Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sentey 600W Extreme Rock Power SS ( ERP600-SS)

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dayvid4820

entradas: 337

22:05 31/08/2010

1

La fuente de alimentación o PSU, es tal vez, uno de los elementos más importantes en una PC. Actualmente, y sobre todo en las plataformas gamers, se requieren fuentes capaces de soportar consumos extremos. En este caso, vamos a analizar la fuente EXTREME ROCK POWER, de Sentey, en su versión de 600w.

Información Técnica
Modelo
ERP600-SS
Entrada de CA
115V 10.7A / 230V 6,2A
Eficiencia
> 78 %
MTBF
100.000 Horas Tipica
Rails +12V
Dos (12v1,12v2)
Conectores
CPU +12V 4+4 pines
1 Conector
Molex 4 pines
4 Conectores
PCIE 6+2 pines
1 Conector
Couting
Pintura Negra Mate

La fuente se encuentra en un packaging bastante vistoso. Donde lo primero que podemos observar es la línea, a la cual, pertenece esta fuente, y es EXTREME ROCK POWER. Una caja de dimensiones compactas, pero en donde no se deja ninguna lugar vació.

Después del unboxing, nos encontramos con la esperada fuente. La verdad, que es un gran detalle que todos los cables y accesorios vengan en bolsas separadas. Encontramos, el manual de instrucciones, garantía, tornillos, cable de alimentación y la fuente.

Una vez, retirada la bolsa protectora, observamos una fuente, de un negro mate, muy bueno al tacto. Con una sensación de ser una fuente robusta. Algo que no nos gusto fue, que en el contacto con las manos, quedara como «manchada» la superficie por unos instantes.

Presenta una gran cantidad de cables, y algo realmente bueno, es que todos se encuentran mallados. No es modular, algo que quizás nos dificulte el trabajo a la hora de presentar el cableado.

En esta imagen se observa una de las calcomanías, más clásicas en toda fuente, y es la de las valores de corriente y potencia en sus líneas.

Cuenta con un fan inferior de 120 mm, que para nuestro agrado, su ruido es bastante ínfimo.

Conectores

Dicha fuente, se caracteriza por tener una gran cantidad de conectores, sobre todo, de alimentación para unidades sata.
Cuenta con, un conector ATX de 20+4 pines.

Un conector 12V 4+4 pines, que se encarga de la alimentación de las fases.

Presenta 4 conectores molex, los cuales, con la masificación del sata, ya solo se usan para alimentar fanes extras o algún tipo de controlador externo, cuenta también con un conector floppy.

Pasamos a los cables de alimentación para unidades sata, en este caso, y a diferencia de sus hermanas menores cuenta con 6 conectores (al igual que su hermana mayor de 700w)

En la actualidad, las VGA necesitan de alimentación extra o directamente de la PSU, por tal motivo la ERP600-SS cuenta con 1 conector PCI-E de 6 pines y 1 conector PCI-E de 6 + 2 pines.

Interior

Algo que nos encanta a los electrónicos, y a los entusiastas de las PC, es ver circuitos y cableado por doquier, en este caso, observamos el interior de la fuente, presentando signos característicos de la misma. A primera vista, podemos observar que no es una fuente tan cargada en componentes, pero es lo mínimo en una fuente de esta potencia.

Algo a favor, es que las terminaciones de los cables están recubiertas con termo-contraíble, dando un poco mas de fiabilidad. Los disipadores, quizás puedan parecer un tanto chicos, pero es lo necesario para disipar dichos dispositivos electrónicos.

La maquina de pruebas para esta fuente, fue la siguiente:

Procesador: Phenom II x2 555 (desbloqueado x4 @ 4 ghz)
Motherboard: Gigabyte GA-790XTA-UD4
Memorias: G.Skill Rip Jaw 1333 Mhz
VGAs: Sapphier 4870 512mb reference
Fuente Sentey EXTREME ROCKE POWER 600W
Para cargar el sistema en full load utilizamos el 3dMarck 2006 a 1280x1024 default

Y el comportamiento en idle y full load, fue el siguiente:

Como pueden ver los valores de referencia comparados con los medido no varían mucho en la línea de 3,3V y 5V tanto en idle como en full load se mantiene constante, pero si miramos la línea de 12v si hay una pequeña variación de 60mV entre Idle y Full load lo cual esta variación sigue siendo ínfima, lo cual nos demuestra que la fuente con una sola vga tiene un excelente rendimiento.

Luego de realizar dichas mediciones procedemos a calcular la dispersión que se produjo en cada una de las líneas y obtuvimos los siguientes valore:

3.3V 3.63% en idle y full load
5V 3.6% en idle y 3.8% en full load
12V 1.67% en idle y 1.16% en Full load

Nota: Para calcular la dispersión utilizamos la siguiente fórmula: dispersión [%]=[(V-Vn)/Vn]*100

Bueno dejamos unas capturas con el osciloscopio, esperamos para la próxima poder contar con uno mejor y entregarles mejores resultados.

Bueno acá una muestra de la línea de 12V con el osciloscopio, si bien la imagen no es muy buena y puede apreciarse con claridad. Se puede observar el ripple de la fuente, en una escala de 5mV/Div y a una escala de tiempo de 5us/Div se puede ver que el ripple pico a pico de la fuente sin carga es solo de 5mV, lo cual nos dice que tiene un filtrado muy bueno.
Si bien no pudimos obtener buenas imágenes con la pc cargada debido a inconvenientes de los instrumentos, no podemos mostrar el ripple cuando se la carga, pero pudimos medir el ripple con el multímetro (Fluke 83 series III) el cual nos muestra el valor eficaz no el pico a pico y era de unos 25mV.

Esta captura corresponde a la línea de 5V la cual se realizo en una escala de 5mV pero con una escala de tiempo de 5us/Div. Aunque hay un ruido que no nos deja distinguir de manera exacta, se puede decir que el ripple pico a pico de la línea de 5V es no mas de 5mV

Por ultimo la línea de 3.3V y nuevamente aprese un ruido en el valle y no se puede apreciar bien la medida, pero encontrándose en 10mV/Div con 5us/Div se puede decir que el ripple pico a pico de esta línea ronda los 5mV.

Nota: Las capturas del osciloscopio fueron realizadas con la fuente en vació debido a las limitaciones del osciloscopio, ya que aparecía mucho ruido y no se podía visualizar la onda.

Puntos a favor:
• Calidad de componentes
• Cables totalmente mallados
• Fan silencioso
• Gran cantidad de conectores sata

Puntos en contra:
• No es modular

Realizado por: kof03 y Chuky394

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

23:08 31/08/2010

2

muy linda fuente che

ahora va el coment troll del foro:

si no es CM no sirve

High End Level

Chechin !

entradas: 783

23:19 31/08/2010

3

Pïnta buena la Fuente, sentey tendria que cambiar el nombre si se va a dedicar a fabricar cosas buenas, porq medio que decir sentey = crap jajaja

High End Level

gonks

entradas: 818

05:13 01/09/2010

4

habria que ver si despues de un año no te quedas con una piedra extrema (extreme rock) que no sirve ni para pisapapeles… mala fama y malas experiencias con sentey por aca

Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

entradas: 162

08:33 01/09/2010

5

Es verdad que historicamente Sentey apuntaba más al precio que a la calidad, siendo siempre una buena opción dentro de la gama baja. Pero ultimamente se está metiendo en el mercado de la gama alta y con una muy buena relación precio/calidad. La semana pasada tuve en mis manos un Sentey Arvina y no solo es estéticamente impecable, si no que la calidad de construcción no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas.

En cuanto al review , solo me salen palabras de elogio . dayvid4820 hiciste un excelente trabajo. Se ve que sos un entendido en el tema electrónica. Solo me queda por preguntar el precio, pero la veo como una buena opción.

Abrazo de gol!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

12:08 01/09/2010

6

Gracias david por el review.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

12:16 01/09/2010

7

estaria bueno que la hubieran cargado con 2 VGA (2 4870 x ejemplo) Y ahi si vez si es Rock Solid y Rock Soft jajajaja

ATI pide 600 Watts para cross de 4870 asi que iba a andar lo mas bien, yo corri TRIFIRE en una de 700 y no paso nada ajajaa re enfermo lo mio ajajaja

Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

14:15 01/09/2010

8

se esta poniendo las pilas sentey…

igual creo que apunta a la gama "media" para ganar mercado de la gama alta en precio/rendimiento

es bueno porque tenemos mas competencia…

una opcion mas!

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Midle End Level

dayvid4820

14:20 01/09/2010

9

Gente gracias por los comentarios. Quiero aclarar que este review lo hicieron dos compañeros míos de equipo: kof03 y Chuky394. Me olvide de aclarar ahora lo pongo, solamente los reviews que no sito autor son míos ( los de los PH. Athlon, gabinete hasta ahora ). Rey máximo vamos a tener en cuenta tu comentario. El proximo review que se viene es de una fuente sentey 500W Hard Blue Power

Midle End Level

RoAdriGo

Pilar (Bs.As.)

entradas: 162

14:38 01/09/2010

10
Cita Iniciado por dayvid4820
Ver Mensaje
El proximo review que se viene es de una fuente sentey 500W Hard Blue Power

Buenísimo. Espero ese review porque buscando precios de la de 600w ERP600-SS encontré esa de 500w modular a U$S 117, precio que me pareció más que interesante . Gracias por compartir tus experiencias

Abrazo de gol!

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

14:54 01/09/2010

11

una CM de 500 esta 80 dolares, por que comprarias una sentey a 120?

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

20:14 01/09/2010

12
Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje

+1, una compra totalmente inexplicable, por 20-30 verdes más tenés la CM Silent de 600 que le pasa el trapo a esta.

High End Level

Cuqui

Recoleta

entradas: 539

22:13 01/09/2010

13

Gracias por la review dayvid

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

15:32 07/09/2010

14
Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje

modular con 80+ certificado vs cm no modular con 70% eficiencia …….. naaaaada qver

CM extrem power = sentey asi qno rompamos

Cita Iniciado por makecba
Ver Mensaje
+1, una compra totalmente inexplicable, por 20-30 verdes más tenés la CM Silent de 600 que le pasa el trapo a esta.

enq te basas para decir q la silent 600w es mejor?

sobre la cancha.. yo hasta no verla.. sabemos q el oem es bueno (superflower) y certifico fuentes 80+

mira este loco

just got a 275 today and it is running perfectly

this power supply has done nothing but wonders for me

http://forums.overclockers.com.au/sh…510481&page=14

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

17:12 07/09/2010

15
Cita Iniciado por gonks
Ver Mensaje
habria que ver si despues de un año no te quedas con una piedra extrema (extreme rock) que no sirve ni para pisapapeles… mala fama y malas experiencias con sentey por aca

Me adhiero por aca…..

Me parece que por u$120 se pueden conseguir mejores fuentes de 600, un ej. de esto son las satellite o las power de 600 y están mas baratas. Yo creo que si quieren ganar mercado después de haberse echo tanta mala fama, que empiecen por bajar los precios y ofrecer un mejor producto. Sino que se dediquen a lo genérico como siempre lo hicieron

Salu2.-

PD: Se agradece el review

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

Jumper

entradas: 1583

22:27 07/09/2010

16
Cita Iniciado por Kalamardo
Ver Mensaje
Me adhiero por aca…..

Me parece que por u$120 se pueden conseguir mejores fuentes de 600, un ej. de esto son las satellite o las power de 600 y están mas baratas. Yo creo que si quieren ganar mercado después de haberse echo tanta mala fama, que empiecen por bajar los precios y ofrecer un mejor producto. Sino que se dediquen a lo genérico como siempre lo hicieron

Salu2.-

nose …
averigua si la satellite es 80plus y tiene pcf

Motherboard: ASUS P6TX58D-E // MSI CYCLONE GTX460 1GB
Procesador: INTEL XEON W3520@ 4.4GHZ 1.3V+TRUE 120+ Sflex+Tuniq 3
Gabinete: Lancool K62R1 + Coolermaster UCP900w 80+ Silver
Memorias: 3x2gb Mushkin Blackline @2000mhz CL6 1.65v
Disco rigido: 2x 500gb Samsung F3 Raid 0 + LG RW Black

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

22:59 07/09/2010

17
Cita Iniciado por Jumper
Ver Mensaje
nose …
averigua si la satellite es 80plus y tiene pcf

Tiene certificación 80Plus (Alrededor del 84%), y PFC activo……

Un saludo.

Midle End Level

dayvid4820

23:37 07/09/2010

18
Cita Iniciado por Kalamardo
Ver Mensaje
Me adhiero por aca…..

Salu2.-

Como tiene un usuario en la firma: "no mires la marca mira el producto" el producto es bueno y con el tema de ver como se comporta dentro de un año la fuente, estamos viendo la forma de proporcionarle temperatura para simular un desgaste en los componentes de la fuente. A si que se vienen reviews mas groxos, sin contar que el próximo es con un osciloscopio digital. Porque cobrar menos si el producto vale eso ? Gente yo les voy a demostrar si son malas o buenas fuentes. A si que estén tranquilos, soy totalmente imparcial.

Hardcore Extreme Level

quiq

00:11 08/09/2010

19
Cita Iniciado por Kenta
Ver Mensaje
Tiene certificación 80Plus (Alrededor del 84%), y PFC activo……

Un saludo.

la eps tiene pfc activo

viene una q no lo tenia

pero la eficiencia de la satellite es baja y no llega a80 ni en pedo

la linea nueva de solytech si es 80+ pero en la webd e satellyte la q figura declara 65% eficiencia

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

01:10 08/09/2010

20

De esta fuente hablo http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=382 tenete en cuenta quiq, que la eficiencia mejora también con la tensión de red domiciliaria, son más eficientes en 220V que en 110V….

Y también acordate que los de sattellite sacaraon otra versión de la SL-8600EPS, que se llama SL-8600 a secas que es un poron….ga según las características, y que a su vez no son construidas por Solytech, el fabricante original de estas fuentes.

Lamentablemente ya no están las características de la 8600, en la página oficial de Solytech, también convengamos que este modelo es relativamente viejito.

Un saludo….. perdón el OFF.

Hardcore Extreme Level

quiq

01:13 08/09/2010

21

la satellite 80+ es la 9600eps de 600w la q venden aca es la 8600eps q no lelga al 70%

basta de off

ah yla s extreme power tmb son una por on ga en eficiencia

by boo2

Nuevo miembro

luchozzz

entradas: 45

22:20 08/09/2010

22

Un gran paso para las fuentes sentey

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

02:32 09/09/2010

23
Cita Iniciado por luchozzz
Ver Mensaje
Un gran paso para las fuentes sentey

Un pequeño salto para las pcs de todos (???)
Jajajaj perdón por el off pero lo tenía que decir

Nuevo miembro

lioneta

entradas: 1

10:57 12/09/2010

24

MUUUy Groso tu post,realmente,es la fuente que tenia en mira pero no encotraba nadie groso como vos que pusiera la verdad de la milanesa de esta fuente,muchas gracias

Buenas me podrias pasar la direccion asi pregunto bien el precio xq estoy x comprar gracias

Nuevo miembro

kof03

entradas: 8

19:35 12/09/2010

25
Cita Iniciado por lioneta
Ver Mensaje
MUUUy Groso tu post,realmente,es la fuente que tenia en mira pero no encotraba nadie groso como vos que pusiera la verdad de la milanesa de esta fuente,muchas gracias

Nos alegramos de que te halla servido el review.. Si queres saber el precio de la fuente mandale un pm a david4820 que el te lo va a pasar. Salu2

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

19:57 12/09/2010

26

jajjaja algun otro user con menos de 10 post, ingresado en estos últimos 2 meses y con 21 años que quiera postear alguna adulación a la marca y/o review?…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Midle End Level

dayvid4820

12:49 13/09/2010

27

Dorrego 810, en Rosario. Este es el Tel: (+54) 0341-4495281

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

13:23 13/09/2010

28

Pones en google y sale al toque. No es tan dificil.

Midle End Level

dayvid4820

13:47 13/09/2010

29