Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review Propio] MSI Wind U100

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

abricosoff

entradas: 425

16:52 25/03/2009

1

Hace poco más de un mes tuve la suerte de abrir el diario y encontrarme con una oferta muy buena. MSI u100 a 1520 pesos con tarjeta del Banco Santander Río.
Sin pensarlo dos veces llamé a un amigo, que aceptó utilizar su tarjeta para comprar la máquina y así poder aprovechar el descuento del 20%.
A todo esto cuando llego al Garbarino del Alto Avellaneda (4.30 de la tarde) me informan que solo quedan 3: una blanca, una negra y una rosa. Me llevé la negra y mi amigo la blanca. Llegamos en el momento justo, unos minutos más tarde y perdíamos la oferta por falta de stock.
Ya de vuelta en casa, con la caja en la mano me dispongo a desempaquetar el nuevo juguete.
Agradezo a MSI por embalar la netbook en una caja con dimensiones acordes al tamaño de la portátil. Suele ser una práctica frecuente por parte de los fabricantes poner sus productos en cajas excesivamente grandes. Afortunadamente este no es el caso. Comento esto porque soy de los que guardan las cajas de todas las cosas que compran.

Sin más preámbulos, veamos de que está hecho este fierro.

Packaging
Ni bien se abre la caja quedan al descubierto dos piezas: una funda acolchada con cierre y una caja azul con la netbook, drivers, folletos, batería y cables.
La funda viene del mismo color que la netbook, aunque en este caso la mía es blanca porque hice un intercambio con mi amigo (sólo por una cuestión de facha). La calidad y terminación es buena, aunque podrían haberla hecho levemente más grande para que el cierre corra con mayor facilidad al guardar la máquina con la batería puesta.
Al destapar la caja azul se observa la netbook en primer plano. Tras retirarla de su envoltorio, vemos que debajo se encuentran el transformador, la batería, un par de folletos y dos discos (uno de drivers y otro con el Windows XP Home Edition SP3 y la herramienta de restauración)
Podría decirse que el conjunto es bastante austero. Los folletos dicen poco y nada, ni siquiera mencionan las especificaciones de la máquina.

Primera impresión
El solo hecho de levantar la netbook por el aire transmite la sensación de estar levantando poco más que un libro de texto de 450 hojas. Sin lugar a dudas es muy liviana sin batería.
El acabado negro es soberbio y destila calidad por todos lados que se la mire. La tapa tiene un acabado glosy muy hermoso pero que al menor atisbo de arrimar un dedo da la sensación de estar dejando impregnadas las huellas digitales como si se tratara de una marca de fuego.
El negro del interior es mate y adolece del mismo síntoma de marcación dactilar que al poco tiempo de usarla le confiere un tono brillante producto de la grasitud que tienen los dedos.
La pantalla es anti-glare opaca y permite ver bien inclusive teniendo luz de frente. No me gustan para nada las que vienen con acrílico puesto que generan mucho reflejo.
El cierre de la tapa no incluye traba, solamente basta con ejercer presión para levantarla y bajarla.
El teclado es sólido y el touchpad si bien es chico tiene el formato tradicional de las notebooks: botones izquierdo y derecho situados debajo del panel táctil.

Construcción
Como ya comenté, la máquina es sólida por todas partes. El teclado tiene el 92% del tamaño de uno convencional, un punto importantísimo para mí (sobre todo la tecla backspace y enter grandes) y para muchos usuarios probablemente.
Dos de los tres puertos USB que incorpora tienen un imán en su interior que orientan el conector facilitando su inserción en el sentido correcto. Sin embargo los dos ubicados a la izquierda están bastante pegados entre sí lo cual genera cierta presión entre las fichas en caso de usar los dos simultáneamente. Si se quiere conectar un reproductor mp3 u otro dispositivo un poco grande queda automáticamente inutilizado el puerto aledaño.
Si bien el touchpad es cómodo por su distribución, no me convence la sensibilidad del mismo.
Cabe aclarar que la inclusión de un solo botón grande debajo del touchpad con la doble función de botón izquierdo y derecho resulta un poco incómoda, aunque con el tiempo uno se termina acostumbrando.
El movimiento de la tapa es suave y al mismo tiempo le confiere firmeza a la pantalla.

Accesorios
Lamentablemente este apartado va a ser muy escueto. Lo único rescatable es la funda, puesto que los folletos dejan mucho que desear, al igual que el software incluido en los dvd’s
Recuerdo que este tipo de máquinas no cuenta con lectora/escritora de dvd, lo cual torna un poco irónica la inclusión del software en este medio de almacenamiento.
Es innegable que el dvd como medio de almacenamiento es la alternativa más económica, pero esto obliga al comprador a disponer como mínimo de una unidad lectora de dvd externa u otra computadora en la cual poder acceder al contenido y volcarlo en un pen drive.
Hubiese sido deseable la inclusión de un pen drive con el sistema de restauración y los drivers de todos los dispositivos, con la finalidad de restaurar la máquina al día de salida de fábrica (esto permitiría prescindir de la partición de restauración).

Características técnicas
Oficialmente no hay publicado un detalle minucioso acerca del hardware que se incluye en la netbook, motivo por el cual voy a publicar la información extraída por mí para dejar lo más claro posible este asunto. La siguiente tabla fue armada con datos extraídos de la página oficial de MSI, del software Everest y del CPU-Z.

Procesador: Intel® Atom™ N270 1600 MHz FSB: 533 Mhz Multiplicador (12x133)
Cache: L1: 32(I)-24(D) Kb L2: 512 Kb
Sistema Operativo: Windows® XP Home SP3
BIOS: AMI 4.6.3 07/16/2008 (1024 Kb)
Chipsets: Northbridge: Intel® 945GSE / Southbridge: Intel 82801GBM ICH7-M
Memoria RAM: 1GB (DDR2 667). Timings: 4-4-4-12-16 (CL-RCD-RP-RAS-RC)
Pantalla LCD: 10" 1024x600 Soporta 1024x768, pero excede el tamaño de pantalla
Módulo de Gráficos: Mobile Intel(R) 945 Express Chipset Family (64 MB) 3D Accelerator: Intel GMA 950
Audio: Audio HD Alta Definición (Realtek ALC888/1200)
Disco Rígido: 120 GB SATA II, 8 Mb buffer WDC WD1200BEVT-22ZCT0 (111 Gb)
Webcam: 1.3M
Lector de Tarjeta: 4-en-1, SD/MMC/MS/Mspro (Realtek)
Puertos de Comunicaciones:
- LAN 10/100 integrado
- Tarjeta WLAN 802.11b/g
- Realtek RTL8102E- Realtek RTL8187SE
Puertos de Entrada/Salida:
- 1 salida D-SUB15
- 3 puertos USB2.0
- 1 entrada de Micrófono
- 1 salida para Auriculares
- 1 puerto LAN
Adaptador AC: Salida: 19V DC, 65W/Entrada: 100 ~ 240V AC, 50/60Hz
Batería: Li-Ion de 6 celdas
Dimensiones y Peso: 260(L) X 180(D) X 19-31.5(H)mm1.2 Kg con batería de 6 celdas

Pantalla
La resolución nativa de la pantalla es 1024x600 y resulta suficiente para visualizar correctamente las páginas de Internet. El ancho es adecuado aunque el alto termina siendo un poco insuficiente ya que obliga a estar haciendo scroll con mucha frecuencia.
Existe un shortcut que permite alternar entre la pantalla de la netbook y otra conectada a través del puerto VGA. Pueden dejarse ambas encendidas, una u otra dependiendo la cantidad de veces que se presione la combinación de teclas.

Sonido
El controlador HD que incluye la netbook cumple bastante bien su función. Está claro que el segmento al que apunta este tipo de dispositivos dista de estar relacionado con el audio, motivo por el cual no se puede exigir sonido de alta fidelidad.
Los speakers integrados tienen una potencia decente considerando su reducido tamaño, y resultan suficientes para reproducir sonidos con claridad en ambientes reducidos (por ejemplo una presentación con diapositivas multimedia) y para ver algún que otro video.
Escuchando por medio de auriculares la cosa cambia bastante. La prueba fue realizada con unos pequeños sony con vincha (desconozco si son buenos o no, pero de todos los que tengo es el que otorga mejor sonido a mi oído. Son muy parecidos a estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/…icrocentro-_JM) y algunos mp3 en 320 kbps. La calidad me parece idéntica a la ofrecida por los chipsets que incluyen la mayoría de mothers hoy día (especie de sonido latoso, por describirlo de alguna manera)
En cuanto al micrófono, fueron realizadas un par de grabaciones y su desempeño me pareció correcto.

Touchpad
Ya comenté algunas cosas respecto al control del puntero con el panel táctil. Cabe remarcar que además de resultar un poco incómodo el hecho de contar con un solo botón para los clicks izquierdo y derecho, la sensibilidad que trae el panel por defecto es tan alta que apenas un roce con el dedo activa el clic izquierdo. Resulta un poco incómodo estar escribiendo y que el pulgar, sin querer, cambie el foco de la ventana y dejen de aparecer las letras.
Afortunadamente la sensibilidad se puede controlar desde el panel de control para que no resulte tan molesta al trabajar.

Conectividad
Este modelo no incluye bluetooth, por lo que el atajo correspondiente solo sirve para habilitar y deshabilitar la conexión Wi-Fi.
El desempeño de la conexión inalámbrica es bueno, igual que el cableado. Ambos funcionaron a la perfección con un router Linksys WRT54G.
Es necesario tener instalados los drivers de la tarjeta wireless para que windows reconozca eficientemente las redes disponibles. No hacerlo genera ciertos problemas con la detección de las mismas.
El lector de tarjetas 4 en 1 solo pude ponerlo a prueba con una tarjeta SD y la experiencia fue mala de entrada. La tarjeta no era reconocida, por más que la colocara y la retirara varias veces. En un foro afirmaban que el problema se solucionaba reinstalando los drivers, y luego de hacer la prueba pude chequear que efectivamente el problema se había arreglado. De todos modos no me dejó una buena impresión este tipo de comportamiento errático. Me inclino a pensar que en el futuro pueda llegar a suceder nuevamente y que en algún momento deje de funcionar por completo. Personalmente no me afecta porque no suelo manejarme con este tipo de memorias, pero es un punto a tener en cuenta por aquellos que le vayan a dar uso intensivo.

Benchmarks
Todas las pruebas serán llevadas a cabo sobre el sistema operativo que vino de fábrica, Windows XP Home con SP3

SuperPi
El resultado para 1M demoró 1 minuto 32 segundos. Algo elevado considerando que mi sempron 2600+ de hace 3 años demora 58 segundos. De todos modos este sigue siendo un bench sintético que no refleja la realidad.

Reproducción de video
La reproducción de videos es buena en líneas generales. Suele presentarse cierta ralentización en videos HD. Lamentablemente no tengo a mano un video 720p, pero con uno de 1920x1200 había problemas. En parte se debe al tipo de codec utilizado para la compresión.

HD Tune
Otra de las pruebas llevadas a cabo fue efectuada con la herramienta de benchmarking incluida en HD Tune. La siguiente imagen muestra los resultados, nada fuera de lo esperado en este aspecto.

Tiempos de carga (Windows XP y 7)
XP: Tardó 57 segundos en dejar el sistema completamente funcional. Si bien la demora es un poco prolongada, hay que tener presente todo el software que carga al inicio, hecho que ofusca el resultado en comparación con la carga de Windows 7
Windows 7 (build 7000): El tiempo medido en este caso fue 38 segundos, bastante mejor que el observado en el arranque del XP. Sin embargo, como mencioné antes, 7 no tiene instalado software adicional. Está intacto tal cual quedó luego de la instalación.

Windows XP
El desempeño a nivel general es muy bueno. Los shortucts por teclado funcionan correctamente mostrando un pequeño icono en la pantalla que indica la acción realizada (subir y bajar el volumen o el brillo, activar wireless, etc).
La instalación de fábrica incluye una versión de prueba del Office 2007 por 60 días, pudiéndolo usar sin limitaciones en ese período.
Se incluyen también el acrobat reader, un soft para grabación de dvd (por medio de usb) y las herramientas de restauración.

Windows 7 beta
No conforme con el XP, aproveché la ocasión para poner a prueba la beta del nuevo Windows.
La instalación fue llevada a cabo desde un pen drive, (para instalar desde dvd es necesario contar con una lectora/escritora externa) hecho que mejora levemente los tiempos de instalación respecto al tradicional dvd.
Aero quedó habilitado por defecto y se mueve con cierta soltura, aunque en algunas oportunidades al maximizar o minimizar las ventanas puede apreciarse cierto delay.

Linux (Ubuntu Intrepid Ibex 8.10)
Las primeras pruebas fueron booteando el sistema operativo directamente desde la memoria usb. Los shortcuts fueron detectados a la perfección y hasta muestra un icono por pantalla al igual que lo hace en Windows. La única cuenta pendiente es ver si se puede habilitar la placa wireless instalando los drivers correspondientes.
Actualmente tengo el sistema instalado en el disco, con booteo múltiple. En este momento están cargados Windows XP, 7 y Ubuntu

Juegos
A pesar de lo pequeña que es la máquina, y que su fabricación no apunta al segmento gamer, es capaz de ejecutar ciertos juegos de antaño.
Entre las pruebas que hice hasta el momento, puedo asegurar que el emulador Project64 para Nintendo 64 anda perfecto. Probé 5 ROMS y todas tiraban 60 fps constantes. Lo mismo puede afirmarse respecto al emulador de Playstation, que pudo correr sin dramas un par de juegos.
Otro juego que probé fue el Re-volt (juego de carreras con autos a control remoto del 99) y también corrió sin problemas, arrojando unos 60 fps constantes.
Sin lugar a dudas el test final fue poner a prueba el FEAR. Si, aunque parezca una locura lo cargué y no solo arrancó sinó que además fue capaz de cargar unos mapas para jugar online. Aclaro que para poder correrlo hubo que minimizar la resolución a 640x480 y dejar todos los demás settings en minimum. Así y todo el juego se movía con cierta lentitud, arrastrándose bastante en ciertos lugares.

A Favor
- Sólida construcción.
- Teclado grande (92% de los convencionales).
- Puertos USB imantados para orientar la conexión (2/3).
- Pantalla de 10’’.
- Buenos ángulos de visión en la pantalla.
- Batería de 6 celdas.

En Contra
- Acabado glossy propenso a marcarse con los dedos.
- Sensibilidad demasiado alta en el touchpad.
- Calentamiento en la zona superior izquierda del touchpad.
- Problemas aleatorios con el lector multitarjeta.

Puntaje: 8/10

High End Level

Herakei

entradas: 815

17:38 25/03/2009

2

Te felicito por la compra y por el review, recien llego de acompañar a comprar una laptop a mi cuñada y estaba entre esta y una mas grande (toshiba porque dell g20 como la mia en garbarino no hay). Es una belleza, ella eligio la toshiba porque esta le quedaba muy chica como segunda pc, ademas ahora esta 1900 lamentablemente (por 1520 es otro cantar).

Nuevamente, muy bueno el review, me gustaria si podes aclarar el tema de los drivers en windows 7.

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

17:50 25/03/2009

3

GRosoo, me estoy yendo del laburo pero llego a casa y lo leo mejorcito!! felicitaciones pro el review y la compra.

Midle End Level

maynat

entradas: 218

17:54 25/03/2009

4

Realmente muy buen review, estoy entre la diyuntiva entre esta y una notebook mas grande. Todavia me queda la duda de la wind reproduciendo 720p por lo menos para terminar de decidirme

Midle End Level

abricosoff

17:55 25/03/2009

5
Cita Iniciado por Herakei
Ver Mensaje
Te felicito por la compra y por el review, recien llego de acompañar a comprar una laptop a mi cuñada y estaba entre esta y una mas grande (toshiba porque dell g20 como la mia en garbarino no hay). Es una belleza, ella eligio la toshiba porque esta le quedaba muy chica como segunda pc, ademas ahora esta 1900 lamentablemente (por 1520 es otro cantar).

Nuevamente, muy bueno el review, me gustaria si podes aclarar el tema de los drivers en windows 7.

Windows 7 detectó todo el hardware sin problemas, exceptuando la placa wireless. Para hacerla caminar bastó con forzar los de win XP y adiós problema.
Superpi demoró un segundo más en Win 7, seguramente por su mayor consumo de recursos en idle.
Tengo pensado subir algunos videos para mostrar el desempeño con los juegos. El problema es que necesito tiempo y eso es lo que me falta, jaja

Cita Iniciado por maynat
Ver Mensaje
Realmente muy buen review, estoy entre la diyuntiva entre esta y una notebook mas grande. Todavia me queda la duda de la wind reproduciendo 720p por lo menos para terminar de decidirme

Tendría que conseguirme algo en esa resolución….. Lo más heavy que probé fue un video grabado por mi con el Fraps a 1920x1200 sin compresión y un poco se entrecortaba.
Tendría que grabar un video de la netbook reproduciendo el video (valga la redundancia) para que quede claro

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

19:19 25/03/2009

6

Sinceramente me encantó la forma en la que redactaste el review. Muy linda la netbook, y más a ese precio.

Yo estoy en la disyuntiva entre la compra de una netbook y la de una notebook. Aún lo sigo analizando, por ende, tu review me vino de diez.

Cita Iniciado por abricosoff
Ver Mensaje
Tendría que conseguirme algo en esa resolución….. Lo más heavy que probé fue un video grabado por mi con el Fraps a 1920x1200 sin compresión y un poco se entrecortaba.
Tendría que grabar un video de la netbook reproduciendo el video (valga la redundancia) para que quede claro

Dale. Por favor, si podés, filmá algún video de la notebook repoduciendo HD (720p principalmente).
De todos modos un DVDrip debe ser suficiente para el tamaño de la pantalla.

Felicitaciones.

PD: Algo para destacar acerca de la webcam incorporada?

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

20:29 25/03/2009

7

Muy buen review, para tirar un poco de aire fresco a este sector!!!

Linda maquinita. Se agradece.

Saludos

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

20:32 25/03/2009

8

Muy linda y muy buen precio yo habeces las veo en el diario a ese precio unas ganitas jeje y tenes idea cuanto cuesta una lectograbadora externa?? solo por curioso
Agrego: Que onda la camarita la probaste??

Saludos nuevamente y exelente review

High End Level

Juan Ignacio

entradas: 989

20:45 25/03/2009

9

Gracias por el review, me viene joya ya que es muy factible que sea mi próxima compra!
Muy bien redactado y prolijo, te pasaste!

Pregunta: ¿la blanca es glossy el acabado, se marca menos o es igual?
confieso algo…. la rosa no esta fea, pero no daaa…. (medio pluma gay)

Midle End Level

abricosoff

23:06 25/03/2009

10

Ante todo, gracias por sus comentarios. Paso a responder algunas cuestiones planteadas en los post anteriores:

Cita Iniciado por mathias318
Ver Mensaje
Sinceramente me encantó la forma en la que redactaste el review. Muy linda la netbook, y más a ese precio.

Yo estoy en la disyuntiva entre la compra de una netbook y la de una notebook. Aún lo sigo analizando, por ende, tu review me vino de diez.

Dale. Por favor, si podés, filmá algún video de la notebook repoduciendo HD (720p principalmente).
De todos modos un DVDrip debe ser suficiente para el tamaño de la pantalla.

Felicitaciones.

PD: Algo para destacar acerca de la webcam incorporada?

En cuanto tenga un tiempo voy a hacer algunas grabaciones, que a propósito ya las tenía previstas antes de postear. Puedo llegar a demorarme con la conversión de formatos para subir a youtube o servicio similar (nunca lo hice, tengo que ver cómo es)
DVDRip a resolución DVD si probé. Más precisamente un capítulo de la serie numb3rs comprimido con Xvid. La reproducción fue perfecta.
La webcam apenas la probé en una miniconferencia con mi viejo a través de skype. No escribí nada al respecto porque consideré que no había sido una prueba contundente. Sólo puedo afirmar que se veía un poco entrecortado.
Ya que estamos, ¿alguna sugerencia para probar la webcam? Como no tengo más que ésta, nunce tuve oportunidad de jugar con estas cosas, por ende conozco poco en materia de camaritas.

Cita Iniciado por Huemulito
Ver Mensaje
Muy linda y muy buen precio yo habeces las veo en el diario a ese precio unas ganitas jeje y tenes idea cuanto cuesta una lectograbadora externa?? solo por curioso
Agrego: Que onda la camarita la probaste??

Saludos nuevamente y exelente review

Sobre lectoescritoras externas no tengo idea, pero comprando uno de esos adaptadores IDE/SATA a USB (90-110 mangos en ML) y grabadora externa común y corriente estás hecho. Supongo que eso será más barato que comprar una dedicada, ya que probablemente traiga un conector propio y no pueda ser reutilizado. Este que yo te comento lo tengo visto y te sirve para discos rígos y lectoras, muy útil si sos técnico también.

Cita Iniciado por Juan Ignacio
Ver Mensaje
Gracias por el review, me viene joya ya que es muy factible que sea mi próxima compra!
Muy bien redactado y prolijo, te pasaste!

Pregunta: ¿la blanca es glossy el acabado, se marca menos o es igual?
confieso algo…. la rosa no esta fea, pero no daaa…. (medio pluma gay)

Con esa me agarraste, tengo que consultarle a mi amigo. Sinceramente en el momento que las compramos decidimos cara/seca el color que se quedaba cada uno. No indagué demasiado en la blanca. Igualmente te averiguo.

Hardcore Extreme Level

mathias318

01:58 26/03/2009

11
Cita Iniciado por abricosoff
Ver Mensaje
Sobre lectoescritoras externas no tengo idea, pero comprando uno de esos adaptadores IDE/SATA a USB (90-110 mangos en ML) y grabadora externa común y corriente estás hecho. Supongo que eso será más barato que comprar una dedicada, ya que probablemente traiga un conector propio y no pueda ser reutilizado. Este que yo te comento lo tengo visto y te sirve para discos rígos y lectoras, muy útil si sos técnico también.

Sí, la verdad es muy buena esa alternativa.

Los adaptadores IDE, SATA y MiniIDE a USB + Conexión a 220v están cerca cerca de los $100. Una grabadora externa cuesta más del doble y ni hablar de que te limitás en lo que respecta a expansión como no lo hacés con el adaptador.

Para probar la webcam podrías instalar algún programa local (o usar Windows Movie Maker) para apartarse de los problemas que pueda causar una conexión vía Internet, tales como microcortes en la transmisión. Y así comprobar que tan fluido resultan los moviemientos en la cámara, por ejemplo.

High End Level

chaco984

Chaco

entradas: 740

03:32 26/03/2009

12

Muy bueno el review… yo de 3 U100 que compre 1 me vino con el USB de la derecha fallado.. NO ANDA y el RMA pesimo!

Entry Level

Ing.MB

entradas: 60

09:11 26/03/2009

13

Sr Abricosoff , su review me pareció muy buena y entretenida , sobre todo porque me interesa el producto

Tiene criterio para escribir sin llegar a ser aburrido , sinceramente lo felicito.

Atte.
Ing.MB

………………………………………….. …………..

En el agua , exigiendo mi cuerpo al máximo !!!!

Midle End Level

abricosoff

12:24 26/03/2009

14
Ver Mensaje
Sí, la verdad es muy buena esa alternativa.

Los adaptadores IDE, SATA y MiniIDE a USB + Conexión a 220v están cerca cerca de los $100. Una grabadora externa cuesta más del doble y ni hablar de que te limitás en lo que respecta a expansión como no lo hacés con el adaptador.

Para probar la webcam podrías instalar algún programa local (o usar Windows Movie Maker) para apartarse de los problemas que pueda causar una conexión vía Internet, tales como microcortes en la transmisión. Y así comprobar que tan fluido resultan los moviemientos en la cámara, por ejemplo.

Ayer hice una prueba desde virtualdub, pero seguramente la poca luz hizo que bajaran mucho los fps. Quizá tampoco pase de 12-15…..
Probé videoconferencia con mi viejo a través de goolge y funcaba bien, pero lento los movimientos. La máxima resolución que deja setear es 640x480.

Cita Iniciado por chaco984
Ver Mensaje
Muy bueno el review… yo de 3 U100 que compre 1 me vino con el USB de la derecha fallado.. NO ANDA y el RMA pesimo!

Uhh que joda! Hay que insistir sobre el reclamo para que se muevan y cambien el producto.

Cita Iniciado por Ing.MB
Ver Mensaje
Sr Abricosoff , su review me pareció muy buena y entretenida , sobre todo porque me interesa el producto

Tiene criterio para escribir sin llegar a ser aburrido , sinceramente lo felicito.

Atte.
Ing.MB

Muchas gracias!!! Espero le sea útil a más usuarios para poder enfocar su compra.

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

13:39 26/03/2009

15

Felicitaciones por el Review y la compra.
Me gusto que resaltaste puntos que en otros reviews no vi por lo que me aportó mucho.
Yo mañana paso a retirar la mia, y me dieron muchas ganas de hacer un review, aunque tengo cero tiempo.
Espero que la disfrutes mucho.

Ahora, un punto que se le critico mucho a esta netbook es la posición de la tecla Fn abajo en al izquierda (donde usuarlmente esta la tecla Ctrl). Quería saber vos, como usuario, que pensas, si te molesta o es muy fácil acostumbrarse.
Y otro punto importante, que tal la duración de la batería?

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

High End Level

chaco984

Chaco

entradas: 740

13:42 26/03/2009

16

OFF: el RMA me la mando de vuelta diciendo que no detectaron ninguna falla… que andaba perfecto.. jaja.. la volvi a prender y nuevamente no andaba.. se ve que los usb no son compatibles con el chaco.. eso si aproveche para que le agreguen 1gb mas de ram..

Midle End Level

abricosoff

14:09 26/03/2009

17
Cita Iniciado por The Big Praf
Ver Mensaje
Felicitaciones por el Review y la compra.
Me gusto que resaltaste puntos que en otros reviews no vi por lo que me aportó mucho.
Yo mañana paso a retirar la mia, y me dieron muchas ganas de hacer un review, aunque tengo cero tiempo.
Espero que la disfrutes mucho.

Ahora, un punto que se le critico mucho a esta netbook es la posición de la tecla Fn abajo en al izquierda (donde usuarlmente esta la tecla Ctrl). Quería saber vos, como usuario, que pensas, si te molesta o es muy fácil acostumbrarse.
Y otro punto importante, que tal la duración de la batería?

Se me pasó hacer el comentario de la tecla de función. Será porque no le doy mucho uso. El tema es que su ubicación es bastante molesta, más que nada por el tema que mencionás de ctrl. Si bien no uso Fn, si uso muchísimo ctrl. + x,c,v tanto en word o en windows. En esos casos siempre termino presionando Fn en vez de ctrl., aun no me acostumbré.
Dependiendo el uso, deberías estar pasando las 3, 3.5 horas. Si le das al wifi sin asco con mucho brillo en la pantalla y escuchando música no creo que llegue a 2 horas y media.

Cita Iniciado por chaco984
Ver Mensaje
OFF: el RMA me la mando de vuelta diciendo que no detectaron ninguna falla… que andaba perfecto.. jaja.. la volvi a prender y nuevamente no andaba.. se ve que los usb no son compatibles con el chaco.. eso si aproveche para que le agreguen 1gb mas de ram..

Si me hacen eso los prendo fuego

Cita Iniciado por maynat
Ver Mensaje

Te dejo un video con el trailer del Burnout Paradise 720p

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

10:43 27/03/2009

18

che se muy bien el video.
Y gracias por el dato de la bateria

la mia por un problema de aduana me la traen recién el lunes una re cagada porque los lunes y martes tengo facu, asi que hasta el miercoles no la voy a poder aprovechar

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

11:00 27/03/2009

19

Muy buen review y felicitaciones por la adquisición.

High End Level

niconico

Capital

entradas: 710

11:36 27/03/2009

20

Gracias por el review y gracias por tomarte el tiempo de mostrarnos a todos las ventajas y desventajas…

Felicitaciones por la compra y por el review…

saludos

Folding Team MaximoTec
Midle End Level

abricosoff

11:51 27/03/2009

21

Gracias a todos por sus comentarios!! En cuanto tenga un rato disponible subo un par de videos más para que se vea la reproducción en Full HD y los juegos.

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

11:54 27/03/2009

22

Muy buen review!! Bien redactado. Le tengo ganas a una de estas.

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Hardcore Extreme Level

mathias318

12:07 27/03/2009

23

Te pasás. Excelente. Sin desmerecer, pero las ganas que le pusiste a este review hace que supere a muchos de los reviews oficiales de MxPC. Muchas gracias por el video.

Midle End Level

abricosoff

14:46 27/03/2009

24
Cita Iniciado por panchito87
Ver Mensaje
Muy buen review!! Bien redactado. Le tengo ganas a una de estas.

Ver Mensaje
Te pasás. Excelente. Sin desmerecer, pero las ganas que le pusiste a este review hace que supere a muchos de los reviews oficiales de MxPC. Muchas gracias por el video.

Muchas gracias, no es para tanto jeje. Tampoco está como me hubiese gustado, le faltan más fotos y videos. Voy a ver si los puedo subir de a poco. Tenía armada una tabla para las especificaciones y tuve que convertirla a texto plano porque no me dejaba subirla.

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

14:52 27/03/2009

25

Abricosoff como se ve el netbeans en la wind? se puede laburar o es medio molesto?? Por el tema de grande de la pantalla o mas bien de chica.

High End Level

superb

entradas: 583

18:35 27/03/2009

26
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
Abricosoff como se ve el netbeans en la wind? se puede laburar o es medio molesto?? Por el tema de grande de la pantalla o mas bien de chica.

para realizar alguna boludes o retoque en el codigo te va a servir, si pensas usarla para usarla varias horas para programar anda pensando en una laptop más grande.

además, tene en cuenta que tarda más en compilar porque el micro es muy chico.-

Midle End Level

abricosoff

00:58 28/03/2009

27
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje

Como te dijo superb, pasar muchas horas es un palo por la cabeza

Midle End Level

Al Simmons

En la tierra

entradas: 128

15:36 30/03/2009

28

pregunta… pudiste hacer funcionar la placa wireless en ubuntu 8.10????

P.D.: excelente review, si tuvieras que recomendarla lo harias????

Micro: PHENOM II X4 965BE C3 CNPS PERFORMA X10 || Mother: ASUS CROSSHAIR V FORMULA || Memorias: 2X2GB G-SKILL F3-12800 PI 6-8-6-24 || Gabinete: ZALMAN Z7 Plus || Power: ANTEC TRUE POWER QUATTRO 1000 || Video: ZOTAC NVIDIA GTX660TI AMP EDITION || Monitor: LG E2350V-PN || Hdd: WD CAVIAR BLACK WD1002FAEX SATA 6GB/S.

Extreme Level

Tainted

entradas: 1472

17:06 30/03/2009

29

Nice review.

Tengo una en casa tirada por algun cajon. pero la tengo con Leopard… lo que decis de la zona de recalentamiento. es porque ahi abajo esta el HD. yo ya la desarme,,,

como plus te dejo la data de que si la abris y no le haces ningun daño fisico por mas de que se rompa la faja voip que trae de garantia. NO LA PERDES. yo le agregue una memo de 2 gigas mas y un hd de 250. salu2