Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Sony NWZ-S615F 2GB

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

02:28 22/12/2007

1

Aca va mi primer review, disfruten

SONY NWZ-S615F 2GB

Specs:

• 2GB (1,71 usables)
  • Pantalla TFT 1,8” 320x240 color 16 bits (262.144 colores)
  • Video: MPEG4/H.264
  • Audio: MP3/WMA/AAC/AAC+/WAV
  • Fotos: JPG/PNG/me olvido de uno más
  • Ecualizador de 5 bandas (Heavy, Pop, Jazz, Unique, Custom1 y Custom 2)
  • Virtualphone Technology con 4 ajustes (Studio/Live/Club/Arena/Matrix/Karaoke)
  • Radio FM con 30 memorias
  • Hasta 33 horas de música u 8 horas de video
  • Mejoras de sonido on-the-fly (DSEE, Clear Stereo y Clear Bass)
  • Recreación de sonido ambiente (Studio/Live/Club/Arena/Matrix/Karaoke)
  • Costo: 140 U$S (noviembre 2007, Argentina | 90 U$S en EEUU)

Packaging:
El paquete es pequeño y está bien diseñado… no se desperdicia lugar alguno. Para abrirlo es recomendable tener un cuchillo a mano (odio este tipo de presentación ¬¬).
Una vez que se lo abre, salen a la luz un montón de cosas:

• El reproductor mismo
  • CD con WMP11, necesario para transferir video sin problemas
  • Cable USB
  • Auriculares
  • Prototipo de “cuna” para el reproductor
  • Garantía
  • Oferta de napster para descargar música gratis
  • Volante que te recomienda no escuchar música fuerte para no dañarte los oídos
  • Guía de uso
  • Guía de resolución de problemas
  • Volante que te advierte sobre las precauciones a tomar para el uso del aparato
  • Volante que te dice que puede haber actualizaciones de firmware
  • Volante que dice que hay que usar WMP11 para transferir video, o por lo menos tenerlo instalado
  • Panfleto que te advierte sobre el uso del software (WMP11)

Reproductor en sí:

Bueno, a la vista, parece un pequeño juguete, pero cuando uno se pone a jugar con el mismo, no caben dudas de que es muy entretenido Mide… ancho 4 cm | alto 7,4 cm | diámetro o espesor o como se llame 1 cm, entra en cualquier bolsillo sin problemas. Tiene un borde plateado alrededor del mismo, el mini plug para auricular en la parte superior, y el conector USB abajo de todo. Hay logos walkman delante y detrás del aparato, siendo 3 en total.

Gracias a dios, los ángeles, demonios y cualquier figura renombrada, sony dejó de usar sus propietarios sonicstage/ATRAC en este reproductor, para irse por la ruta de los MP3 chinos genéricos: plug and play 100% compatible con el explorador de Windows o cualquier equivalente en cualquier sistema operativo! Un aplauso!

Interfaz:
Para ser un reproductor, es extremadamente rápida… no como la de un iPod, pero se acerca bastante. No tiene nada que envidiarle al producto de Steve Jobs… Es bastante atractiva, similar a la de los teléfonos SE (sin la suavidad de los menúes), fácil de usar.

La interfaz física la constituyen 4 botones de dirección, el clásico play/stop y 2 botones que cumplen funciones múltiples. Los < > son usados para cambiar de canción (y para adelantar/atrasar un tema) y los de arriba/abajo para manejarse en listas. El play/stop no necesita explicación, y los 2 botones, el de la izquierda funciona como “atrás” y si es apretado por unos segundos te manda al menú principal; mientras que el de la derecha da “opciones” sobre algo y al igual que su contraparte, si es apretado un rato, apaga el aparato. “Hold”, botón en la parte izquierda del reproductor, bloquea los botones cuando está activado. Y por último, los botones de volumen en la parte derecha, formando un único pedazo de plástico que sube o baja el volumen (valga la redundancia) según donde se lo presione. Como un extra, al lado del WM-PORT viene el botón reset, el cual se puede accionar con un alfiler o algo con lo que se lo alcance.

El cable USB es usado tanto para cargar el reproductor (hasta 33 horas de uso con una carga entera) como para transferir datos. La transferencia es rápida, tardando unos 2 a 3 minutos en copiar casi 300MB de datos.

La pantalla, según como se la configure, es desde muy oscura hasta extremadamente brillante; lo mismo para el consumo de la batería, ultra bajo hasta lo que equivaldría a un triple SLI de 8800U con un C2Q a 5 GHz

Uso del reproductor:
Los botones no ofrecen demasiada resistencia cuando se los presiona, el único que hace algo de bardo es el play/stop. En la mano se siente que tiene las proporciones exactas, su peso es despreciable (casi 60g diría yo…). Los auriculares incluidos suenan muy bien, marcando deliciosamente los bajos, y haciendo un trabajo similar con los agudos. Los sonidos medios no se quedan atrás, tampoco. Obviamente no son comparables a unos shure, pero si hacen el trabajo, lo hacen excelentemente.

En volumen, el reproductor puede llegar a ser perturbador al mango, nada recomendable (el control va desde 0 hasta 31, en 15 ya se escucha muy fuerte). El largo del cable de los auriculares es perfecto, sobra un poquito, pero no falta. Para personas de 1,70m+, es perfecto.

El reproductor trae unas opciones para mejorar el sonido, que lo hacen levemente, pero se nota. El ecualizador afecta considerablemente el sonido, pero con solo profundizar los bajos levemente en dicha sección, se mejora bastante la reproducción. Los auriculares acompañan en todo momento…

La interfaz de reproducción de música muestra el cover del CD (si está disponible, sino muestra un logo walkman), el nombre de la canción, nombre del CD, tipo de música y año de salida del CD; todo en un atractivo fondo negro. La selección se muestra mediante una barra amarilla que combina bien con el resto del skin usado (que es único, no se puede cambiar).

Al reproducir videos, se los pone en pantalla completa, y sinceramente parece un mini 226NW en calidad de imagen la pantalla usada (si se la configura al máximo de brillo/constraste)… se va al carajo, mal! El sonido de los mismos suena excelente, al igual que las canciones.

La radio suena muy bien, agarra todas las estaciones sin problemas y con una claridad hermosa. Puede ser sometida a las mejoras de ecualizador, DSEE/clearbass/etc, como si fuera música normal. De paso les digo, DSEE trata de recrear frecuencias perdidas durante la compresión que usa casi cualquier formato, clearbass mejora los bajos y clear stereo separa un poco más los canales de sonido.

Se pueden ver fotos! En esa pantallita LCD, se ven claras, nítidas, con buen constraste… pero no es cómodo ver una foto en un screen tan chico Las fotos no demuestran bien la nitidez de la pantalla (comprimidas demasiado en JPG y ya de por sí es una pantalla dificil de sacarle fotos bien), pero algo es algo.

El aparato nunca se apaga, salvo que no se toque ningún botón en 1 día. Si no, está siempre en un estado de espera, consumiendo casi nada, tardando nada en volver a la reproducción. El botón de apagado fuerza ese estado, pero no el de apagado real que sucede según dije al principio, en ese caso tarda unos 10 segundos en iniciarse.

La función shuffle funciona de 11, viene muy bien cuando necesitas cambiar un poco el orden… Te deja filtrar la música o videos por letra y número.

Conexión con la PC
Es tan simple como tener instalado el WMP11 (para poder transferir música en AAC y videos sin problemas), enchufar el reproductor y esperar menos de 2 segundos. A la vez, se carga y deja transferir datos (como pendrive) o música, videos, fotos en las carpetas correspondientes.

Lo bueno

• Más completo y barato que un iPod similar en precio
  • Excelente calidad de reproducción y soporte de formatos
  • Excelente uso de batería (33hs de música u 8hs de video)
  • Muy estable, nunca tuve que resetearlo…
  • Fachero, Hermosa pantalla
  • Completo bundle, lleno de instrucciones y data, y unos buenos auriculares
  • Puede ser usado como pendrive, gracias a que no usa sonicstage en pos de una conexión USB MTP.
  • Carga muy rápida, unas 2 horas de carga con la batería descargada
  • Barato por ser sony (140 U$S, noviembre 2007)

Lo malo

• 1,71GB usables
  • La vida útil de la batería se acorta mucho si se sube el brillo de la pantalla
  • No reproduce correctamente AAC+ codificado con parametric stereo (48 kbps para abajo, la información guardad por ese método no la lee, haciendo que la canción suene mal)
  • WM-PORT (propietario) en vez de miniUSB o microUSB

Prototipo de video-review en youtube :
http://www.youtube.com/watch?v=BrXnXnk-25s

Y uno mucho mejor, no hecho por mí
http://www.youtube.com/watch?v=GvnMp…eature=related

No se por que no hablé casi todo el tiempo que filme … ajajajja. Por lo menos pueden escuchar mi voz a los últimos 4 minutos , es más que nada para demostrar la interfaz del aparato este video.

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
High End Level

Pok3R

entradas: 740

02:58 22/12/2007

2

Muy bueno, ¿dónde lo compraste?

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

10:40 22/12/2007

3

Mercadolibre…

Saludos!

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
High End Level

Pok3R

entradas: 740

10:46 22/12/2007

4

Recién lo ví en ML, pero es un vivo que lo tiene publicado a U$D145 y cuando entrás dice U$D165, da para escracharlo en la sección de chantas jaj…

Se ve que leyó el review este y de repente pasó a costar más caro viste jejej

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

12:09 22/12/2007

5

Excelente Review.

Que no tenga auriculares In-Ear es imperdonable un gran punto en contra. Lo de youtube ya te lo comente ahi.
Es un excelente aparato pero me gusta mas este http://www.sonystyle.com.ar/ar/site/…-A805_Violeta#
que este si viene con auriculares In-Ear.

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

12:23 22/12/2007

6
Cita Iniciado por Pok3R
Ver Mensaje
Recién lo ví en ML, pero es un vivo que lo tiene publicado a U$D145 y cuando entrás dice U$D165, da para escracharlo en la sección de chantas jaj…

Se ve que leyó el review este y de repente pasó a costar más caro viste jejej

Justamente se lo compré a ese tipo Te digo, no tuve problemas, no le estoy haciendo publicidad, simplemente digo que no tuve inconvenientes en la compra y el precio es el que dijiste primero…

Extreme Level

Nesseze

entradas: 2110

12:23 22/12/2007

7

ta lindo ,pero yo sinceramente no me lo hubiese comprado , a mi me gusta lo heavy y aunque todos digan que es malo quiero El ZUNE

muy lindo aparato vodk

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

15:16 22/12/2007

8
Cita Iniciado por Nesseze
Ver Mensaje
ta lindo ,pero yo sinceramente no me lo hubiese comprado , a mi me gusta lo heavy y aunque todos digan que es malo quiero El ZUNE

muy lindo aparato vodk

Si compras el zune te vas a arrepentir toda tu vida. Salvo que seas super legal y compres tus mp3 por internet y demas yerbas del tipo DRM.

Averigua antes de comprarlo porque es que fracaso el aparato.

Extreme Level

Nesseze

entradas: 2110

15:20 22/12/2007

9

existen digamos "flasheos" para los zune para reproducir mp3 ilegales

[SIGPIC][/SIGPIC]