Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Wireless Router 802.11g

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

IL´Russo

entradas: 513

22:01 07/05/2008

1

802.11g Wireless Router

Código:
Empresa: Encore
Modelo:   ENHWI-G2
Autor:    IL´Russo
Fecha:    7-05-2008
Precio:   $170 (Pesos)

Presentación:

Mi objetivo es presentarles una opción de bajo costo para los que se vean en la necesidad de realizar una red hogareña sin la complicación de pasar – los tan molestos – cables a través de las habitaciones o predestinar un determinado sector de la casa para cada nodo de la red.

Como se puede apreciar en la imagen la presentación es bastante sobria, lo cual en definitiva es coherente ya que no se necesitan dragones ni orcos raros para vender este tipo de producto.

Abriendo el embalaje nos encontramos con un CD, el trafo, la antena (oculta en el lateral derecho) y el router propiamente dicho. Todo muy bien ordenado y protegido.

En la parte posterior podemos apreciar los conectores:

*) Entrada de tensión: 12V
*) 4 puertos LAN Ethernet 100Mbp/s
*) Puerto WAN Ethernet 100Mbp/s (donde proviene Internet – Léase Modem Ethernet)
*) Boton de reset.
*) Conector para Antena.

En la parte frontal podemos apreciar los indicadores (Led):

*) Encendido.
*) I (no se , ahora me fijo en el manual).
*) Wireless.
*) Internet.
*) Respectivos puertos LAN.

Especificaciones Técnicas:

Router:

* Compatible con las normas IEEE 802.11g y 802.11b
* red-WEP y 802.1x
* Velocidad de datos de hasta 54Mbps (802.11g) / 11Mbps (802.11b)
* Conmutación automatica entre 802.11g y 802.11b
* Seguridad de Firewall
* Administración basada en Web
* WAN: puerto de Ethernet 10/100 para DSL/Cablemodem
* LAN: 4 puertos 10/100 conmutados.
* Alimentacion externa 12V

Placa de Red Wifi

* Compatible con las normas IEEE 802.11g y 802.11b
* Frecuencia: 2.4-2.4835Ghz
* Velocidades de Transferencia de 11Mbps (802.11b) – 54Mbps (802.11g)
* Soporte para Microsoft Windows 98SE/ME/2000/XP (Linux no probe aun)

Nada de otro mundo pero teniendo en cuenta el precio es una excelente solución.

Configuracion via web:

Se accede a las pantallas de configuración mediante navegador Web, simplemente tenemos que conectar nuestra PC asignando dirección IP del mismo rango que el router a nuestra placa de red (por Ej. 192.168.1.2) e ingresando a un navegador Web con la dirección http://192.168.1.1, se nos presentará una pantalla solicitando usuario y contraseña. Se deberá ingresar "admin" como usuario y contraseña. Cabe aclarar que luego podremos cambiar la contraseña a nuestro gusto.

Ya ingresado el usuario, nos encontramos con la siguiente pantalla de administración en la que seguiremos el wizard:

Presionamos "next".

Seleccionamos "Gateway" y presionamos "next"

En este punto hay que seleccionar con que tipo de conexion a internet se cuenta. En mi caso selecciono DHCP Client.

Configuramos caracteristicas específicas de la red Wireless.

Luego, comprobamos que todo quedó configurado en orden.

Una captura de la notebook copiando archivos desde una pc conectada al puerto LAN. (Aclaración: la velocidad de 11mb se debe a la placa de la notebook y no al router que soporta 54mb/s). Funciona perfectamente como si se tratase de una única red agrupando la cableada y la wireless.

Conclusión:

Es un producto que hace realmente muy fácil la configuración de una red Wireless. En solo minutos, podemos tener una WLAN completamente configurada y operacional.

El hecho de soportar los estándares B y G, lo convierten en un excelente producto para implementar tanto en redes nuevas como en existentes que ya dispongan de equipos Wireless, conservando la inversión realizada.
Aunque cumpla con los requisitos para ser una solución flexible y con capacidad de operar desde una red home, hasta una red de varios kilómetros por medio de una antena, es primordial tenerlo en cuenta solo para la primer demanda.

Puntos fuertes:

* Facilidad de instalación.
* Buen desempeño.
* Versatilidad. Capacidad de funcionamiento en varios Modos de operación Wireless indoor y outdoor.
* Capacidad de utilización de antenas externas de mayor ganancia.
* Soporte de normas 802.11b, 802.11g, 802.11n.
* El precio : $170, si no me equivoco es la solución más barata en su sector.

Puntos débiles:

* La antena con la que viene el equipo no dota de un buen alcanze (en interiores alrededor de 25/30mts).
* Es una solución solo recomendada para redes-home o de oficina, nada profesional.
* Aun no hay disponible un release del firmware para mejorar el desempeño.

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

22:13 07/05/2008

2

che muy bueno. se ve q es lindo, yo tengo un router tnb encore y la verdad q ni un drama hasta ahora.

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

22:15 07/05/2008

3

Buen review…

Le tengo un poco de idea a encore, no por experiencias propias, sino por cosas que me comentaron. Pero el bolsillo puede más y tengo un switch de esa marca desde hace 1 año.

Me mató esta frase.

Cita Iniciado por IL´Russo
Ver Mensaje
Como se puede apreciar en la imagen la presentación es bastante sobria, lo cual en definitiva es coherente ya que no se necesitan dragones ni orcos raros para vender este tipo de producto.

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

22:42 07/05/2008

4

che pero un DIR-300 esta $180 aprox,

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Extreme Level

kofran

entradas: 1985

23:29 07/05/2008

5

muy bueno, la verdad, te felicito por el review.

unas preguntas:

25/30m contando cuantas paredes mas o menos

se le puede poner clave verdad?

uno de la marca MSI sera de similar calidad? peor? mejor?

saludos

gracias

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

01:45 08/05/2008

6

off:che russo no me pasarias el skin ese de win ese q es negro.

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

High End Level

IL´Russo

entradas: 513

09:43 08/05/2008

7

PCMAN:
che pero un DIR-300 esta $180 aprox,

Realmente no sabia, de todas formas sigue siendo el mas barato (lo compré acá en la plata – no podia ir a capital- y otras soluciones ya estariamos hablando de un D-Link de 340mangos)

kofran muy bueno, la verdad, te felicito por el review.

unas preguntas:

25/30m contando cuantas paredes mas o menos

se le puede poner clave verdad?

uno de la marca MSI sera de similar calidad? peor? mejor?

saludos

gracias

Serian: *) 1 pared de 30cm – patio 10mts – 3 paredes de 15cm y obviamente el mobiliario de cada habitacion.
Nunca vi uno MSI pero solo por deducción diria que MSI es mejor.

Willy888:
off:che russo no me pasarias el skin ese de win ese q es negro.

Ahi te lo mandé por MP. (si bien aclaraste el off, ese tipo de comentarios hacelos por PM asi no se desvirtua – te lo dice un capo de la desvirtuada).

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

16:52 16/05/2008

8

A mi me parece bueno el alcance de los encore en interiores, ak en mi empresa usamos unos Linksys que no alcanzan ni 20 metros y para colmo se cuelgan a cada rato, lo unico bueno es que podes actualizar el firmware vuelta a vuelta… tan lindos los encore yo tengo 2 y andan de 10…

Nuevo miembro

Provinciano

entradas: 41

21:15 20/05/2008

9

Buenas, una consulta estaba leyendo el review, recien venog de un amigo que le armamos con este router y una placa Encore ENLWI-G2.. la pc con la placa esta en un piso arriba y a unos 12/3 mts lineales del router… Y la señal me marca pobre permanentemente, habria dos paredes de 20 y un patio de por medio. Voy a probar de ir con una notebook con wifi tambien, a ver si es algo de la placa o del router… Puede ser que por la diferencia de nivel tenga problemas de señal?

Nuevo miembro

Araceli20

entradas: 2

11:52 02/07/2008

10

Hola yo me acabo de comprar ese router y tengo windows vista y si lo detecta y todo pero no me deja conectarme a internet ya intente de todo y nada mas no kiere
y keria ver si me pueden ayudar

Midle End Level

mike_x

entradas: 150

12:13 02/07/2008

11

Yo tengo el Encore ENHWI G3, lo compré por una cuestión de costos y hasta el momento no tengo quejas en cuanto al funcionamiento, alcance y performance.

Nuevo miembro

Araceli20

entradas: 2

13:59 02/07/2008

12

en verdad k no puedo configurar esto…y me urge tenerlo configurado pk el internet lo cambiaron al cuarto de mi hermano y ya no kiero estar en su cuarto…. -.-