Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

super Mini-Review Lenovo G550 (2958-J6Y)

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Vaati

entradas: 261

14:26 07/03/2010

1

Me habian pedido hace un tiempo que le consiga una notebook de "buena calidad" de un rango de precios entre los 3000 pesos.
Entonces empeze a revisar como simio todas las opciones en este precio. Solo encotraba marcas no muy recomendables… Bangho y HP/Compaq en la mayoria de los casos.
Entonces me encontre con las notebook Lenovo a un precio muy tentador…
La G550
-CPU: Intel® Pentium® T4300 (2.10GHz)
-SO: Free DOS (?)
-RAM: 2GB DDR3
-HDD: 250GB 5400rpm
-LCD: 15.6" widescreen
-GPU: Intel® GMA X4500

(imagen ilustrativa)

Pero aparte de esa imagen no encotraba mas imagenes
Entonces aposte y compre la notebook y aca le muestro un par de imagenes de lo que es la maquina!

Arriba:

Frente:

Abajo:

Teclado:

Bastante particular ya que tiene el teclado numerico.

La bateria:

Me parecio demasiado curiosa la forma…

Ancho:

Es muy ancho, pero es comprensible.

CD:

Los drivers tambien funcionan en W7. Pero le encuentro como defecto que en el cd no hay autoinstalacion… todo tenes que instalar a mano.

No voy dar imagenes del rendimientro de la maquina (a menos que me hinchen) porque en PentiumD 4300 + con GMA 4500 ya todos los del pueblo conocen su rendimiento.

Como opinion personal puedo decir que es una notebook muy recomendable por su bajo precio. Es increiblemente silenciosa su cooler hace correctamente su cometido(no como esas notebook que no actuan los coolers cuando deben y te queman la maquina o te quemaban las manos al teclear)

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

15:09 07/03/2010

2

Excelente compra Felicitaciones y se agradece .- Ya le vengo poniendo el ojo a este modelo o a la serie T por su calidad.-

Pregunta: ¿ Vino de PREPO con WindoU o se le podrá poner LINUX Ubuntu ab initio ? De lo que he averiguado Lenovo pareciera que permite elegir el SO y optar por LINUX cosa que ademas de andar muy bien ABARATA su precio y para que con algo que NI Vas a usar como un WindoU en mi caso.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Vaati

15:37 07/03/2010

3
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Pregunta: ¿ Vino de PREPO con WindoU o se le podrá poner LINUX Ubuntu ab initio ? De lo que he averiguado Lenovo pareciera que permite elegir el SO y optar por LINUX cosa que ademas de andar muy bien ABARATA su precio y para que con algo que NI Vas a usar como un WindoU en mi caso.-

:O
Pense que nadie iba a a hablar de Linux por aca
La notebook viene instalado con FreeDOS o como mucho lo toman como sinonimo "sin sistema operativo".
En el CD es bastante miserable ademas que no tiene autoinstalador tampoco tiene drivers para 64 bits y XP. Y muhco menos Linux!
Claro se puede instalar sin asco en la notebook. Pero cuidado! Tiene de Chipset Wireless los Broadcom que pueden funcionar en Linux pero si no te funciona te deja con muchos dolores de cabeza.

Moderador

legion

Argentina

15:42 07/03/2010

4

Joya Viva Linux
Por Fin y eso de pagar por algo que no usas me daba tremenda bronca. Bien por Lenovo.

Mire el Avatar Amigo ¿no le dice nada el camaleoncito de Suse inside HD?
De todas las que vi es la que mas me gustó la Lenovo en su gama de acuerdo a mi presupuesto.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Vaati

15:45 07/03/2010

5

CLaro, que si usas Ubuntu, Suse, Madriva solo tendras que hacer un par de clicks para instalar el driver de wireless pero en algunas distro se ponen ariscas…

Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Joya Viva Linux
Mire el Avatar Amigo ¿no le dice nada el camaleoncito de Suse inside HD?

No entendi

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

15:57 07/03/2010

6
Cita Iniciado por Vaati
Ver Mensaje
CLaro, que si usas Ubuntu, Suse, Madriva solo tendras que hacer un par de clicks para instalar el driver de wireless pero en algunas distro se ponen ariscas…

No entendi

Te dice que mires su avatar, la imagen abajo de su nombre, que tiene la mascota de suse, el camaleon y un disco duro y una flecha apunta desde suse hasta el disco duro simbolizando que lo contiene.

saludos

Extreme Level

alex_28

En el Fin del Mundo

entradas: 1269

16:02 07/03/2010

7

Sabes donde se la puede conseguir y a que precio ? Digo porque decis

precios entre los 3000 pesos

Moderador

legion

Argentina

16:04 07/03/2010

8

Exacto el Avatar – Suse te toma bien todo eso te diría sin tener que ir por consola a meter repositorios ni nada, ya que los gráficos de intel los toma perfecto , calculo que ni tenes que ir a la consola para instalar todo.-
UNA GRAN COSA Y DOBLE POROTOS A FAVOR DE LENOVO el tan discutido SO de PREPO

Extreme Level

manombe

16:23 07/03/2010

9
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Exacto el Avatar – Suse te toma bien todo eso te diría sin tener que ir por consola a meter repositorios ni nada, ya que los gráficos de intel los toma perfecto , calculo que ni tenes que ir a la consola para instalar todo.-
UNA GRAN COSA Y DOBLE POROTOS A FAVOR DE LENOVO el tan discutido SO de PREPO

Che y las via y s3 como las toma, ubuntu muy flojo en eso… Mandriva lo acepto y debian me parece tambien.

Midle End Level

Vaati

16:55 07/03/2010

10
Cita Iniciado por alex_28
Ver Mensaje
Sabes donde se la puede conseguir y a que precio ?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…m-2gb-ddr3-_JM
La pague 2600 sin SO

Las cadenas de electrodomesticos Red Megatone, Ribeiro, Cetrogar, otros cuantos mas tambien lo venden. Pero lo venden con Widnows 7 Starter a 3000 pesos.

Cita Iniciado por manombe
Ver Mensaje
Te dice que mires su avatar, la imagen abajo de su nombre, que tiene la mascota de suse, el camaleon y un disco duro y una flecha apunta desde suse hasta el disco duro simbolizando que lo contiene.

saludos

Gracias!

Cita Iniciado por manombe
Ver Mensaje
Che y las via y s3 como las toma, ubuntu muy flojo en eso… Mandriva lo acepto y debian me parece tambien.

Flojo? Yo creia que ya en Windows esas cosas funcionanan MAL. No busques magias cambiando de distros ya que el problema esta en el hard (y en el driver).

Extreme Level

manombe

17:22 07/03/2010

11
Cita Iniciado por Vaati
Ver Mensaje
http://articulo.mercadolibre.com.ar/…m-2gb-ddr3-_JM
La pague 2600 sin SO

Las cadenas de electrodomesticos Red Megatone, Ribeiro, Cetrogar, otros cuantos mas tambien lo venden. Pero lo venden con Widnows 7 Starter a 3000 pesos.

Gracias!

Flojo? Yo creia que ya en Windows esas cosas funcionanan MAL. No busques magias cambiando de distros ya que el problema esta en el hard (y en el driver).

Windows XP Max Resolution: 1440x900
Ubuntu Max Resolution: 800x600
Mandriva Max Resolution: 1600x900 (la de mi monitor)
Debian Max Resolution: 1600x900

Los via SON MALOS y sus drivers peor todavia…

saludos

High End Level

panda

entradas: 629

09:04 08/03/2010

12

Macana eh!! muy bien por lenovo de ofrecer una notebook destinada para uso hogar y ofimática simple sin sistema operativo,y el precio esta buenísimo realmente ami lo que me encanto fue el teclado numérico, tiene mucha razón legion a esta compu no la vas a usar para jugar ni nada de eso va a ser para trabajar ver pelis y nada mas perfecto para un linux.. otro punto que aunque prefiero ubuntu que hasta ahora nunca me fallo con la detección de drivers es muchísimo mejor el suse en ese aspecto.. lo que si me da muchísima rabia del suse es que por defecto no tienes instalado el make, ni el gcc ni algunos paquetes del kernel y todavía no se por que no los incluyen por que sin eso mucho no se puede instalar.
Yo pongo mis fichas en el ubuntu 10.4 están haciendo una renovación total del aspecto de la empresa como su logo, pagina, marketing, el apartado visual para ser GtK2 esta muy bien logrado cuando salga Gtk3 va ser todavia mejor calculo

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

10:16 08/03/2010

13

Hay una version de 14 pulgadas de esta no?? es la g450 ??

Midle End Level

Vaati

12:41 08/03/2010

14
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
Hay una version de 14 pulgadas de esta no?? es la g450 ??

Si, pero tiene como sistema operativo Windows 7 Starter.
http://www.pc.ibm.com/ar/notebooks/v…es/index.shtml

Y en las casas de electrodomesticos Red Megatone, Ribeiro, Cetrogar la venden a 3000 pesos.

Moderador

legion

Argentina

13:37 08/03/2010

15

Antes IBM hoy Lenovo , Siempre se destacaron por su gran calidad en aspectos que no se ven , pero que para mi son muy importantes.- Al igual que Toshiba, son las que traían chasis y la cubierta o chasis, para la pantalla.- En distintas calidades sea metal aleasion liviana o plástico según el segmento.- Pero protección extra al fin.- Esos son detalles de calidad.- No se ven pero están.- Son locuras mías de preferencia por la firmeza y productos robustos "como Gringa de campo" vio .-

Extreme Level

emi_1988

14:54 08/03/2010

16

pero estas lenovo destinadas a un uso hogareño… traeran esos adicionales?? Lo que si veo muy robusto y sencillo es el teclado… es comodo?? esta bien fijo'??

Moderador

legion

Argentina

15:05 08/03/2010

17

Dice: "En distintas calidades sea metal aleasion liviana o plástico según el segmento".- Por su gama, seguro es plastico, pero asi y todo es positivo.- Desarmemos una si?

La ThinkPad SL500 (2746-H5Y) la R400 idem , si trae como en la foto , tal cual.-

Pero viene con ddr2 y GuindoU de prepo un micro de 2.0
—————————————————————————————

Evidentemente la Verdadera Joya es la del Review G550 en 2.600 pesitos

Midle End Level

Vaati

15:58 08/03/2010

18

EL teclado esta bien como cualquier notebook no la voy a destacar.

El moni parece que no esta "blindado" y parece que tiene chassis prque ni a trompazos podes torcer la notebook y eso que las HP las doblas como papel.

(Ademas… su grosor es enorme…)

Moderador

legion

Argentina

16:01 08/03/2010

19

Cuando el Viejo Legión dice: "lleva paraguas"
Ezo ze llama Chasis Paisano

" Linda "como Gringa e campo" Juertona che…!
*Zenzillita la Moza pero guena pa un Chamamè.-
*Toda una Bataraza esta bicha .-

Y si quiere mejorarla metale 4 topetinas chiquitas, para levantarla que respire mas.- Remedios caseros y baratos de viejo.-

High End Level

..2..

entradas: 528

16:50 08/03/2010

20

yo a mi viejo le compre la misma. Si le instalas el driver de administracion de bateria, y lo pones en el perfil energy estar, dura un poco mas de 4 hs la bateria en uso ofimatico/navegacion… Un cañito en ese sentido… Linda note por el precio, yo la pague igual que vos, 2599

Dell Studio 1558 Intel Core i3 350 2.26Ghz – 4Gb de Ram – HD 320 Gb 7200rpm – Ati 5470 – Bateria de 9 celdas – Dell P2311H

Midle End Level

paconardi

entradas: 234

12:13 02/04/2010

21

yo tengo esta misma (G550) pero la que viene con micro T6600, 3gb de ram ddr3, disco WD de 320gb, igp intel GMA 4500MHD y un par de agregados mas como bluetooth, webcam 1.3mp, lector de memorias 5en1, puerto HDMI y express card, 3 usb's, bateria de 6 celdas y win7 home basic. esteticamente tiene la carcaza del monitor color gris pero a diferencia de este modelo, es brillante.
Estoy mas que conforme con el rendimiento de esta laptop, es un cañoncito, la pantalla de LED es espectacular. la bata rinde mas que bien, mas de 4 hs tranqui.
Venia de tener una vaio pero me hincho las balls el hecho de que sony no provea drivers para el SO que uno quiera… me vino con vista y para instalarle el XP tuve que parir para encontrar los drivers, sobre todo del wifi que no me andaba ninguno… estuve como un mes para encontrarle la vuelta y hacerlo andar. Lenovo provee drivers para todos los SO

La recomiendo ampliamente y con los ojos cerrados, y encima el precio es muy bueno.

Portatil:
Monitor:
LED 15.6" WXGA Backlight TFT Video: Intel GMA4500MHD CPU: Intel® Core2Duo T6600 Memoria: 3GB DDR3 1066MHz HDD: Western Digital 320GB 5400rpm Varios: Bluetooth/ Ethernet/ Webcam 1.3MP/ LMem 5 en 1/ USBx3 / 1 HDMI/ 1 RJ45/ 1 VGA/ 1 Express Card Batería: 6 Celdas Lithio-Ion
Extreme Level

emi_1988

12:22 02/04/2010

22

posteen mas fotitos!!

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

10:20 14/04/2010

23

Felicitaciones por la compra.
Sobre la batería, cuantos cell trae la tuya?