Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[REVIEW] THERMALRIGHT Ultra 120 "Extreme"

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

00:30 22/06/2007

1
[REVIEW] THERMALRIGHT Ultra 120 "Extreme"

# EMPRESA: THERMALRIGHT
# MODELO: ULTRA 120 EXTREME
# PROVEEDOR: KaritaComputacion – Link
# PRECIO SUGERIDO: U$S 95
# AUTOR: BNDMOD
# FECHA: 21-06-2007

PRESENTACION:

Para comenzar les comentare algo sobre este disipador, 2 meses luego del lanzamiento al mercado del ya conocido Ultra 120, se vieron las fallas que este incluida, y las modificaciones que eran necesarias para no perder terreno en el mercado de disipadores de alta gama compitiendo con los mejores como Zalman, Schyte y Thermaltake dicieron lanzar esta nueva versión denominada Ultra 120 Extreme.

Antes de la salida de la versión extrema se lanzo un KIT para llevar a un ultra 120 común a la versión Extreme sin necesidad de cambiar el disipador, este kit constaba de los accesorios para darle soporte a los demas sockets, pero no contaba con las mejoras en si en el propio disipador, por eso el lanzamiento de esta nueva versión.

El Ultra 120 contaba con soporta para AM2 y LGA775, pero no contaba con un adaptador para los demas socalos de amd como lo son 754/939/940(K8).

Ahora si pasamos a la presentación en si del disipador.

Como Thermalright nos tiene acostumbrado el ultra 120 xtreme viene en una caja sobria de color madera. Con la inscripcion Extreme para diferenciarlo de su hermano anterior.

Abriendo la caja nos encontramos con el disipador en si y todos sus accesorios bien ordenados y cuidados para su transporte. Bordeado el disipador por una goma espuma de alta resistencia se encuentra protegido de todo o casi todo percance que puede ocurrir en su trayecto desde la fabrica a nuestra computador.

Un poco mas de cerca y ya sin el manual que lo tape vemos en todo su explendor el disipador.

Aquí les dejo una imagen poco importante pero aca van a ver muchos accesorios que son incluidos en esta versión.

Una vez retirados todos los accesorios de la caja que antes les motre podemos ver que todos los detalles fueron cuidados y que contamos con todo lo necesario para ya montar nuestro disipador sobre nuestra mother.
De izquierda a derecha podemos ver en la parte superior la jeringa con compuesto termico para su aplicacion sin necesidad de necesitar grasa adicional, luego siguiendo por la parte superior tenemos el anclaje para INTEL, debajo de este estan los soportes para sujetar el fan al disipador, y luego por ultimo en la parte superior tenemos una calco y el manual.
Volviendo a la izquierda pero en la parte inferior tenemos el backplate, el cual va a tras del mother, este solo se utiliza para INTEL, ya que en las mothers para AMD tiene su backplate de plastico o metal. Luego vemos 8 tornillos de 2 medidas, los mas largos son para INTEL y los cortos por descarte para AMD. Y debajo de los tornillos esta el soporte para AMD. Espero haber sido claro y que hayan entendido de que se tratan todos los accesorios.

Les dejo unas imagenes de los accesorios de mas cerca:

Ahora pasamos a lo mas importante y lo que todos estamos esperando ver, el disipador en si.

Lo vemos de frente, es increible no, la cantidad de aletas para disipar el calor, y si se fijan bien tienen un efecto revirado, como explicarlo, o sea ejemplo: en la parte del costado izquierdo que esta de adelante tiene sus aletas inclinadas para arriba y las de atras para abajo, y del lado derecho las tiene justamente al revez, por eso me referia a las aletas reviradas.

Para aclarar toda duda que puede haber quedado les muestra esta imagen.

Ya desde este ángulo podemos ir viendo la cantidad de heatpipes que posee este disipador, 12 creo que son mas que transferir el calor de la base hacia las aletas.

De mas de cerca vemos los heatpipes como entran a la base del disipador, los heatpipes en toda su extensión son de máxima calidad y estan perfertamente pullidos y acabados.

En esta foto tomada desde arriba vemos la inscripción de "THERMALRIGHT" grabada en el metal, también vemos los heatpipes.

Desde otro angulo lo vemos de mejor manera.

Cuando nos detenemos a ver la base nos encontramos con una base muy muy bien terminada. 99,9% plana y con una amplia base de contacto con el micro para mejorar la transferencia de calor.

EQUIPO DE PRUEBA:

Microprocesador: INTEL Core 2 Duo E4300 (1.8Ghz – 2Mb L2)
MotherBoard: ASUS P5K Deluxe WIFI-AP (0311)
Memoria RAM: CORSAIR XMS2 DDR2 800 4-4-4-12c4 v2.1
VGA: MSI RX 2900 XT
PSU: TOPOWER SilentGreen 850 Watts Modular
Almacenamiento: 160GB SATA II Samsung 160HJ

Una vez instalado en nuestro equipo el disipador queda de la siguiente manera.

Uno de mis temores era que pudiera llegar a tocar el disipador con el disipador del northbridge pero no fue asi.

Y luego de colocar el cooler asi queda presentado y listo para las pruebas.

Ahora si pasamos a los resultados en si.

E4300 @ STOCK – IDLE @ 1.225 EN BIOS – (NO HAY VDROOP)

E4300 @ STOCK – FULL LOAD @ 1.225 EN BIOS – (NO HAY VDROOP)

E4300 @ 3.0Ghz – IDLE @ 1.280 EN BIOS – (NO HAY VDROOP)

E4300 @ 3.0Ghz- FULL LOAD @ 1.280 EN BIOS – (NO HAY VDROOP)

CUADRO COMPARATIVO DE TEMPERATURAS

PROS:
  • Excelente performance
  • Excelente terminacion
  • Completo bundle
  • Mejorado anclaje respecto a su version ultra 120
  • Capacidad de ser utilizado sin fan

CONS:

• Precio Elevado
  • Tamaño de mediano a grande
  • Caja poco estetica
…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

McGiver

entradas: 3433

00:35 22/06/2007

2

Buen review, estás a full.
Esto le hace bien al foro.

Dios! Cuando lo vi puesto en el mother pude ver la magnitud de este cooler… Es una bestia.
Las imagenes del cooler sólo no reflejan el tamaño que tiene. Es realmente enorme.

De cuanto es el venti?

Saludos.

Extreme Level

leo_lac

entradas: 2932

00:37 22/06/2007

3

Muy buen review te felicito , la verdad muy lindo cooler, al ver esto ya me agarran ganas de q me llegue la pc .
Salu2

Intel Core 2 Duo E8400 @ 4050mhz 1,28v + Thermal Right Ultra Extreme 120 – DFI P35 DK T2Rs – 2 x 1GB OCZ Reaper 9200 1150mhz – ECS 8800GT ACCs1 – Samsung HD753LJ 750GB 32MB Buffer – NspireGear 650wCoolerMaster 590 – Samsung 226NW

Fue lindo mientras duro.

Entry Level

Marioo_CR

entradas: 89

00:41 22/06/2007

4

La verdad que siempre metes buena data¡
asi que una vez mas te felicito y sos un super asesor saludos

Los mocos son la plastilina de los pobres.–
* El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Hasta la proxima

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

00:43 22/06/2007

5

Que bonito cooler por favor!!!

Muy lindas imagenes Nico! muy, muy zarpado ese disipador, ahora se vienen mas grandes OCs
El diseño de los fins esta muy bueno! los fins rectos no dan el mejor resultado, es lo que me gusta de este disipador, esta bien cuidado y tiene una performance espectacular, felicitaciones che!!!
Se merece un sticky tmb!
saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Midle End Level

ArViL

entradas: 259

00:44 22/06/2007

6

Excelente nico !!!!…felicitaciones x la compra y mas que todo x el review….es una bestia este disipador

High End Level

DK1983

entradas: 988

00:45 22/06/2007

7

fijate de pegar un poco mejores las fotos, iluminacion algo mejor, sin flash, si queres algo puntual en macro, recomendacion solamente

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

00:50 22/06/2007

8
Cita Iniciado por sbrsbr
Ver Mensaje
Buen review, estás a full.
Esto le hace bien al foro.
Dios! Cuando lo vi puesto en el mother pude ver la magnitud de este cooler… Es una bestia.
Las imagenes del cooler sólo no reflejan el tamaño que tiene. Es realmente enorme.
De cuanto es el venti?
Saludos.

el venti es de 120mm..
Gracias!!

Cita Iniciado por leo_lac
Ver Mensaje
Muy buen review te felicito , la verdad muy lindo cooler, al ver esto ya me agarran ganas de q me llegue la pc .
Salu2

Gracias!!!

Cita Iniciado por Marioo_CR
Ver Mensaje
La verdad que siempre metes buena data¡
asi que una vez mas te felicito y sos un super asesor saludos

Gracias mario!!!

Cita Iniciado por gpalsi
Ver Mensaje
Que bonito cooler por favor!!!
Muy lindas imagenes Nico! muy, muy zarpado ese disipador, ahora se vienen mas grandes OCs
El diseño de los fins esta muy bueno! los fins rectos no dan el mejor resultado, es lo que me gusta de este disipador, esta bien cuidado y tiene una performance espectacular, felicitaciones che!!!
Se merece un sticky tmb!
saludos…

Gracias G!!! x estar!! y por dar tu opinion!!!

Cita Iniciado por ArViL
Ver Mensaje
Excelente nico !!!!…felicitaciones x la compra y mas que todo x el review….es una bestia este disipador

Gracias Seba!!

Cita Iniciado por DK1983
Ver Mensaje
fijate de pegar un poco mejores las fotos, iluminacion algo mejor, sin flash, si queres algo puntual en macro, recomendacion solamente

Sip las fotos no son mi fuerte.. ademas la camarita no es de lo mejor es un punto a mejorar!! Gracias!

High End Level

akiron

entradas: 594

00:58 22/06/2007

9

BN estoy pensando en hacer una compra , pero veo que el core temp que usás es el que marca el TJUNCTION en 85 o sea que levanta aprox 60 grados en full ?? cuando el core temp tiene TJ en 100º ?? creo que ese es el verdadero valor en temperaturas.

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

01:01 22/06/2007

10

Exelente Nico muy groso review, no te olvides de lo que te pedi jaj.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:03 22/06/2007

11
Cita Iniciado por akiron
Ver Mensaje
BN estoy pensando en hacer una compra , pero veo que el core temp que usás es el que marca el TJUNCTION en 85 o sea que levanta aprox 60 grados en full ?? cuando el core temp tiene TJ en 100º ?? creo que ese es el verdadero valor en temperaturas.

mira probe con el coretemp 0.95.. y las temps son espantosas…. irracionales, por eso deduje que no es fiable guiarse en mi caso del 0.95… seguramente como es un chipset nuevo.. el del mother debe salir una nueva version de coretemp.. como salieron el memset, clockgen, everest ultimate entre otros
Cuando tenga alguna novedad y estos valores cambien te aviso!

Cita Iniciado por ELEDU
Ver Mensaje
Exelente Nico muy groso review, no te olvides de lo que te pedi jaj.

No te preocupes.. mañana te comento

High End Level

Kaito

entradas: 553

01:11 22/06/2007

12

Excelente review che! Y muy completo con todas las fotos que sacaste, felicitaciones y gracias por tomarte el trabajo. En cuanto al disipador, me encantó, muy buena compra, la verdad que mete miedo.

Edit: agrego algo con respecto a esto:

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
mira probe con el coretemp 0.95.. y las temps son espantosas…. irracionales, por eso deduje que no es fiable guiarse en mi caso del 0.95… seguramente como es un chipset nuevo.. el del mother debe salir una nueva version de coretemp.. como salieron el memset, clockgen, everest ultimate entre otros
Cuando tenga alguna novedad y estos valores cambien te aviso!

En mi caso con un P5N-E SLI el Core Temp 0.95 también me tiraba cualquier cosa, y leí que a varios más les pasaba lo mismo, por lo menos con el mismo mother, mientras que con otros mothers creo que a veces frutea el 0.94. En tu caso me parece que los valores que te marca el 0.94 deben ser bastante acertados, mucho más que lo que pueda llegar a marcar el 0.95 por lo que comentás.

Saludos

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

01:37 22/06/2007

13

Buen trabajo y muy lindas fotos. Aprovecha su performance y disfrutalo

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

01:53 22/06/2007

14
Cita Iniciado por Kaito
Ver Mensaje
Excelente review che! Y muy completo con todas las fotos que sacaste, felicitaciones y gracias por tomarte el trabajo. En cuanto al disipador, me encantó, muy buena compra, la verdad que mete miedo.
Saludos

Cita Iniciado por lightstar
Ver Mensaje
Buen trabajo y muy lindas fotos. Aprovecha su performance y disfrutalo

Gracias a ambos

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

08:15 22/06/2007

15

ZARPADO COOLER, flaco cuanto ganás para comprar esas cosas? =P
Un abrazo la verdad te pasas constribuyendo a este foro
un maestro

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

10:52 22/06/2007

16

Nico, muy buen review y muy buen cooler. Lindas temperaturas, pero como bien dijiste, algo caro. Me encanta lo bien "cromado" que viene ese cooler. Felicitaciones por la compra y a seguir dandole rosca al micro. Saludos y gracias por el review.

P.D.: Ahora caigo de donde saco la idea ese chavon que modifico su scythe infinity poniendo los fins de un lado hacia arriba y los del otro lado hacia abajo (fue publicado hace un tiempo).

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

11:35 22/06/2007

17

Hola BND, todas las pruebas las hiciste en la tablita no?
Otra cosa:
Zalman, Scythe y TermalTake
Es Zalman, Schyte y Thermaltake

Otra cosa, tenes habilitado SpeedStep, porque en idle esta a 1200mhz el e4300

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Extreme Level

Komp-V

Vte Lopez, Bs As

entradas: 1208

11:47 22/06/2007

18

Esta bueno..yo ayer me compre el Thermalright XP90…

Lo unico malo es lo del cartelito en el medio de las fotos q tapa todo y no se puede apreciar bien…con onda

[SIGPIC][/SIGPIC]

..::Komp-V..::—>…<>…

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

12:09 22/06/2007

19

Como siempre, muy buena la calidad de los reviews.
Che me asombra el vicho este !! es una bestialidad.
¿No dobla la placa madre cuando esta en el case?
Saludos

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

12:10 22/06/2007

20

Muy buena compra, y muy buen review, no hace falta ni decirlo creo

Gran aporte, se esperaban. tus reviews como ya te dije ^^

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

12:29 22/06/2007

21

Faaa, que buenas imagenes.

Además de que es excelente en cuanto a los resultados que arroja, le da una sensación de PODER a lo que es la pc en sí.

Buen laburo che!!!

saludos!!

High End Level

gero_nofx

entradas: 893

12:33 22/06/2007

22

Buenisimo el review muy buen laburo .. el tamaño de ese bicho asusta .. che cuanto pesa '? ?

High End Level

DK1983

entradas: 988

13:09 22/06/2007

23

el tema no es la camara, sino configurarla un toque. yo tengo una hp chota de hace unos años, y si la seteas un poquitito, saca buenas pictures

High End Level

JBCH

entradas: 603

13:20 22/06/2007

24

Buena la informacion , que tal el ruido cuando pusiste el cooler transparente??… tienes los datos con el disipador stock ??

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

13:44 22/06/2007

25
Cita Iniciado por Maximen
Ver Mensaje
ZARPADO COOLER, flaco cuanto ganás para comprar esas cosas? =P
Un abrazo la verdad te pasas constribuyendo a este foro
un maestro

gRACIAS….!

Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Nico, muy buen review y muy buen cooler. Lindas temperaturas, pero como bien dijiste, algo caro. Me encanta lo bien "cromado" que viene ese cooler. Felicitaciones por la compra y a seguir dandole rosca al micro. Saludos y gracias por el review.
P.D.: Ahora caigo de donde saco la idea ese chavon que modifico su scythe infinity poniendo los fins de un lado hacia arriba y los del otro lado hacia abajo (fue publicado hace un tiempo).

Gracias dj!!!!

Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Hola BND, todas las pruebas las hiciste en la tablita no?
Otra cosa:
Zalman, Scythe y TermalTake
Es Zalman, Schyte y Thermaltake
Otra cosa, tenes habilitado SpeedStep, porque en idle esta a 1200mhz el e4300

Las pruebas las hice yo mismo, los graficos los hice yo mismo, no use tablita de nada… Si tenia habilitado el speedstep. pero la temp si te fijas la saque despues de parar el orthos…. en seguida!

Cita Iniciado por compvictor
Ver Mensaje
Esta bueno..yo ayer me compre el Thermalright XP90…
Lo unico malo es lo del cartelito en el medio de las fotos q tapa todo y no se puede apreciar bien…con onda

Gracias pero tampoco son gigantes

Cita Iniciado por Elian_BHZ
Ver Mensaje
Como siempre, muy buena la calidad de los reviews.
Che me asombra el vicho este !! es una bestialidad.
¿No dobla la placa madre cuando esta en el case?
Saludos

Para nada….. no es tan pesado como parece ojo

Cita Iniciado por chavo ****s
Ver Mensaje
Muy buena compra, y muy buen review, no hace falta ni decirlo creo
Gran aporte, se esperaban. tus reviews como ya te dije ^^

Gracias chavito!!!!!

Cita Iniciado por Juampi_SoAdNw
Ver Mensaje
Faaa, que buenas imagenes.
Además de que es excelente en cuanto a los resultados que arroja, le da una sensación de PODER a lo que es la pc en sí.
Buen laburo che!!!
saludos!!

Gracias juampi!! veremos mas adelante con mas tiempo si lo exprimo mas

Cita Iniciado por gero_nofx
Ver Mensaje
Buenisimo el review muy buen laburo .. el tamaño de ese bicho asusta .. che cuanto pesa '? ?

Hola como andas.. pero.. te tengo que decir que no lo pese cuando lo vuelva a sacar te digo!!!

Cita Iniciado por DK1983
Ver Mensaje
el tema no es la camara, sino configurarla un toque. yo tengo una hp chota de hace unos años, y si la seteas un poquitito, saca buenas pictures

Sip!

Cita Iniciado por JBCH
Ver Mensaje
Buena la informacion , que tal el ruido cuando pusiste el cooler transparente??… tienes los datos con el disipador stock ??

El ruido es minimo con el cooler ese porque es ultra silencioso!! es un antec ultra silencioso!! datos con cooler stock no tengo porque no los uso! cuando los tenga los agrego!

Extreme Level

interpol.nyc

rosario

entradas: 1527

20:33 22/06/2007

26

Lindo post. Buen laburo.

POR FAVOR NICO cambia la marca que le pones a las fotos. Pareces CRONICA que por ponerle adelante el nombre no te deja ver las imagenes…
Aunque sea hacela semi transparente porque sino se hace complicado verlo bien. Volve a postearlas con la marca con transparencia asi te queda de 10.

Repito buen review, EXCELENTE cooler.
Salu2

[SIGPIC][/SIGPIC]

- – – – – > http://www.interpolnyc.com < – – – – -

8 DE MARZO DE 2008 EN ARGENTINA — GRAN REX BUENOS AIRES [MEMORABLE]

Cuando cobras caro te piden precio, si tenes buen precio te piden rebaja, y si se lo regalas te piden que se lo instales.

Midle End Level

Cyg

entradas: 171

15:59 23/06/2007

27

Con animos de aportar mis impresiones respecto a este excelente review, tambíen estoy estrenado este disipador y me dio por pesarlo con todo y ventilador

Poco mas de 1 kg con su ventilador TT A1927 de 2000 RPM

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

18:23 23/06/2007

28

lindo post pero mira mi captura las temperaturas que tengo y demostrame que ese thermalright es mejor que mi scythe ninja plus revision B a las mismas velocidades.

el porque te pido que demuestres? porque cuando te compras algo,es lo mejor y desprestigias a tu manera obvio,las demas opciones de los demas,yo te voy a mostrar que no todo lo nuevo es lo mejor,por favor demostrame que a la misma velocidad tu disipador es mejor que el mio. el micro ya lo tenes y tiene resto ( segun vos) asi que dale nico hagamos una comparativa de disipadores "real",aca te deje mis numeros,quiero y espero los tuyos asi los chicos del foro ven como responde de verdad,ante un buen oc

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

18:27 23/06/2007

29

Lindo review, Pero a ese asus p5b-d no me confio la temp que tira. Te sugiero probar con una sonda o algo. Me huele a fruta la temp

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

Zenden

entradas: 406

20:15 23/06/2007

30

El review 10 puntos.. muy bueno de verdad..

y por lo que vi en las fotos 100% de acuerdo con las contras del cooler

(1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004)