Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Zen-la Zp-702

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

01:07 12/08/2007

1

Empresa: ZEN-LA
Modelo: ZP-702 2.0
Autor: DJ_Rufa
Fecha: 12-08-2007

Buenos muchachos, después de pensarlo, me di el gusto de comprarme unos parlantes acordes a mi necesidad y para dejar de lado los parlantes multimedia genéricos que tenía.

Como siempre, voy a tratar de hacer un review y de hacerlo lo mejor posible.
Sin más, disfrútenlo.

Presentación:

Como todos los productos de sonido de Zen-La, la presentación de la caja viene en dos tonos, amarillos y negro. Una fotos de los parlantes en el frente y atrás. En uno de los laterales salen las especificaciones bien redactadas y completas de los parlantes. Y en el otro lateral vienen pequeñas fotos de diferentes partes o ángulos de los parlantes.
En el frente también se hace una pequeña mención de las principales características del parlante, que creo que son las que mas llaman la atención en un principio, y por ultimo se hace mención a los posibles usos de estos parlantes.

Con respecto al embalaje en si, y a la protección, tengo que reconocer que supero mis expectativas la marca, ya que venia muy bien protegido. Cada parte embolsada y a su vez planchas (siguiendo la forma de los parlantes) por arriba y abajo, y otra en el frente correspondiente a la botonera de uno de los parlantes.

En esta foto se puede ver la caja en la que vienen los parlantes y algunas menciones sobre estos parlantes.

Una foto al lado de un gabinete de los viejos que se usaban con los pentiun, como para que vean el tamaño de la caja.

Al sacarlos de su embalaje, nos encontramos con cajas acústicas de madera MDF, bastante bien pintadas de negro, con los conos/tweeters pintados en amarillo y negro.

En estas fotos, se ven los parlantes ya instalados con las rejillas de protección puestas y sin ellas.

La terminación de los parlantes no me convención del todo. Y porque digo esto? Por que si bien viéndolos con las cubiertas de tela se ven muy bien, al sacar estas cubiertas quedan al descubierto algunas cosas. Por ejemplo, en mi caso, en una de las cajas, justo al lado del parlante, la pintura negra esta como levantada (no salida, como inflada); y en ambas cajas, los parlantes dan una sensación de no ser perfectamente simétricos. Otra cosa a sacar a luz, es que los parlantes están empotrados directamente sobre la caja, dejando de lado la parte estética, ya que los tornillos quedan a la vista, así como los bordes de los parlantes. Esto me llamo mucho la atención, ya que tengo parlantes mas grandes pero mas viejos, y en estos solo se ver el parlante, no así su agarre. También, en uno de los parlantes, tiene un poquito salida la pintura, pero aclaro que es un toque, como si le hubiera pegado con algo con punta.

Dos fotos, como para que vean la imperfección en el parlante.

Otra imperfección capaz que hasta tonta, pero que no me gusto verla.

Espero que quede claro que estos puntos neutros (a mi gusto no llegan a ser del todo negativo) no le quitan la robustez que demuestra su presencia y su peso, ya que al ser de madera, poseen un peso considerable.

Estos parlantes vienen con aislamiento magnético, protegiendo el monitor y datos. Esta fue la sorpresa más grande que me recibí de estos parlantes: este aislamiento magnético me dejo con un gusto amargo. El escritorio en el que esta la maquina, de golpe me quedo chico, por lo que los parlantes quedaron pegados al monitor. Apenas son prendidos, crean una pequeña interferencia en el monitor. Esta interferencia es más notoria cuando se muestran colores claros por la pantalla, no así cuando se reproducen colores oscuros. Me animo a decir que uno se puede llegar a acostumbrar, pero justamente mi idea era buscar unos parlantes que no produjeran interferencia en el monitor, y me di con lo contrario. Una cosa que me llamo la atención, fue que al alejarlos 10cm del monitor desapareció la interferencia. Por lo que no se si están pensados para ser colocados a una distancia específica del monitor o el sistema de blindaje no es de lo mejor.

Como bien dije antes, en la caja se hace mención de los posibles usos de estos parlantes, y entre ellos se nombran PC, Reproductor de Mp3, Discman, Walkman, Equipo de audio y Tv.

Tranquilamente podría ser usado en conjunto de cualquiera de estos dispositivos, suponiendo que estos no tengan parlantes o estos sean de mala calidad.

Especificaciones Técnicas:

Maquina de prueba:

Las pruebas que le efectué a estos parlantes, fueron realizadas empleando los siguientes componentes:

* AMD Athlon64 X2 +3800 @ +5000 (2,6GHz)
* Motherboard Asus M2N-Sli Deluxe Socket AM2.
* 2x512Mb DDR 800MHZ OCZ Platinum Edition XTC (en Dual Channel) @ 867 (4-4-4-5).
* HD 160Gb Western Digital S-Ata 8mb.
* Windows XP Prof SP2.
* Asus EN7600GT.
* SoundMax HD Audio integrada en motherboard.

La experiencia en cuanto al nivel de sonido y la calidad fue muy buena. Aunque son unos parlantes que se podrían tomar como entry level, la calidad de sonido bien puede ser catalogada como mid-level para mi gusto. Los graves los reproduce muy bien y los agudos son muy limpios para mi gusto. Para la prueba, utilice el ecualizador propio de la placa de sonido y los siguiente programas: WinAmp para mp3, Windows Media Player 10 para Dvd's, y juegos como el Quake 4 y Colin McRae Dirt, entregando una muy buena calidad de sonido continuamente. El control de bajos permite ajustar sus niveles para cada necesidad, algo que se hace realmente cómodo al poseer los controles al frente. Recomiendo usar el efecto Zen-La 3D solamente cuando las fuentes provean el sonido en el sistema Dolby, por ejemplo Dvd's de concierto o películas, ya que en estos casos en efecto es muy bueno, mientras que en fuente en el que el sonido es stereo, el efecto no se siente bien al oído.

Las pruebas se realizaron en ambiente cerrado, cuyas dimensiones son 5 x 5 x 4.5m aproximadamente (ancho, largo y altura).

Conclusión:

Es un producto completo, fácil de conectar-usar (se nos provee de todos los cables necesarios), muy versátil y con muy buena calidad de sonido para ser de una marca que esta todavía naciendo para mi gusto. El nivel de terminaciones y la calidad constructiva tienen todavía un poco de camino por delante, pero no mucho.

Los conectores son de tipo hitachi o tipo 3,5mm para el parlante izquierdo. O sea, desde el parlante izquierdo sale un cable en cuya punta hay un conector de 3,5mm, el cual se conecta al panel trasero del parlante derecho. A su vez el parlante derecho, tiene dos entradas RCA (izquierda y derecha) como input y una salida para auriculares también de 3,5mm. El hecho de contar con conectores RCA de entrada, permite que podamos conectarle cualquier dispositivo de sonido con salida estéreo, por lo que podemos aprovecharlo con discman`s, MP3 players, DVDs, PCs, PALM handhelds, y hasta TVs. También es muy útil que los botones de regulación de volumen, graves y agudos se encuentren al frente, a diferencia de otras marcas y modelos que lo traen en el panel trasero. Estos parlantes permiten una amplia gama de usos, siendo un firme candidato a la hora de utilizarlo con algún reproductor de audio o como reemplazo de algún sistema de sonido mas pobre.

Unas imagenes de la parte posterior de los parlantes. Pido disculpas por la fotos, no es mi fuerte la fotografia.

Imagen de los botones frontales.

Sus colores hacen que combinen con cualquier cosa y ambiente, por lo que no habrá dramas en conectarlo en ningún lado. Estos parlantes se los puede llegar a encontrar aproximadamente entre $160 y $200 (pesos argentinos), un precio que no es muy caro a cambio de unos buenos parlantes. Yo a estos parlantes los consegui a menor precio por trabajar en el lugar de venta, quedandome en $128 (pesos argentinos), siendo una compra casi sin pensarlo.

Sin lugar a dudas, es un producto para recomendar por todo lo expuesto.

Saludos y espero les haya gustado.

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

01:19 12/08/2007

2

Paren buenos yo sigo con mis parlantes kit XD soy un lacra tengo que cambiarlos.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

01:21 12/08/2007

3

Felicitaciones Rufa, excelente review, lindos parlantes.

Midle End Level

S T

entradas: 104

12:54 12/08/2007

4

Lindo review, una buena que le veo es que los controles de encendido/volume/graves están bien accesibles, al contrario de mis Edfier R1200T.
Lo de la interferencia no me gustó nada, y la calidad de construcción parece más "safable" que óptima. La calidad de sonido es dificil de plasmar en un review, asi que no puedo opinar ya que nunca tuve la posibilidad de escucharlos. Otra cosa que está buena es que tenga salidas para auriculares.
De todas manera habría que ver si no conviene estirarse un poco más en precio y llegar a los R1200 ($230 – $240) que son excelentes, de mejor calidad y marca, y que probablemente suenen mejor que éstos.Por el precio que vos los conseguiste, creo que estan perfectos.

Athlon II 620 X4 – Foxconn Cinema II Deluxe – Gskill Ripjaws 2x2gb DDR3 – Sapphire 4850 – WD Black Raid 0
Antec Neo Power 500w – Antec P180B – Samsung P2370 – Edifier R1200T
Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

13:37 12/08/2007

5

Muy buena Review Rufa, por lo que se ve sos bastante detallista :P ( yo también ).., buenos parlantes…

PD: Me parece que están bastante caritos, a comparación de los edifier R102 que apuntan al mismo sector, y son más baratos..

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

18:37 12/08/2007

6

Buena review "DJ_Rufa"!!

Interesante los detalles que contas.

gracias por la info!

saludos y suerte!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

18:41 12/08/2007

7
Cita Iniciado por S T
Ver Mensaje
Lindo review, una buena que le veo es que los controles de encendido/volume/graves están bien accesibles, al contrario de mis Edfier R1200T.
Lo de la interferencia no me gustó nada, y la calidad de construcción parece más "safable" que óptima. La calidad de sonido es dificil de plasmar en un review, asi que no puedo opinar ya que nunca tuve la posibilidad de escucharlos. Otra cosa que está buena es que tenga salidas para auriculares.
De todas manera habría que ver si no conviene estirarse un poco más en precio y llegar a los R1200 ($230 – $240) que son excelentes, de mejor calidad y marca, y que probablemente suenen mejor que éstos.Por el precio que vos los conseguiste, creo que estan perfectos.

Gracias S T, y si, como vos decis si a estos los hubiera tenido que pagar de 160 pesos para arriba, lo pienso mas. Edifier es una empresa que me gusta mucho y tienen muy buenos parlantes, pero mi idea era conseguir algo bueno pero economico, ya que parlantes grosos tengo frente a la compu, el problema es que si los prendo es para ponerlos al mango y no duro 5 minutos sin que me llame la atencion alguien. Pero si, capaz que entre pagar 180 o 200 pesos en zen-la, me hubiera estirado a unos Edifier (aunque me gusta mas el color negro, que el madera, pero bue…).

Cita Iniciado por win-master98
Ver Mensaje
Muy buena Review Rufa, por lo que se ve sos bastante detallista :P ( yo también ).., buenos parlantes…

PD: Me parece que están bastante caritos, a comparación de los edifier R102 que apuntan al mismo sector, y son más baratos..

Saludos…

Gracias win-master98. No se si decir que estan caritos. Primero, que es precio del interior, no precio de Buenos Aires, que la mayoria sabe es menor. Segundo, estamos hablando de unos parlantes de 18w contra unos de 10w. Esta bien, unos son edifier y los otros zen-la, pero esta ultima marca no se tira tan abajo y yo creo que salio con todas la ganas de pelear en varias areas con sus productos.

Por ultimo, gracias a gfloresta y a mathias318.
Y saludos para todos.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

19:29 12/08/2007

8

Buen trabajo Rufa. Gracias! Es bueno saber de marcas alternativas. Pero el precio no me cierra.- Por precio me voy a Edifier un poquito mas de ahorrar y los R1200T.- Vos , los conseguiste baratos.- Es de destacar como mencionas el tema de controles al frente, para mi es mejor.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

19:33 12/08/2007

9

altos parlantes pegaste man muy lindos y muy buen review gracias

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

19:56 12/08/2007

10

excelente review rufita,bien redactado y la verdad me gustan esos parlantitos,parecen dar imagen de potentes,por mas chicos que parezcan,vamos a ver si conseguimos algo para cambiar y mejorar el sonido por aca.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

21:23 16/08/2007

11
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Buen trabajo Rufa. Gracias! Es bueno saber de marcas alternativas. Pero el precio no me cierra.- Por precio me voy a Edifier un poquito mas de ahorrar y los R1200T.- Vos , los conseguiste baratos.- Es de destacar como mencionas el tema de controles al frente, para mi es mejor.-

Gracias querido legion, y si como vos decis yo los consegui baratos. De cualquier manera, el precio que yo di como venta al publico puede estar errado, ya que ese fue un precio que me dio de boca el dueño del local, o sea, digamos que no alcanzo a ponerles precio, que ya se los saque de las manos. Y en ml o dr, no encontre este modelo en particular como para dar de forma certera el precio.

Cita Iniciado por 010101
Ver Mensaje
altos parlantes pegaste man muy lindos y muy buen review gracias

No, de nada y si, son altos cañitos. No he tenido la oportunidad para probar un edifier, pero si estos suenan lo que suenan, no me quiero imaginar lo que sonaran los edifier.

Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
excelente review rufita,bien redactado y la verdad me gustan esos parlantitos,parecen dar imagen de potentes,por mas chicos que parezcan,vamos a ver si conseguimos algo para cambiar y mejorar el sonido por aca.

Gracias her. Me guie en la redaccion por otro review hecho por los maestros del foro, como para que quede lo mejor posible. Te digo que parecen chiquitos, pero suenan muy bien. Todavia no me pude dar el lujo de probarlo en la parte alta del control de volumen, pero hasta donde los he probado, no me han defraudado. Y si te gustan y los conseguis en buen precio, metele, estoy seguro que no te van a defraudar. Eso si, fijate que no sea poca la diferencia con los edifier R1200T, como señalo legion, ya que si es poca y mas vos que tenes todos los grandes locales de computacion de bsas ahi nomas, anda por los edifier, no porque estos no sirvan, sino porque nadie te quita lo bailado de tener unos Edifier en la compu.
Saludos y nuevamente gracias a todos.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

21:44 16/08/2007

12

Hago este agregado porque los escuche ayer.-
Me gusto "TU" forma de trabajar Rufa y te cuento que los escuche, en una casa de compu y te digo me gustaron bastante, mira que tengo la oreja muy acostumbrada a los edifier 1900 y a la SB y te digo que muy buenos, para su categoría.- El único punto es el precio, que me parece elevadito ojo si miro los Edifier.- Pero como una alternativa para aquellas personas que quieren zafar sin tanto recargo final o para ese dinero ir por un micro mas duro o mas memoria, están de (10).- Dentro de su categoría.- Después de ponerle las orejas como he hecho, lo recomendaría seguro.- Y con semejante análisis , Mostro!!! jajajaj

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

23:35 16/08/2007

13

Felicitaciones por el review!!!
Me gusto mucho.. te felicito!!!

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

14:34 17/08/2007

14

Felicitaciones por el review, y en especial por la redacción .
Me gusto mucho que tengan todos los controles en el frontal, salvo por un detalle: el conector para los auriculares esta atras?
Si es asi, aunque no sea muy importante, me parece un punto negativo o neutro. No es que importe demasiado, pero me parece muy incomodo

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

15:15 17/08/2007

15

Linda review che! buena la forma en la que te expresas.
Y la caja parece hecha medio a la ligera, con poco cuidado, no me gustan. Si me gusta los controles al frente al igual que los colores. Ahora conforme a como suenan no puedo decir nada, nunca los escuche.
Hace un mes estaba buscando unos parlantes economicos para un amigo, estos me ubieran venido bien, pero no me gustaron por el detalle mas que nada y termine comprando unos satellite 5.1.
Eso si, mas me gusta el precio que pagaste. Exitos!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

13:15 27/08/2007

16

Muy buen trabajo.
Quiero agregar que el RMA de Zen-La me resulto decepcionante. Tengo unos ZP-1000 rev.2
Les cuento mi experiencia: cada tanto el display muestra lo que tiene ganas, antes que nada les consulte a ellos que nunca respondieron (deje pasar hasta un mes para enviarles el segundo ya que la falla no me impedia seguir usandolos) les volvi a consultar y se exusaron diciendome que mejor les haga la consulta a un mail que me dieron ello. Echo esto al pie de la letra nunca respondieron. Pero bueno si bien los parlantes son competitvos cosas como estas volcaran mis proximas elecciones a edifier o logitech.

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

23:18 29/08/2007

17

Me lo perdí, recien ahora me di cuenta de este review.
Muy buena compra, parecen bastante poderosos. Excelente review.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

09:53 30/08/2007

18
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Hago este agregado porque los escuche ayer.-
Me gusto "TU" forma de trabajar Rufa y te cuento que los escuche, en una casa de compu y te digo me gustaron bastante, mira que tengo la oreja muy acostumbrada a los edifier 1900 y a la SB y te digo que muy buenos, para su categoría.- El único punto es el precio, que me parece elevadito ojo si miro los Edifier.- Pero como una alternativa para aquellas personas que quieren zafar sin tanto recargo final o para ese dinero ir por un micro mas duro o mas memoria, están de (10).- Dentro de su categoría.- Después de ponerle las orejas como he hecho, lo recomendaría seguro.- Y con semejante análisis , Mostro!!! jajajaj

Si, puede ser el precio un punto en contra, pero hay quienes quieren gastar lo menos posible y conseguir lo mejor por determinado precio, y estos parlantes, son mas baratos que los edifier (asi sean 50 pesos, el que quiere ahorrar los ahorra, y para mi gusto, no va a perder tanta calidad, con respecto a unos edifier).

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Felicitaciones por el review!!!
Me gusto mucho.. te felicito!!!

Muchísimas gracias Nico.

Cita Iniciado por The Big Praf
Ver Mensaje
Felicitaciones por el review, y en especial por la redacción .
Me gusto mucho que tengan todos los controles en el frontal, salvo por un detalle: el conector para los auriculares esta atras?
Si es asi, aunque no sea muy importante, me parece un punto negativo o neutro. No es que importe demasiado, pero me parece muy incomodo

Muchas gracias. En cuanto al conector de los auriculares, si, esta atras. Eso me olvide de mencionarlo como un punto negativo. Calculo que se me paso, ya que yo tengo mas cerca el conector frontal del cpu que el de los parlantes, , pero bue…aca queda mencionado.

Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Linda review che! buena la forma en la que te expresas.
Y la caja parece hecha medio a la ligera, con poco cuidado, no me gustan. Si me gusta los controles al frente al igual que los colores. Ahora conforme a como suenan no puedo decir nada, nunca los escuche.
Hace un mes estaba buscando unos parlantes económicos para un amigo, estos me hubieran venido bien, pero no me gustaron por el detalle mas que nada y termine comprando unos satellite 5.1.
Eso si, mas me gusta el precio que pagaste. Exitos!!

Gracias, trate de guiarme con un viejo review realizado por BSD para maximopc, ya que me parece que la redacción es la mitad de un review. Con respecto a la caja, si te referis a la caja de madera de los parlantes, yo también pense lo mismo, pero hace unos dias vi unos Edifier 1200T, si mal no recuerdo, y estos también tenían los conos (woofer y tweeter) atornillados desde afuera, con los tornillos a la vista, por lo que veo sera normal en estos parlantes (en parlantes de este nivel).
Con respecto al color, le dan un aspecto de finos, si dejar de lado el lado juvenil. Parece hechos para pendex, sin llegar a tener colores muy extravagantes ni muy llamativos.

Cita Iniciado por lightstar
Ver Mensaje
Muy buen trabajo.
Quiero agregar que el RMA de Zen-La me resulto decepcionante. Tengo unos ZP-1000 rev.2
Les cuento mi experiencia: cada tanto el display muestra lo que tiene ganas, antes que nada les consulte a ellos que nunca respondieron (deje pasar hasta un mes para enviarles el segundo ya que la falla no me impedía seguir usándolos) les volvi a consultar y se excusaron diciéndome que mejor les haga la consulta a un mail que me dieron ello. Echo esto al pie de la letra nunca respondieron. Pero bueno si bien los parlantes son competitivos cosas como estas volcaran mis próximas elecciones a edifier o logitech.

Uyy, no sabia lo del rma, pero bueno, tampoco me voy a volver loco y no creo que me fallen, por el solo hecho de que si quiero realmente potencia, tengo el equipo al frente, el problema es que no lo puedo conectar ya que al mínimo ya golpea lindo y es jodido cuando uno escucha electrónica. De cualquier manera, uno siempre va subiendo de nivel en las cosas que compra. Por lo menos yo soy asi. Si me compro un 147, cuando lo venda, voy a querer un scort, no un fitito (por asi decirlo, no lo tomen a mal los poseedores de 600's ;-) ).

Cita Iniciado por Maximen
Ver Mensaje
Me lo perdí, recien ahora me di cuenta de este review.
Muy buena compra, parecen bastante poderosos. Excelente review.

Gracias Maximen, si, son bastante poderosos, va por lo menos para tenerlos al lado de la compu. Sinceramente, si queres que se escuche como un equipo (mediano/grande), te recomiendo que no compres estos. Estos suenan como los equipos portátiles (aprox), pero muy bien.
Justamente los otros dias vino a probarlos mi viejo, que es muy fanático del sonido y salio chocho de mi pieza, asi que mas feliz me sentí todavía.

Saludos a todos y gracias nuevamente.