Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review]Topower TOP-450P5

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

05:06 17/08/2007

1

Bueno les traigo una review de mi nueva fuente Topower TOP-450P5. Segun el fabricante, la fuente se caracteriza por el bajo nivel de ruido que genera, sorpresa la mia descubrir que es mas ruidosa que mi antigua TOP-420P4. Todos conocemos la marca, y tiene fama de ser una de las mejores, asi que veamos que nos puede ofrecer esta fuente.

Caracteristicas:

- Cumple con la norma ATX 12V 2.2 & EPS 12V

- 2 líneas independientes de 12Volts (12V1, 12V2) con una potencia combinada de 27A.

- Conector 12v auxiliar 4+4 pin (EPS)

- 1 Conector para VGA PCI Express 6 pin

- Protecciones: Sobre Voltaje, y corto circuito

- 2 Ventiladores de 80mm (trasero y frontal)

- Negro Nickelado

Conectores:
-Conector ATX 20+4 pin
-Conecrot 12v Auxiliar 4+4 pins (EPS)
-1 Conector VGA PCI Express 6 pin
-4 Conectores SATA
-6 Conectores MOlex 4 pin
-2 Conectores Floppy

Como podesmos observar, la caja presenta una foto de la fuente mostrando su interior para demostrar la calidad de de ensablaje y de los componenetes si la necesidad de romper el sello de la garantia.

En el reverso de la caja disponemos de informacion sobre los conectores incluidos, tambien sobre los voltajes y amperes de cada linea y un grafico que nos informa de la velocidad de los coolers dependiando de la temperatura de trabajo de la fuente.

Podemos ver como viene todo envalado bien prolijo y la fuente en una bolsa protectora con burbujas de aire.

En esta foto podemos ver el contenido completo de la caja, la fuente, algunos precintos negros, precintos de colores con belcro, un precinto mas grande para cables mas rebeldes ^ ^ y 5 tornillos para su correcta instalacion.

En esta imagen se puede observar de cerca el conector ATX que es del tipo 20+4 que es el unico cable que viene con flexo negro, el conetor para VGA tiene un mallado con una "manguera" de PVC y malla de aluminio. Los demas cables vienen retorcidos.

En la paste trasera de la fuente se poede observar el switch ON/OFF y el cooler de 80mm.

Para mi sorpresa (claro por no mirar detalladamente la foto de la caja ) el cooler que hace ingresar aire frio a la fuente estaba del lado del frenete y no abajo.

La etiqueta que describe los valores que poseen las líneas de voltaje según las especificaciones de fábrica.

Para las pruebas voy aautilizar el siguiente equipo.

Hardware:

MSI K8 NEO4-F
AMD Athlon 64 3000+ Core Venice E6
Refrigeración Stock
1X1GB OCZ EL PC3200 XTC
X800GT Sapphire
HItachi Desktar 80GB SATA2 8MB
Segate Barracuda 40GB PATA 133

Software:

Windows XP Professional
Service Pack 2
Prime 95
3D Mark 03

Las mediciones se realizaron con todo en default, y luego con carga y overclock sobre procesador y video corriendo simultaneamente el Prime 95 y el 3D Mark 03 con lo que obtuvimos estos resultados. En la medicion con overclock el procesador fue llevado de 1800Mhz a 2250Mhz y la VGA de 475/700@560/750 (core/memoria).

Conclusion:
Como era de esperarse la fuente se destaca por ser bastante silenciosa. El sistema de ventilacion es bastante efectivo y se controlan automaticamente segun la temperatura. SI bien el equipo de prueba no era demaciado exigente, la fuente se comporto a la perfeccion con una estabilidad notable y una variacion en sus lineas realmente minima.

Desventajas:
- La mayoria de los cables no estan mayados.
- Ventiladores un tanto mas ruidosos que modelos anteriores.

Ventajas:
- Excelente comportamiento durante las pruebas realizadas.
- Excelente construcción.
- Excelente terminación exterior.
- Muy silenciosa al trabajar con y sin exigencia.
- Precio mas que accesible por un producto de tan buena calidad.

Agrego a pedido de los users:

Precio: 85 dolares.
Las Mediciones fueron hechas con un multimetro, ya que por soft no eran para nada reales.

Extreme Level

guares

entradas: 1651

05:10 17/08/2007

2

a que precio la conseguiste Foly? eso es lo unico que te falto
excelente review

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Midle End Level

fernando07

entradas: 199

07:48 17/08/2007

3

Muy buen review te pasaste. Y la fuente esa es un caño yo la tengo hace bastante y nunca tuve problemas y es como decis casi ni se siente que esta encendida.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:14 17/08/2007

4

Muy linda fuente. Me parece coherente que no tenga 2 conectores para vga, ya que creo que las fuente que necesitan un conector de este tipo, consumen mucho y esta fuente, no la veo capaz de mantener a dos en funcionamiento. Creo que es simple lógica (capaz estoy equivocado). Desde ya muchas gracias, saludos.

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

09:46 17/08/2007

5

Gracias por el review y por seguir contribuyendo al foro. Falta el precio y está para el 10

Hardcore Extreme Level

foly

11:02 17/08/2007

6
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Muy linda fuente. Me parece coherente que no tenga 2 conectores para vga, ya que creo que las fuente que necesitan un conector de este tipo, consumen mucho y esta fuente, no la veo capaz de mantener a dos en funcionamiento. Creo que es simple lógica (capaz estoy equivocado). Desde ya muchas gracias, saludos.

jeje tenez razon, recien me doy cuenta que no hay fuentes de menos de 500w con dos cables para VGA PCI Express
con respecto al precio, la consegui en G&A a 85 dolares, no se si era barata o cara, pero no habia en nungun otro lado…

off: che Rufa me podes decir donde compraste el estabilizador TRV de 1000Va?porque no lo consigo en ningun lado

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

14:44 17/08/2007

7

Muy buena la fuente y el review.
Como critica constructiva, te diria que te falto indicar con que programa o metodo se tomaron las mediciones de los voltajes

OFF: a raiz de este review me entro la duda: yo tengo la TOP520P5, la caja es la misma pero la fuente trae un cooler de 8cm que saca aire y uno (de 9 o 12, no me acuerdo bien) pero en la parte de abajo.
Hasta ahora pense que la foto de la caja era solo "de carácter ilustrativo" pero al ver que la de foly tenia los coolers como los de la imagen, pense que tal vez me habian cambiado la fuente!
Si alguien sabe que me aclare esta duda

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Extreme Level

guares

entradas: 1651

14:48 17/08/2007

8
Cita Iniciado por foly
Ver Mensaje
con respecto al precio, la consegui en G&A a 85 dolares, no se si era barata o cara, pero no habia en nungun otro lado…

che y por ese precio no conviene la powercooler 500? digo porque toy en campaña de comprarme un fuente en ese rango de precios….. la powercooler de 550 ya no me convence porque sube demasiado de precio y no es que es MUCHO mas potente que la de 500

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Hardcore Extreme Level

foly

15:53 17/08/2007

9
Cita Iniciado por The Big Praf
Ver Mensaje
Muy buena la fuente y el review.
Como critica constructiva, te diria que te falto indicar con que programa o metodo se tomaron las mediciones de los voltajes

OFF: a raiz de este review me entro la duda: yo tengo la TOP520P5, la caja es la misma pero la fuente trae un cooler de 8cm que saca aire y uno (de 9 o 12, no me acuerdo bien) pero en la parte de abajo.
Hasta ahora pense que la foto de la caja era solo "de carácter ilustrativo" pero al ver que la de foly tenia los coolers como los de la imagen, pense que tal vez me habian cambiado la fuente!
Si alguien sabe que me aclare esta duda

en la pagina de Topower.tw muestan dos fotos de este modelo, una es la que tengo yo con el "nickelado" y los dos coolers de 80mm y otra color gris con cooler de 120mm y con rejilla en la parte trasera…no se si sera esta la que tenes vos…

con respecto a lo de comprar una Powercooler 550SS…parece buena fuente, la tienen casi todos y no escuche muchas quejas, pero prefiero ir a lo seguro y comprarme algo de marca que no me va a defraudar…

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

16:21 17/08/2007

10

Creo q la PC 500 W tiene casi los mismos amperajes en 12 V que la Topo 450, y prefiero Topower.

Extreme Level

The Big Praf

16:36 17/08/2007

11
Cita Iniciado por foly
Ver Mensaje
en la pagina de Topower.tw muestan dos fotos de este modelo, una es la que tengo yo con el "nickelado" y los dos coolers de 80mm y otra color gris con cooler de 120mm y con rejilla en la parte trasera…no se si sera esta la que tenes vos…

Por lo visto me vendieron un injerto

Por que en la pagina de Topower figuran 2 modelos:
TOP520P5—-con 1 conector PCI-E y el fan inferior de 90cm.
TOP520P5 DUAL—–con 2 conectores PCI-E y el fan trasero de 80cm.

Y yo tengo una (ahora estoy en el laburo asi que no puedo saber cual de los 2 modelos es) que tiene el fan inferior de 90cm y 2 conectores PCI_E

Asi que no se que onda.

Igual ya fue, voy a investigarlo por mi cuenta. Disculpa por desvirtuar tanto.
Nuevamente, felicitaciones por el review

Lycosa user

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

16:41 17/08/2007

12

Desventajas:
- La mayoria de los cables no estan mayados.
- Ventiladores un tanto mas ruidosos que modelos anteriores.

Ventajas:
- Excelente comportamiento durante las pruebas realizadas.
- Excelente construcción.
- Excelente terminación exterior.
- Muy silenciosa al trabajar con y sin exigencia.
- Precio mas que accesible por un producto de tan buena calidad.

foly todo bien, pero en q kedamos? es silenciosa o no? ajjajaja buen review man, te felicito

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Extreme Level

The Big Praf

16:43 17/08/2007

13
Cita Iniciado por ShArK666
Ver Mensaje
foly todo bien, pero en q kedamos? es silenciosa o no? ajjajaja buen review man, te felicito

Es silenciosa pero no tanto como los modelos anteriores

Lycosa user

Hardcore Extreme Level

foly

17:13 17/08/2007

14
Cita Iniciado por The Big Praf
Ver Mensaje
Es silenciosa pero no tanto como los modelos anteriores

es silcenciosa comparada on otras fuentes que probe…pero comparada con mi otra TOPO de 420 es un poquitin mas ruidosa ^ ^…

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

17:14 17/08/2007

15

Muy buen review y linda la fuente!

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

17:32 17/08/2007

16
Cita Iniciado por foly
Ver Mensaje
es silcenciosa comparada on otras fuentes que probe…pero comparada con mi otra TOPO de 420 es un poquitin mas ruidosa ^ ^…

Jaja es q te acostumbraste mal, la Topo 420 (ya sea P4 o P5, yo tuve la primera) no hacía ni un carajo de ruido! es más me molestaba que gire tan lento los fans

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

18:42 17/08/2007

17
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Jaja es q te acostumbraste mal, la Topo 420 (ya sea P4 o P5, yo tuve la primera) no hacía ni un carajo de ruido! es más me molestaba que gire tan lento los fans

en mi caso, la topo P5 de 520W es SARPADAMENTE SILENCIOSA…….les juro q aunke pongas el oido al lado no escuchas los coolers………pareciera q no tuviera coolers

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

03:19 18/08/2007

18

Felicitaciones por el review Foly, muy linda fuente.

Ultimamente esta creciendo bastante la parte de reviews de usuarios, lo que me parece muy bueno, y a mi me son muy utiles varios de los reviews que se publican aca.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris