Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Saitek P2600 Rumble

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

14:51 09/11/2007

1

Hace rato vengo buscando un gamepad simil playstation, pero en vez de los 4 botones clasicos a la derecha, lo buscaba con 6 botones, especificamente para poder jugar emuladores de Nintendo 64, Sega Genesis y alguna otra consola. Busque hasta que llegue con este Saitek.

Nota del Reviewer (?): Es el primer gamepad que toco desde la N64 (o sea, mas de 4 años) xD no tengo mucha experiencia en ellos, hago la review para aquellos que buscan algo parecido o no saben que joystick elegir ^_^

Espero que les sirva de todos modos

CARACTERISTICAS:
-D-Pad de 8 direcciones
-4 botones en la parte superior (tipo L1,L2,R1,R2), 6 botones a la derecha, totalmente programables
-1 boton para activar la funcion de FPS
-2 joystick analogicos
-Force Feedback activable desde el gamepad.
-Conexión por puerto USB
-Longitud del cable 1,40M aproximadamente
-2 años de garantia por parte del fabricante

Empezamos por la caja, la misma trae el CD con drivers, manual y el GamePad (obvio )

El gamepad viene protegido muy bien, viene envuelto en una bolsa de plastico con burbujas (jajaj no me se el nombre xD) y el mismo esta metido adentro de una estructura de carton. La caja no es muy gruesa pero cumple bien su funcion.

Pasamos al gamepad…

De por si parece ser solido y lo es, no es muy pesado, tiene un buen grip y se agarra muy bien.
El D-Pad tiene una forma un poco molesta, las flechas direccionales principales (arriba, abajo, izq, der) son altos, y faciles de apretar, en cambio, las diagonales estan en una depresion, y no se pueden apretar con mucha facilidad, aunque apretando dos direcciones principales se puede hacer una diagonal sin problemas.

Los botones a la derecha son de buen tamaño (exepto los dos ultimos botones a la derecha que son un poco mas chicos) y responden muy bien. Estos son totalmente programables
Un poco mas arriba tenemos el boton rojo que activa una funcion especial para juegos FPS si se tienen instalados los drivers de saitek. Lo que hace esta funcion es reemplazar algunas funciones de teclado y de mouse, si se ve en las fotos, un joystick analogico dice "mouse look" este se usa para moverse como si fuese un mouse.

Los joystick analogicos se mueven muy bien, tienen una sensibilidad aceptable, no hacen un circulo perfecto por la forma que tiene el contorno al rededor de ellos, pero se puede hacer giros de 360 grados normalmente y nunca se trabaron.

En la parte superior vemos 4 botones mas, creo que todos saben sobre ellos tambien son configurables.

El GamePad viene con funcion ForceFeedback, tiene una buena reaccion y a mi gusto a veces vibra mucho xD, de todas formas la funcion se puede desactivar desde el gamepad.

Los drivers:

El gamepad en si funciona si no se instalan los drivers del CD, funciona tranquilamente con los drivers de windows XP, es mas, se pueden configurar todos sus botones, incluso el boton FPS (el cual no se puede configurar si se instalan los drivers de Saitek) pero el pad no va a vibrar.
Se instalan los drivers facilmente, y da la posibilidad de saltearse algunas funciones o drivers.
En la instalacion, windows va a detectar unos dispositivos "magic" estos son un complemento de la funcion FPS, "emulan" un teclado y un mouse. No es necesario instalarlos si no se van a usar.

El CD trae un software para crear perfiles, muy bueno para cambiar elegir la configuracion de cada boton para distintas aplicaciones o juegos, viene con un perfil ya programado, que sirve solo cuando se activa la funcion de FPS.

Los resultados:

El Gamepad fue utilizado en el Project 64 1.6 con el plug-in de mandos NRage 2.00 beta, el Saitek respondio excelente, tanto los botones, el joystick izquierdo como el ForceFeedback, los 2 botones extras cumplieron su funcion excelente, sirviendo como 2 botones mas de la unidad "C" que trae el gamepad de la Nintendo 64, es algo raro que con el plugin default de mandos del Project 64, el Gamepad vibraba cuando queria!, seguramente era un bug del plug-in, porque con el N-Rage reaccionaba muy bien.
Como dije mas arriba, se pueden hacer giros de 360º tranquilamente (pude tirar a Bowser tranquilamente contra las bombas en el Super Mario 64 )
Con el GoldenEye 007 (considerado uno de los mejores FPS para consola) no pudo reaccionar de mejor manera, pero al que esta acostumbrado a manejar juegos FPS con el teclado y el mouse, va a encontrar algo dificil de manejar el juego.

Tambien lo probe en el emulador Gens, en este caso tambien reacciono excelente, con sus 2 botones extras se puede jugar sin inconvenientes a juegos que necesiten los botones X,Y,Z de la sega Genesis, como algunos Mortal Kombat, sin tener que reemplazar estos botones con algunos de los botones de la parte superior. El D-Pad a veces no respondia muy bien en el Sonic 1, pero en otros juegos lo hacia excelente.

Para emuladores de Play Station, note un problemita, es que el gamepad no tiene botones de Start y Select, pero tranquilamente los botones mas chiquitos a la derecha (el gris y el negro) pueden cumplir esa funcion, es mas, para mi estan en una posicion mas comoda.

FlatOut2

En este juego el ForceFeedback se luce, con cada choque reacciona muy bien, manejar los coches, a mi, se me hizo un poco complicado, por no estar acostumbrado a un game pad, pero puedo asegurar que los joystick responden muy bien a la sensibilidad.

NFS ProStreet Demo

Aqui, como en el FlatOut2, reacciona muy bien a todo, al mas minimo despiste el gamepad empezaba a vibrar instantaneamente.

Si no se quiere usar los joysticks analogicos, el gamepad permite desactibarlos y usar el D-Pad

Counter Strike Source

Un FPS con gamepad!? es facilmente posible con la funcion FPS del gamepad!, solo se tiene que apretar el boton FPS del pad y este toma algunas funciones del teclado y todas las del mouse.
Esta funcion la veo muy innecesaria, un gamepad JAMAS superara al combo teclado/mouse. En si el gamepad reemplaza el mouse por el joystick Derecho, y las teclas WASD por el joystick izquierdo, el boton de disparo es el boton numero 6 (arriba a la derecha) y el boton secundario por el numero 5 (arriba a la izquierda)

La reaccion a los movimientos del "mouse" es algo torpe, el movimiento es como salteado, no es fluido, encima es muy dificil tratar de apuntar bien si no se esta acostumbrado.

Como dije, el combo Teclado/Mouse jamas podra ser superado.

Conclusion:

Por 105 pesos, es un buen joystick cumple muy bien su funcion, es bastante solido, tiene una buena distribucion de botones, un forcefeedback "fuerte" (para mi gusto y poca experiencia), buen grip y linda estetica. Me hubiera gustado un cable un poco mas largo (aunque el Saitek P2900, hermano mayor del P2600 es wireless, con un precio de 145 pesos aproximadamente) y tampoco me gusto que cuando el gamepad vibra, los botones tambien lo hacen, causando un ruido molesto.

Puntos a favor:
Distribución de botones, excelente para emuladores.
Buen agarre.
Diseño comodo.
Botones totalmente configurables.
Buena reaccion de los joystick y botones.
Software simple y completo para la configuracion del joystick y perfiles para distintas aplicaciones/juegos.

Puntos en contra:
Vibración de los botones cuando se pone en funcionamiento el forcefeedback, causando un ruido molesto.
Cable algo corto.
Funcion FPS algo de poca utilidad.

Para mejorar:
Le vendira bien 2 botones mas para hacer de Start y Select en el medio del Gamepad

CONCLUSIÓN: Para aquellos fanaticos de los emuladores (no tanto para algunos fanaticos del MAME ) este joystick es ideal, tiene buena cantidad de botones y una buena distribucion de los mismos.
Pero, si querian un reemplazo para el teclado y mouse en los FPS, olvidenlo capas lo encuentran bien los usuarios de consolas y les guste los FPS o TPS, o al tratar de jugar juegos que fueron "porteados" desde alguna consola a PC, quizas resulte mas comodo que usando el teclado.

Espero que les halla servido

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

01:40 11/11/2007

2

bue, parece que mucho esfuerzo en vano…

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

02:12 11/11/2007

3

Fantastico Review Aiyoros segui asi!!!

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

entradas: 379

09:54 11/11/2007

4

Muy interesante el review, se agradece el aporte. Me gusto mucho lo de los 6 botones, dado que como bien mencionas en tu análisis, lo hace muy útil para jugar juegos viejos.