Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Powercooler PS-850HE 850 WATTS

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

20:07 29/12/2007

1

Que tal gente, ayer 28 de diciembre del 2008, recibimos este pedazo de fuente, la cual sobresale por sus características.
Empresa: Powercooler

- Modelo: Fuente PS-850HE 850W V2.91
- Autor: nicoX & peludo (HK TEAM)
- Provisto por: WAN Computers (Adrian)
- Precio: 260U$S u 820$ (Wan Computers)
- Fecha: 29 de diciembre de 2007
- Especificaciones técnicas de fábrica:

• EPS12V V2.91 y ATX12V comp.
• Full Range APFC > 0.95
• High Efficiency: 75%-82%
• RoHS (sin plomo)
• Ventilador 2 Ball Bearing 13.5cm.
• Protección Switch ON/OFF
• Cromado Negro Mate
• Conector Principal ATX 20+4
• Conectores Auxiliares P8(4+4)/P8
• 4 conectores PCI-E8P (6+2)
• 6 conectores SATA
• 8 conectores 4 pin Molex
• 2 conectores Floppy
• Cables Mallados EMI
• Soporta Dual/Quad Core
• Soporta Quad SLI y CrossFire
• Múltiple 12V
• Sistema de refrigeración Silenciosa
• OVP/OCP/OPP/OPT/Over Short
• Certificación IRAM
• 1 Año de garantía

Como punto en donde se destaca esta fuente es, en la potencia final que entrega, el soporte para QUAD Crossfire o SLI con todos los conectores de 8 pines nativos y filtros EMI realmente un espectaculo, el gran movimiento de aire que genera el cooler de 135x135, el largo de los cables, lo cual hace que su instalación sea perfecta en cualquier tipo de norma (ATX, BTX, ATX con la fuente debajo o Servers) y por último la calidad del mallado y la terminación en cada uno de los extremos, siendo estos perfectos.

Nos encontramos con la Caja, de mayor envergadura, que la tan conocida Powercooler de 550Watts, La caja es simpe y sigue la línea de powercooler, ese color azul chillón, una foto bien grande de la fuente que una adquirió, y el modelo de la misma

En la parte posterior, nos muestra todas sus características principales, atreves de fotos, debajo nos encontramos con la típica etiqueta, la cual nos brida la información de las distintas líneas y amperajes que mantiene la fuente en cuestión. Tambien en el borde se encuentra las normas aprobadas por esta fuente (IRAM)

Les puedo decir que la caja pesa muchísimo, muchísimo, y en lo que fallo Powercooler, es en sacar la manija superior para trasladar la misma, realmente es una tontera, pero se siente la falta de esa comodidad, la cual venia en las fuente de 500w,550w

Una vista general de la caja. Muy sobria por cierto.

Unas ves que decidimos abrir la caja nos encontramos con todos los componentes a disposición, las líneas, el cable de power, la fuente en si, y un juego de 4 tornillos.
Vale destacar que la protección de la fuente es muy buena, viene presionada entre dos gomaespumas de alta densidad la cual la protege de cualquier golpe en el camino, a la vez esta se encuentra dentro de una bolsa de nylon con las típicas burbujitas, las cuales le dan un agregado de protección a la fuente.

Sacamos todos los componentes minuciosamente de la caja y los ponemos sobre la mesa de prueba, para evaluar su calidad de construcción, y el largo de las diferentes líneas.
Contamos con un total de 1 cable de power, 4 lineas para las placas PCI-E de 8 conectores nativos, dos líneas de cable SATA lo cual nos brinda un total de 6 discos a la vez, y 3 lineas de molex dándonos un total de 9 conectores, Estos serian las líneas Plug-In. Desde la fuente tenemos el cable de 24pines, 2 auxiliares de 4 pines cada uno y un auxiliar de 8 pines.
Es decir que la diversidad y libertad de conecciones que tenemos, son verdaderamente amplias.

Como les decia la calidad de los cables, mayado, conectores, es totalmente profecional.

Ahora nos vamos a dedicar mas profundamente en la fuente.

Una vez que es desembalada, nos encontramos con un pedazo de fuente, que sale de las dimensiones, normales de una fuente de hoy en día, como por ejemplo las Powercooler de 550 o 500.
También observamos que no posee cooler trasero, sino una chapa estilo panel de abeja la cual deja circula el aire libremente sin interrumpir su paso

Aca lo que todos estaban esperando la famosa calgo de las PSU

Como podemos ver el cooler es totalmente sobrio, no posee ninguna clase de leds, una lastima realmente ya que me le daba un agregado modding a las fuentes.
La medida del cooler es de 13.5x13.5cm
Es color de la fuente es un negro opaco, con un esmalte de excelente calidad, duro y no le tiene miedo a las rayas, realmete muy buena pintura.
Otro punto a favor es la gran calidad de las chapas que forman la fuente, son muy duras, y no hay posibilidad de que estas se deformen de alguna forma

Vemos mas de cerca la calidad y el grosor de la chapa

Realmente les pido disculpas, pero no e abrido la fuente, debido que al hacer esto pierdo la garantia en el acto, lo mismo trate de sacar una foto en donde se pueda observar la calidad de los componentes y como se encuentre todo adentro, realmente parece estar todo muy ordenado.

Del otro lado del panal de abeja, tenemos los Plug de las lineas. La calidad del plastico tambien es muy bueno, y el mismo no presento dificultad al insertar ningun tipo de linea

Algo muy importante hoy en dia es el largo de los cables, ya que en gabinetes como el ANTEC P180, el 900, o por ejemplo el Armor y todos aquellos case full tower, se necesitan de cables largos para realizar las conecciones.

Cable 24pines + lineas auxiliares

Linea de molex

Cables Sata

Cable de power

Por ultimo las lineas de pci-e de 8 pines

Podemos ver tambien que se a optado por un boton de encendido de mayor embergadura, lo cual lo hace mas comodo.

Como dijimos anteriormente, las proporsiones de la fuente, no son las misma que de cualquiera convencional, por eso tambien decidimos realizar las medidas.

Alto

Ancho

Largo

Equipo de pruevas, decimos juntar el Hard mas exigente que teniamos a mano para exigir a este bebe, para ver su comportamiento.

Equipo 1

P5k Deluxe
C2D E6750 @ 4.000Mhz 1.53v
Crucial Ballistix Tracer 2GB DDR2 1066 5-5-5-15 2.2v
2x320Gb Samsung Raid 0
8800GT XFX @ 700/1000
Muchos coolers

Equipo 2

P5N-E SLI
C2D E6600 @ 4.000 1.6v
Crucial Ballistix Tracer 2GB DDR2 1066 5-5-5-15 2.2v
2x250Gb WD Raid 0
SLI 8800GTx2 @ 690/1000
Muchos coolers

Una ves terminadas las pruevas de tortura con 3Dmark, PCmarck, Orthos y Prime, realmente fecilito a la gente de Powercooler.
Supo hacer un producto de muchisima calidad para el cliente final.
Durante las pruebas observábamos las distintas líneas y voltajes atreves de Soft en los 2 mothers, y la fuente ni se mosqueaba, es decir que tiene potencia para mucho más!
Realmente era el hueco que faltaba tapar, ya que Powercooler no tenía ninguna PSU de este nivel, y lo logro, totalmente entregando un producto de total calidad, y performance
Es muy lindo ver este tipo de hardware mas frecuentemente en Argentina.

Puntos a favor

• Excelente performance
  • Construccion consistente
  • Excelente calidad de cables mallados y lineas
  • Gran cantidad de posibilidades
  • Extencion de los cables

Puntos en contra

• La caja no posee manija, lo cual hace incomodo su transporte, algo que pesa tanto
  • Se podria haber puesto un cooler con Leds para realzar el producto

Edicion; By nicox

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

20:19 29/12/2007

2

felicitaciones por el review, y si como decis vos, le hubieran dado mas vida con un cooler con leds, ahora en cuanto lo demas muy lindo producto.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Extreme Level

josecitox

entradas: 1495

20:21 29/12/2007

3

Excelente review!!!! Sabia que tendria que haber ido un rato y por culpa de mi hermana me perdi de ver ese SLI jajaja

Sorrow – How do you prove that you exist…? Maybe we don't exist dice:
en china no se vende nada, alla tienen la ''No entiendo un 64'', la ''PleiEstation'', ''La YboZ 314'', y ''La Nintendo yupi''

Extreme Level

guido__lac

entradas: 1434

20:25 29/12/2007

4

Excelente review, y me ggusto que marcaran las medidas de los cables.. eso para mi importante!..

Usuario en otra..

Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

entradas: 2097

20:28 29/12/2007

5

Muchas gracias por el Review, muy bueno.
Linda fuente para hacerse un SLI

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

20:34 29/12/2007

6

Pedazo de review!!
Muy linda la fuente, tremenda la potencia que tiene, con seguridad se banca 4 hd3870 y core2quad oceados al palo.
Igual me parece muy cara.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

20:44 29/12/2007

7

Lindo review,me gustaria ver las tension con un multimetro pedorro,pero,seguro son muy buenas,se ve rebusta.lindas fotos.
que laburo te tomaste¡¡¡
salu2

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

20:55 29/12/2007

8

Muy buen review Nico, felicitaciones. Muy linda la fuente y terrible el sli de 8800GT, me hubiera gustado verlo (forros en no avisar). Saludos y gracias.

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

21:09 29/12/2007

9

Excelente review che! Muy buenas fotos y comentarios.

Hubiese estado bueno que midan las lineas en idle y full con un tester para ver las variaciones de voltaje.

Muy linda fuente!

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

21:11 29/12/2007

10

Simplemente, EXCELENTE

Gracias.

High End Level

gero_nofx

entradas: 893

21:12 29/12/2007

11

Exelente review y la fuente tambien .. muy bien detallado todo .. espero ver mas de este Team Prometedor !

Extreme Level

nicoX

21:13 29/12/2007

12

Van a tenerrrr para raaaaaaaato se vienen 2 review + muy muy dulces jajajaj

High End Level

gero_nofx

entradas: 893

21:41 29/12/2007

13
Cita Iniciado por nicoX
Ver Mensaje
Van a tenerrrr para raaaaaaaato se vienen 2 review + muy muy dulces jajajaj

Lo espero con ansias ! .. podes adelantar algo o es sorpresita

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

21:58 29/12/2007

14

Excelente…… pero usa thumbnails

Excelente review y excelente PSU

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

22:16 29/12/2007

15

Excelente review, usá tumbnails . Linda fuente, lástima lo de los led's. Por cierto, cuánto pesa aproxiamdamente? si la podés pesar, curiosidad. Estube viendo en las fotos no dice el codigo "UL(RU)"? sería interesante para saber quién es el fabricante de la fuente.
Saludos!!

High End Level

Pok3R

entradas: 740

22:36 29/12/2007

16

Bastante completo, muy bien en poner medidas de los cables y la PSU en sí.

Faltó conseguir un multímetro y medir como dijo Nosca en IDLE y FULL, porque lamentablemente en un review no alcanza con decir que lo vieron por soft y "ni se mosqueó".

¿Hacían falta los chivos arriba?

Realzar va con Z.

saludos

Extreme Level

nicoX

22:52 29/12/2007

17

Siempre por todo el foro uso thumbnails, pero para mi en un review no da, tas mostrando algo, al que entro es porque le interesó. Ya se… los user de 56K sory si queda alguien.
Sobre el peso ya te voy a decir infinito, lo q pasa que con una balansa de persona (La que tengo) la apreciacion es absolutamente incorrecta, cuando consiga algo para pesarla lo hago

Cita Iniciado por Pok3R
Ver Mensaje

Realzar va con Z.

No son ningún chivo, nada más que me es mas facil poner el cosito de HKTEAM porque al review no lo realice yo solo, sino con un grupo de amigos del team, como no los conocen, los represento con el loguito antes que tener que andar nombrandolos uno por uno.

High End Level

Pok3R

23:03 29/12/2007

18
Cita Iniciado por nicoX
Ver Mensaje
No son ningún chivo, nada más que me es mas facil poner el cosito de HKTEAM porque al review no lo realice yo solo, sino con un grupo de amigos del team, como no los conocen, los represento con el loguito antes que tener que andar nombrandolos uno por uno.

Hay un "cuasi banner" de Powercooler también.

Me llamó la atención que no tiene el logo de certificación RoHS, que para los que no conocen, significa Restriction of Hazardous Substances (RoHS), y fue impuesto por la Unión Europea para restringir el uso de sustancias nocivas en producto electrónicos y elétricos como Plomo, Cadmio, Mercurio, Cromo, PBB y PBDE….Interesante a la hora de ver si la compran.

saludos

Extreme Level

nicoX

23:14 29/12/2007

19
Cita Iniciado por Pok3R
Ver Mensaje
Hay un "cuasi banner" de Powercooler también.

Me llamó la atención que no tiene el logo de certificación RoHS, que para los que no conocen, significa Restriction of Hazardous Substances (RoHS), y fue impuesto por la Unión Europea para restringir el uso de sustancias nocivas en producto electrónicos y elétricos como Plomo, Cadmio, Mercurio, Cromo, PBB y PBDE….Interesante a la hora de ver si la compran.

saludos

Men lo de powercooler no es un barner es un recorte que hice con el PS de la foto de la caja para ponerlo de titular nada mas jajaja!!! no tiene ningun link ni nada che!!!

Segun las especificaciones del fabricante dice : RoHS (sin plomo) , pero tenes razon no hay ningun tipo de calco, buena observacion Pok3r

High End Level

Pok3R

23:33 29/12/2007

20

Rectifico, sí está el logo, aparentemente es el "tilde" con fondo relleno.

saludos

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

23:33 29/12/2007

21

Felicitaciones por el review, estan sacando mas rapido que la web!

Segun Powercooler, todas sus fuentes son ROHS, en Europa es un estandar si o si tienen que tenerlo para poder entrarlo tal como el PFC. (use google image y busque como es el logo, y es verdad, tal como dice poker, es como un tilde)

Quiero hacer un comentario, este modelo tiene el pci express de 8pin la que usaba el 2900xt, la verdad poco duro al parecer ese estandar ya que los HD3800 usan las de 6pin.

Si puedo despues saco foto de un 850w abierto para poner aca.

Extreme Level

nicoX

01:15 30/12/2007

22

Buenisimo pato por la información.
Gracias pok3r por certificar que la tilde es el logo, no sabia, como uno siempre ve en los productos la hojita o al abreviatura ROHS.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

02:03 30/12/2007

23

muy bueno che, me ganaron de mano.
muy linda funte, va a dar que hablar.

peso aproximado: 4kgr

Cita Iniciado por Pok3R
Ver Mensaje

Realzar va con Z.

saludos

no me aprece mal, todas las paginas importantes y lso team que hacen reviews lo ponen, que tiene de malo? es un team y se adjudica los derechos de las fotos, como corresponde

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

02:32 30/12/2007

24

Che… no se ve el nuemero de UL o RU

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

03:25 30/12/2007

25

Excelente review, felicitaciones. Estaria bueno una foto para ver como es por dentro y que pasen el codigo asi vemos quien las fabrica.

Sigan asi, aguante Córdoba!

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

11:48 30/12/2007

26

Me hubiera gustado la fuente negra pero brillante y el cooler con leds, pero es algo personal eso

Muy linda fuente y lindo review, es muy importante el largo de los cables, bien hecho

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

12:43 30/12/2007

27

FELICITACIONES, excelente fuente, q pedazo de maquinas de prueba
Muy lindo review.

Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Excelente…… pero usa thumbnails

Excelente review y excelente PSU

Justo vos lo venis a decir?
Q siempre quoteas de Xtreme Systems, imagenes gigantes q tardan un monton en cargar?

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

13:03 30/12/2007

28
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Justo vos lo venis a decir?
Q siempre quoteas de Xtreme Systems, imagenes gigantes q tardan un monton en cargar?

Disculpa pero los quotas son pequeños con pocas imagenes, de lo contrario las achico. A esta altura seba el comentario fue fuera de lugar

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

13:34 30/12/2007

29

Fotos,Fotos,Fotos queremos Fotos.
Ahora que me fijo,el cooler de la fuente no tiene nada de iluminacion.Recien lo miro.

salu2

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

15:39 30/12/2007

30

Muy buen review, no lo habia visto antes, gran fuente, demasiado poder para mi gusto