay entre los CHDK que estan en http://mighty-hoernsche.de/chdk/ y los que estan en http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK ? Otra cosa, es que quiero poner el menu en español, pero bajo las versiones en español, o sea, copio y pego en un block de notas, luego cambio el nombre y la extension del archivo, "calculo que se hara asi", pero lo que veo es que, por ejemplo, el menu que esta en ingles llega hasta la opcion 355 y el que esta en español 332, la pregunta es si me pierdo muchas opciones cambiando el lenguaje, o no se pierde nada?
Y por ultimo, no hay que hacer que la tarjeta SD sea booteable? o al descomprimir directamente los archivos a la tarjeta lo hace? Pasa eso con los CHDK de las dos paginas? Que hago con las carpetas que estan creadas e la tarjeta, que se llaman DCIM y MISC?

salu2 y mil gracias!!!!!

el menu en español no esta completo por eso traduce algunas cosas y otras no, pero no desaparece ninguna opcion.

1.- Formateo de la SD
En winXP: menú de inicio – Ejecutar…, escribire "cmd" y se abre la ventana del símbolo del sistema y escribimos:
"format X: /fs:fat" "(donde X: es la letra de la unidad de tarjeta SD).
Te pregunta sobre el "non-standard 64K cluster size", aceptar y listo.

2.- Bajamos de http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip y lo descomprimimos en nuestro disco duro.
Obtenemos dos ficheros: bootable.exe y bootable.c
Los copiamos a la memoria SD.
De nuevo abrimos la ventana del símbolo del sistema (En winXP: menú de inicio – Ejecutar … cmd) y escribimos "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Escribimos "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

3.- Descargamos el firmware del siguiente enlace: http://grandag.nm.ru/hdk/autobuild/download.htm
Lo descomprimimos y copiamos el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!

Con respecto a las carpetas DCIM y MISC no tenes que hacer nada.

Hardcore Extreme Level

kglacius

21:15 04/10/2008

18

@Polosoft: al final nunca colgaste un par de videos para ver que tal salen con el CHDK… ni como influye en el tamaño final…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Entry Level

coscacho17

22:00 06/10/2008

19
Cita Iniciado por Lukas B
Ver Mensaje
el menu en español no esta completo por eso traduce algunas cosas y otras no, pero no desaparece ninguna opcion.

1.- Formateo de la SD
En winXP: menú de inicio – Ejecutar…, escribire "cmd" y se abre la ventana del símbolo del sistema y escribimos:
"format X: /fs:fat" "(donde X: es la letra de la unidad de tarjeta SD).
Te pregunta sobre el "non-standard 64K cluster size", aceptar y listo.

2.- Bajamos de http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip y lo descomprimimos en nuestro disco duro.
Obtenemos dos ficheros: bootable.exe y bootable.c
Los copiamos a la memoria SD.
De nuevo abrimos la ventana del símbolo del sistema (En winXP: menú de inicio – Ejecutar … cmd) y escribimos "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)
Escribimos "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

3.- Descargamos el firmware del siguiente enlace: http://grandag.nm.ru/hdk/autobuild/download.htm
Lo descomprimimos y copiamos el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!

Con respecto a las carpetas DCIM y MISC no tenes que hacer nada.

Che, esto sirve para cualquier chdk? porque veo que se bajan de distintas paginas!!!!

salu2

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

03:27 07/10/2008

20

asi es para cualquiera sirve.

High End Level

polosoft

13:56 07/10/2008

21
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
@Polosoft: al final nunca colgaste un par de videos para ver que tal salen con el CHDK… ni como influye en el tamaño final…

Quedan medio grandes pa subir , o sea, el formato que usan (MJPEG) comprime cada frame independientemente del anterior (usa los "keyframes" o "i-frames" de un video MPEG), o sea que la calidad es independiente de si lo que filmamos tiene movimiento o no (pero eso hace que morfe mucho espacio ). Resumiendo es como tener un jpeg detrás de otro, onda sacar por ejemplo fotos de 640x480 a 30 cuadros por segundo. Un minuto de video de bastante buena calidad te puede llegar a ocupar fácilmente 100 megas (además el sonido creo que va a 11025 8 bits mono y encima sin comprimir )

Hardcore Extreme Level

kglacius

14:11 07/10/2008

22

el formato de grabación por defecto de las canon ya me lo sabia… lo que quería saber era que es lo que hace el chdk para "mejorar" el tamaño final del archivo o si no hace nada mas que activar el zoom…

Mineria Contaminante

High End Level

polosoft

20:19 07/10/2008

23
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
el formato de grabación por defecto de las canon ya me lo sabia… lo que quería saber era que es lo que hace el chdk para "mejorar" el tamaño final del archivo o si no hace nada mas que activar el zoom…

Lo único que hace la versión esa nueva es que se puede cambiar el bitrate al vuelo con las teclitas arriba/abajo, o sea por ejemplo si uno filma escenas de baja complejidad se puede bajar el bitrate, y cuando hay piñas y tiros se puede subir el bitrate jeje. Aparte te tira en pantalla el bitrate seleccionado y el tiempo que queda en la tarjeta (ta bueno si te estás quedando sin tiempo empezás a bajar ). Después está la otra opción de toquetearle la calidad pero para mi es lo mismo, no cacho la diferencia todavía. Hay un "control automático de la calidad" que creo no hace nada

PD: Igual, cada teclita queda grabada como si estuvieran golpeando una cacerola :P

Nuevo miembro

ROV07

entradas: 2

20:43 07/10/2008

24

Hola gente esta muy bueno thread, estoy en un dilema entre la panasonic TZ4, y la canon SD870 IS, que me recomiendan? ayuda por favor!

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

14:57 08/10/2008

25
Cita Iniciado por ROV07
Ver Mensaje
Hola gente esta muy bueno thread, estoy en un dilema entre la panasonic TZ4, y la canon SD870 IS, que me recomiendan? ayuda por favor!

Te dejo el link de la comparativa de las características de ambas

Me parece que la Panasonic, tiene unas cositas en las que sobresale sobre la Canon, como el Zoom óptico de 10X, un ISO más alto hasta 6400 (igual no creo que sea muy usable al ser una compacta) tiene un mayor rango de obturación de 60" a 1/2000 (contra 15" a 1/1600 en la Canon) en cuanto resto son muy parecidas, habría que ver el precio de cada una…
A favor de la Canon, es una Canon, y tenes calidad asegurada… en el caso de la Panasonic no tengo muchas referencias sobre la calidad.

Nuevo miembro

ROV07

entradas: 2

18:37 08/10/2008

26
Cita Iniciado por Mirage
Ver Mensaje
Te dejo el link de la comparativa de las características de ambas

Me parece que la Panasonic, tiene unas cositas en las que sobresale sobre la Canon, como el Zoom óptico de 10X, un ISO más alto hasta 6400 (igual no creo que sea muy usable al ser una compacta) tiene un mayor rango de obturación de 60" a 1/2000 (contra 15" a 1/1600 en la Canon) en cuanto resto son muy parecidas, habría que ver el precio de cada una…
A favor de la Canon, es una Canon, y tenes calidad asegurada… en el caso de la Panasonic no tengo muchas referencias sobre la calidad.

Gracias por la respuesta.. te cuento que hoy oferte por una canon aunque la tz4 tenia una s cosas interesantes me parece que la mejor es la canon.. cuando la tenga en mano comento, saludos y gracias.

Midle End Level

Inf3sto

entradas: 151

21:54 09/10/2008

27

No hay nada mejor que entrar a flickr y fijarse como salen las fotos de la camara que queres comprar. Esos 10x de zoom de la panasonic son muy tentadores , mas teniendo alguna vecina muy linda

-¿Porque los politicos afanan y yo no puedo?

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:05 10/10/2008

28
Cita Iniciado por Inf3sto
Ver Mensaje
No hay nada mejor que entrar a flickr y fijarse como salen las fotos de la camara que queres comprar.

El problema de ello es que muchas de las fotos suelen estar retocadas, o peor aun hechas por profesionales en ambientes "controlados"… Después te compras la cámara y no te sale una foto como las de flickr NI EN PEDO

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

09:20 12/10/2008

29

Gente, yo la uso en auto y le mandé éste firmware.
El problema que noté ahora es que de noche al gatillar no sale, no dispara.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

20:06 13/10/2008

30
Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Gente, yo la uso en auto y le mandé éste firmware.
El problema que noté ahora es que de noche al gatillar no sale, no dispara.

¿Probaste sacandole el CHDK a ver si hace lo mismo?