Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review:] LG me970d (Sihne), un celular con brillo real o un "espejito de color"?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Ramiro85

entradas: 284

09:52 10/12/2007

1

LG me970d (Sihne), un celular con brillo real o un "espejito de color"?

Antes de ayer adquirí un Celular Shine 970 sabiendo más o menos lo que adquiria es decir sabía que era un celular con algunos detalles solo que no pensé que fueran taaan problemáticos vamos a ver al equipo en detalle.

Empaque:
El shine viene en una caja plateada muy llamativa pero simple a la vez .

Luego de retirar el cartoncito deslizante vemos que la caja tiene el logo de LG y su slogan Life's good en un aplique plateado.
Al abrirla nos encontramos que la tapa tiene un imán para mantenerla en su lugar. Justo cuando vencemos la fuerza del imán vemos al celular sobre el lado derecho de la caja.

he visto muchos empaques a lo largo de mis días y muchos terminan en la basura pero el del shine no lo hará es una caja muy simple pero resistente y quedará para la colección.

Primera impresión:
El shine tiene un aspecto "eye catching" (atrapante) desde que lo vemos la primera vez. Su pantalla tipo espejo es un detalle que me gusta y mucho. Además al ser metálico con buena luz brilla por todos lados.

Al tomar el celular nos damos cuenta de que (una vez puesta la batería) tiene un peso considerable. Al ser slider el ancho del equipo puede entrar dentro de la categoría slim, es similar en tamaño a un V3 cerrado.

Al encenderlo y abrir la tapa deslizante vemos el color del teclado que se ilumina de azul, personalmente me gusta mucho.

Contenido de la Caja:

El celular viene acompañado de algunos accesorios interesantes y básicos:
- un manual en castellano que parece preparado para inútiles ya que da solo información básica del celular y no se adentra en las funciones interesantes (reproductor/cámara) lo suficiente.
- cable usb y cargador: con un conector propietario no es una idea muy adecuada por parte de lg, especialmente a la hora de conseguir un repuesto, pero es algo que la mayoría de los fabricantes de celulares hacen por lo que no podemos criticar mucho en ese aspecto. Los cables son lo suficientemente gruesos y firmes como para que no se rompan en poco tiempo, esto además les da una ventaja y es que no se enroscan tanto.
- cd con soft: trae un mini-cd con el soft de lg utilizado para sincronizar la agenda y otros con la pc.
- una funda de pana que sirve para proteger la pantalla del celular de rayones y otras cosas pero para mi gusto debería venir con una funda de cuero con clip para el cinturon cuando menos.
- unos protectores transparentes para la pantalla y el lado posterior, más que fundamentales para proteger el celular.
- manos libres y auriculares, el manos libres viene con un cable lo suficientemente grueso nuevamente y los auriculares se ven bien y traen el conector estándar miniplug por lo que si lo deseamos podemos conectar al manos libres unos auriculares mejores.
- una tarjeta minisd de 512MB, más que adecuada para comenzar y almacenar algunos temas.
- un cosito con un hilito que de un lado trae una pieza de tela muy util para limpiar la pantalla del celular que es algo que haremos frecuetnemente.

Pantalla/Screen:
La pantalla (en interiores) tiene un brillo más que bueno, se ve perfecta, con unos colores más que suficientes para cualquier imagen que le metamos.
El fallo de la misma es en exteriores donde se hace realmente difícil leer un mensaje. Para hablar claro tenemos que buscar sombra ya que a plena luz del sol es imposible leer algo.

Teclado: El teclado es muy interesante visualmente y con teclas amplias es cómodo para tipear pero tiene una falencia grave, no presenta ningún relieve para guia (como el clásico puntito en el (5) por lo que la mayoría de las veces terminamos mirando el celular para tipear. Es muy similar a los teclados de los v3, es metálico y parece duradero.

Sistema scroll de control:
Personalmente encuentro el sistema muy cómodo incluso para manejar el celular sin abrirlo (por ejemplo para el reproductor mp3) El centro del botón es idéntico al scroll de un mouse y los laterales son botones. Al costado de este sistema ubicado a cada lado e iluminado encontramos 2 botones más que son los utilizados para acceder al menú.
cuando el celular esta cerrado si giramos el scroll nos permite cambiar entre los distintos perfiles (vibrar/silencio/general/fuerte) y es un sistema cómodo.

Lo único que no me gusta del scroll es la poca sensibilidad que tiene es decir hay que deslizar mucho el dedo sobre el mismo (media porción de la primera falange del dedo pulgar) para que baje en un punto en el menú. Opino que la sensibilidad del scroll debería ser personalizable (opción que no encontré en ningún lado). El sistema parece duradero y supongo que no tendré problemas a corto plazo. Por mi parte me quedo lejos con este sistema antes que con el típico de los 4 botones.

Cámara:
El celular cuenta con una cámara de 2MP (1600x1200) a la que podemos acceder con un botón lateral (manteniéndolo presionado) o a través del menú.
La misma puede usarse con el celular cerrado por lo que parece una cámara compacta.
Las opciones de la cámara son abundantes:
Modo disparo: Macro/AF activado/AF desactivado
Resolución: 320x240 / 640x480 / 1280x960 / 1600x1200
Calidad: Normal / Fino / Super Fino
Flash: Activado / Desactivado ver notas
Temporizador: Desactivado / 3seg/5 seg/10 seg
Guardar en: Externa / Teléfono
Disparo Múltiple: 1 disparo / 3disparos / 6 disparos
Medición: Centrado / Combinado
Efectos color: Color/ sepia/mono/negativo
Balance de blancos: Auto / Luz del dia / incandescente/ nublado / fluorescente/modo noche
Tono disparo: Desactivado / Tono 1 / 2 / 3
Reiniciar config: Si /No
Notas: El modo múltiple disparo solo funciona en 640x480 y 320x240 por lo que creo es inutil
El activar el flash hace que el LED (de muy poca potencia) se mantenga encendido durante todo el tiempo y no solo al momento del disparo por lo que tampoco me parece util, además de que consume mucha batería.
La calidad de la cámara en general es aceptable para un celular pero mediocre para el precio del shine, los 2 megapixeles son inútiles si la imagen se pixela como ocurre frecuentemente. Pero les dejo fotos del cel para que comparen ustedes mismos porque yo soy muy exquisito con el tema de las cámaras (soy aficionado a la fotografia y tiendo a compararlas con digitales), de cualquier forma mi opinión sigue firme prefiero una digital de bolsillo a la cam de un cel (sea cual sea el mismo).
Fotos tomadas con el celular (calidad super fina y 1600x1200 y AF activado):
balance de blanco automático + foto en interior:

balance de blancos luz del dia + foto exterior:

balance de blancos luz del dia + foto exterior:

balance de blancos: luz del dia + foto interior (luces incandecentes apagadas):

Reproductor de MP3:
Acá me llevé la primer sorpresa, al guardar los temas en la memoria micro sd, debe hacerse dentro de la carpeta mp3 y no pueden crearse sub carpetas dentro de la misma porque si lo hacemos los temas no aparecen en el reproductor y solo podremos ir abriendo de a uno. Esto puede ser un problema para aquellos que están acostumbrados a guardar cada disco en una carpeta.
La calidad del sonido es buena, siempre que usemos los auriculares ya que el parlante que trae es el mismo que usamos para hablar y el volumen máximo es muy pobre,además el mismo satura con graves profundos y marcados que es justo el tipo de música que me gusta (blues/rock).

Manos libres:
El sonido y volúmen del manos libres es adecuado y muy bueno, el volumen es el suficiente para la mayoría de las condiciones diarias y no hay ruidos ni artificios extraños al utilizarlo.

Llamadas:
La calidad del sonido y el volumen del mismo es adecuado para hablar, el sonido del movil es bueno y tiene buena recepción en general. No hay cortes durante las llamadas ni otro tipo de problemas. Eso si todo es muy lindo pero si no escuchamos que nos llaman no podemos atender!!!. y este es el principal problema del shine, al tener poco volumen y carecer de un speaker exterior no lo vamos a escuchar sonar si estamos en la otra punta de la casa o en un ambiente muy ruidoso.
La función vibrador puede configurarse para que funcione desde que empieza a sonar el celular, pero como no vibra "con ganas" es muy probable que tampoco lo notemos si vamos por ejemplo manejando. ESTAS SON LAS PRINCIPALES FALENCIAS DEL CELULAR Y SON MUY GRAVES

Personalización:
Los ringtones pueden ser en mp3/ACC/ACC+, etc por lo que en este sentido es bastante personalizable, pero como la mayoría de los lg los tonos de los mensajes no son personalizables y solo podemos usar los que vienen con el movil.
El fondo de pantalla puede personalizarse y puedes agregar fotos a los contactos así como ringtones personales para cada contacto (funciona perfecto) y teóricamente para cada grupo (lo último no lo probé).El color del menú no es personalizable más allá de la forma del mismo o al menos yo no encontré forma de hacerlo.
El tiempo de encendido de la luz de la pantalla puede setearse desde desactivado/10 seg / 20 seg/ 30seg / 60 seg
el brillo de la pantalla viene por defecto al 100% y es necesario dejarlo en dicho seteo. El estilo de marcación es personalizable dentro de 3 opciones colores/estilo bolas/ estilo digital / cuaderno de bocetos.
Puede desactivarse el nombre de red (de la compañía que tenemos) para que no figure en la pantalla principal. No he encontrado forma de desactivar la fecha y hora.

Accesos directos:
Los accesos directos permiten usar el reproductor de mp3, la cámara y cambiar el volumen durante la llamada de forma simple y rápida, los botones están bien posicionados y son cómodos.

El conector usb del celular esta oculto por una tapa lo que es siempre positivo, la misma es simple de retirar y no necesitamos ser magos para hacerlo.

EL USB tiene dos modos de funcionamiento:
Datos: nos permite sincronizar la agenda, calendarios, contactos, y otra información con la pc
Dispositivo de Almacenamiento Masivo: Nos permite transferir música, imágenes y documentos con el celular de forma simple y sin necesidad de instalar ningún driver. Esto definitivamente es un punto a favor para aquellos que llevamos información con nosotros todo el día.
La tarjeta Micro sd puede colocarse y retirarse sin quitar la batería solo con retirar la tapa posterior (que tiene un botón en la parte superior para tal fin ) podremos quitarla. Incluso puede hacerse con el celular encendido aunque esto no lo recomiendo para nada.

Por ultimo tiene un visor de documentos: doc, xls y pdf muy bueno, aunque por el tamaño de pantalla es bastante incomodo de usar, reproduce y lee cualquier documento que le metamos (en mi caso probe con un pdf con imágenes, texto, etc de 1.6MB y no tuvo problemas en mostrar correctamente el archivo, lo mismo para un doc y xls). No permite editarlo pero si visualizarlo.
El instalador de jar funciona, cargue e instalé varias aplicaciones en el celular, esto se logra metiéndolas en la carpeta others desde la micro sd en modo almacenamiento masivo, luego se selecciona mis cosas/ otras / elegís la aplicación y seleccionas instalar luego te pide una carpeta para instalarla y te permite en este punto crear carpetas luego te informa que no se encuentra firmada si queres continuar con la instalación continuas y se instalan correctamente.

El enlace bluetooth: funciona adecuadamente y no tuve problemas en transferir imágenes con un nokia 6131, si tuve problemas con un vídeo .3gp grabado con dicho celular ya que al copiarlo al 970, el mismo comenzó la reproducción y no se veía el video solo se escuchaba. Para terminar la cámara de video graba solo en 128x96 y 176x144 por lo que la calidad del video es pobre, las opciones de la cámara de video son las mismas que las de la fotográfica solo que no existe la opción de Modo disparo.
La batería dura aproximadamente dos dias de uso muy intensivo (reproductor, camara, etc), imaginense estaba como chico con chiche nuevo. Luego marca batería baja y el celular mantiene funciones limitadas por casi 12 hs más (no funciona la cámara ni el reproductor de mp3 pero si es posible hacer llamadas y recibirlas). Supongo que en un uso normal no hueveando a cada rato la misma puede llegar sin problema a los 5 días, luego de esta carga les contaré más ya que pienso hacer justo esa prueba.

Otras funciones interesantes:
Modo avión (desactiva la antena del teléfono, para que pueda utilizarse el reproductor de mp3/ la cámara y otras funciones cuando estamos en el avión).
T9 , el diccionario que viene con el celular en español es muy bueno y es raro que tengamos que agregar palabras. por otra parte al escribir un mensaje y cuando no detecta la palabra automáticamente nos habilita la opción de deletreo con un solo botón por lo que no tendremos que entrar a ningún submenu para agregar una palabra.
Calendario: El calendario es realmente muy completo, permite setear el aviso con anticipación, configurarlo para que suene diariamente, semanalmente, anualmente, etc. El tiempo de anticipación puede setearse desde 10 minutos hasta 1 dia antes.
Calculadora: El celular incorpora una calculadora con dos modos, básico y científico, en el último tendremos funciones como seno coseno,logaritmo natural, logaritmo, exp, cuadrado, x^y porcentaje, raiz, etc… El scroll hace que cambiar de operación o función sea sumamente rápido y fácil.
El conversor de unidades es lo suficientemente completo y útil
La alarma no permite personalizar el tono por lo que tenemos que conformarnos con los que vienen con el celular.

Fallas de soft encontradas:
Al intentar enviar un mensaje múltiple a varios destinatarios (más de 3) y cuando llega al 4to mensaje el celular se reinicia solo y cuando vuelve termina de enviar los 2 mensajes faltantes.
En ciertas ocasiones el celular puede bloquearse del todo y es necesario quitar la batería y volverla a colocar para apagarlo (esto me ocurrió con el video pasado desde el nokia 6131) y fue solo una vez luego no se repitió.
El soft en general es bueno, tiene muchas opciones básicas para manejar archivos (copiar a sd, mover a sd, nueva carpeta, etc), no presenta errores grosos de funcionamiento salvo los descritos más arriba,que por otra parte desconozco si es solo en mi unidad o a otros les ocurrió lo mismo.

Conclusiones:
Es un celular visualmente muy atractivo, con funciones interesantes y bien logradas. El sistema de control es adecuado destacándose el scroll y siendo el punto flojo del mismo el teclado sin referencia. La pantalla es muy buena en interiores y mala en exteriores. Es personalizable hasta cierto punto y no permite poner tonos personales en los sms. Es cómodo para utilizar y lo suficientemente compacto para llevarlo en el bolsillo. EL modo dispositivo de almacenamiento masivo es muy bueno y algo que se debería adoptar en todos los celulares. Es un celular para tener en cuenta, siempre que conozcamos sus puntos flojos. DEFINITIVAMENTE HACE FALTA UN SPEAKER DE MAYOR VOLUMEN O UN VIBRADOR QUE SE MUEVA YA QUE LA PRINCIPAL FUNCIÓN DE UN CELULAR ES HABLAR POR TELÉFONO Y CON EL SHINE TENDRÁN MUCHAS LLAMADAS PERDIDAS.
En definitiva es un teléfono bien logrado y muy atractivo visualmente pero con falencias graves que no se comprende como no se solucionaron antes de salir de fábrica.
El precio es de unos 899 pesos con plan moviestar comunidad (44 pesos mensuales).

Pros:

Diseño Atractivo
Metálico en su mayoría lo que le confiere robustez y un tacto muy agradable
Scroll y método de control
accesos directos
pantalla clara y con muchos colores
memoria expandible y 50mb de memoria interna+
reproductor mp3 de calidad y compatible con varios formatos
teclado robusto y visualmente atractivo

Contras:
FALTA DE VOLUEN en el speaker, (al recibir llamadas no se escucha sonar)
Teclado sin referencia
pantalla pobre en exteriores
no se pueden poner tonos personales a los sms
NO TIENE RADIO FM.
CARO para las falencias que tiene

—–BEGIN GEEK CODE BLOCK—–
Version: 3.1
GAT/CS$/CC/S d-(pu) s-:- a– C+++ L++ P+ W+++ N++ w++++(–)$ O- M+ V-
PS++(+) PE(++) Y+ PGP+++ t- 5+ X+ R- tv++ b++(+++) DI+++ D+ G++> e+++++
h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——
http://www.geekcode.com/
Si no podes leerlo usa http://ebb.org/ungeek/

Com. Riv. Patagonia Argentina

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

10:22 10/12/2007

2

Super completo review, y muy lindo celular, felicitaciones por ambas

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

10:36 10/12/2007

3

Che muy buen review !! gracias !!

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

10:55 10/12/2007

4

muy buen review me mato esta frase "un cosito con un hilito" jajaja. Cuanto salio el celu. SAludos

High End Level

mocho_juan

entradas: 688

13:39 10/12/2007

5

jaja, nunca vi un review de un celular tan completo… y la maquina excelente..!!

Midle End Level

Mc'zee

entradas: 339

18:20 12/12/2007

6

Excelente revieW!