Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review PC Commodore SP 5220-VB

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

pabwas

Capital Federal

entradas: 456

22:25 27/12/2008

1

Buenas a continuación les hago una mini-review de mi desktop actual, es mi primer review así que por ahí le pifio un poco a algunas –cuantas- cosas. La misma la adquirí en Marzo 2008 en Compu…. Se que van a saltar varios hablando de la calidad de los componentes y el precio..y solia opinar igual que ustedes! Y si, se que el precio es alto (muy alto) pero me convenía la financiación. Además, las ultima PC que me arme –suelo armarlas y mejorarlas yo mismo- me dio varios dolores de cabeza con el tema de la garantía. Como este equipo dentro de todo tenía lo que yo buscaba fue que me decidí a comprarlo.
Que buscaba? La misma mother Asus pero con un gabinete Vitsuba, Atlhon 64 X2 6400+, disco de 250GB. Por otro lado, ya no tengo tanto tiempo para los simuladores y juegos de autos así que tampoco necesitaba un equipo tan potente.

Fui al negocio decidido por este equipo que ya había visto en su web. Una vez en el lugar le hice algunas cuantas preguntas al vendedor –de esas complejas y otras no tanto- el pibe sabía dentro de todo lo que vendía, salvo que le pifio con la memoria del video onboard que mando 64 y en realidad eran 256, como verán en la siguiente foto. De todas formas yo estaba caliente con una placa de 512MB y agarre lo que venia –si, se que mejor podría haber invertido en 1GB mas de ram, pero eso lo deje para el 1er upgrade que seguramente sea al año de adquirido el equipo). Como de costumbre y mas luego del “pifie” de sacar la ntb con garantía extendida me negué varias veces al vendedor, incluso diciéndole “no te preocupes que no la necesito, el 8 de Marzo de 2009 a las 24hs le estoy metiendo un destornillador al gabinete” , cosa que va a ser cierta jajaja. Resta decir que el Mouse del kit jamás lo use, no era muy bueno…al igual que los parlantes (tengo la pc directa el equipo de audio)
Pro del equipo: Estética del gabinete –aunque ahora los están cambiando por un modelo feo-, microprocesador, lector multitarjetas, mother, video y disco rígido, la unidad óptica es multizona, calidad de materiales. Por lo que pude ojear cuando le agregaron la placa de video (Se que hay mejores, pero para mi es grosa!) ya que me quede al lado del equipo, esta todo muy prolijo armado y da impresión de buena calidad (He tenido oportunidad de ver una comprada en Garba…un par de años antes que esta, pero low end y nada que ver). La verdad se banca de todo el castigo que le doy, desde copiar varios GB de la nbk a desktop y viceversa hasta quedar días a full con el emule o correr el ultimo NFS. Estoy muy conforme con el equipo. Actualmente volví al Vista (venia utilizándola con XP), pero en cuanto le agregue el disco de la pc anterior de 80GB la voy a dejar en dualboot con Ubuntu.
Contras del equipo: La partición de recuperación que trae es muy básica, ya ni siquiera tengo el soft para recuperar pero basta con decirles que es basado en DOS y que hay que el tamaño de las particiones idéntico a como viene de fabrica. No se como serán otros equipos de igual CPU, pero con el cooler del micro (Muy básico por lo que pude ver a trabes de las rejillas) –que desemboca en una toma de aire onda la que están bajo la cubierta de los F1- el cooler trasero y el de la fuente hacen que al encenderla parezca un V8 del ruido que hace (Vengo de un Atlhon XP 1,7, con eso la comparo, pero, aun así), aun con el Cool & Quiet activado que deja el equipo en unas 13XX RPM contra las 26XX estando desactivado. Otra contra relacionada es respecto al soft PC Probe II que no permite predeterminar una temperatura como muestra en el manual, aunque esto esta mas relacionado a un tema del sofá que de la marca Comodote en si. Las temperaturas de trabajo son dentro de todos normales, ahora en verano están algo “elevadas” para mi gusto (maniático) en idle ya que rondan los 37/42 grados en micro y en mother. No trae ningún cd ni dvd, ya sea con Windows u otros programas (Solo los drivers). No trae conectadas los conectores de audio frontales y sospecho que 1 o 2 puertos usb internos están sin conectar (Intuyo que en uno esta conectado el lector de tarjetas).

Marca: Commodore
Modelo: SP 5220-VB
Contenido de la caja: Gabinete, parlantes, mouse, teclado, diskette para recuperar SO, mini-cd con drivers/soft para el teclado, mini-cd con drivers/soft para el lector de tarjetas, cd de Asus con drivers y soft para la mother y un par de “manuales” sobre el equipo y Windows Vista con poca información y los datos para contactarse con el fabricante del equipo.
CPU: AMD Athlon 64 X2, 2600MHz (13x200) 5200+, 90Nm, Windsor.
Mother: Asus M2A-VM (2 PCI, 1PCI-E x1, 1PCI-E x16, 4 zócalos DDR2 Dimm, audio integrado, video integrado, gigabyte lan integrada, modem integrado, teclado y Mouse ps/2, DVI, puerto analógico de video, puerto serial. Chipset AMD 690G, AMD Hammer.
RAM: 1GB (DDR2-533 SDRAM), Kingston 9905316-004.A03LF
USB: 6 u 8 puertos (2 Delanteros y 4 traseros)
Video: Nvidia Ge-Force 8500 GT con 512Mb, 2 salidas DVI, marca Gigabyte
Sonido (Onboard): Realtek ALC883 ATI SB600
Disco rígido: Samsung HD200GJ Sata (200GB, 7200RPM, Sata-II)
Unidad óptica: TSTT Corp SH-S203D Ata device (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Red: Realtek RTL8168/8111
Modem: NetoDragon 56k Voice modem
Lector de tarjetas: C-Media USB 2.0 Mass Storage para CF/MD/SM/MS/SD/MMC
Sistema operativo: Windows Vista Home Basic

Video:

Temperatura de trabajo

CPU ID

Fotos del equipo

PAB

Desktop: Commodore SP 5220-VB (AMD Athlton 64 X2 5200+ / Asus M2A-VM / 1GB RAM DDR2-533 Kingston / HDD Samsung 200GB + Carry 80GB WD / Gigabyte G-Force 8500GT 512MB / LDC Viewsonic VG1921-vm

Laptop: Dell Inspiron 1525 G20 (Intel Dual Core T2390 Merom-1M / 1GB RAM DDR2-667 / HDD WDC 120GB / DVD-RW Samsung / Intel GMA X-3100 320MB / HDMI)

Movil: iPhone 4 32GB

Handheld: Palm TX (Intel Xscale 312Mhz / 128MB RAM / WiFi / IRDA / BT / Keyboard)

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

23:57 27/12/2008

2

Pero que fuente trae eso? no sea cosa de que sea una SUPER Biswal 450w que muera al primer fichin xD

Midle End Level

pabwas

Capital Federal

00:01 28/12/2008

3
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje
Pero que fuente trae eso? no sea cosa de que sea una SUPER Biswal 450w que muera al primer fichin xD

El 9 de Marzo cuando la pueda desarmar sin perder la garantia (caduca el 8) te comento!

PAB

Desktop: Commodore SP 5220-VB (AMD Athlton 64 X2 5200+ / Asus M2A-VM / 1GB RAM DDR2-533 Kingston / HDD Samsung 200GB + Carry 80GB WD / Gigabyte G-Force 8500GT 512MB / LDC Viewsonic VG1921-vm

Laptop: Dell Inspiron 1525 G20 (Intel Dual Core T2390 Merom-1M / 1GB RAM DDR2-667 / HDD WDC 120GB / DVD-RW Samsung / Intel GMA X-3100 320MB / HDMI)

Handheld: Palm TX (Intel Xscale 312Mhz / 128MB RAM / WiFi / IRDA / BT / Keyboard)

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

02:15 28/12/2008

4

Las imágenes que pusiste son muy chiquitas… en las que hay que leer no sirve.

Salu2

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

02:19 28/12/2008

5

las commodore traen Biswal generalmente

cuanto te costo?

yo le arme a mi novia por 1250$:
athlon x2 5200+
2x1gb 800mhz corsair
ecs nosecuanto 780g black edition
WD 320gb
regrabadora lite-on
gabo sentey + fuente 600w + 4 fan's

anda joya le puse el vista x64 ultimate, la vga sacando 256mb y los juegos que probe van de 10 (sims2, maxpayne2, HL-2 y otros juegos source)

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

10:53 28/12/2008

6

spat spat [palmada en la espalda]

que lindo….

ejem…

bueno si ta bien. cada maquina debe y suele estar acorde a las necesidades del usuario. muchos usuarios como vos… por no decir la mayoria buscan y llevan computadoras de garcarino, red megarrobo, fraudega y demas debido a los planes flexibles de financiacion y te toco buena. lso componentes son buenos sin dudas.. pero hay muchas cosas que no stan acorde. mi prima se compro para su oficina una de estas sardinas enlatadas y lo que mas me quejo es que el gabo es una gadorcha… el teclado y el mouse se volvieron chiflados al mes… los parlantitos son maliiisimos.. pero bue era barato y ya estaba armado aparet de tener un precio y financiacnion tentadoras
lo peor es qe no podes ni abrirlas vienen con relataivamente poca memoria.. encima lenta y el servicio de soporte es roñoso

pero dentre las enlatadas es una de las mas safables.

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

19:48 04/01/2009

7

pq not e dejan abrirla, y como haces para limpiarla?

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

22:38 04/01/2009

8
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
pq not e dejan abrirla, y como haces para limpiarla?

por que quieren asegurarse qeu no sos vos el que rompes algo..

pa limpiarla agarras un sorbete y le escupis fanta por los agujerito, luego con un alambre le rasquetias la mugre prendida cosa qeu te caliente…. ejjeeje aire comprmido

Hardcore Extreme Level

quiq

22:43 04/01/2009

9

yo las pc q vendo las dejo q hagan loq sea total si gralmente se rompe el soft el hard es rarisisisisimo q se rompa solo y si se quema con un golpe de tension creeme q se nota

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

23:44 04/01/2009

10

claro pero ya con empresas, por ejemplo hp y similes no les va ni les viene podes meterles mano y no pasa naranja, pero en mas chicas y berretas como cññodore, tonomacaca, nexxt-fasto, garch-exo, ortivetti, bangho-rto etc. tratan de mantenerse asi. por que se funden en rma's.. ellos son a traves de las grande cadenas, los de las ventas masivas.

Hardcore Extreme Level

quiq

23:47 04/01/2009

11

noc reo q se fundan para mandarte algo a rma te dejan colgado 8 semanas cosa q te canses y pagues uno nuevo y encima con loq remarcan..

teoricamente el volumen no achica costos?

by boo2

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

02:24 05/01/2009

12

es argentina…ejejej

Midle End Level

pabwas

Capital Federal

21:42 05/01/2009

13

Paso a responder. Me costo $2498 en Marzo 2008. Y si por la garantia no puedo abrirla, le paso la aspiradora por las rejillas.
Ivan, lamento lo que le paso a tu prima, en mi caso el teclado anda de 10 (el resto no lo use). Por otro lado, pareciera que te hace falta bastante sentido comun antes de criticar el gabo y demas. En mi caso es mas que bueno. Que no es, por ejempli un Vitsuba? Obvio, hablamos de pc fabricadas en serie, aun asi me animo a decir que refrigera mucho mejor que algunas HP que vi por ahi (Y se de lo que hablo, conozco y bastante del tema). Ademas el tema de la faja de garantia lo hacen muchisimas empresas, incluso negocios medianos, pequeños y "pequeños" tambien.

"claro pero ya con empresas, por ejemplo hp y similes no les va ni les viene podes meterles mano y no pasa naranja, pero en mas chicas y berretas como cññodore, tonomacaca, nexxt-fasto, garch-exo, ortivetti, bangho-rto etc. tratan de mantenerse asi. por que se funden en rma's.. ellos son a traves de las grande cadenas, los de las ventas masivas."

Con la mejor onda, y perdon del foro, pero te digo que me caen realmente como el culo tus comentarios. En serio man, pareciera que no probaste por lo menos 3 marcas de las que mencionas como minimo. Que no todas las configuraciones son buenas y su precio esta recargadisimo, ok, que los vendedores mandan versos, ok tambien, pero te reitero, mucha gente no necesita lo ultimo y mas potente (Te lo digo yo que siempre lo tuve y ahora me doy cuenta que lo que yo hago lo puedo hacer tambien con un poco menos de potencia -bolsillo agradecido-). Seria bueno que realmente probaras varias maquinas que mencionas y no critiques por criticar, de onda man.

Saludos.

PAB

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

22:57 05/01/2009

14
Cita Iniciado por pabwas
Ver Mensaje
Paso a responder. Me costo $2498 en Marzo 2008. Y si por la garantia no puedo abrirla, le paso la aspiradora por las rejillas.
Ivan, lamento lo que le paso a tu prima, en mi caso el teclado anda de 10 (el resto no lo use). Por otro lado, pareciera que te hace falta bastante sentido comun antes de criticar el gabo y demas. En mi caso es mas que bueno. Que no es, por ejempli un Vitsuba? Obvio, hablamos de pc fabricadas en serie, aun asi me animo a decir que refrigera mucho mejor que algunas HP que vi por ahi (Y se de lo que hablo, conozco y bastante del tema). Ademas el tema de la faja de garantia lo hacen muchisimas empresas, incluso negocios medianos, pequeños y "pequeños" tambien.

"claro pero ya con empresas, por ejemplo hp y similes no les va ni les viene podes meterles mano y no pasa naranja, pero en mas chicas y berretas como cññodore, tonomacaca, nexxt-fasto, garch-exo, ortivetti, bangho-rto etc. tratan de mantenerse asi. por que se funden en rma's.. ellos son a traves de las grande cadenas, los de las ventas masivas."

Con la mejor onda, y perdon del foro, pero te digo que me caen realmente como el culo tus comentarios. En serio man, pareciera que no probaste por lo menos 3 marcas de las que mencionas como minimo. Que no todas las configuraciones son buenas y su precio esta recargadisimo, ok, que los vendedores mandan versos, ok tambien, pero te reitero, mucha gente no necesita lo ultimo y mas potente (Te lo digo yo que siempre lo tuve y ahora me doy cuenta que lo que yo hago lo puedo hacer tambien con un poco menos de potencia -bolsillo agradecido-). Seria bueno que realmente probaras varias maquinas que mencionas y no critiques por criticar, de onda man.

Saludos.

No es de mala onda pero no podes defender lo indefendible, comprar ensamblado es como jugar a la ruleta rusa, ademas siempre es mas caro que armarlo vos, y por mis manos han pasado muchas mas de 3 PCs hechas por commodore, tonomac, Panoramic, Bangho, EXO, etc, no es de mala onda pero por ese precio que pagaste te armas mucha mejor maquina, por decir algo un amigo prefirio comprar algo armado por la facilidad de la cuota en lugar de esperar un poco y armarlo el mismo, y asi termino comprando 2*1gb kingston value 667, p5k se en lugar de p35 platinum, fuente de poder noga de 550 en lugar de una satellite de 600 o cooler master de 600, un gabinete over, en lugar de un vtb o CM, una 9600gt que la pago mas cara que una 9800gt, la pago lo mismo que una 4850… son totalmente criticables las ensambladoras, mas alla de que por necesidad uno termine comprando una, es mas a veces no queda otra… pero no se puede defender una ensambladora, va eso creo yo… salvo obvio hp, dell, acer, etc…

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:48 06/01/2009

15
Cita Iniciado por pabwas
Ver Mensaje

Saludos.

AAJAJAJAJAJA… trabajo en una casa de computacion y tambien usamos faja de garantia jejeej, ademas soy tecnico particular asi que probe de todo (onda qu no nada de eso ni eso ni eso… pero despues si de todo….) y sinceramente lo digo por que me parece de esa manera, ya uqe es la experiencia que tengo con muuchas maquinas. es cierto que de un tiempo a esta parte (en especial en el ultimo año) estas pc's han mejorado mucho… (justamente hablaba de eso con unos amigos) ya que es un avance que de ser 90% pcchips+via+cirkuit paso a ser 70% asus,ecs,msi con chipset nvidia y componentes mas decentes en calidad.
en el local somos servicio oficial de BGH y Gfast… personalmente ninguna de las dos me gustan.. me parecen muy pobres. ya se y muy bien y de hecho muchos me habran leido decir que las cosas se amoldan a las necesidades. ta bien ciertamente no mucha gente necesita supermaquinas… pero al menos buenas han de ser. niau?…
en este preciso momento tengo una pc ADMIRAL en frente mio.. una suma de pentium D 820+ pcchips p29g+gabo cirkuit planet con fuente que no dice ni la potencia de salida y calienta como el infierno…dificilmente podas decir algo lindo de esto.. ejejejeje
yo ni muchos de mis clientes necesitamos lo ultimo ni lo mas potente… es mas no lo recomiendo. todo se mide en necesidad/mts
peero si te cae mal mis comentarios no comento y listo… un gusto

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

00:53 06/01/2009

16

Aspiradora—electrostática
Como lo haces cerrado no llega a afectar, pero cuando la abras, NI SE TE OCURRA PASARLE ASPIRADORA!!!
Y sobre comprar estos bodoques armados…no queda nada más por acotar, aja.
Saludos, disfrutala y cuando rompa bolsa mandale una vga mejorcita.

Hardcore Extreme Level

quiq

10:11 06/01/2009

17

mira la maquina no es mala

me acuerdo q un amigo pago 5 lucas un core 2 duo 6600 con 1gb de ram chipset 945 y video onboard

es un megamaquinon.. si queres codificar sonido.. para jugar.. ni al fifa, mi hna hace 3 meses tmb un 2180 con 845gze 1gb de ram y vista starter / eld e 45 dolares oem q te meten)

mi x2 con 2 gb de ram y xp se lo come ida y vuelta a las 2 juntas, te das cuenta de abrir un archivo nomas

y no me vengan con q es el controlador interno pq un c2q en un p35 mete miedo en velocidad de reaccion en windows en abrir y cerrar programas y tareas cotidianas pero en un 945 y acogotado de ram se pone celeron de golpe

por lo menos la tuya es amd q chipsets malos casi no hay y si hay tenes q buscarlos con lupa

by boo2

Extreme Level

yoda

entradas: 1268

10:48 06/01/2009

18

Muchachos el compro sabiendo perfectamente que es lo que necesitaba y lo que estaba comprando… NO SE OLVIDEN DE ALGO MUY IMPORTANTE LA FINANCIACIO!!!!

Midle End Level

pabwas

Capital Federal

22:17 06/01/2009

19

No es de mala onda pero no podes defender lo indefendible, comprar ensamblado es como jugar a la ruleta rusa, ademas siempre es mas caro que armarlo vos, y por mis manos han pasado muchas mas de 3 PCs hechas por commodore, tonomac, Panoramic, Bangho, EXO, etc, no es de mala onda pero por ese precio que pagaste te armas mucha Citar: "mejor maquina, por decir algo un amigo prefirio comprar algo armado por la facilidad de la cuota en lugar de esperar un poco y armarlo el mismo, y asi termino comprando 2*1gb kingston value 667, p5k se en lugar de p35 platinum, fuente de poder noga de 550 en lugar de una satellite de 600 o cooler master de 600, un gabinete over, en lugar de un vtb o CM, una 9600gt que la pago mas cara que una 9800gt, la pago lo mismo que una 4850… son totalmente criticables las ensambladoras, mas alla de que por necesidad uno termine comprando una, es mas a veces no queda otra… pero no se puede defender una ensambladora, va eso creo yo… salvo obvio hp, dell, acer, etc…"

Alesio, yo no digo que no sea como vos decis, fijate que lo aclaro en la review. Ni tenia ganas de pelear con rma y me convenia la financiacion, ademas tene en cuenta que la compre hace casi un año atras. Sinceramente me salio buenisima la maquina, solo me puedo quejar del/los cooler algo ruidoso/s para mi gusto. Igual tambien es relativo, seguro sabras lo que paso con algunas series de notebooks Compaq (HP) con los chips Nvidia y como es su soporte tecnico que te suele dejar varios meses colgado y te devuelven el equipo -con suerte- todo rayado y asi…Te cuento que siempre me arme las maquinas yo (salvo la XT alla por el 90/91) y despues las fui mejorando, que es lo que tengo pensado hacer tambien con esta.

Netz: No no! La aspiradora por las rejillas y puertos (usb y demas) con todo desenchufado! Y si lo hago con la tampa abierta primero saco el cooler y el disipador y los limpio por separado. Creo que alguna que otra vez a la pc anterior le pase por la mother la aspiradora y dentro del gabinete pero con otod desenchufado y desconectado.

Citar: "mira la maquina no es mala
me acuerdo q un amigo pago 5 lucas un core 2 duo 6600 con 1gb de ram chipset 945 y video onboard
es un megamaquinon.. si queres codificar sonido.. para jugar.. ni al fifa, mi hna hace 3 meses tmb un 2180 con 845gze 1gb de ram y vista starter / eld e 45 dolares oem q te meten)
mi x2 con 2 gb de ram y xp se lo come ida y vuelta a las 2 juntas, te das cuenta de abrir un archivo nomas
y no me vengan con q es el controlador interno pq un c2q en un p35 mete miedo en velocidad de reaccion en windows en abrir y cerrar programas y tareas cotidianas pero en un 945 y acogotado de ram se pone celeron de golpe
por lo menos la tuya es amd q chipsets malos casi no hay y si hay tenes q buscarlos con lupa"

Quiq, no, como dije la verdad que me resulto buenisima. Hoy estaba mirando un par de gabos de los que tenemos en el laburo (ahi solo compran lo mejor de lo mejor), y salvo por el frente era el mismo gabo que tengo yo, en este caso sobre una C2D. Ademas, salvo por el disco, la cantidad de ram y el procesador (queria un 6400 pero compre un 5200) es practicamente la maquina que me pensaba armar yo.

Yoda: Tal cual lo que vos decis, en vez de hacer la de siempre de mas y mas potencia preferi comprar lo que necesitaba y olvidarmde de varios problemas (garantias de partes, etc), priorizando el bolsillo. Lastima que otros no sepan comportarse en el foro y tiendan a criticar lo que tienen los demas y/o agredir y/o mandar cualquier verdura.

Saludos a todos!! Buen año!

No es de mala onda pero no podes defender lo indefendible, comprar ensamblado es como jugar a la ruleta rusa, ademas siempre es mas caro que armarlo vos, y por mis manos han pasado muchas mas de 3 PCs hechas por commodore, tonomac, Panoramic, Bangho, EXO, etc, no es de mala onda pero por ese precio que pagaste te armas mucha Citar: "mejor maquina, por decir algo un amigo prefirio comprar algo armado por la facilidad de la cuota en lugar de esperar un poco y armarlo el mismo, y asi termino comprando 2*1gb kingston value 667, p5k se en lugar de p35 platinum, fuente de poder noga de 550 en lugar de una satellite de 600 o cooler master de 600, un gabinete over, en lugar de un vtb o CM, una 9600gt que la pago mas cara que una 9800gt, la pago lo mismo que una 4850… son totalmente criticables las ensambladoras, mas alla de que por necesidad uno termine comprando una, es mas a veces no queda otra… pero no se puede defender una ensambladora, va eso creo yo… salvo obvio hp, dell, acer, etc…"

Alesio, yo no digo que no sea como vos decis, fijate que lo aclaro en la review. Ni tenia ganas de pelear con rma y me convenia la financiacion, ademas tene en cuenta que la compre hace casi un año atras. Sinceramente me salio buenisima la maquina, solo me puedo quejar del/los cooler algo ruidoso/s para mi gusto. Igual tambien es relativo, seguro sabras lo que paso con algunas series de notebooks Compaq (HP) con los chips Nvidia y como es su soporte tecnico que te suele dejar varios meses colgado y te devuelven el equipo -con suerte- todo rayado y asi…Te cuento que siempre me arme las maquinas yo (salvo la XT alla por el 90/91) y despues las fui mejorando, que es lo que tengo pensado hacer tambien con esta. Un ejemplo de un amigo tiene una notebook Axus, de estetica es horrible, ni siquiera es wide pero la verdad que se la banca el "armatoste ese" como le digo para joderlo comparadao con la Compaq o la Dell. A mi amigo que trabaja en electricidad (el viejo es ingeniero electrico y el trabaja con el) moviendose entre las obras le sirve muchisimo por lo robusta que es.

Netz: No no! La aspiradora por las rejillas y puertos (usb y demas) con todo desenchufado! Y si lo hago con la tampa abierta primero saco el cooler y el disipador y los limpio por separado. Creo que alguna que otra vez a la pc anterior le pase por la mother la aspiradora y dentro del gabinete pero con otod desenchufado y desconectado.

Citar: "mira la maquina no es mala
por lo menos la tuya es amd q chipsets malos casi no hay y si hay tenes q buscarlos con lupa"

Quiq, no, como dije la verdad que me resulto buenisima. Hoy estaba mirando un par de gabos de los que tenemos en el laburo (ahi solo compran lo mejor de lo mejor), y salvo por el frente era el mismo gabo que tengo yo, en este caso sobre una C2D. Ademas, salvo por el disco, la cantidad de ram y el procesador (queria un 6400 pero compre un 5200) es practicamente la maquina que me pensaba armar yo.

Yoda: Tal cual lo que vos decis, en vez de hacer la de siempre de mas y mas potencia preferi comprar lo que necesitaba y olvidarmde de varios problemas (garantias de partes, etc), priorizando el bolsillo. Lastima que otros no sepan comportarse en el foro y tiendan a criticar lo que tienen los demas y/o agredir y/o mandar cualquier verdura.

Saludos a todos!! Buen año!

PAB

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

22:48 06/01/2009

20

en este momento tengo aca una HP (a6411la) que estoy instalando… tiene un athlon x2 4050e, 2gb (700mhz 6 6 6 18), 500gb de disco (WD), motherboard ECS 6150 (nforce 430), graba dvd, monitor de 17 y varias boludeces mas… como por ejemplo, que estas re limitado en el espacio para agregar otra vga… ademas de que la fuente es generica malll y no le debe dar los amperes ni para una 8600GT… la tapa de la izquierda (que en este caso es la de atras del mobo porque es BTX) esta remachada asi que no se puede sacar el disco, ni agregarle otro (salvo que saques los remaches)
sale 3100 pesos

sin embargo yo con 3100 pesos te armo (al costo obvio)
phenom 8450, ecs 780g, 4gb ocz gold, msi 4670, fuente pwc 520W, monitor 17 samsung, disco de 500gb, graba dvd y algun gabinete de esos kits de 60us maso…
con gran capacidad de actualizacion (vga mas grande, micro quad)
me parece que no es negocio no?

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:28 07/01/2009

21

che ultima… vale usar el boton multi quote…

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

00:31 07/01/2009

22
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
spat spat [palmada en la espalda]

que lindo….

ejem…

bueno si ta bien. cada maquina debe y suele estar acorde a las necesidades del usuario. muchos usuarios como vos… por no decir la mayoria buscan y llevan computadoras de garcarino, red megarrobo, fraudega y demas debido a los planes flexibles de financiacion y te toco buena. lso componentes son buenos sin dudas.. pero hay muchas cosas que no stan acorde. mi prima se compro para su oficina una de estas sardinas enlatadas y lo que mas me quejo es que el gabo es una gadorcha… el teclado y el mouse se volvieron chiflados al mes… los parlantitos son maliiisimos.. pero bue era barato y ya estaba armado aparet de tener un precio y financiacnion tentadoras
lo peor es qe no podes ni abrirlas vienen con relataivamente poca memoria.. encima lenta y el servicio de soporte es roñoso

pero dentre las enlatadas es una de las mas safables.

jajajaja que hdp

La verdad pagar 2500 por esa pc mmmm
Recuerdo un capitulo de los simpsons donde rafa esta con una commodore y el que se la vende dice" ahora bien antioxidante estas maquinas se oxidan en un santiamente callate bill callate" jajajaajaj
Pero mas alla de todo si vos pagaste eso y pensas que estuvo bien invertida la guita y ademas la estas disfrutando a la pc y bue nada mas importa.