Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Panasonic DMC-FX500

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

11:42 07/08/2009

1

Llegó la hora de analizar una de las cámaras compactas, en este caso vamos observar los beneficios y características de Panasonic Lumix DMC-FX500.
Cámaras utilizadas en esta ocasión: Canon Powershoot S400, Panasonic DMC-LS75 y Panasonic DMC-FX500.
La imágenes en macro resultaron ser pésimas tanto por la S400 de Canon como la Panasonic LS75.

Presentación

Contenido de la caja

Analizaremos desde las siguientes características: Procesador, Objetivo, funciones.

Características – Aspecto general

Maquina de 10.1 megapíxeles en formato ultra compacto, presenta pantalla LCD táctil (touchscreen) de 3 pulgadas, objetivo Leica de 25mm, zoom óptico de 5x (equivalente a un 25-125mm en una cámara convencional de 35mm) , convirtiéndose así netamente una de las cámaras compactas con más angular del mercado, lo que las hace muy atractiva para los amantes de los grandes paisajes, de las fotos de grupos o de personas sin tener que tomar demasiadas distancias.

Comparativa entre una cámara ultra compacta de otros tiempos y la FX500

Desde otro ángulo.

Características completas del equipo:
Formato ultra compacto de dimensión: 95 x 57 x 23mm
Tipo de display LCD de 3 pulgadas, pantalla táctil.
Peso: 175gr. Incluyendo la batería.
Tipo de batera: Ión de litio
Procesador: Venus Engine IV
Objetivo: Gran Angular LEICA DC VARIO-ELMARIT de 25mm
Apertura de la lente: F/2.8-5.9
Longitud focal máxima: 22 mm
Longitud focal mínima: 4,4 mm
Tipo de sensor óptico: CCD
Sensibilidad a la luz: ISO 100 , ISO 1600 , ISO 200 , ISO 400 , ISO 800 , Auto
Ajuste de foco: Focus Automático
Reducción de ojos rojos: Con reducción de ojos rojos
Resolución del sensor: 10.1 megapíxeles
Zoom óptico: 5 x y Zoom digital: 4 x
Estabilizador de Imagen Óptica: Sí
Conectividad: USB 2.0
Memoria interna: 50 MB
Tipo de memorias externas que acepta el equipo: SD/MMC/SDHC card
Video Captura incorporada
Formato de captura: Quicktime
Calidad de vídeo: 30 fps
Resolución de vídeo: 1280 x 720
Formato de imágenes fijas: JPEG
Resolución máxima de imagen: 3648x2736

Procesador

El procesador utilizado es el Venus Engine IV.
Venus Engine IV es el nuevo sistema de procesamiento de imágenes de Panasonic, es la evolución de su antecesor Venus Engine III. Este nuevo sistema ofrece diversas mejoras con respecto a su antecesor, incluyendo una detección más precisa, y mejor corrección del MEGA O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen) y de las funciones del Control ISO Inteligente. El Venus Engine IV cuenta con una rápida capacidad de respuesta y ahorro de energía.
Este procesador separa el ruido de luminancia bidimensionalmente para eliminar únicamente el ruido de baja frecuencia. Después, guarda detalladamente la información del punto de cambio entre colores para precisar mejor los bordes, por lo que se suprimen las mezclas de color. De esta forma, los detalles se reproducen fielmente incluso en las zonas con poca luz de las imágenes tomadas con sensibilidad ISO baja.
Con todos estos beneficios el usuario disfrute de unas imágenes perfectamente nítidas.

Objetivo

El objetivo utilizado es LEICA DC VARIO-ELMARIT gran angular de 25mm que abarca casi el doble del campo de visión en comparación con las cámaras convencionales de 35mm.

Comparativa

Objetivo 35mm – Panasonic DMC-LS75

Objetivo 25mm – Panasonic DMC-FX500

Gracias a la incorporación de lentes asféricas en forma de menisco cóncavo de grosor irregular EA dejando compatible con el cuerpo fino y compacto de la camara y permite ofrecer elevadas prestaciones ópticas en un objetivo poco voluminoso.
Una de las opciones interesantes, se puede ajustar la apertura manualmente de forma muy precisa gracias al recientemente adoptado diafragma en forma de iris.

Funciones

Modo Intelligent Auto:
Realmente es una función interesante el modo Intelligent Auto ya que realiza todo el trabajo de forma automática, con lo cual uno puede sacar fotos con facilidad, con esta función el usuario no necesitará configurar cada vez que va a sacar una foto.

Además ya incorpora medidas para contrarrestar las imágenes movidas como el Mega OIS en caso de temblores de manos y el Control ISO Intelligent detecta y suprime el desenfoque por movimiento.

Modo Selector:
La cámara selecciona de forma automática la mejor escena que estamos tomando, detectando si se trata de un retrato, paisaje, escena nocturna, macro.
El sistema de detección de caras permite reconocer hasta 15 caras en una misma foto, a partir de esas caras la cámara determina los parámetros óptimos y enfoque más adecuado; el usuario podrá seleccionar el auto focus y la exposición en el objeto deseado con sólo tocarlo en la pantalla sin preocuparse de marcar ningún aspecto más, ya que estarán controlados por el Intelligent Auto.

Modo Motion Picture:
Esta cámara logra filmar video en alta definición a 1280 x 720 p en 30 fotogramas por segundo.
Si bien cumple con su función de lograr filmar en alta definición, pero no se compara con una filmadora dedicada.
Un punto negativo es que al filmar en video, las funciones de zoom no dan ningún tipo de respuestas.

Modo Manual:
El enfoque es automático y la exposición pueden ajustarse a la parte del fotograma que el usuario desee con sólo tocar una parte del sujeto para activar las funciones AF/AE, que seguirá funcionando incluso para tomar instantáneas imprevistas.
O lo interesante es que hay opción para utilizar a modo totalmente manual.

Modo Playback o de reproducción:
Y en el modo de reproducción puede utilizar el Normal Play, Slide Show, una opción interesante es que incorpora el nuevo menú Easy Organization que simplifica la organización de las imágenes. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar rápidamente la imagen que desea visualizar, editarla, recortarla y entrar el texto del título de la imagen. También puede marcar fotografías como favoritas o borrar aquellas que no se quieran.

Modo Precisión y Burst:
Además de mejorar la precisión en la detección y el efecto corrector tanto en el Mega O.I.S. como en el Control ISO inteligente, el avanzado procesador de imágenes multitareas Venus Engine IV de Panasonic presenta un tiempo de respuesta muy rápido con lo que facilita la captura de imágenes que surgen de forma inesperada.
En el modo Burst o de disparos consecutivos, es posible disparar 2,5 fotogramas por segundo a máxima resolución. Y en el modo Unlimited Ráfaga de alta velocidad realiza hasta 6 disparos por segundo.

Conclusión:
Lo que gustó: Interface tuchscreen, lente Leica gran angular de 25mm (wide-angle lens).
Ventajas:
*Bajo consumo
Gracias al avanzado procesador de imágenes Venus Engine IV de bajo consumo permite que las baterías de larga duración de la DMC-FX500 disparen unas 280 fotos en una sola carga de batería.
*Fácil de usar:
Es muy fácil de utilizar ya que se puede cambiar al instante del modo Cámara al modo Reproducción y viceversa y la interfase gráfica de usuario se ha diseñado específicamente para la pantalla táctil.
Posee 21 modos de escena diferentes para captar fotografías en diferentes situaciones.
*Memoria:
Posee una memoria interna de 50MB y una ranura para la tarjeta de memoria SDHC/SD. Utilicé una de 4gb SDHC sin inconveniente.
*Extra:

Panasonic incluyó el programa PHOTOfunSTUDIO-viewer-2.0 que busca las fotografías, no sólo por fecha, sino también por el modo de escena o por el nombre con el que se haya introducido. Así, el creciente número de fotografías y vídeos quedan organizadas en una sencilla interfase.

Lo que faltaría: zoom óptico en modo de filmación y fotos en formato RAW

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:48 07/08/2009

2

Buenísimo!! cómo se hizo esperar este review
Está bueno… felicitaciones por la cámara…

signature

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

12:11 07/08/2009

3

Felicitaciones chavo un buen trabajo y muy útil sobretodo.

High End Level

Germanmodding

entradas: 868

13:49 07/08/2009

4

Felicitaciones exelente camara!

Validador de mi PC

Hardcore Extreme Level

Bedivere

entradas: 3219

14:11 07/08/2009

5

excelente review! muy completo y explicado

mi viejo esta con ganas de cambiar la de el (casio ex-z60) por algo de este rango

tuviste oportunidad de compararla con la TZ5 o 4? porque estoy entre esas y la FX500
personalmente me gusta mas la tuya, lei por ahi que tiene mas funciones manuales, ademas sale un poquito mas barata
la pantalla tactil es algo que me quite el sueño

“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado.
El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.”
Moderador

chavo

Tierra

14:52 07/08/2009

6

Gracias Tux, Mirage, Germanmodding por sus comentarios.

Cita Iniciado por Bedivere
Ver Mensaje
tuviste oportunidad de compararla con la TZ5 o 4? porque estoy entre esas y la FX500
personalmente me gusta mas la tuya, lei por ahi que tiene mas funciones manuales, ademas sale un poquito mas barata,la pantalla tactil es algo que me quite el sueño

La verdad se las comparó con los modelos que mencionaste, en este Thread expliqué porque compré la FX500.
Mas o menos es eso lo que mencionaste, inclinó mucho lo del modo manual.
Si bien no es 100% touchscreen en toda las opciones, pero es muy cómoda cuando las permite utilizarla. Por ejemplo para ver las fotos, poder ampliar las fotos haciendo touch a la pantalla, o para pasar las fotos que estás viendo.

ejemplo de que acá podés hacer un touch para seleccionar los modos.

Acá tenés un ejemplo para sacar foto en modo manual, mediante touch screen.

Midle End Level

paconardi

entradas: 234

00:05 12/08/2009

7

hola chavo, como me devolvieron el dinero de la lumix que había comprado ( Acá lo explico), estuve pensando de estirarme un poco mas para llegar a la fx500… necesito hacerte unas preguntitas, ya que hace un tiempo que la tenes, y calculo que ya le debes haber sacado el jugo…

1- ¿que tal la pantalla touch?? es comoda para usar o preferis las tradicionales??
2- la memoria, se necesita si o si las HC, no??? sobre todo leí que para filmar es indispensable… es clase 6??
3- ¿que tal el funcionamiento del joystick?? eso no me convence mucho…
4- estaría bueno que tires una impresión general despues de un tiempo de uso, que te gusta, que no…

gracias!!!
saludos

Portatil:
Monitor:
LED 15.6" WXGA Backlight TFT Video: Intel GMA4500MHD CPU: Intel® Core2Duo T6600 Memoria: 3GB DDR3 1066MHz HDD: Western Digital 320GB 5400rpm Varios: Bluetooth/ Ethernet/ Webcam 1.3MP/ LMem 5 en 1/ USBx3 / 1 HDMI/ 1 RJ45/ 1 VGA/ 1 Express Card Batería: 6 Celdas Lithio-Ion
Moderador

chavo

Tierra

10:45 12/08/2009

8
Cita Iniciado por paconardi
Ver Mensaje
1- ¿que tal la pantalla touch?? es comoda para usar o preferis las tradicionales??
2- la memoria, se necesita si o si las HC, no??? sobre todo leí que para filmar es indispensable… es clase 6??
3- ¿que tal el funcionamiento del joystick?? eso no me convence mucho…
4- estaría bueno que tires una impresión general despues de un tiempo de uso, que te gusta, que no…

1- La pantalla touch es bastante cómoda, especialmente para ver las fotos.
2- No necesitás sí o sí SDHC, claro que sería ideal para grabar videos, etc. Pero funciona perfectamente con las SD comunes.
3- El comando del ``clitoris´´ o mini ``joystick´´ como los dicen algunos es muy fácil de utilizar, no creo que tengas incoveniente para utilizarlo.
4- Ya lo describí, en la parte conclusión del review.
Espero que te sirva estos datos.

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

11:20 12/08/2009

9

Muy bien documentado el review, me gusto mucho la camara.
Aunque debo reconocer que tengo cierto prejuicio para con las camaras touchs, pienso que se empeñan mucho en la pantalla y no en la funcionalidad propia de la camara.
Por suerte este review sirve para eliminar de a poco mis prejuicios.

Gracias chavito por el review!

Moderador

chavo

Tierra

12:26 12/08/2009

10

Gracias Gatón por el comentario.

Midle End Level

paconardi

12:56 12/08/2009

11

gracias por las respuestas!!!

mi pregunta acerca de las SDHC surge porque leyendo el manual de la fs7, decía que para usar memorias de 4gb o mas, para grabar video solo eran compatibles las HC… y ya que tengo que comprar una memo prefiero comprar una que me sirva para todo (si es que vale la pena)… encima estuve viendo por mercadolibre y parece que está dificil conseguirlas…

gracias de nuevo chavo!!

saludos

Portatil:
Monitor:
LED 15.6" WXGA Backlight TFT Video: Intel GMA4500MHD CPU: Intel® Core2Duo T6600 Memoria: 3GB DDR3 1066MHz HDD: Western Digital 320GB 5400rpm Varios: Bluetooth/ Ethernet/ Webcam 1.3MP/ LMem 5 en 1/ USBx3 / 1 HDMI/ 1 RJ45/ 1 VGA/ 1 Express Card Batería: 6 Celdas Lithio-Ion
Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

14:56 12/08/2009

12

Buen laburo chavito!!!

Hermosa camarita, cuando podrè tener la mia..

Moderador

chavo

Tierra

15:13 12/08/2009

13

Gracias por el comentario Germán.

Midle End Level

paconardi

19:28 13/08/2009

14

chavo, te molesto nuevamente, mañana retiro la camara y tengo que comprar una memoria, y me han dicho que para grabar video en 1280x720 se necesita si o si memorias SDHC clase 6,
vos probaste de grabar videos a esa resolucion?
es necesario que sea clase 6, o con una clase 4 va bien?

te pregunto porque no encuentro muchas clase 6 para comprar, y donde me venden la camara ya me dijeron que no tienen… y prefiero comprar de una una todoterreno…

desde ya muchas gracias

Portatil:
Monitor:
Moderador

chavo

Tierra

09:57 14/08/2009

15

Creo que es recomendación del fabricante que uses SDHC clase 6 porque ofrece mejor rendimiento, eso no te impide utilizar otras memorias como SDHC clase 4.
Yo utilizo en mi cámara SDHC clase 6 y he probado en modo de video y se ha grabado satisfactoriamente.
Nosé si lo mencioné, el video tiene una aceptación aceptable, no pretendas que tenga la calidad de una video filmadora.

Cita Iniciado por paconardi
Ver Mensaje
no encuentro muchas clase 6 para comprar

Realmente está difícil de conseguir las SDHC clase 6, yo no recomiendo que compres Kingston, ya que es difícil de detectar si son originales o falsificadas.
Las memorias más falsificadas son de marca Kingston y Sandisk en el mundo, por lo cual te recomiendo que tengas mucho cuidado al comprarlo.
Yo utilizo Transcend, es una muy buena marca de memorias y funciona muy bien.
Si te decidís en adquirir productos Transcend, podés comprobar su autenticidad en su pagina oficial. Click Autenticidad de productos Transcend
Espero que te sirvan estos datos.

Midle End Level

paconardi

11:58 14/08/2009

16

por supuesto que sirve la info chavo, gracias!!!

había pensado comprar directamente clase 6 para no tener que andar cambiando la tarjeta si quiero filmar… de todos modos no creo que filme mucho, y entiendo perfectamente que la calidad dista bastante de una filmadora, es para salir del paso mas que nada.

en cuanto a las clase 6… justo encontré por mercadolibre un vendedor que tiene unas kingston… pero me huele a trucha… 8gb a menos de u$30!!!
las kingston truchas que he visto, de frente son identicas, pero del lado de atras (solo se ve al abrir el blister) tienen un escudito verde autoadhesivo muy berreta… pero andan muchas falsas dando vueltas y es dificil saber

las transcend no las conocía y no las he visto, si podes pasame el dato de donde conseguirlas

muchas gracias (despues subo fotos del chiche nuevo )

Portatil:
Monitor:
Moderador

chavo

Tierra

12:04 14/08/2009

17

Te mando algunos datos por PM.
Saludos

Midle End Level

ACB91

entradas: 475

19:59 15/08/2009

18

Muy lindo review chavo! Muy linda camara. A disfrutar!

Moderador

chavo

Tierra

09:42 16/08/2009

19
Cita Iniciado por ACB91
Ver Mensaje
Muy lindo review chavo! Muy linda camara. A disfrutar!

Gracias ACB91 por tu comentario.

High End Level

carschw

entradas: 560

21:23 16/08/2009

20
Cita Iniciado por chavo
Ver Mensaje
Gracias ACB91 por tu comentario.

requiero tu opinion (tenes la justa como algunos de los muchachos que tan bien aconsejan)
me ofrecieron una sony w290 al precio de costo 1255 pesos en 3 cuotas (oulet de sony)
por un conocido, mas alla de gustos y opniones, se que las canon son de lo mejor, acutalmente tengo una sony w 210, tambien estuve mirando por alli las panasonic,
cual seria la opcion correcta? gracias y saludos

Moderador

chavo

Tierra

10:20 18/08/2009

21
Cita Iniciado por carschw
Ver Mensaje
requiero tu opinion (tenes la justa como algunos de los muchachos que tan bien aconsejan)
me ofrecieron una sony w290 al precio de costo 1255 pesos en 3 cuotas (oulet de sony)
por un conocido, mas alla de gustos y opniones, se que las canon son de lo mejor, acutalmente tengo una sony w 210, tambien estuve mirando por alli las panasonic,
cual seria la opcion correcta? gracias y saludos

Hola,
Creo que hay muchas personas idóneas en el foro que dan excelentes consejos, pero voy a ser el primero en aportar el granito de arena y espero que sea de tu utilidad.
Contaste que tenés un Sony W210 y te ofrecieron una Sony W290 a precio muy tentador.

Las principales diferencias entre las 2 sería:
W210: objetivo 35mm, grabación de video máxima resolución de 640 x 480, pantalla LCD 2.5 "
W290: objetivo 28mm, grabación de video máxima resolución de1280 x 720, pantalla LCD 3 "

Porque pensaste en el cambio? la W210 no te satisface?
Le veo sentido el cambio si le dás prioridad al objetivo de 28mm y a la filmación de video, pero si estás satisfecho con la W210 no veo sentido cambiarlo por la W290.

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

15:04 18/08/2009

22

Coincido con lo que dice chavo pregunto y agrego… ¿la transacción implica la venta de la W210? y recuperar la inversión… o sea no gastar más de $200 ó $300 como mucho en el upgrade, porque de otra manera no me parece muy inteligente el cambio.

Si te gusta la fotografía te recomendaria dar un salto cualitativo, el tema está si te place salir del mundo de la compacta y subirte al de las bridge o queres quedarte entre las compactas, de acuerdo a esto se te puede aconsejar mejor.

High End Level

carschw

23:12 19/08/2009

23
Cita Iniciado por Mirage
Ver Mensaje
Coincido con lo que dice chavo pregunto y agrego… ¿la transacción implica la venta de la W210? y recuperar la inversión… o sea no gastar más de $200 ó $300 como mucho en el upgrade, porque de otra manera no me parece muy inteligente el cambio.

Si te gusta la fotografía te recomendaria dar un salto cualitativo, el tema está si te place salir del mundo de la compacta y subirte al de las bridge o queres quedarte entre las compactas, de acuerdo a esto se te puede aconsejar mejor.

la diferencia exacta del cambio son 91 pesos y si bien estoy conforme vi la oportunidad por poco dinero de pegar un saltito hacia adelante tecnologicamente hablando, saludos

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

00:56 20/08/2009

24

Por esa poca diferencia de $$ dale para aldelante.

High End Level

gralpatton

entradas: 846

01:51 20/08/2009

25

lindo informe che!! ando tras alguna camara!!!! cuanto la pagaste!!????

Servir al cielo???NUNCA PORQUE SOY EL REY EN EL INFIERNO!!!!!VANIDAD MI PECADO FAVORITO…EGOLATRIA MI DROGA PERSONAL!!!!

VALIDACION XFX 8600 GT XXX + ACCELERO S1: http://www.techpowerup.com/gpuz/762ad/

CPU-Z: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=370912

High End Level

carschw

23:46 20/08/2009

26
Cita Iniciado por Mirage
Ver Mensaje

un gusto leerte como siempre, gracias tenia miedo de meter la pata saludoss

Moderador

chavo

Tierra

11:13 21/08/2009

27
Cita Iniciado por Mirage
Ver Mensaje

Siempre es un gusto leer las recomendaciones de Mirage y de varios amigos del foro.

Cita Iniciado por gralpatton
Ver Mensaje
lindo informe che!! ando tras alguna camara!!!! cuanto la pagaste!!????

Gracias por el comentario, el valor es un poco menos que 300 USD.

High End Level

gralpatton

entradas: 846

20:30 21/08/2009

28
Cita Iniciado por chavo
Ver Mensaje
Siempre es un gusto leer las recomendaciones de Mirage y de varios amigos del foro.

Gracias por el comentario, el valor es un poco menos que 300 USD.

interesante!!! la voy a tener en cuenta!!!! ya me esta urgiendo la verdad!! gracias!! y de nuevo felicitaciones por el informe esta genial!!

Servir al cielo???NUNCA PORQUE SOY EL REY EN EL INFIERNO!!!!!VANIDAD MI PECADO FAVORITO…EGOLATRIA MI DROGA PERSONAL!!!!

VALIDACION XFX 8600 GT XXX + ACCELERO S1: http://www.techpowerup.com/gpuz/762ad/

CPU-Z: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=370912