Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Proyector Dell 2400MP

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

CristianB

entradas: 631

14:16 12/12/2007

1

Hola a todos, les presento mi primer review:
Se trata de un Proyector Dell, ni más ni menos que en su versión 2400MP.

Presentación:
Simplemente excelente, pocas veces se ve un producto tan bien presentado, posee un maletín anticaídas en el cual hasta el cierre resulta ser de calidad, y en la parte superior se encuentra el logo de Dell sobresaliendo. 1 punto para Dell
También trae una sobria correa para llevar nuestro proyector a donde queramos.

(Maletín y correa)

El maletín abierto, (muy bien reforzado para proteger al proyector)

Los sierres

Y así queda una vez instalado (por mi viejo) y con una base especialmente diseñada (Por mi viejo)

Debo decir que el trato con el cliente es SOBRESALIENTE. Sin querer tironeamos unos cables, y en la pantalla comenzaron a verse líneas raras. Inmediatamente llamamos a Dell, quienes no dudaron en enviarnos un proyector NUEVO desde Canadá, en menos de una semana. Otro punto para Dell

Características:

3.000 Lúmenes ANSI de brillo (máximo)
Contraste súper alto de 2100:1 (totalmente encendido / totalmente apagado)
5.5 lbs. (2.5 Kg.) y sólo 4"(101 mm.) de alto
Zoom integrado y corrección keystone vertical automática
Tecnología DLPTM LVDS de Texas Instruments
Resolución XGA (1024 x 768) con sincronización automática hasta UXGA (1600 x 1200)
Modo Eco para tener una operación más silenciosa y alargar la vida de la lámpara (hasta 2500 horas)
Gran conectividad — Compatible con PC, S-Video, video compuesto, video componente (HDTV) y conectores RS-232.
Compatible con todos los estándares de televisión y video, incluyendo NTSC, NTSC 4.43, PAL, PAL-N, PAL M, SECAM y HDTV (480i/P, 576i/P, 720P, 1080i)

Incluye: *control remoto
*maletín probado contra caídas
*cables:
#Cable USB de 1,8m
#Cable D-sub a YPbPr de 1,8m
#Cable S-video de 2m
#Cable de video compuesto de 1,8m
#Cable de alimentación de 3m
#Cable VGA de 1,8m (D-sub a D-sub)
#Cable RCA a Audio de 1,8m
#Cable de 1,8m de mini pin a mini pin

El proyector cuenta con una “patita” para elevarse o bajar, de acuerdo a como queramos que se encuentre la pantalla. También posee un panel de control en su parte superior que nos permite realizar cualquier operación, como acceder al menú, haciendo que no sea imprescindible el uso del control remoto.

Al presionar el botón “menú” del control remoto o del panel de control, nos aparecerá una barra de configuraciones en el sitio de la pantalla que queramos, esta es totalmente configurable, hasta es posible bajarle su opacidad, dejando de molestar, por ejemplo mientras estamos viendo una película.
El proyector, busca la señal automáticamente, es decir al encender, verá que dispositivo esta conectado a él.

Aunque uno puede configurarlo a su gusto (colores, gamma, brillo, nitidez, etc.) el proyector viene con 4 modos básicos ya instalados: PC, Movie, sRGB y Juego. Utilizando estos modos en nuestras aplicaciones cotidianas, debo reconocer que no hace falta ajustar nada, ya que están perfectamente calibrados, pero eso depende de cada uno.

El menú es extremadamente completo, como pueden ver en las siguientes imágenes:

Aquí tambien podremos seleccionar el formato que queramos, ya sea Widescreen (16:9), cuadrado (4:3), o 1:1.

Es importante destacar que el proyector funciona con un sistema de LAMPARAS, son “focos” que al encenderse proyectan la imagen que se produce dentro del proyector sobre cualquier superficie externa. Cada lámpara dura alrededor de 2000 hs, y el usuario puede reemplazarla normalmente sin ningún riesgo.

En la parte superior también se encuentra la “Lengüeta de Zoom” con la que ajustaremos el tamaño de la pantalla.

Alrededor del lente, se encuentra un anillo, llamado “anillo de enfoque” con el que ajustaremos la nitidez de la pantalla.

EVALUACIÓN:

Antes que nada debo decir que es necesario tener una casa verdaderamente grande para poder apreciar el enorme tamaño de imagen que nos ofrece. En mi caso, tengo una pared libre bastante grande, y no utilizo una tela u otra clase de lona para reflejar la imagen, sino que lo hago directamente sobre la pared, y su calidad es Muy Buena.

Voy a evaluar este proyector con:

Películas: Troya, Matrix.
Juegos: Crysis, Call of duty 2, Medal of Honor Airborne y Company of Heroes.
Programas: CheckeMON 1.1

La PC que usaré para realizar los test es:

Video: Evga 8800gts 320mb
Procesador: Core2Duo E6550
Placa Madre: Msi p35 neo-f
Memoria: 2Gb 800mhz en DL
Disco: Samsung 160 GB
PSU: PowerCooler 500w

Programas:

CheckeMON es un programa que nos muestra como se empeña nuestra pantalla o en este caso, proyector en representar colores y geometría.

Antes que nada, el escritorio (1280 x 1024):

Trabajando en Word:

Y, el CheckeMON:

Reproducción de películas:

Su desempeño en películas es muy bueno, y si bien no he podido probarlo con películas HD, igualmente se ve precioso.
Realmente es excelente poder disfrutar de una película en una pantalla de tales dimensiones, y con tanta calidad de imagen, parece que estamos allí.

Aclaro que para esta tarea esta conectado al REPRODUCTOR DE DVD, no a la PC.

Troya:

Warner Bross

(aclaro que no se ve así, la cámara le da un toque “verdoso” a la imagen)

Aquí, el tamaño de la pantalla es de unos 2.00 m x 2.70 m

Matrix:

Neo con Morfeo

Neo peleando con Morfeo

El rostro de “Morfius”

Juegos:

Bueno hemos llegado a mi parte favorita

Todo esto es en 1280 x 1024

Crysis:

Simplemente impresionante

Call of duty2:

Es muy bueno poder disfrutar de un clásico como este, de esta manera

Medal of honor Airborne:

La movilidad que tiene este juego, hace parecer que estamos allí

Company of Heroes:

El proyector es ideal para este tipo de juegos

En esta foto podemos apreciar el tamaño de la pantalla:

Bueno, espero que les haya gustado y les haya sido de utilidad, cualquier duda o sugerencia no duden a avisarme y lo haré con gusto.

Salu2

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

15:26 12/12/2007

2

Excelente review! Hacía falta algo diferente!!!.

Qué duración tiene? tengo entendido q no es muy larga.

High End Level

CristianB

15:48 12/12/2007

3

Dura 2000 Hs cada lampara mas o menos, pero se pueden cambiar una vez que se gastan

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

15:59 12/12/2007

4

Excelente aporte! Se agradece

Sobre todo el crysis ahí, si la resolución máxima del proyector es 1024x768, aprovechalo y ponele los detalles a fondo, queda espectacular.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

conrado

entradas: 1186

16:03 12/12/2007

5

muy buen review.. la verdad es una mejor compra antes que un tv grande…

yo pasaba las pelis en la facu el año pasado.. y me choriaba el proyector el finde para hecharme unos games.. que vicio..

[Review] Netbook Acer Aspire 1410 11,6", Intel SU2300 CULV, GMA 4500MHD, 2GB, 160GB WD Scorpio Blue, HDMI, 6 celdas (4400 mAh)..

Mi blogsito Hardsoft Geek

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

16:14 12/12/2007

6

Muy bueno el review, me encantan los proyectores!! Excelente la resolución y como se ve el crysis por dios!

Extreme Level

Luchobsq

entradas: 1127

17:27 12/12/2007

7

Increible, te pasaste con ese proyector.
Felicitaciones.
Cuanto lo pagaste y cuanto tardan en mandartelo?

Nosotros pensamos de una manera especial, y vamos atravesando la vida como si estuviéramos en un juego de plataformas; resolvemos nuestros problemas con astucia, utilizando los medios a nuestro alrededor. Vivimos en una constante aventura, con los ojos repletos de mundos distantes. Nosotros, en el anonimato, salvamos la galaxia todos los dias.

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

17:42 12/12/2007

8

muy buen review, esta muy bueno el tema de usar un proyector, aunque la cagada es que necesitas oscuridad si o si y sumarle la compra de las lamparas cuando se 'gastan', si es que son caras, sino no es problema
saludos
PD: tendrias que haber puesto lo bueno y malo que le encontrastes si es que tiene algo malo

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

18:36 12/12/2007

9

Te felicito che, un sueño, ahora tengo una duda, cuanto sale una lampara de repuesto ?

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

18:38 12/12/2007

10

muy lindo che me encanto cuanto dolio eso las lamparas cuanto salen cuando las tenes que cambiar ?

High End Level

CristianB

20:06 12/12/2007

11

La verdad es que no se necesita estar en el oscuro para que se vea bien, yo lo hice para sacar las fotos. Tiene 3000 ansi-Lumenes, lo normal es 1500, asi que aunque sea de dia se ve perfecto.

Lo de las lámparas nunca las tuve que cambiar pero cuestan alrededor de 300 euros, para los modelos mas nuevos, para este no se, no pude encontrar bien los precios. Igual las lámparas de repuesto duran 3000hs, no 2000, asi que te queda para rato.

Extreme Level

Nesseze

entradas: 2110

20:08 12/12/2007

12

excelente review, pero el tema de las lamparas es que si cambias la lampara por un poco mas de plata te compras uno nuevo jaja ,es asi quieran o no saberlo , pero bueno.

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

CristianB

20:13 12/12/2007

13
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
si la resolución máxima del proyector es 1024x768, aprovechalo y ponele los detalles a fondo, queda espectacular.

La resolucion maxima es 1600 x 1200, pero es necesario un cable del que no dispongo.

High End Level

CristianB

20:17 12/12/2007

14
Cita Iniciado por Luchobsq
Ver Mensaje
Increible, te pasaste con ese proyector.
Felicitaciones.
Cuanto lo pagaste y cuanto tardan en mandartelo?

Lo compre en MercadoLibre, me lo trajeron al toque .
En su momento me salio creo que 4000, mientras que un tv "grande" (ningun tele tan grande como un proyector) estaba saliendo 12000

Salu2

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

20:23 12/12/2007

15

la verdad es espectacular como se ven los juegos con un proyector así.
Excelente el review.

Midle End Level

Sabinero

entradas: 119

23:32 12/12/2007

16

Felicitaciones!
Aunque te recomiendo comprar una pantalla para proyectar. La diferencia es ENORME. Creeme que los colores se pierden mucho al proyectar en la pared…. salvo que consigas algun tipo de pintura en especial.
En fin, felicitaciones. Yo tambien tengo un proyector epson y para ver peliculas es un espectaculo.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

23:59 12/12/2007

17

Impresionante, siempre soñe con jugar con un proyector, y cualquier dia le alquilo a mi primo el de el para hacerlo (mas despues de ver estas fotos). Lastima que sea tan prohibitibo (no cualquiera puede gastar 4000 y menos 12000, jaja), pero bueno, algun dia me dare el gusto. Te felicito por la compra y espero lo disfrutes. Saludos.

P.D.: Que pasa despues de las 2000 horas, se quema la lampara o ilumina menos? porque por ahi uno la puede hacer durar mas. Otra cosa, cuanto tiempo hay que dejarlo enchufado luego de apagado, porque en el cole que laburaba antes, habia un Infocus, que tenia que estar enchufado (si mal no recuerdo) 5 minutos luego de apagado, para que el cooler del equipo enfriara la lampara.

High End Level

CristianB

00:11 13/12/2007

18
Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
P.D.: Que pasa despues de las 2000 horas, se quema la lampara o ilumina menos? porque por ahi uno la puede hacer durar mas. Otra cosa, cuanto tiempo hay que dejarlo enchufado luego de apagado, porque en el cole que laburaba antes, habia un Infocus, que tenia que estar enchufado (si mal no recuerdo) 5 minutos luego de apagado, para que el cooler del equipo enfriara la lampara.

La lámpara empieza a iluminar menos, hasta que no se va a ver nada (ojo no dura 2000 hs clavado, puede durar hasta 2500)
Lo del apagado, tenes que dejarlo un minuto para que enfrie el proyector.

salu2

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

00:23 13/12/2007

19

para aumentar la duracion yo le pondria algun cooler y si se puede unos disipadores y te va a durar mas de 2500h, hay que cuidarlo

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

00:41 13/12/2007

20

Impresioanate sr. Cristian realmente el sueño de muchos!!!! jugar crysis en eso me meo jajajajaja, pero posta como lei por ahi, ponete una pantalla dedica, y no sobre la pared, por mas lisa que sea (supongo que de yeso) vas a tener mucha mas calidad de imagen. Te felicito men !!!!

Pd: Muy linda la basesita que hiso tu viejo tambien!! Muy moderna jejejeej

Hardcore Extreme Level

HDF_Aeronautica

entradas: 3592

00:53 13/12/2007

21

nuuuu que buen review te mandaste campeon!!… Felicitaciones.

PD: Llego a tener ese proyector en mi pieza y le paso la final al crysis de una sola tirada jojo..

Acer Aspire 5542-5241: AMD Turion II X2 M500 2.2Ghz – 4Gb DDR2 800 cl6 – Ati Radeon HD4200 – WD 500Gb – LCD 15,6" WXGA
Nuevo miembro

MarianoD.

entradas: 1

11:47 13/12/2007

22

Muy Buen review!el proyector en IMPRECIONANTE. Muy buenas imagenes.

te saluda un amigo de rafaela!!!!

chau-saludos
(te agandaste che)

Entry Level

ChuCkyDT

entradas: 53

12:44 13/12/2007

23

Muy buen review !!!
La verdad dan ganas de comprar uno asi, recien entre en la pagina de DELL, y dice que ese proyector esta $4.400 y ahi mismo ya te venden una lampara adicional, y sale $1.400.

Saludos.

High End Level

CristianB

13:34 13/12/2007

24

Gracias a todos y gracias por las recomendaciones, voy a ver lo de la pantalla de tela, aunque creo que no hace falta

Midle End Level

Sabinero

22:48 13/12/2007

25
Cita Iniciado por CristianB
Ver Mensaje
Gracias a todos y gracias por las recomendaciones, voy a ver lo de la pantalla de tela, aunque creo que no hace falta

Creeme que la diferencia es enorme.
Tengo yeso en mi casa, y proyectado sobre la pared pierde mucho color. La pantalla aporta muchisimo.
Y eso que la mia es de las mas baratas. En epson me regalaron una 100´´ con el proyector… si se ve asi con esa pantalla, no me quiero imaginar lo que se debe ver con una de 600 mangos. Pero en serio, la diferencia es ENORME. Si podes comprarla, hacelo.
Aparte no es lo mismo ver con y sin franja negra redondeando la imagen… al menos a mi no me produce la misma sensacion.

High End Level

CristianB

23:19 13/12/2007

26
Cita Iniciado por Sabinero
Ver Mensaje
Creeme que la diferencia es enorme.
Tengo yeso en mi casa, y proyectado sobre la pared pierde mucho color. La pantalla aporta muchisimo.
Y eso que la mia es de las mas baratas. En epson me regalaron una 100´´ con el proyector… si se ve asi con esa pantalla, no me quiero imaginar lo que se debe ver con una de 600 mangos. Pero en serio, la diferencia es ENORME. Si podes comprarla, hacelo.
Aparte no es lo mismo ver con y sin franja negra redondeando la imagen… al menos a mi no me produce la misma sensacion.

Yo tambien tengo yeso, y mi viejo compro este con mas ansilumenes para eso, para que no perdiera color, porque uno piensa en un proyector y se imagina una imagen clara y sin potencia (eso pensaba yo), hasta que vi este y la cosa cambio, por ahora, se ve perfecto, vamo a ver que pasa con una tela.
Gracias

Midle End Level

Sabinero

17:11 15/12/2007

27
Ver Mensaje
Yo tambien tengo yeso, y mi viejo compro este con mas ansilumenes para eso, para que no perdiera color, porque uno piensa en un proyector y se imagina una imagen clara y sin potencia (eso pensaba yo), hasta que vi este y la cosa cambio, por ahora, se ve perfecto, vamo a ver que pasa con una tela.
Gracias

Ok, vos fijate.
Yo tambien tengo un proyector de 3000 lumines, hace 1 año ya. Hacete una escapada a alguna casa de dell sino, para que te lo muestren con pantalla.
En el yeso se ve bien, pero no tanto como se podria. El yeso no refleja los colores como si lo hace una pantalla.
Sino, la otra opcion es pintar la pared con algun tipo de pintura especial… aunque aca si que no tengo ni idea cual puede ser.

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

21:33 15/12/2007

28
Ver Mensaje
Gracias

Mi suegro es el mayor representante de Toshiba de Argentina, y los proyectores en la casa van y vienen todo el tiempo, todos los modelos, el ya tiene su sala de entretenimiento con la pantalla y bueno los poryectores van y vienen, he visto un monton de modelos. Te soy sincero, una vez, como habain llevado la pantalla para proyeccion en un evento, miramos pelis contra la pared de yeso y la calidad disminuia un monton, por eso es altamente recomendable tenerla, cambia mucho. Lei en el thread que se necesita oscuridad, a ese user le digo que esta equivocado. 1500 ansi lumenes (que no es tanto) se la banca muy bien con luz prendida pero en ambientes cerrados. Yo proyecte con el ultimo Epson de 2500 ansi lumenes en pleno sol del dia y encima contra una pared y se veia espectacular, asi que en este sentido avanzo mucho el tema. Y otra cosa para otro user, con lo que dicen de agregarle un cooler, primero aclarar que siempre traen no solo 1 sino hasta 2 fans porque son una estufa mal esos bichos, y no creo que el muchacho quiera perder la garantia

P/D: Muy lindo review y pinta re lindo ese proyector! Te tiro una idea, mi suergro se armo un COCKPIT, con volante y butaca de competicion, con un soporte para el CPU atras, y todo inalambrico, conecto la pc al proye y el sonido a un home theatre y jugamos al TC, TC2000, todos los NFS, y hasta juegos de aviones, muy divertido y recomendable!

Entry Level

ChuCkyDT

entradas: 53

09:34 17/12/2007

29
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
P/D: Muy lindo review y pinta re lindo ese proyector! Te tiro una idea, mi suergro se armo un COCKPIT, con volante y butaca de competicion, con un soporte para el CPU atras, y todo inalambrico, conecto la pc al proye y el sonido a un home theatre y jugamos al TC, TC2000, todos los NFS, y hasta juegos de aviones, muy divertido y recomendable!

uuhh…pinta lindo eso de la butaca…no tenes algunas fotos como mostrar como quedo??

Entry Level

tempest31

entradas: 62

13:27 17/12/2007

30

Impresionante! es un sueño tener un proyector en la casa y mas si el Crysis se ve de esa manera!.

Te felicito!.