Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Thermaltake WingMA

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

23:14 14/11/2009

1

Esta novela transcurre en un barrio típico del gran Buenos Aires, un usuario típico mas del foro, en esta ciudad salvaje, en la batalla diaria por la supervivencia, era un lunes, este lunes 9 de noviembre que empezaba un nuevo día, una nueva semana, una nueva contienda con el garca de turno de esta porteña ciudad….y comienza así, hace un tiempo atrás en la mente de este pobre iluso…..

Nuevamente traigo a la muchacha un nuevo mini review de un gabinete. El primero allá hace un tiempito fue el VTB Master, luego la Sinto Encore, Combo MS Confort Curve 2000 + mas mouse Optical Whell y desde entonces no había habido cambios en la pc como para venir a comentar, salvo discos o lectoras que es poco interesante.

La novela conocida por algunos en mi afán por buscar algo mas chico en comparación con el Master (y ganar silencio), me llevó a largas terapias nocturnas con la almohada.
El primer candidato fué el CM 340 casi ideal, pero oh caramba duró un suspiro, y su reemplazo el CM 341, perdonenme los que lo tengan, es simplemente horrible. Igual a los viejos gabinetes de pentium II/K6 2 cremitas/beige, hasta el botón de encendido redondo tiene, la verdad que el diseñador se ve que estaba con unas copas de mas ese día.

Pero, bue, descartado esto, siempre la opción ideal fue algo tipo lanbox, muy caro por cierto, y similares (Qpack, CM 360, NSK 1380, Diva y otros).

Pero un día, hace unos meses, apareció el V351B de lian li, con un cartelito anunciando su llegada en 2 meses aprox. y a un precio de 135 dólares en el conocido garcadistribuidor argentino de la marca. Siempre fui criterioso y uso asiduo del sentido común en cuanto a costo de las cosas y al igual que en su momento con el Master que pagué 125 dólares (con fuente), en esta nueva oportunidad el límite lógico estaba en los 100/120 dólares pero sin fuente. Ya tengo la Col, busquemos algo de mas calidad o bien a tono con lo que quiero.

Y caramba, esos 10 dólares fuera del límite, consensuado con la patrona y todo, no fueron obstaculo, le gustó el diseño, entiende de materiales y salió el visto bueno. Igual me hacía mucho ruido gastar semejante fortuna solo en un gabinete ya que perdía la posibilidad de reemplazar la col por una muy buena fuente.

El plan B era el gabinete del review, 65 dólares en Ashir (novela mediante que no terminó bien), el costo saltó a 77 dólares en OC Store.

Y llegó el día. Pero algo tan simple como comprar un gabinete en un lugar de dudosa confianza terminó mal. Mucho verso, mucha franela, pocas explicaciones, que si, que mañana, que mañana, que pasado que se vendieron los 5 que traje este jueves, que pin que pun que pan, y yo con el Master vendido, enviado a Río cuarto y ya pagado, la pc a corazón abierto y las temperaturas disparadas por las nubes, nada bajando de 40 grados y varios arriba de 50 grados (impresionante como se disparan los valores al tener todo al aire y no tener una corriente de aire como corresponde).

Y encima, ayer viernes oh caramba, ahora vale 145 dólares (como está la inflación che), nuevo cruce de palabras, que el lunes llegan 60, no que el martes porque no le dieron turno, entonces el martes recién a la tarde de la semana que viene y sabés que flaco, conmigo así no llegás ni a la esquina, metete el gabinete en el container.

Ergo ayer viernes llamo a OC Store, atención correcta, datos correctos y fidedignos (no da cruzar todo capital para nada), trato cordial y amable. Y encima con la diferencia que me sobra, la guardo que junto a un bonus el mes que viene sale flor de fuente para pegar un lindo “combo del silencio”. Pero bueno, la madre naturaleza me dijo, para papa, pegate una siesta que tengo que inundar todo capital. OK, voy mañana sábado al mediodía.

Y acá estamos, no se aburran che, que mas de uno se habrá roto la croqueta tratando de ver cual era la mejor opción acorde al bolsillo.
Sabrán disculpar pero me agarró la tarde, el apuro, y no tengo muchas fotos, porque caía la tarde e iban a salir todas oscuras, y aparte ya mi señora me miraba con ojos de, muy lindo todo, pero armá ese cristiano antes de que la nena practique lanzamiento de objetos contundentes desde la ventana.

Sin mayores palabras, adentro.

Home del modelo:

http://www.thermaltakeusa.com/Produc…S=1302&ID=1784

Caja:

Extrema en su sencillez, simple cartón con impresiones. El VTB Master tenía una mejor presentación externa con una caja terminada en papel ilustración brillante y a color, aunque no se si hoy vendrá todavía así.
Un detalle simple, pero bue, costos vió.

Embalado:

Muy bueno. No solo el telgopor clásico, también un naylon envolviendo a todo el gabinete y además un film protector en el frente. Resultado 0 rayas o golpes.

Apertura de laterales:

Lado derecho (esto será según como lo miren), pero en este caso como referencia, el que se abre siempre para laburar in situ, con dos tornillos de muy fácil apertura con la mano, como el del Master superior, pero en este caso dos.

El lado izquierdo, ya hace falta un destornillador para sacar dos tornillos. Y el techo no se saca, o por lo menos no lo intenté porque no me hizo falta. Es raro porque tiene un tornillo y un remache, en fín.

Lateral interno derecho:

Como verán tiene una rejilla de ventilación a la altura de la vga de 6 cm de alto por 13 de largo. Arriba la clásica de 8*8 con tobera para el micro. En este caso sí, a diferencia del Master que quedaba en cualquier lado, la tobera muy generosa en tamaño, encaja perfectamente con el cooler del micro, facilitando la toma de aire fresco del exterior. Muy bueno.

Verán los cable expuestos de muy buena calidad, para usb frontales (2), audio AC97 o HD audio, encendido y leds, y el cable del cooler trasero que lamentablemente viene con dos molex, nose porqué dos, pero una lástima que no traiga el clásico de 3 pines.


Lateral Izquierdo:


Frente:

Como verán tiene el frente mesch justo bien abajo, para colocar un cooler de 12 y refrigerar la zona de los discos. La zona de la bahía de las lectoras también pero mucho mas cerrado el tamaño de las perforaciones. Casi ni se nota.




Accesorios:

Una bolsita con muuuchos tornillos de todo tipo y un manual correcto, completo y claro.

Cooler:

Home del cooler:
http://www.thermaltakeusa.com/Produc…C=1164&ID=1792

Uno solo, trasero, color rojo. De 9 aspas e interesante diseño, se muestra con un buen caudal de aire y principalmente muy pero muy silencioso.
Lástima el conector molex y no un tres pines.

Filtro para polvo:

0. Ese es el total de filtros que trae.

Fuente: (esta ya la tenía)

La desarmé y limpié por primera vez desde que la compré. Así quedó no se imaginan lo que era.

Armado:

Colocación de fuente sin mayor inconveniente, soporte como en el master, sobre un costado y sobre el fondo.
El mother entra perfecto, claro que no es lo mismo que en el Master que era enorme en comparación, pero se acomoda bien, (será de Dios con estas manos grandes).
Como verán adios screwless o como se escriba. Todo lleva tornillos, discos, lectoras y placas. Y verán que el diseño de bahías internas es el clásico paralelas al gabinete.
Las placas en realidad no hace falta atornillarlas ya que tiene una traba (que se atornilla) que traba todas al ponerla pero como da opción también de atornillar las placas, salió tornillo para todo.
¿Más cómodo el nuevo sistema? Totalmente, pero la verdad que lo rígido que queda todo con tornillos no tiene comparción, no imagino tarjetas de video gigantes sin nada, ya la mía que es normal en el master me daba algo, tenerla así suelta nomás.
Eso sí, tornillos, nada vibra, nada se mueve, todo queda sólido.
Verán que del lado izquierdo al tener corrida la bahía de discos hacie al costado derecho, queda un lugar ideal para esconder cables.
Cables sin ordenar

Cables ordenados

Sección inferior:

Patas y toma inferior cooler delantero.

Final:

Verán alguna foto sin luz en el frente y otra con luz. Había puesto al revés los cables de los led´s. Tenemos el de power que es azul y rodea al botón de encendido mas un punto azul abajo. Y rojo el del disco duro cuando labura.
El botón de reset esta muy disimulado y apenas sobresale, evitando posibles equivoaciones o roces y reseteos sorpresa.
El botón de encendido, sólido, muy sensible, apenas una leve presión y arranca.







Como referencia de tamaños, el monitor es un CRT de 17´.
La escalera es porque estoy pintando vió. Y no se quería quedar afuera y verán que mi hija copó el espacio reservado originalmente para el gabinete, aunque por mas que estuviese libre ese lugar yo lo dejaba arriba igual.

Fotos varias de todo un poco agregadas un día después:

Led´s funcionando:


Botón encendido y reset:

Cooler trasero funcionando:

Vista Logo Gabinete Superior (vean que el mesh es mas cerrado que en la parte inferior):

Vista a través del mesh inferior frontal con pc encendida:

Ventilación micro:

Ventilación vga:

Vista central del frente, usb, audio, y vivo en negro laqueado (noten el reflejo que genera):

Distancia que generan las patas:

Vista general frontal (noten que el vivo en negro laqueado sube a cada costado de las bahías y termina sobresaliendo en la parte superior):

Traba trasera para placas internas:


Vista interior desde ventilación de la tobera:

Vista interior desde la ventilación de la vga:

Primer plano tornillo abre fácil:

Impresiones varias:

La calidad general es buena. Como opción personal es de lo poco que hay y bueno, sin caer en cachivaches de menos de 50 dólares. Todo encastra perfectamente, las terminaciones son correctas, la calidad del material es buena, sin bordes filosos, pintura de buena calidad.
Increíblemente gané silencio en relación al Master, evidentemente este gabinete mas cerrado hace que la fuente no expulse tanto ruido al exterior. Y no hablo de algo si no de bastante, ya que estando la pc en el living no se escucha mas desde los cuartos. Estando en la punta del living tenemos 5 m de largo, mas 3 o 4 m de pasillo mas 2 m dentro del cuarto hasta la cama, una distancia considerable y el sonido de la pc desapareció y es mucho mas vivible en el living, la casa en general desde ya, y para el uso diario ahora que está incluso mas cerca de uno, ya que antes el Master estaba en el piso. Falta el bonus de la fuente próximamente y tenemos un pc que no lastima mis oídos.

Lo mejorcito:

- Diseño para mATX, sobrio y elegante. En lo personal me gusta mas que el viejo CM 340 aunque este era mas barato. Con respecto al nuevo CM 341 lo aplasta directamente, incluso comparado con el 360 pero este ya es ATX.
- Calidad general. La chapa es un toque mejor que la que tenía en mi Master anterior que era buena, ahora parece que no viene tan bueno el Master en cuanto a chapa.
- Sonoridad cuidada (cerramiento general y calidad del cooler)
- Tamaño lógico para tener encima de un escritorio ( el Master o similar en tamaño simplemente queda como patada en el cu..lo o bien hace falta un escritorio de 5 metros para poder además laburar)
- Tornillo para desenroscar con la mano en tapa lateral derecha (2).
- Muy buena calidad de los cables.
- Buena distribución al tener las bahías internas desplazadas, permite tener un lugar donde colocar el sobrante de cables.
- Bahía para discos y lectoras tradicional y con tornillos (según gustos).
- Hasta 4 discos duros y 3 lectoras.
- Por precio no da “cosita meterle mano” al gabinete. Aunque a algunos poco le importa, pero al que le cuesta el mango para el “hobby” y encima mantener una familia es importante.
- Tobera generosa en tamaño y perfectamente alineada con el micro.
- El precio. Este es bueno y es malo (ya verán mas abajo). Lo bueno es que sin gastar una fortuna, se tiene un gabinete de calidad, con la posibilidad de invertir lógicamente en una fuente muy buena y no viceversa, ya que de haber invertido todo en el gabinete la fuente era historia.

Lo criticable:

- El precio, aunque cada uno sabe donde le aprieta el bolsillo, si saliese 65 dólares (que es lo que pensé que iba a gastar) sería redondo. En cambio 77 es un toque alto, pero tomándolo para uso personal y no como para pc que se va a armar y vender es un precio acorde pero con lo justo.
- Conector del cooler por molex.
- 0 filtros.
- Sacar todas las tapas implica usar destornillador en la tapa izquierda.
- Bahía para discos y lectoras tradicional y con tornillos, (según gustos) la bahía me es indiferente pero es muy cómodo el disco sin tornillos. Aunque uno tampoco anda poniendo y sacando discos y lectoras semana por medio. Pero bue para tener en cuenta.
- Para el que gusta de muchos conectores frontales, no tiene esata ni iee1394, pero yo no tengo ni uno ni otro.

A futuro:

Colocación de cooler de 12 iluminado en el frente y revestimiento interior con aislante acústico.

Mes próximo, fuente nueva, y que batallas se están librando en la almohada cada noche.

Bonus: para el que siempre gustó del Lanbox, ahora está en 126 dólares en OC Store y en stock, el modelo sin ventana, ¿casualidad?, no se quizás si, quizás no. Y justo ayer que lo ví casi entro en corto circuito. Pero no, primó el sentido común, y lo lógico es invertir en una mejor fuente y no a la inversa. Por lo menos si la guita no sobra.

PD: saqué pocas fotos porque se me venía la noche, se vino en realidad. Si alguno quiere foto de algo en particular pida, yo mañana veo si puedo subir algo mas interesante y que quede bien armado el post y no tanto repetido del escritorio quizás, ahora me caigo de sueño.

Salióóóó con fritas.

Ahí puse un par mas de fotos "varias"

High End Level

Seba22

entradas: 980

00:34 17/11/2009

2

Me encanto el gabinete !
Te mandaste flor de trabajo, te felicito !!
Consulta, las patas son de goma o son parte del chasis ? (en la foto no se nota mucho)
Se pueden sacar?

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

02:15 17/11/2009

3

Muy lindo
Ese cooler te vino con el gabinete y yo que lo compré aparte lo pagué 15 verdes

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

16:31 17/11/2009

4

Me c@gó de gusto la plancha rosa.

. - . - .-

 

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

17:24 17/11/2009

5
Cita Iniciado por Seba22
Ver Mensaje
Me encanto el gabinete !
Te mandaste flor de trabajo, te felicito !!
Consulta, las patas son de goma o son parte del chasis ? (en la foto no se nota mucho)
Se pueden sacar?

Gracias.
Las patas son plásticas y se pueden sacar.
Tengo que ponerle una base de goma para que tenga un poco de agarre porque en el escritorio que tiene mucho lustre, cuando le das al power se patina de nada el gabinete.

Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje
Me c@gó de gusto la plancha rosa.

Propiedad de mi hija de dos años y unos meses. La plancha se quedó con ganas de trabajar en mary kay parece, fue a la entrevista pero no dijo mucha palabra y la fletaron.

Midle End Level

FaLLoT

entradas: 375

20:28 18/11/2009

6

Muy lindo el gabo rudolf!

El review bien completito te felicito y agradezco por compartir.

Lo unico que 77 verdes me parece algo careli como bien dijiste.

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

15:14 20/01/2010

7

Instalando una lectora de DVD-RW:
La protagonista:

Distintos planos:

Las bahías (3) tipo mesh con goma espuma/filtro de polvo del lado interno:

Dos trabitas plásticas de cada lado bastan para que la tapa del frente salga suavemente:

Final: