Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Canon = a590is vs G10. Vale la pena?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

SebasGre

entradas: 205

19:26 06/08/2009

1

Hola
Les comento que actualmente tengo una a590. Estoy mas que conforme con los resultados de la camara. Pero tambien se que es la primera digital que compro, asi que no tengo un parametro de comparacion para saber si la camara es realmente buena, o soy yo el que no sabe lo que se pierde con otras jajaja.

El tema es que dando vueltas por internet todo el mundo recomendaba la G10 como una de las mejores compactas (por lo menos de Canon). Debo reconocer que Canon me da mucha confianza en camaras de fotos y por eso fue a ver que tal era esa compacta.
Si bien esteticamente no parecia "gran cosa", incluso en tamaño parecia medio grandota. Yo ya habia leido excelentes reviews de la linea "SD" o "Ixus" de canon en cuanto a calidad de fotos, tamaños de las camaras y contruccion. Pero me hacia dudar el hecho de que te tuvieran modo manual, y que el rango focal (se dice asi?) era muy chico. Si no me equivoco en general era de 36-114mm, y las mas caras (sd890 creo) tenian un buen wide de 28. Tambien pude tenerlas en las manos y sacar fotos y realmente me encantaron. Pero la veo como una camara "secundaria", ideal para reuniones y cosas por el estilo, y tenerla en el bolsillo.

Ok, me fui por las ramas. Vuelvo a mi pregunta original:

Vale la pena cambiar la 590 por la G10?

El tema es que revisando las caracteristicas de la camara, encontre pocas diferencias, por lo menos en los papeles, con respecto a la otra, incluso en algunos puntos la a590 parecia mejor. Mini comparativa:

Ventajas de la a590:

1) Rango de apertura mayor: 2.6-5.5 contra 2.8-4.5 de la G10.
2) Tiene la opcion Iso de HI AUTO que aparentemente optimiza las tomas en movimiento (aunque hasta ahora no lo he usado)
3) Saca el doble de fotos por segundo que la G10.

Ventajas G10:

1) Ambas tiene el mismo Tele (140mm) pero la G10 tiene mejor wide. 28mm contra 34mm de la a590.
2) Tambien tiene el doble de velocidad de obturacion que la a590.
3) Tiene mejor Macro (1cm) que la a590 (5cm)
4) Tiene una mejor y mas grande de LCD

Mas o menos ese es el pantallazo.
Tambien la G10 es de 14mp contra los 8mp de la a590. Pero tengo entendido que en las compactas, demasiados megapixeles es contraproducente en cuanto a la calidad de la foto final. 14mp son demasiados? O esta dentro del rango que las compactas pueden manejar son perjudicar la foto?

Tampoco soy necio, y por la diferencia de plata la G10 seguramente es mejor que la a590. Pero mi pregunta es: Vale la pena vender la a590, poner la diferencia, y comprar una G10? Se ve reflejada la diferencia de calidad en la diferencia de precio?
Tambien vi que la G10 es mas pesada y un poquito mas grande. Si bien esto no es influyen en mi decision si la calidad de fotos lo amerita, si puede inclinar la balanza si la comparativa esta pareja.

Tengan en cuanta, como dije, que la a590 es mi primer camara digital y no tengo un parametro claro para comparar mas que los papeles.
Tambien tengan en cuenta que si bien me puse a leer bastante, recien estoy aprendiendo, asi que si dije algura estupides, sepan disculpar y corrijanme asi aprendo.

Saludos !!!.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

22:45 06/08/2009

2
Cita Iniciado por SebasGre

Vale la pena vender la a590, poner la diferencia, y comprar una G10?

¡Sí!

Cita Iniciado por SebasGre

Pero tengo entendido que en las compactas, demasiados megapixeles es contraproducente en cuanto a la calidad de la foto final. 14mp son demasiados?

Ambas tiene la misma densidad Megapixeles por cm3 es decir, la G10 tiene un sensor del doble de tamaño que el de la A590 asi que la calidad de imagen va a ser igual o superior, G10 es superior a la A590 la mires por donde la mires.

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

23:24 06/08/2009

3

Sí Sí Sí
Mil veces Sí que vale la pena cambiarla, no tiene comparación una con la otra

Midle End Level

SebasGre

23:35 06/08/2009

4

Jajaja.
Gracias gente. Por la seguridad con la que lo dicen creo, pienso, deduzco, que pregunte una idiotez!!! jajajajajaja.

Viendo las especificaciones no me di cuenta. Evidentemente todavia hay cosas que no aprendo.
Es decir, descubri las cosas que ponia arriba, pero pensaba que no era sustancial la diferencia.

La diferencia de los tamaños de sensores no se como verlas. Pero si sabia que las reflex tienen sensores mas grandes que las compactas, lo que permite mejores imagenes.
Podriamos decir que la G10 esta a medio camino entre una compacta "clasica" y una reflex? (disculpen el lenguaje tan poco tecnico, jaja)

O sea, podriamos decir que la diferencia de precio se ve apoyada mayormente por la diferencia en el tamaño del sensor. O hay otros datos que me estoy perdiendo?

Por otra parte, el valor de la G10 es parecido a la SX10.
La SX10 la tuve en la mano y me encato, y las especificaciones que lei, mas alla del mega zoom, me parecieron geniales.
Pero, por la comparacion de precios con la G10, y si el valor esta dado principalmente por el tamaño del sensor, la SX10 tiene el sensor del tamaño de la a590 ?

Y ultima pregunta, a los valores que estan, hoy por hoy comprarian la G10 o la SX10 ?

Disculpen tantas preguntas, pero realmente la idea es aprender y poder elegir cada vez mejor cada camara, cada upgrade cuando se justifique, saber que buscar y no tirar plata al dope.

Saludos y mil gracias por la paciencia. Son unos capos.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

00:12 07/08/2009

5

Ninguna tiene el sensor del mismo tamaño, acá tenes una comparación de sus carácteristicas Fijate cual te convence de las tres.

Fijate si te sirve el mayor rango focal de la SX10 o preferis la mayor calidad optica y de imágen de la G10.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

01:52 07/08/2009

6

Otro voto para la G10. También tiene RAW y las otras no.

Salu2

Midle End Level

SebasGre

13:09 07/08/2009

7

Gracias por la comparativa Mirage!!.
Veo que todavia me falta y mucho en este tema.
Voy a ver si encuentro comparativas de fotos entre la SX10 y la G10.
La verdad que me habia encantado el mega rango de la SX10, asi como la pantalla movible (aunque chica) y el visor optico electronico (como el de las reflex, no?) O sea que te da un monton de datos por ahi y vendria buenisimo para hacer fotos en dias de sol. Incluso habia leido que, salvo el video, era superior a la tan recomendada FZ28.
PERO AHORA ME METIERON UNA INTRIGA TREMENDA CON LA CALIDAD DE FOTOS QUE SACA LA G10 !!!!! Jajajajaja.
Ayer intente tener una en las manos en Fravega y Garbarino (por donde andube) pero no la tenian :S

Saludos y mil gracias nuevamente.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

14:17 07/08/2009

8

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

17:40 07/08/2009

9
Cita Iniciado por Mirage
Ver Mensaje
¡Sí!

¿Habrá quedado clara la idea? Por cierto comparto la idea también.

Por otra parte no se olviden de la SX1IS, aunque el valor ya es muy cercano a una DSLR. Ya que estamos en tren de gastos.

Midle End Level

aguxtremo

entradas: 142

01:22 10/08/2009

10

si, vas a notar mayor nitidez, vas a poder realizar ampliaciones sin perder calidad, menos granulado en altos isos, y nsi no esoty mal informado, mas zoom.

ademas tiene raw, por lo que podras procesar a tu gustos, sin perdida de calidad, lo unico de este formato, es que pesa bastante, por lo que necesitaras una buena memoria y un buen disco rigido.

Midle End Level

SebasGre

14:53 10/08/2009

11

Muchas gracias por todos los comentarios.
Igual, me parece que tendria que hacer algunos cursillos, aunque sea bajados de internet, para aprender como procesar una imagen RAW, porque si bien se que es algo con lo que se saca muchas ventajas, en mis manos hoy por hoy tengo miedo de que termine para la miseria la foto jajaja.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

15:21 10/08/2009

12

Eso es lo bueno del RAW, lo podes procesar tantas veces quieras ya que el resultado siempre lo vas a guardar en otro formato, hasta que termine de gustarte lo que ves. Mientras no lo borres no se va a degradar y vas a poder intentar cuanta modificación te parezca.

¿Alguna vez trabajaste con alguno?