Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review MSI 7300GT Powered by Karma_Killer

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

21:13 23/01/2007

1

Bueno, esta es mi primer review y a pesar de que ya hay review de este mismo producto la hago por tres razones:

1) Satisfaccion personal, por poder colaborar en algo con el foro y porque esta fue la primera vez que flashie una bios de video.
2) Para respaldar el gran trabajo de Karma_Killer al idear este biosmod para esta tarjeta de video relatando mi experiencia personal al realizar su mod.
3) Para los que necesiten comprar una placa de video y no tengan un gran presupuesto mostrarles lo que se puede hacer con esta placa tan economica pero que esconde un gran potencial.

Tengo que aclarar que el bios modificado de la 7600GS de Karma_Killer junto con el procedimiento para flashear la bios de la 7300GT lo encontre en un thread de un user de Madbox, el cual hizo referencia al autor intelectual (como debe ser) y a MaximoPc. Mas adelante pondre el enlace.

Bueno, por empezar luego de flashear la bios (no sin tener los testiculos en la garganta ) la placa se comporto de manera distinta que con el bios stock, no me reconoce el modelo de monitor, solamente pone pantalla analogica y cuando abro el panel de control se va la imagen por un momento, pero es una molestia minima comparada con los beneficios, ¿cuales son? 500mhz de core y 900mhz de memoria, siendo que en stock eran de 350mhz y 667mhz respectivamente, la velocidad del core no me sorprendio ya que levantaba facilmente a esa velocidad con el bios original, lo que si me dejo perplejo fueron los 900mhz de las memorias ya que era imposibles levantarlas a mas de 760mhz. Luego del flasheo coloque un fan de 80mm sobre el disipador como recomienda Karma en su guia para que las temperaturas no se salgan de control.

Aqui una imagen del Everest que muestra los valores de los clocks de memoria y core luego del flasheo junto con las demas caracteristicas de la placa de video

El equipo con el que hice las pruebas es este:
AMD opteron 165 @ 2703MHZ con 1.4375 vcore
Mother Asus A8N-E
2 x 512 megas de ram dual channel DDR 400 @ 416MHZ
Disco Samsung 160GB serial ata 2
Fuente Powercooler 500w
Msi GF 7300GT

El software:
Windows xp SP2
Aquamark
3dmark01-03-05-06
F.E.A.R. version 1.0

Aquamark: test default

3dmark01-03-05-06: todos los test en default menos el 3dmark06 que lo corri en vez de 1280x1024 en 1024x768

Bueno, un error en el programa de captura en la imagen del 3dmark06, no grabo el score , pero doy fe que daba 2800 y monedas , recien me acabo de dar cuenta del bug.

F.E.A.R.: todo al maximo, AA desactivado, filtro bilinear, soft shadows of, 1024x768

Yo creo que son muy buenos resultados para una placa con solo 8 pipes y 4 vertex shaders, los otros pipes y vertex fueron imposibles de desbloquear con el rivatuner, seguramente fueron cortados con lasercut.

Ahora el overclock, si, el overclock , es que con el bios de la 7600GS yo considero los valores de 500mhz del core y 900mhz de las memorias como default y por supuesto esto no seria una review de una placa de video si no se le hiciera overclocking

Imagen de los valores de las frecuencias alcanzadas con el rivatuner

Mucho mas no la pude levantar, alcanzaron valores de 526mhz core y 920mhz en las memorias.

Aquamark con overclock

3dmark03 overclock

Creo que 9848 puntos es un buen puntaje para una placa que sale alrededor de 120uss, como valor referencial en stock con el bios original en el 3dmark03 me daba un puntaje de algo mas de 7200 puntos.

El link madbox: http://www.madboxpc.com/foro/index.php?showtopic=34783

Por ultimo quiero agradecer a Karma_Killer ya que el es el autor de este maravilloso mod y recomendar esta pequeña pero poderosa MSI 7300GT.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

23:28 23/01/2007

2

Te Felicito por tu astucia en estar en el limite de tirar u$s120 a la basura.

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

00:32 24/01/2007

3

Felicitaciones por tu Review, lindo OC en las memos iso esa plaquita, muy tentadora por su precio

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

josr

00:38 24/01/2007

4
Cita Iniciado por win-master98
Ver Mensaje
Felicitaciones por tu Review, lindo OC en las memos iso esa plaquita, muy tentadora por su precio

Saludos…

Gracias, pero el credito hay que darselo a Karma_Killer.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

josr

00:41 24/01/2007

5
Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
Te Felicito por tu astucia en estar en el limite de tirar u$s120 a la basura.

¿Tu comentario se supone que es positivo o negativo?

Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:59 24/01/2007

6

¿ahora están conmigo en que tira más que la 1300XT? y hablo de las dos con OC

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

05:30 24/01/2007

7
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
¿Tu comentario se supone que es positivo o negativo?

Te felicito pq tuviste los huevos por arriesgarte.

Hardcore Extreme Level

josr

08:11 24/01/2007

8
Cita Iniciado por Vegeta
Ver Mensaje
Te felicito pq tuviste los huevos por arriesgarte.

Jaja, es mas facil cuando otros ya lo hicieron

Stephen Jay Gould
Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

08:40 24/01/2007

9

muy buena esa placa, y eso del mod, muy groso.

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

08:57 24/01/2007

10

buen review che, se agradece!!!! Espero ke mas gente se anime a hacer sus reviews!!!!!!!

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

11:32 24/01/2007

11

Una animalada lo que consiguieron con ésta tarjetita.
Rinde casi lo mismo que mi Zogis 7600GS.
Lo que me imagino es el cooling que debe tener para usarse así porque supongo que la temp. se debe ir por las nubes.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

josr

14:48 24/01/2007

12
Cita Iniciado por JacK
Ver Mensaje
Una animalada lo que consiguieron con ésta tarjetita.
Rinde casi lo mismo que mi Zogis 7600GS.
Lo que me imagino es el cooling que debe tener para usarse así porque supongo que la temp. se debe ir por las nubes.

Con un simple fan usado de fuente alcanza y sobra

Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

15:51 24/01/2007

13

Ese core está hecho para correr en default a 560mhz y con overclock aclanza 650 fácil (con buena refrigeración) y mucho voltmod 800mhz!! así que 500mhz no lo llevan a levantar temperatura.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

16:21 24/01/2007

14

chealguien tiene idea si ese mod sirve pa ala 7300 gs, es que tengo eso hasta juntar para la g80 o r600

edit: a me olvidava te felicito muy lindo trbajo a vos por rehacer y a karma por inventarlo

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

16:24 24/01/2007

15

Nop, no sirve son placas muy distintas. Además no toda placa necesita ser modeada para poder overclockear.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

16:30 24/01/2007

16

no si oc le hice pero el most wanted a con graf medios a 800*600 no me pasa de 35 fps yo estaba costumbrado a un 7900gt y un rayo me dejo con esto snif snif por eso preguntaba

Hardcore Extreme Level

ShArK666

19:18 24/01/2007

17
Cita Iniciado por GordoSoc
Ver Mensaje
no si oc le hice pero el most wanted a con graf medios a 800*600 no me pasa de 35 fps yo estaba costumbrado a un 7900gt y un rayo me dejo con esto snif snif por eso preguntaba

uhhhh alto garron pasar de una 7900GT a una 7300Gs jajajaja

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Hardcore Extreme Level

josr

19:43 24/01/2007

18
Cita Iniciado por GordoSoc
Ver Mensaje

Que garron, ¿pero fue lo unico que te arruino o se te quemo algo mas?

Stephen Jay Gould
Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

20:31 24/01/2007

19

Aunque no me crean y parezca muy fantaseoso, en mi casa cayo un rayo en el patio de mi casa y todos me dicen tenias q haber muerto si es verdad, pero no no me mori ajja y cayo en serio estaba la pc vieja prendida y yo mirando la tele, y derepente todo blanco pero TODO BLANCO y brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrruuummmmmmmmmmmmm el estruendo, solo se me cago el modem.

Hardcore Extreme Level

ShArK666

21:26 24/01/2007

20

los modems siempre se cagan con las tormentas electricas sabes cuantos modems se me kemaron???

Hardcore Extreme Level

josr

09:21 26/01/2007

21

Che loco, me desvirtuaron la review
Y yo colabore

Stephen Jay Gould
High End Level

Karma Killer

entradas: 902

21:18 28/02/2007

22
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Che loco, me desvirtuaron la review
Y yo colabore

No te pongas mal che!
Disculpa que llegué tarde pero no anduve por el foro ultimamente.
Loco, gracias por dejarme tanto crédito (que, sin alardear, lo merece mi super placa que se comió 5 BIOS distintos entre los cuales 1 no anduvo y tuve que flashear a ciegas) y te felicito por animarte. Disfruta de los resultados.
Ya saben que cualquiera que la necesite, la pide. De todos modos autorizo a que la suban a internet para descargar si es posible!
Saludos y muchas pero muchas gracias por toda la actitud, Josr!

Posted by Tom´s Hardware Forum User:
"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

21:21 28/02/2007

23
Cita Iniciado por Karma Killer
Ver Mensaje
No te pongas mal che!
Disculpa que llegué tarde pero no anduve por el foro ultimamente.
Loco, gracias por dejarme tanto crédito (que, sin alardear, lo merece mi super placa que se comió 5 BIOS distintos entre los cuales 1 no anduvo y tuve que flashear a ciegas) y te felicito por animarte. Disfruta de los resultados.
Ya saben que cualquiera que la necesite, la pide. De todos modos autorizo a que la suban a internet para descargar si es posible!
Saludos y muchas pero muchas gracias por toda la actitud, Josr!

me acuerdo cuando me llamaste desesperado y me pediste una VGA, viniste caminando a las 22:00 de la noche llorando a tu 73GT jajaja que momentos

Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

22:00 28/02/2007

24

Y bueno esto le va a gustal al chavo_fukssss y a mi me dejo perplejo solo me falta el BIOS; una 7300gt y el cooler….lo tengo jaaj de una fuente quemada

╝♦╝♦╝♦╝

Hardcore Extreme Level

josr

22:05 28/02/2007

25
Cita Iniciado por mati_3473
Ver Mensaje
Y bueno esto le va a gustal al chavo_fukssss y a mi me dejo perplejo solo me falta el BIOS; una 7300gt y el cooler….lo tengo jaaj de una fuente quemada

Si es el modelo de MSI el que tenes, tenes el bios stock de la 7300GT por si queres flashearla de nuevo a sus valores nominales, el nuevo bios y el programa para flashearla junto con las intrucciones en el link a Madbox que puse al final de la review.

Stephen Jay Gould
Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

00:28 01/03/2007

26

Perdonen mi ignorancia de luser, pero ¿el cambio de Bios de la placa de video implica un volt mod ? osea que le suelden un cable de aqui para alla (perdon mi brutalidad al expresarme) o sea una modificación fisica a la VGA ?
Como siempre gracias

Hardcore Extreme Level

josr

00:35 01/03/2007

27

No, por lo menos en este caso no. En el caso de los bios mod se les suele, mediante un programa editor, subrile el voltage a las memorias y al core de la placa de video, o como es en este caso, directamente flashearle un bios de otra VGA (en este caso de una 7600GS).
Lo que vos decis se usa para aumentar el Voltage del GPU o de las memorias sin flashear la bios.

Stephen Jay Gould
Extreme Level

RC-Junior

entradas: 2422

10:51 01/03/2007

28

Ha buenooo alta paliziada le distes a esa plaquita muy bueno che te felicito, falto poner una foto tuya con los huebos en la garganta para que los user que lo quieran hacer sepan a que se enfrentan Salu2

Extreme Level

DaRealest

entradas: 1111

20:12 02/07/2007

29

Bueno me dirigo haciia ust para hacerles una pregunta, y para saber sii es normal lo mio, con mi 7300gt tiro 700 de core y 1102 de memos, esto es fgracias a 4 coolers de servidores pegandole de 12 cm manteniendo la temp overclockeada y full load a no mas de 44º , la cuestion es q las frecuencias desde el ati tool los tengo q subir de a poco, porq si no se me apaga con el pantallazo azul :P ajjajajaajaja, pero no me tira ningun error ni nada cuando lo logro poner a esas frecuencias, y todo va bien pero les repito el problema viene haciendo el oc groso de una….les digo q con esto puedo jugar a todos los juegos como el fear, doom3, far cry, cod2, stalker a FULL y perfectooo, no conosco ningun juego q no me lo tire a fulll…

si no me creen pongo screens

Muchas graxxxx

"Everybody's at war with different things…I'm at war with my own heart sometimes".

By Tupac Shakur. Visiten www.2pacmakaveli.es