Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Notebook MSI VR601

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

lucasrer

entradas: 443

14:42 04/06/2008

1

MSI VR601

Compre este modelo de MSI para un amigo que es abogado y decidí mostrársela. Espero que les resulte interesante.

Link oficial: http://www.msimiami.com/spanish/prod…/VR601_spa.htm

Precio: entre $ 3100 – 3250 (en Rosario un poco más).

Especificaciones (del modelo que compre):

Procesador y Cache: Intel T2330@1.6/1MB L2

Sistema Operativo: Free OS

Chipsets: Intel GL960+ICH8-M

Memoria: 1GB (DDR2 400/533MHz), Max: 2 GB

Pantalla: 15.4" TFT AVC WXGA

Gráficos y Video: Intel GMA X3100

Audio: Alta Definición, 2 Parlantes (1.5W)

Disco Rígido: 120GB SATA

Óptico: Combo/DVD Super Multi

Puertos de Comunicaciones: Gigabit Ethernet LAN y Módulo de Modem Integrados
- Tarjeta 802.11b / g WLAN Integrada

Ranuras de Tarjetas PC: PCMCIA 2.1, Tipo II x 1

Lector de Tarjeta: 4 en 1, MMC/SD/MS/MS Pro

Cámara Web: 1.3 Megapíxeles integrada

Puertos de Entrada/Salida:
- 1 salida para Tarjeta Gráfica (D-Sub, 15-pin)
- 4 puertos USB2.0
- 1 entrada de Micrófono
- 1 salida para auriculares
- 1 puerto para Modem
- 1 puerto LAN
- 1 puerto S-Video
- 1 puerto de entrada de línea
- 1 puerto IEEE1394

Adaptador AC: 19V DC, 65W/Entrada: 100 ~ 240V AC, 50/60Hz universal

Baterías: Li-ion de 6 celdas

Dimensiones y Peso: 358(L) X 259(D) X 27-34(H)mm – 2.6KG

La notebook en si:

Al abrir la caja (pequeña y segura) me encontré con lo siguiente:

Todo lo necesario para que funcione y más también. Batería, cargador, manuales y drivers. Como detalle para mencionar, trae un pequeño mouse usb al tono de la notebook muy practico.

¡Pero hay más!

Al igual que otros modelos de msi, trae un bolso de excelente calidad. Muy cuidado en diseño y tamaño perfecto ya que entra el cargador y mouse además de la notebook que parezca que va a estallar.

Otra fotito de los 2 extras:

Una vez funcionando (perdón pero no tenía la digital):

Como se puede apreciar en esta imagen, la notebook tiene soporte 100% para xp. Tanto en el CDROM como en la web están disponibles los drivers para xp y vista.
Hay que tener en cuenta que para instalar Xp hay que desactivar el AHCI MODE desde la BIOS.

2 cosas para destacar:

1) El teclado numérico es uno de los detalles que me atrajo a esta solución (en vista de que era para un uso de oficina).
Creo que es perfecto para quienes usan mucho la calculadora por Ej. y muy cómodo para la mayoría de los usuarios teniendo en cuenta que por poseerlo no aumenta desmedidamente el tamaño de la notebook.

2) Las teclas de acceso rápido. Discretas pero interesantes. Me gusto mucho la que activa la placa Wi-fi ya que no es la típica llave “corrediza” al frente.

Con todo (OS + drivers + utilidades) instalado esto es lo que nos muestra Windows, CPU-Z y Everest.

Acá van algunas pics disfrutando un poco de buena música (DVD Metallica – Cunning stunts).

Conclusiones:

A favor:

• Muy buena calidad de materiales. No por desmerecer, pero justo tenia una Olivetti en casa y una CX en el trabajo y ambas tienen un acabado de inferior calidad y son más pesadas.
• El bolso y Mouse son una ganga.
• Compatibilidad con XP. Esto es puramente personal ya que no me amigue con el último SO del tío Bill. Y teniendo en cuenta las características creo que es el SO que mejor le sienta.
• Tiene todo lo necesario y más también, como la cámara de 1.3 M..

En contra:

• La gráfica integrada. Esto es yendo al extremo, ya que uno quiere comprar una notebook de 3000 pesos con una 8800M (bueno, con una 6100 me conformo). Con la reproducción de DVDS a pantalla completa no tiene problema y seguramente tira algunos jueguitos viejos para pasar el momento.
• No encontré otra.

Me gusto mucho el rendimiento para tareas cotidianas aun en modo batería. Creo que influye en esto los dos núcleos. La terminación y características (2 núcleos – 1GB RAM – HD 120 – DVDRW – Wi-fi – Tv Out -Lector de memorias – Cámara, por mencionar algunas) la convierten en un producto ideal para introducirse en el mundo de las notebooks y no resultar defraudado.

Espero que les guste tanto como a mí. Gracias por leer la review. Sl2

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

15:07 04/06/2008

2

che me encanto esa note se ve hjermosa, por lo q se ve es baratita la nena.

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

High End Level

niko_3100

entradas: 973

22:27 08/06/2008

3

Esta muy grosa la notebook, pero no soy de los que comprar notebooks de 15,4 como muuuucho 14,1 mas que nada pro el tema del tamaño y peso. Otra cosa te queria preguntar que el enter esta medio chiquito,molesta eso?? O te acostumbras facil?

High End Level

..2..

entradas: 528

22:50 08/06/2008

4

Tirara el toca 3 con esa integrada??
Linda notebook, pero quisiera saber mas o menos que juegos se banca, ya se que no es gamer esta note, pero para tener una nocion…

Dell Studio 1558 Intel Core i3 350 2.26Ghz – 4Gb de Ram – HD 320 Gb 7200rpm – Ati 5470 – Bateria de 9 celdas – Dell P2311H

Midle End Level

lucasrer

09:58 09/06/2008

5
Cita Iniciado por niko_3100
Ver Mensaje
Esta muy grosa la notebook, pero no soy de los que comprar notebooks de 15,4 como muuuucho 14,1 mas que nada pro el tema del tamaño y peso. Otra cosa te queria preguntar que el enter esta medio chiquito,molesta eso?? O te acostumbras facil?

A mi no me molesto, te digo la verdad, fua algo a lo que no le preste atención.
Y me resulto muy comodo el teclado y más que nada el numérico al costado.

Nuevo miembro

yaco1

entradas: 29

08:04 02/07/2008

6
Ver Mensaje

Yo uso un teclado con el enter chiquito como tiene la notebook y anda bien, si tipeas al tacto al rato ya no lo notás, pero sí, se le errás más veces que a una tecla grande.

High End Level

niko_3100

10:46 02/07/2008

7

tarde yaco1 ya la compre hace un par de semanas y me re acostumbre al teclado, la verdad que hice muy buena compra, disco de 120 micro de 2,2 ghz, 2 gb de ram…. vuela por pagarla $2368.

Nuevo miembro

yaco1

entradas: 29

11:59 02/07/2008

8
Ver Mensaje
tarde yaco1 ya la compre hace un par de semanas y me re acostumbre al teclado, la verdad que hice muy buena compra, disco de 120 micro de 2,2 ghz, 2 gb de ram…. vuela por pagarla $2368.

Te felicito, maquinón parece, me queda preguntarte donde compro otra igual nomás,jeje

Midle End Level

lucasrer

12:43 02/07/2008

9
Ver Mensaje

¿Qué compraste, una M670? sl2

High End Level

niko_3100

13:04 02/07/2008

10

Nah una s430x con sempron 2,2 ghz, disco sata 120, 2 gb de ram (trabajan en dual channel), 4 usb, DVD-RW, 2 años de garantia…. en un tipo de mercadolibre PC-TECH es un local en una galeria de cabildo y juramento muy buena atencion y todo 100% creible, con un sistema de codigos de barra, seyo de pagado y toda la bola… diez puntos todo. Espero que sea mejor que mi anterior compaq v3415la que en menos de un año ya se habia quemado la mother y en el servicio de hp estubo 20 dias, volvio con la tapa toda rayada…. veremos.

Che lucas tu msi tiene 2 años de garantia no? Como la mia.

Midle End Level

lucasrer

14:07 02/07/2008

11

NO! En el mayorista donde compro me dieron 1 año . No se si las MSI tienen más tiempo de garantía. sl2

High End Level

niko_3100

15:50 02/07/2008

12

Mira a mi me dijeron que tenia 18 meses, pero llame al soporte y me dijeron que tenia 2 años, y tengo un manual que me vino con la notebook dentro de la caja de msi con la notebook y todo que dice "2 years warranty" pero el LCD y la bateria es de solo un año como todas.

Nuevo miembro

elo_batto

entradas: 2

13:58 16/09/2008

13

Que tal! Yo compré esa misma notebook (msi vr 601x) y estoy chocho… y pensar que estaba por comprar una compaq. Lo único, no me trajo el mouse.
Ya que estoy, y la he probado, aporto algunos datos (que veo se han preguntado aquí).
Respecto al chip de video, en el 3d mark 05 obtuvo un 650 (o 700, no recuerdo bien) Supuestamente está diseñado para competir con el Go 7000, (claro, no lo alcanza en rendimiento). Supuestamente es mejor que el Go 6100. Pero es necesario instalarle los driver más actuales, sino no funciona bien con los juegos: El Call of Duty 2 no me funcionó hasta que le actualicé estos drivers.
Por cierto, este juego funcionó muy bien, a 800 por 600, calidad media. unos 15 fps promedio, sin ninguna laguna.
El GTA San Andreas funcionó igual (800x600 calidad media), y el PES 6 (calidad baja) funcionaba, pero de a ratos los nombres de los jugadores desaparecían de la pantalla.

Respecto al teclado, la tecla que me resulta dificil de utilizar el el shift derecho, no tuve problemas con el enter

El mouse pad tiene el borde derecho dedicado para usar como "la ruedita del mouse", pero no lo pude usar: si alguien sabe como hacerlo andar o configurarlo, se lo agradecería.

Ahora una consulta (tanto al creador de este tema como a los demás lectores): en la parte de abajo tengo dos tapas:
una chica que dice: HDD door
Y otra grande con pequeñas aberturas tipo rejilla para que circule el aire.

La pregunta es: Para agregar otro módulo de memoria Ram:¿cual debo destapar? (si, claro, para cambiar el disco rígido ya se cual, el problema es la memoria)

La tapa grande tiene un autoadhesivo que tapa uno de los tornillos, si la memoria está ahí dentro, lo tendré que romper…. y me quedo sin garatía? Si estuviera en la tapa chica, quizas pueda no romper dicho autoadhesivo, pues no está tapando ningun tornillo.

MUY BUEN POST. FELICIDADES. Espero haber sido oportuno, aportado algo… y yo me seguiré divirtiendo con mi chiche nuevo (la notebook)

High End Level

niko_3100

14:20 16/09/2008

14

ELoooooo donde compraste la ntoebook? te comento las msi tiene esa faja de seguridad pero ahora eso no corre mas, igual llama a global netware para que te asesoren bien. Los slots de memoria estan debajo de esa tapa grande, cuadno la sacas ves casi todo, cpu, cooler, gpu por ahi tambien.. y te vas a dar cuenta donde estan los slots porque ya hay una memoria colocada, el otro slot esta: arriba o abajo de esa memoria.

Nuevo miembro

elo_batto

entradas: 2

14:51 29/09/2008

15
Ver Mensaje
ELoooooo donde compraste la ntoebook? te comento las msi tiene esa faja de seguridad pero ahora eso no corre mas, igual llama a global netware para que te asesoren bien. Los slots de memoria estan debajo de esa tapa grande, cuadno la sacas ves casi todo, cpu, cooler, gpu por ahi tambien.. y te vas a dar cuenta donde estan los slots porque ya hay una memoria colocada, el otro slot esta: arriba o abajo de esa memoria.

HOLA NIKO_3100. La compre en Capital Federal, de un distribuidor algo conocido: Abelyn. No se si esta permitido hacer avisos publicitarios, pero si te digo que la pagué bastante menos que 3000 pesos.
Otra cosilla importante, vi en uno de estos comercios que venden computadoras y otras cosas (digamos, en compumun… rbarino) a esta misma notebook, pero con otra marca: LG. Es la misma, solo le cambiaron un poco los plásticos que rodean al teclado, y a la pantalla, y las bisagras como más anchas.
Gracias por la información.

Midle End Level

lucasrer

15:06 29/09/2008

16

elo_batto: Te recomiendo que preguntes primero donde la compraste, para ver de no perder la garantía. Tal ves, si compras ahí el otro módulo de memoria, te hacen el update por poco o nada. Felicidades por la adquisición. Yo no recibí ni una queja de las notebooks MSI. Sl2.

Extreme Level

matibene

entradas: 1221

15:47 29/09/2008

17

En eufemis estan a menos de 3000$

bastante baratas