Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Parlantes Edifier X750 (5.1)

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

mauro1612

entradas: 137

00:35 18/09/2007

1
EDIFIER Xemal X750 5.1

Introducción:

Cansado del sonido estéreo, empecé la búsqueda de un sistema de sonido envolvente que pueda mejorar la experiencia al ver una película, jugar a algún juego, o simplemente escuchar música. En el mercado hay gran cantidad de marcas y modelos a elegir, de todos los precios, formas y colores. En el rango de los 400-500 pesos se encuentran estos parlantes, con un precio de aproximadamente $450. Como competencia directa se encuentra el modelo X-530 de Logitech, el R451 de Edifier, el ZP-1000 de Zen-La, entre otros.
La elección de este modelo fue por varias razones: reputación de Edifier en Argentina, un atractivo visual, características técnicas, y disponibilidad en el mercado local.

Características principales:

• Hecho totalmente en MDF, garantiza el mejor acústico.
• 6.5' woofer de aluminio de alta performance.
• Satélite central con doble driver de medio, reproduce voces mucho más natural.
• Satélites de 2 vías, medio de 3" y twiter de 3/4 PV Domo.
• 100 % antimagnético en todos los parlantes.

Especificaciones técnicas:

• Potencia del sistema amplificador: RMS 58W
Satélites: 7W x 4 + 12W (THD=10%, f = 1kHz)
Sub-woofer: 18W (THD=10%, f=80Hz)
• Relación señal/ruido: 85dB(A)
• Controles: Volumen, Grave.
• Tipo de entrada : Miniplug 3.5mm X 3
• Impedancia de entrada: 10K Ohm
• Woofer: 6.5". código: EDF178-2
• Medios: 3" paper coil. código: EDF45-1
• Satélites: 3/4" mid range. código: EDF78-9
• Impedancia de parlantes: 4 Ohm
• Dimensiones (unidad woofer): 234(W)×280(H)×306(D)mm
Dimensiones (unidad satélite): 90(W)×172(H)×120(D)mm
Dimensión (unidad central): 232(W) x 92(H) x 120(D)mm
• Peso total: apr. 12.7 Kg
• Alimentación: AC 220V~230v 50Hz/60Hz 60W

Presentación:

Viene en una caja con bastante diseño grafico, con una imagen del set completo de parlantes, las características y especificaciones.

En el interior podemos ver el manual, tanto en inglés, como en español. Más completa la versión en ingles.

Empezando a desembalar, tenemos los satelitales protegidos por telgopor, como generalmente vienen este tipo de productos.

El juego de cables está compuesto por 3 cables Plug-Plug estéreo de 3.5mm, 3 cables Plug-RCA estéreo, 3 cables de parlante de 2.5m, y 2 cables de parlante de 5m. Estos últimos casi seguro que resultaran muy cortos, a menos que crucen la habitación por el medio.

Acá podemos ver el subwoofer de 18W del equipo. En el frente se encuentra el control de volumen general, y un interruptor de stand-by.

Podemos ver la rejilla que protege el parlante de 6.5”, sin mucho que destacar, un diseño bastante simple manteniendo una buena apariencia. Con el logo de Edifier en el centro.

Visto de Atrás se pueden ver todas las conexiones. Interruptor de alimentación, cable de alimentación, control de volumen del Subwoofer, cinco salidas de parlantes, y tres entradas estéreo. Como primera desventaja, el control de volumen resulta incomodo. En un principio pensé que era para dejar en una posición y no tocarlo frecuentemente, pero en la práctica se hace necesario variarlo regularmente.

Empezando con los 4 satélites de 7W (los dos frontales, y los dos surround). De un peso moderado y tamaño medio. Se ve el logo de Edifier y una flecha que indica la posición.

En la parte posterior se encuentra la ranura para montarlo en la pared, o en un soporte para parlantes. Además del conector para el cable.

Sacándole la protección de tela se puede ver que se trata de parlantes de doble vía, es decir, de dos parlantes individuales, uno que responde a las frecuencias medias, y otro que responde a las frecuencias altas, dándole al conjunto una optima respuesta en frecuencia.

Para este modelo, Edifier decidió reforzar el canal central (el de las voces en las películas) con una potencia bastante superior a los demás satélites, de unos 12W.
Diseñado para ir de costado, se puede ver el tamaño superior de este parlante.

En este caso, no tiene ranura para colgar, porque está pensado para poner arriba del televisor, o del escritorio de la PC.

Sacándole la protección se puede ver que posee dos parlantes de rango medio, y uno de alta frecuencia.

En la página de Edifier está disponible una guía bastante completa para posicionar correctamente los parlantes de forma que se aprecie el efecto envolvente.

Se uso como referencia esta posición:

Pruebas:

Esta es la parte mas difícil, ya que tratándose de audio, no hay demasiados benchmarks para hacer, más bien tratare de contarle mi experiencia con el equipo.

Películas:

Ni bien me los compro, corrí al video club para alquilar algunas películas “reconocidas por su sonido envolvente”.

Saving Private Ryan: esta película hace un uso intensivo de los parlantes surround, especialmente en la escena del desembarco, que vi varias veces. Es excelente el efecto logrado en esta película, los parlantes se comportaron muy bien, ya al 50% del volumen llenaba completamente la habitación de 5x4m aproximadamente. Con el volumen al 75% ya estaba en el límite, aturdía, pero no distorsionaba nada.

The Matrix: un clásico en efectos de sonido, es obligatorio ver esta película. Es obligatorio ver desde que Neo y Trinity entran al edificio a rescatar a Morfeo, hasta al tiroteo en la terraza. Se disfruta mucho más con este equipo que con mi anterior 2.0 de plástico.

War of the Worlds: algunos dirán que esta película es una bosta, pero en mi opinión suena muy bien. Se destaca por sus sonidos aislados en escenas de suspenso. Recomiendo escuchar esta película en 5.1.

Gladiator: otra película para ver en 5.1 con buen volumen. Tiene muy buen sonido, buenos efectos envolventes, y una gran banda sonora. Una buena opción para tener en la videoteca.

Música: esta categoría es la más subjetiva de todas, por lo que solo voy a dar mi opinión. Una de los primeros discos que puse fue “The Wall”, y quede bastante sorprendido de la potencia y la calidad del sonido, poniéndolos al 50% ya tienen un muy buen volumen, por lo menos en habitaciones chicas. Con discos como T.N.T. de AC//DC, se comporta muy bien, los bajos suenan fuerte, a pesar de tener un subwoofer “chico” en potencia.

Juegos: esta categoría es donde menos lo probé, pero de todas formas les cuento. Jugué las primeras dos campañas (la rusa y la inglesa), de COD2, y fue una buena experiencia, era la primera vez que jugaba un fps con sonido posicional. Esta bueno poder escuchar de donde vienen los disparos y explosiones. Siguiendo con el clásico CS 1.6, que no se qué tan viejo será tecnológicamente en cuestiones de audio, pero fácilmente se ubica la fuente de los sonidos y se dobla para el lugar correcto. Por cuestiones de horario no pude jugarlo a un volumen acorde.

Conclusión:

Recomiendo estos parlantes por tener una excelente relación precio/calidad, por lo menos en mi opinión. Recuerden que no pude probar ninguno de los modelos que nombre al principio, para tener una referencia. El que si probe, no demasiado, fue el Edifier 501. En lo que mas note diferencia fue en los bajos, tal vez porque estaba en un altillo con piso de madera, y como el subwoofer del 501 apunta al piso, temblaba todo. Ademas claro, de los 30W del 501 contra los 18W del x750.

Pros:

• Precio accesible
• Buena estética
• Calidad de sonido
• Volumen
• Sonido posicional

Contras:

• No tiene control remoto
• El control de los bajos resulta muy incomodo
• Tiene el mismo problema que el R451, el sonido de subwoofer no responde a los satélites traseros ni central. Estuve haciendo unas pruebas y descubri que el subwoofer responde a tres señales: Front, Left y LFE. Con lo cual no se si es un defecto o efectivamente debe ser asi. De todas formas en placas de sonido creative, con tildar “Redireccionamiento de Graves” se “soluciona” este inconveniente.

M.A.B.

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

00:58 18/09/2007

2

Excelente review!! Gracias por tu aporte!

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

01:26 18/09/2007

3

Muy buen review, los miré con muchas ganas cuando compré los x600 felicitaciones!!

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

10:52 18/09/2007

4

Está precioso, una excelente opcion a tener en cuenta.
¿como esta el precio del producto?
Me parece que eso que decis vos de que el subwoofer copia el sonido de ciertos canales es un defecto de la mayoria !! Como bien dijiste nada que una buena soundblaster no pueda solucionar
Felcitaciones por el empeño que le pusiste y sobre todo lo concreto del review

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

11:28 18/09/2007

5

Muy lindos parlantitos, lastima que soy de los que dejaría un chiche de estos para el ultimo. Saludos y gracias.

High End Level

arielro85

pilar

entradas: 588

11:44 18/09/2007

6

muy lindos!!! no los conocia ..tengo los X600 y suenan de maravilla ..pero son 2.1.
exitos !

Asus M489GTD pro USB3 // Phenom II X 6 // Kingston KVR 1333 2 x 2gb // Asus Ati 5770 // Thermaltake Armor Jr // Raid 2 x 320 // OCZ Gamer Xtreme 600w
Midle End Level

mauro1612

17:26 18/09/2007

7

bueno.. muchas gracias a todos por leerlo y por dejar comentarios.. me alegro que les haya gustado, es mi primer review, creo

saludos

M.A.B.

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

17:58 18/09/2007

8

Exelente loco! Para ser el primero.. esta muyy completo

Felicitaciones por el laburo/aporte y por la adquisicion claro

Alto 5.1 pegaste

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

20:37 18/09/2007

9

Excelente e interesante review!!

Sobre todo para mi que me interesa mucho el tema parlantes!

saludos y que los disfrutes!

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

21:39 18/09/2007

10

Lindo review , Precio?

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

High End Level

samburdi

Capital Federal, Boedo

entradas: 712

21:53 18/09/2007

11

Te felicito, excelente review.

Muy bueno el producto y seguro que tiene un sonido bárbaro, lastima que no tenga un control remoto.

Saludos y que lo disfrutes..

Extreme Level

Nesseze

entradas: 2110

22:13 18/09/2007

12

muy lindo review che, la verdad que muy completo ,se agradece, tambien que linda compra , que la disfrutes

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

gridalien

entradas: 2499

22:21 18/09/2007

13

Muy buen review y muy buenos parlantes, son los mismo que tengo yo.
Personalmente muy satisfecho con la calidad aunque me gustaria un poco mas de potencia pero eso es or que soy un loco amante del sonido bien fuerte

Midle End Level

mauro1612

00:00 20/09/2007

14
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Lindo review , Precio?

450-500pesos en ML

M.A.B.

Midle End Level

mauro1612

00:01 20/09/2007

15
Cita Iniciado por gridalien
Ver Mensaje
Muy buen review y muy buenos parlantes, son los mismo que tengo yo.
Personalmente muy satisfecho con la calidad aunque me gustaria un poco mas de potencia pero eso es or que soy un loco amante del sonido bien fuerte

jeje, que raro, yo nunca los pude poner al mango…era demasiado fuerte :P

M.A.B.

Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

00:22 20/09/2007

16

Está bueno el review…que lindo 5.1

╝♦╝♦╝♦╝

Extreme Level

Luchobsq

entradas: 1127

01:28 20/09/2007

17

Muy buenos la verdad.
Los parlantes 5.1 estan en mi lista de comingsoon, y estos parece que son una muy buena opcion lastima el control remoto.

Nosotros pensamos de una manera especial, y vamos atravesando la vida como si estuviéramos en un juego de plataformas; resolvemos nuestros problemas con astucia, utilizando los medios a nuestro alrededor. Vivimos en una constante aventura, con los ojos repletos de mundos distantes. Nosotros, en el anonimato, salvamos la galaxia todos los dias.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

02:30 20/09/2007

18

Excelente trabajo y Gracias! Pregunto: Que pasa si uno le pone cables mas largos? Perdería calidad?? Es una duda que siempre tuve.-
Porque a veces, una por seguridad y otras por estética, uno tiene que hacer un recorrido mas largo con los cables, a veces detrás de un mueble o haciendo recorridos dobleces , pasando por lados insólitos, etc, para que quede mejor.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

gridalien

entradas: 2499

09:04 20/09/2007

19
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Excelente trabajo y Gracias! Pregunto: Que pasa si uno le pone cables mas largos? Perdería calidad?? Es una duda que siempre tuve.-
Porque a veces, una por seguridad y otras por estética, uno tiene que hacer un recorrido mas largo con los cables, a veces detrás de un mueble o haciendo recorridos dobleces , pasando por lados insólitos, etc, para que quede mejor.-

Mira, no soy experto en el tema pero te doy mi opinion:
No tiene por que haber perdida de calidad si haces las cosas bien, y con hacer las cosa bien me refiero a:
1) Comprar cables de buena calidad (no ratonees en este punto si no queres perdida de calidad)
2)No hagas empalmes de 2 o 3 cables distintos para formar uno mas largo, (siempre que midas una distancia para despues comprar el cable agregale 1 o 2 metros ams por las dudas, Ej Mediste que el parlante va a 5mts. de subwofer entonces para ese parlante compra un cable de 6mts. o 6,5 mts.
3)Trata de evitar pasar los cables del hom serca de otros cables. esto es mas que nada para evitar que el ruido de la señal de otros cables(electricidad, telefono, televicion, etc) interfiera en la señal de audio.
4)Si usas algun tipo de conector para enchufar el cable al parlante , trata de usar conectores de buena calidad, de ser posible los bañados en oro(si son mas caros pero mucho mejores)
5)Si enchufas el cable al parlante sin ningun conector como se hace con esete hom (el cable pelado se mete en una fichita que tiene cada parlante) trata de estañar la punta pelada del cable para que todos los hilos del cable se mantengan junto(los cables que manda edifier ya bienen estañados)

Bueno creo que es todo lo que se me ocurre. si alguien quiere agregar o arreglar algo de lo que dije bienvenido sea.
Saludos

High End Level

peludo

entradas: 612

09:19 20/09/2007

20

muy bueno el review… lo voy a tener en cuenta para mi proximo agrregado ala pc.. ya tengo la SB X-Fi .. solo falt algo ke lo acompañe … saludos

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

09:23 20/09/2007

21

Muy bueno el aporte, te felicito.

Con respecto al modelo, tengo entendido que todo lo que tenga una letra X es preferentemente para juegos y peliculas, obviamente es para todo lo demas, pero estan diseñados para eso.

EDIT: Si, efectivamente, asi lo indica la web de Edifier:

Línea X (XEMAL) 2.1 y 5.1 Gamers

En la nueva X-Series de Edifier el X-750 es el primer equipo 5.1, hecho para quienes espera más de los Juegos, más de las películas, y de los efectos.

Midle End Level

mauro1612

18:12 20/09/2007

22
Cita Iniciado por gridalien
Ver Mensaje
2)No hagas empalmes de 2 o 3 cables distintos para formar uno mas largo, (siempre que midas una distancia para despues comprar el cable agregale 1 o 2 metros ams por las dudas, Ej Mediste que el parlante va a 5mts. de subwofer entonces para ese parlante compra un cable de 6mts. o 6,5 mts.

je ups yo si empalme cables. Es que ya tenia un rollo grande pero no me alcanzó. De todas formas los solde y les puse termocontraible quedaron bien.

M.A.B.

Entry Level

croto

entradas: 60

12:04 23/09/2007

23

Consulta: sirve para conectar a consola? Porque veo que viene solo con miniplug

Midle End Level

mauro1612

12:29 23/09/2007

24
Cita Iniciado por croto
Ver Mensaje
Consulta: sirve para conectar a consola? Porque veo que viene solo con miniplug

que consola? que salidas de audio tiene? si tiene salidas de audio analogicas 5.1 sirve.

M.A.B.

Entry Level

croto

entradas: 60

12:57 23/09/2007

25
Cita Iniciado por mauro1612
Ver Mensaje
que consola? que salidas de audio tiene? si tiene salidas de audio analogicas 5.1 sirve.

xbox: si tiene las analogicas(rojo y blanco de audio/ amarillo de video).
Gracias

Midle End Level

mauro1612

22:52 23/09/2007

26
Cita Iniciado por croto
Ver Mensaje
xbox: si tiene las analogicas(rojo y blanco de audio/ amarillo de video).
Gracias

en ese caso te convendria comprar un 2.0 o 2.1, como el Edifier X600, ya que este equipo no tiene entrada Stereo, estarias desperdiciando 3 parlantes y $200

saludos

M.A.B.

Midle End Level

lapidario66

Peru

entradas: 428

13:01 24/09/2007

27

Que buena review men, estos Edifier son muy buenos. Y que modelo de Edifier son la competencia de los parlantes Logitech Z5500 5.1, para derme una idea de su calidad.

Saludos.

LG LED E2350 32'' Digital – Thermaltake V9 Black Edition
Gigabyte GTX680 2GB DDR5 – AMD Phenom II X4 Black Edition 965, 3400 MHz
Gigabyte GA-890XA-UD3 v2.0 – Kingston 4GB DDR3-1333
Seagate ST3500320AS 2Tb 7200.11Rpm 32MB Buffer
Creative X-Fi Titanium Fatality Pro – Corsair HX850 850W
Midle End Level

mauro1612

17:55 24/09/2007

28
Cita Iniciado por lapidario66
Ver Mensaje
Que buena review men, estos Edifier son muy buenos. Y que modelo de Edifier son la competencia de los parlantes Logitech Z5500 5.1, para derme una idea de su calidad.

Saludos.

ni idea la verdad, calculo que los andromeda (?)

M.A.B.