Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Teclado Logitech Dinovo Edge

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

zeba5

Mar del Plata

entradas: 585

20:54 16/05/2008

1

Mi manera de reivindicarme luego del "review" del maximus formula jaja….

Decidido a cambiar la disposición de la computadora en el escritorio y volviéndome maniaco de los cables de un día para el otro, adquirí este teclado y un mouse inalámbricos, ambos utilizando tecnología bluetooth.


Presentación:

Este punto de análisis es bastante subjetivo, a mi parecer la presentación del producto es impecable. El frente de la caja es simple pero impactante, resalta el teclado con el resplandor verde detrás. Además, se mencionan algunas de las características distintivas del mismo.
Cabe destacar que la caja en sí, el material (la verdad no sé el nombre del tratamiento) está como plastificado, bastante típico en productos high end.

La parte trasera de la caja posee una descripción un poco más detallada de las funciones principales del teclado.
Aquí se pueden apreciar las mismas:

Como verán, la caja es innecesariamente grande para ser un teclado slim. Resultó un poco incómodo ya que lo tuve que retirar a la terminal de ómnibus y llevarlo en el colectivo. Es bastante aparatosa, pero la verdad no importa!.

Al abrir la caja nos encontramos con el teclado. Está perfectamente sujetado al plástico, sin posibilidad de moverse.

Al sacar la base plástica donde se ubica el teclado se puede apreciar la base del teclado para cargarlo a la izquierda, un sobre en el diome, el cargador y el adaptador bluetooth USB.

El sobre trae un CD con el programa de Logitech para configurar el teclado (setpoint), un panfletito tratándote de hacer comprar el mouse mx revolution para hacerle compañía al teclado (yo justamente compre ese mouse), el manual y un trapito. Hasta ese momento el trapito me parecía medio innecesario…

Como se puede apreciar, la base del teclado tiene una terminación de tipo glossy (corríjanme si me equivoco), haciendo juego con el teclado.

Ahora lo más lindo loco, fotos de esta belleza:
Ojalá yo fuera así de slim loco, te envidio dinovo (?)

Uno de los “chiches” de este teclado es el control de volumen sensible al tacto. Al deslizar el dedo por la barra se puede subir y bajar el volumen.

Abajo del control de volumen se encuentra el mousepad –símil al de una notebook- que posee una solución bastante práctica dentro de todo para hacer scroll tanto vertical como horizontal. Pasando el dedo por la zona marcada y girando por el contorno del círculo, en vez de mover el puntero, se puede hacer el scroll. Dios que mal que explico, un video lo solucionaría todo!

Debajo están los botones que hacen de clic izquierdo y de clic derecho, aunque se pueden configurar para que cumplan otras funciones como veremos más adelante.

Al apretar la tecla de Función –ubicada donde habitualmente está la tecla de Windows a la derecha- se iluminan la parte superior para identificar y saber qué función, valga la redundancia, cumple cada una de las teclas F. 4 de ellas vienen para configurar, el resto vienen predeterminadas pero también se pueden editar.
Un punto en contra a mi parecer, es la falta de teclas de acceso directo verdaderas ya que hay que apretar la tecla de función y, manteniendo apretado, apretar la tecla F que se desee. Esto en mi opinión le quita parte del concepto de “directo” y la verdad que me resulta un rompedero de bolas ya que estaba acostumbrado al genius que apretás una tecla y listo.

Color flashero que eligió Logitech para la parte trasera del teclado. Venía con una sobriedad increíble y te encontrás con un rectángulo naranja, igual no se ve nunca, salvo cuando se carga. Se puede apreciar el botón para conectarlo con el bluetooth aunque se conecta solo.

Incluso con las patas puestas el teclado sigue siendo choto, digo chato

Así luce el teclado cuando se carga (mala foto lo sé)

Un punto negativo. El metal que viene de apoya mano me vino un poco despegado en una parte (en la foto no se nota nada, pero al poner la mano en esa sección es muy notorio). Nada que la gotita no pueda solucionar pero si estoy pagando casi $700 por un teclado quiero que esté perfecto.

Funcionamiento:

El teclado, ni bien conecté el adaptador bluetooth y lo prendí, se detectó e instaló solo tanto en el Windows Vista como en el XP. Una de mis “preocupaciones” era que no se detecte solo y se necesite otro mouse y teclado convencional para instalarlo. También tenía la duda si iba a poder utilizarlo ni bien se prende la computadora, en el bios, temiendo de que empiece a andar solo cuando carga Windows. Por suerte estaba equivocado y ni bien se pende el equipo el teclado ya anda.
Es muy cómodo para escribir, el retroceso de las teclas es bastante suave y el ruido es considerablemente menor al del genius slimstar que usaba hasta el momento. Habrá que ver en unos meses luego de cagarlo a palos. Este sí que es un teclado de notebook.
Cuesta acostumbrarse a varias cosas:
-la disposición de las teclas está en inglés, por lo tanto no hay Ñ (aunque se configure) y los símbolos que muestra cada tecla si se apreta shift son diferentes a los que realmente salen si se configura en español el idioma del teclado
-la tecla enter es mas chica, acostumbrado a apretar “por ahí” y pegarle sin yerrar al enter, ahora hay que tener un toque más de cuidado.
-la disposición de las teclas del sector derecho, tiene una nueva y acertada disposición. La tecla de delete ahora es más grande.
-el punto más criticable de este teclado es la ausencia del teclado numérico y del enter que se alojaba allí. Si sos de hacer muchas cuentas o simplemente usar muchos los números quizás no sea el teclado adecuado. Es un garrón, pero todo sea por la facha (?)

Mucho más no hay para hablar sobre un teclado. En cuanto al software, el programita SetPoint es muy completo y permite configurar cada aspecto del teclado, ya sea las teclas configurables como la sensibilidad del mouse, indicar cuantos días le queda de carga, etc.

Conclusión

Es un teclado caro sin dudas $678, se está pagando la marca, el diseño, y después las características que posee. Igualmente no me arrepiento en absoluto, es un teclado muy lindo, muy funcional, sin lag y con la libertad de no tener cables.
Puntos en contra:
-Ausencia del Pad numérico
-La terminación tipo Glossy es muy sucia, se marcan los dedos muy fácilmente
-Disposición de las teclas en inglés
-Faltan teclas dedicadas específicamente a accesos directos

Puntos a favor:
-Diseño ultrachato
-Muy cómodo
-Sin cables, utilizando la tecnología bluetooth
-Totalmente multimedia, muy útil para tener un plasma enorme y controlar la PC desde un sillón ya que posee mouse.
-Las huevadas de las luces me copan
-Autonomía de puta madre: cargándolo 3 horas dura cerca de los 60 días de uso.
-Calidad
-Tienen que haber más pero no me sale ninguno ahora :O

dedicada al chavo que fue el unico que me saludo hoy en mi cumpleaños aunque no sea conocido en el foro ahahah

Extreme Level

kess

entradas: 2002

21:12 16/05/2008

2

Excelente !! …
que lindo teclado … y sobre todo destaco el controlador de volumen sensible al tacto …yo la verdad estoy CONTENTISIMO con mi Pleomax PKB -4500 de Samsung con teclas blancas …slds…

Nuevo miembro

Ch1cHo

entradas: 25

22:49 16/05/2008

3

excelente!! muy buen teclado pero yo no pago ni en pedo esa cantidad de plata por un teclado :P prefiero gastarla en otra cosa. chau

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

23:02 16/05/2008

4

lo pude probar el teclado esta muy bueno pero eso si, para gamer le veo poco futuro, es mas oicina ya que las teclas son tipo notebook

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

10:22 17/05/2008

5

Mmmm…., lindo teclado, aunque como dijo pablo, si tiene teclas tipo notebook, le veo poco aguante para un gamer. Y para uso de escritorio, mucha guita para un teclado. Sorry.
De cualquier manera, felicitaciones por la compra y gracias por el ¿review?.
Saludos.

Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

11:09 17/05/2008

6

Excelente teclado, realmente es una hermosura, lamentablemente es un gusto caro, pero bueno para el que se lo pueda dar es un lujo.

Extreme Level

nelsonbi2006

entradas: 2921

11:48 17/05/2008

7

Primero que nada felicidades,segundo gracias por el review ahora…como es tu bluetooth?? osea…sin drivers reconoce en el bios? o_0

PC: Athlon 64 X2 4800@2,8Ghz ||| 2Gb RAM Markvision DDR800 ||| 8800GT 512MB ||| Gabo Satellite X-Blade 511P ||| HDD 320GB Samsung ||| Coolermaster Rs-450 ||| LCD AOC 17" :S ||| Logitech G5 Battlefield 2142 ||| Logitech X-530 5.1 ||| Asus M2N-SLI

NB: MSI U100 ||| Intel Atom 1.6Ghz ||| 1GB RAM ||| HDD 160GB ||| Windows 7 ON!

Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

11:55 17/05/2008

8

degeneradamente sobrio, el lcd el teclado y tu gabo hacen manso combo, lindo regalo te hicieron negro ni hablar del touchslide del teclado

Cita Iniciado por zeba5
Ver Mensaje
dedicada al chavo que fue el unico que me saludo hoy en mi cumpleaños aunque no sea conocido en el foro ahahah

Feli cumple

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

13:27 17/05/2008

9

heeerrmooosso.. pero caaarrrooossssoo….

taria lindo para un htpc donde no queres cablesque te jodan.

FELIIII CUUUMPLEEEEEE!!!!!!!!!!!!!! Y CANTITO

FELIIIIII, FELIIIIII en TU DiiiaAAAAA…… OJALATA TE PISE UN TRANVIAAAAA, QUE COMAS bAAATTTAAATAAA PoDRIDAAAAAAA y QUE SEASS MUYYYY FELIIIIIIZZZZZ!!!!!!!

(joda)

feli cumple che… bienvenido a un año mas de vejez!!

High End Level

radio_cyborg

entradas: 838

17:46 17/05/2008

10

Muy buen teclado, yo prefiero algo onda "gamer" lleno de teclas para acceso directo a programas y demas parafernalia, pero la verdad que es hermoso!

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

02:58 18/05/2008

11

Ni loco pago $600 por un teclado, acabo de comprarme el Logitech Access 600 por $95 y estoy muy contento con la calidad.

Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

13:05 18/05/2008

12

hay que tener mucha guita y prioridades "especiales" para destinar 600 mangos a un teclado, pero bue, si es un amante de la prolijidad, le gusta tener todo ordenado, que la pc sea tenga una funcion decorativa ademas de usarla, y le da la guita, no esta mal la eleccion.