Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Laptop Compaq M3614LA

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

hmc626

entradas: 694

13:30 06/06/2008

1

Review Compaq Presario V3614LA

Introducción

Hace poco tiempo adquirí esta laptop. Fue comprada en Garbarino, por $2499. Es una alternativa de bajo costo dentro del mercado retail, y el propósito de este review es analizar qué componentes tiene adentro y qué ventajas y desventajas representan para los potenciales compradores.
Como punto de partida, tenemos la web principal del modelo:

https://h20285.www2.hp.com/estore/(S…AAR-114857-BAS

Pero, como encontramos poco específica la información que HP/Compaq pone a nuestra disposición, vamos a bajar más a detalle, para ver qué tiene adentro este pequeño modelo.
A continuación pasaremos revisión, componente por componente. La información que emplearemos para llevar a cabo este review es extraída de las páginas web oficiales de cada fabricante, combinada con otras webs donde encontramos referencias complementarias (como otros reviews o benchmark’s session, reseñas históricas, características técnicas de los productos, etc) que nos ayudarán a tener una concepción más integral.
Sin otra cosa más que aclarar, pasamos al review.

Motherboard

El mother de este equipo pertenece a la firma Wistron. El modelo es el 30D6, fabricado para Hewlett Packard. Posee un chipset nForce 560, pero acerca del chipset se detallarán sus características más adelante.
Acerca del fabricante del mother, podemos dar los siguientes datos.
Wistron es una empresa de origen Taiwanés . Actualmente, se ubica dentro de las 20 empresas más grandes de manufactura, dentro de Taiwan; con una renta de más de 8,5 Billones de dólares. Cuenta con más de 30 mil empleados en diversas sedes a nivel mundial; como USA, México, Brasil, China, Malasia, Australia, Reino Unido, y varias más.
En un principio (desde 1981) Wistron fue una entidad dependiente de Acer como DMS (design, manufacturing, and services) para ésta última. Pero a partir del 2001 Wistron es una empresa independiente, que basa su operatoria en varias áreas tales como: fabricante de circuitos impresos para computadoras de escritorio, servidores y PDAs, desarrollo de prototipos, Distribution Services, Component Qualification, Packaging and Enclosure Design, etc.
Podemos encontrar desarrollos para empresas como HP, Dell o Microsoft; quien designó a Wistron, entre otros fabricantes asiáticos, para la fabricación de su Xbox y diversos periféricos de la misma.
Recientemente Wistron también anunció la aprobación de los planes para adquirir el monitor de negocios de Lite-On Technology Corporation. La propuesta abarca un precio de compra de 9.2 Billones de dólares; e incluye el inventario, equipo, propiedad intelectual y personal. Con esto, Wistron espera ampliar su actual línea de LCD y aumentar su presencia en la industria de pantallas.

Fuentes:
Web de Wistron
http://www.wistron.com/index.htm
Comentarios de Operatoria de Wistron
http://www.hoovers.com/wistron/–ID_…actsheet.xhtml

Microprocesador:

El CPU de esta laptop es un AMD Sempron Mobile 3600+. Podemos apreciar sus características en la siguiente captura.

Nos encontramos con un CPU monocore de 64bits, con un clock de 2Ghz (en la captura se muestra corriendo a 800Mhz por encontrarse operando su función "PowerNow!", similar a la SpeedStep de Intel), HyperTransport de 800Mhz (1600Mhz efectivos), 256KB de caché de 2do nivel, 65 nm de tecnología de fabricación, entre otras cosas.

Lo que no podemos visualizar en la captura del CPU-Z, es el Code Name del CPU. Sin embargo, de acuerdo al resto de las características ya detalladas, podemos saber que la denominación del Core es "Sherman". A continuación, podemos ver el siguiente listado con los modelos disponibles para este nuevo núcleo.
Básicamente, Sherman es algo así como una evolución de la anterior versión “Keene”, pero con fabricación de 65nm. Existe información, además, que adelanta que el núcleo Sherman viene a formar parte de una nueva plataforma mobile de AMD: Sable (que es un segmento de Griffin, como se verá más adelante). La plataforma está engendrada como la conocida Spider (en desktop) y destinada a competir con Centrino, de Intel. A continuación, encontramos un gráfico del posicionamiento actual y próximo de la plataforma mobile de AMD (porque tantos nombres y nomenclaturas marean!!!).

Respecto del socket empleado, se trata del socket S1. Este socket posee 638 pines (de formato PGA), soporta procesadores monocore y dual core, tecnología de memorias dual channel, virtualización de datos; y reemplaza al anterior socket 754 versión mobile.

Fuente: Wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Socket_S1

Chipset

El chipset incluído en el mother de este equipo es el nForce 560/630M; este último es de tipo MCP, lo que significa que posee el GPU integrado, lo cual reduce tamaño, consumo y costo de fabricación.
Esta versión incluye las tecnologías NVIDIA Media Shield Storage (que optimiza el gestión de los dispositivos SATA), FirstPacket (que, para los juegos online, gestiona la comunicación en la red para dar prioridad al envío de información de los mismos), USB 2.0, SATA 2.0, entre otras cosas.
Dentro de la serie 5, el caso del nForce 560, se posiciona dentro del rango mainstream; teniendo por delante los modelos 560 SLI; 570 y sus variantes, y 590 SLI.

GPU

Dijimos que la GPU se encuentra incorporada en el chipset. Se trata de una GeForce 7150M, dentro del nForce 630M. Emplea memoria compartida con la RAM, y está pensada para portátiles de AMD con socket S1.
En este caso, compaq lo configura a 32MB la memoria destinada a la VGA, pero mediante BIOS se puede expandir hasta 128MB; cosa que impacta de forma notoria en el incremento de la perfomance en los juegos.
De acuerdo a la siguiente captura del GPU-Z podemos apreciar lo siguiente.

Estamos ante un modelo que, si bien no se caracteriza por estar ubicado en el sector gamer, posee algunas propiedades básicas de aceleración 3D. Esto nos permitirá ejecutar algún que otro juego en baja resolución.
En la web oficial de Nvidia podemos encontrar más información al respecto, tanto sobre este GPU como de su hermano menor, el GeForce 7000M sobre el nForce 610M. La principal diferencia es que en el caso del primero, contamos con un Clock de 425Mhz (contra 350Mhz del otro) y con un sistema de decodificación de video para MPEG-2 y H.264.; siendo en el 7000M por soft únicamente. Como último punto, ambos soportan DirectX9.0 y Shader Model 3.0.
Este GPU es un producto que viene a reemplazar al GeForce GO 6150. Si bien son parecidos, en características, existen varios reviews que demuestran lo contrario: hay una evidente evolución en el 7150M, lo cual explican como lógico ya que, así como el 6150 fue basado en la serie 6 para desktop; lo mismo fue pensado el nuevo modelo basado en la serie 7. Por lo tanto, la evolución experimentada por Nvidia de su serie 6 a su serie 7, también la ha sabido trasladar al sector de portátiles.

Reviews del GPU:
http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-…0M.8862.0.html
http://www.notebookreview.com/default.asp?newsID=4145

Disco Rígido:

El Disco Rígido que viene dentro de este equipo es de la Empresa Seagate, de su gama de móviles “Momentus”.
El modelo es ST98011AS: es de 2.5”, posee conexión SATA, tecnología NCQ, 8MB de caché y 5400 RPM.
Como se puede ver, no hay mucho más que agregar en este aspecto. Bien conocemos a Seagate como empresa y conocemos la calidad de sus productos.

Unidad Óptica:

La unidad óptica incluida es una DVD-RAM de Matshita; modelo UJ-860H. Los formatos que esta unidad soportan son: CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD+R DL, DVD-R DL y DVD-RAM. Respecto de su velocidad de grabación de DVDs, es de 8X.
Cuando hablamos de Matshita (o Matsushita), hablamos de una empresa prestigiosa, y con una historia y una trayectoria impecables. Muchos conocimos a este gigante a través de su principal marca de productos electrónicos: Panasonic.
Matshita nació alrededor del año 1917, y a partir de ese momento y hasta el día de hoy es uno de los fabricantes más prestigiosos de productos electrónicos; pioneros en el desarrollo e implementación de tecnologías de todas las generaciones, desde las primeras Radios portátiles y TVs, pasando por el formato DVD, hasta el día de hoy, con el desarrollo de Plasmas y LCDs.
Panasonic, su rama de empresas de mayor renombre, nació en 1955 y desde su concepción ha sido caracterizada como sinónimo de productos de alta calidad.

Software

El soft que incluye esta laptop es bastante completo, aunque podemos discutir si alguno de ellos es realmente adecuado a la configuración de hard que ya hemos visto.
En principio, el Sistema Operativo de este equipo es el Windows Vista Home Basic. Acerca del mismo, más allá de que ya es conocida su cuidada apariencia visual y demás, encontramos que con 512MB de RAM su operación se hace un poco tediosa, ya que para realizar cualquier tarea el equipo requiere una cantidad de tiempo más que considerable.
Los resultados de la “Evaluación de Experiencia Windows” arrojaron apenas 2,5. Los detalles de este test podremos verlo en la siguiente captura.

Por todo esto, cuestionamos si la configuración general del equipo es la acorde para ejecutar un Windows Vista.
Otro soft que incluye esta Compaq V361LA, es el Microsoft Works versión 8.5; como muchos sabrán este es un paquete de aplicaciones similar al Office pero más sencillo y elemental. Sin embargo, encontraremos en él una planilla de cálculo, una libreta de direcciones y un procesador de texto.
Hablando de Office, el equipo trae una versión Trial por 60 días de Office 2007, el cual se puede comprar online si se desea seguir usando pasado el período de prueba.
Respecto de las aplicaciones de uso general, encontramos que la más interesante es una suite de Roxio que nos permitirá hacer uso de la DVD-RAM del equipo.
Por último, comentaremos cómo funciona la recuperación del Sistema Operativo.
Encontramos que, si bien Compaq no nos provee los discos de recuperación (aunque se pueden solicitar, opcionalmente), los mismos se encuentran almacenados en una partición del disco rígido.
Si se requiere restorear el Sistema Operativo, se puede hacer uso de esta partición accediendo mediante una tecla al momento de bootear el equipo.
Por otro lado contamos con una aplicación, llamada “Recovery Manager”, que genera un backup de restore en un medio óptico (tanto en CD como DVD). En caso de requerir reinstalar el Windows, se utiliza del mismo modo que la partición en disco.

Conclusiones:

La sensación final es que el equipo posee, aun por ser de configuración básica, una estética y terminación impecables. Además, luego de esta pequeña investigación, podemos corroborar que los fabricantes de hard que Compaq contrata para la integración de sus equipos, es muy selectiva, anteponiendo siempre el prestigio y la calidad de los productos que cada proveedor ofrece.
En cuanto a los puntos negativos, quizás el más destacado es la cantidad de memoria RAM que este equipo posee, insuficiente para la ejecución del Sistema Operativo, e incidente en igual medida en el rendimiento del video on-board. En segundo lugar, Compaq no provee prácticamente de información técnica detallada en su web, o en la documentación que provee con el equipo.

Resumen:

Pro:

Diseño, estética y terminación. Muy fachera!!!
Fabricantes prestigiosos. Compaq ha cuidado la selección de las empresas proveedoras del hard, que integra esta laptop.

Contra:

Memoria RAM de poca capacidad. La ejecución de Windows Vista exige, mínimamente, el doble de RAM. Este defecto también impacta en la performance de video.
Información técnica escasa. Compaq no provee de casi ningún detalle acerca de fabricantes, o de características técnicas detalladas del hard que compone sus equipos.

Como últimas palabras, este equipo es recomendable en gran medida. Aunque no se encuentre a la altura de las configuraciones de Intel, es un buen balance en calidad, prestaciones y precio.

Paso, rapidito, a dejar las primeras capturas de los bench que empecé a ejecutar sobre la pequeña Compaq:

3DMark2001SE – Configuración de video a 32MB.

Dato curioso: una vez instalado 1GB DDR2 Kingston, y seteados 128MB para video; el resultado es prácticamente el mismo.

CPU-Z – A partir de 2da solapa

Sandra 2007 Lite

Por ahora es todo lo que llegué a ejecutar. Ni bien pueda subo más info…

10/06/2008 – AGREGO FOTOS DEL MODELO!!!

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

13:34 06/06/2008

2

Buen trabajo y gracias por compartir estas informaciones.

High End Level

niko_3100

entradas: 973

20:16 06/06/2008

3

Yo pensaba que esta placa de video 7150 venia con 128 megas de video dedicados…. estas seguro que no vien asi???

High End Level

hmc626

13:14 09/06/2008

4

Hola Nico, la VGA viene con 32MB de memoria compartida, seteados por BIOS. Cuando le puse el giga Kingston la lleve a 128MB.

Tiré un 3DMark nuevamente y me dió casi el mismo puntaje. Pero en la práctica, te digo que el NSF-Carbon, al mínimo, con 512/32 se arrastra; y con 1024/128 va bastaaaaante fluido…

High End Level

niko_3100

13:15 09/06/2008

5

Capo posteate unas fotos de la maquina en si, a ver como se ve la mocosa.

Invitado

13:33 09/06/2008

6

Muy bueno, te pasaste con el review, me parecio genial lo que hiciste ya que tenia en vista esta notebook y me viene barbaro. Lo mismo que vos pense que 512 para vista es muy poco. La probaste con xp o no hay drivers para pasarla a xp??.

salu2

High End Level

niko_3100

14:15 09/06/2008

7

Si, debe haber drivers solo hay que buscar. Uf que macana yo pense qeu venia con 128 megas dedicados, en mi compaq v3415la tambien puedo setearle hasta 128 megas y tambien le saca a la ram. Igualmente es super notebook esta muy buena. Pero dale posteate unas fotitos del modelo, dseño y esas cositas please.

High End Level

hmc626

16:49 09/06/2008

8
Cita Iniciado por niko_3100

Capo posteate unas fotos de la maquina en si, a ver como se ve la mocosa.

El finde le saqué unas fotitos, que era una tarea pendiente del review. Pero tengo problemas con el ImageShack, no sé qué garch@ tiene que no me toma los uploads…

10/06/2008 – AGREGADAS!!

Cita Iniciado por gerlafalse

La probaste con xp o no hay drivers para pasarla a xp??.

Después del review, le volé el Vosta y le mandé un XP con SP2. Encontré los drivers para todo, excepto para el audio y el modem. En el post de "Compaq: Vamos a los hechos" (que es donde arranqué con la idea del review) puse el link, por si alguien lo prueba antes que yo y pueda confirmar si andan o no…

Midle End Level

sl4yer

entradas: 176

08:06 12/06/2008

9

Hola hmc626, antes que nada, muy bueno el review!
Yo también ando interesado en esta notebook, pero me mató que no estén todos los drivers para Windows XP. Desde la pagina de Compaq se ve que los drivers que ofrece para ese sistema operativo son pocos. Queria saber si estás usando XP sin los drivers de sonido, o si los pudiste conseguir por algún lado.
Saludos.

High End Level

niko_3100

10:59 12/06/2008

10

Che probate unos juegos y comenta como los tira, para tener una idea no puntajes especificos pero tipo…. assasin's creed tira 60 fps jajaj!!! ojala pero asi medio informal.

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

11:39 12/06/2008

11

linda laptop

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
High End Level

niko_3100

12:36 12/06/2008

12

Linda laptop? mira la que tenes vos pcman.. jajaj!!! contame algo pcman tu nvidia 7150 le saca memoria a la ram? y solo podes ponerle 128 megas?? porque entonces la nvidia 7000m es mejor que la 7150m porque la 7000m viene con 128 megas de video dedicados y encima tecnologia turbo cache de hasta 387 megas o una guasada asi.

High End Level

hmc626

16:07 12/06/2008

13
Cita Iniciado por sl4yer

…Queria saber si estás usando XP sin los drivers de sonido, o si los pudiste conseguir por algún lado.
Saludos.

Gracias por las felicitaciones! Respecto de los drivers, lamento decir que es cierto: hay poco soporte para XP, cosa que juega en contra para la laptop. De todas formas, es algo que pasa con todos los modelos recientes que se encuentran en el mercado. Cosa que me hace sospechar en una jugada (desleal) de Microsoft y los fabricantes, que algún convenio comercial deberán tener para dar más empuje al Vista.
Por lo pronto, aun estoy sin drivers de sonido y modem, pero tampoco he tenido mucho tiempo libre como para seguir buscando. Estoy seguro que alguna versión debe de haber…

Che probate unos juegos y comenta como los tira, para tener una idea no puntajes especificos pero tipo…. assasin's creed tira 60 fps jajaj!!! ojala pero asi medio informal.

Me gustaría hacerlo Nico, pero no te aseguro nada, porque la verdad ando con poco tiempo como para ponerme.
Hacer el review así como está (cosa que me dejó bastante desconforme porque me hubiera gustado poner más cosas) me llevó una bocha de tiempo (más del que pensaba), y aunque pensé hacer algo así con los juegos lo veo cada vez menos probable…

Lo único que probé, y lo comenté a medias, es que el NFS Carbon anda bastante decente con todo al mínimo (estimo yo unos 20FPS, porque si bien se ve fluido, le falta un poco para que poder sentir la "velocidad" de los autos).

También probé, no más de 15 minuntos, el simulador de TC; y con todo en medio, se ve bien…

High End Level

niko_3100

16:11 12/06/2008

14

Claro yo creo que a tu notebook le hace falta 1 gb mas de ram, hay te vas a dar uenta que no hace tanto swapeo con el disco y el cpu va a estar mas alivianado.

High End Level

hmc626

16:16 12/06/2008

15

Con el tema de la RAM, le saqué el banco de 512MB y le puse un Kingston de 1GB. Con este pequeño cambio ya la cosa se nota bastante distintas.
Me dió cagazo abrir la laptop por delante, para dejarla en 1.5GB de RAM, así que preferí hacerlo de este modo…

High End Level

niko_3100

17:42 12/06/2008

16

Noooo hmc626 los dos bancos de memoria ram estan juntos uno abajo de otro, fijate que donde vos pusiste la ram, abajo medio escondido esta el otro eh!!! hp y compaq vienen asi preparadas para que sea facil.

High End Level

hmc626

17:54 12/06/2008

17

WTF?!?!?!

Mirá, cuando llegue a casa me fijo y después les digo, pero juraría que no ví más que el PCB del mobo debajo del sócalo de la RAM. Supuse que el otro sócalo estaría debajo del teclado, como en muchísimos casos…

Nico, si llegás a tener razón, espero que ninguno de mis conocidos lea esto, porque sino se van a cag@r de risa de mi, de por vida!!!

Nuevo miembro

rjf

entradas: 1

19:59 12/06/2008

18

muy bueno el review. Aclaro que no hay problemas con casi ningun drivers para XP, solo me resta el del modem, pero pronto lo sacare, me falta algo de tiempo, lo demas esta TODO instalado y realmente la maquina cambia del dia a la noche con XP y solo 512 de ram. La verdad tenia mis dudas con esta portatil pero me ha dejado bastante sorprendido para un uso de hogar y oficina funciona perfecto.

Si necesitan algun driver o explicacion solo envienme mail a rjbahiense@hotmail.com
Saludos

Extreme Level

PCMAN

entradas: 1580

21:29 12/06/2008

19
Ver Mensaje
Linda laptop? mira la que tenes vos pcman.. jajaj!!! contame algo pcman tu nvidia 7150 le saca memoria a la ram? y solo podes ponerle 128 megas?? porque entonces la nvidia 7000m es mejor que la 7150m porque la 7000m viene con 128 megas de video dedicados y encima tecnologia turbo cache de hasta 387 megas o una guasada asi.

jajaja,

si consume la memoria ram de sistema, ¬¬

igual no me molesta mucho, pero anda bastante bien la placa para ser onboard

Cita Iniciado por hmc626
Ver Mensaje
WTF?!?!?!

Mirá, cuando llegue a casa me fijo y después les digo, pero juraría que no ví más que el PCB del mobo debajo del sócalo de la RAM. Supuse que el otro sócalo estaría debajo del teclado, como en muchísimos casos…

Nico, si llegás a tener razón, espero que ninguno de mis conocidos lea esto, porque sino se van a cag@r de risa de mi, de por vida!!!

yo tengo osea, dando vuelta la laptop abajo de donde esta el pad del mouse, estan las memorias, y al lado también esta el wireless.

COMPAQ V6620US – AMD Athlon 64 X2 1.8Ghz TK-55 – 2x2GB DDR2 800Mhz Kingston – Nvidia 7150M 128MB – 160GB Fujitsu Sata – 15.4" Wide XGA Samsung – DVD Super Multi LightScribe LG – Speaker Altec Lansing – - 6 Cell Battery – Wireless Broadcom – Windows 7
Entry Level

hdemon

entradas: 90

11:05 13/06/2008

20

Buen review. Yo tengo la misma laptop, la compre hace 3 semanas. Para el trabajo que yo hago esta perfecta.

Obviamente (odio vista) formatie el disco e instale windows xp sp3 y linux backtrack 2 final. Hice el arranque dual con LILO y hasta ahi todo perfecto. Luego vino lo malo, conseguir los drivers para ambos OS. El que mas problemas me trajo es win. Específicamente el sonido en win. Luego de horas de romperme la cabeza encontre que la placa de sonido de esta laptop no es reconocida como tal por windows, Para solucionar esto hay un parche de microsoft. Luego de eso la instale sin problemas.

Ahora soy un feliz usuario de esta laptop. A los que la esten mirando y tengan dudas yo la recomiendo. Si alguno necesita los drivers y el parche de win para el sonido HD mandeme PM que los tengo guardados y se los paso, no hay drama.

Saludos!

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

hmc626

12:39 13/06/2008

21
Cita Iniciado por rjf

…Aclaro que no hay problemas con casi ningun drivers para XP, solo me resta el del modem

Gracias x la congrat!!
Yo por mi parte te pido, por favor, si podés dejar el link al driver de sonido, que junto con el del modem es lo que me falta…

Cita Iniciado por PCMAN

…yo tengo osea, dando vuelta la laptop abajo de donde esta el pad del mouse, estan las memorias, y al lado también esta el wireless.

Gracias PCMAN y Niko_3100 por la data. Doy fé que tienen razón. Ayer llegué a casa y abrí nuevamente la tapita de la RAM (días atrás le puse 1GB Kingston), y me sentí un ganzo cuando ví que uno está encimado sobre el otro jaja
Desde ya, que hoy ya me encargué de conseguirle un hermanito al 1GB de Kingston, para ponerlos en Dual Channel

Cita Iniciado por hdemon

…Si alguno necesita los drivers y el parche de win para el sonido HD mandeme PM que los tengo guardados y se los paso, no hay drama.

Ya te estoy mandando PM, gracias!!!

Nuevo miembro

dcastrelo

entradas: 5

16:58 14/06/2008

22

compre la misma maquina hace un par de dias… con la idea de instalar windows xp pro.
despues de un arduo trabajo de conseguir drivers, identificar dispositivos, modificar INF varios, lo logre.

hice un backup con "Driver Genius" pero.. quedo algo pesadito para subirlo, si alguien los necesita, me los pide y se los mando.

muy buen review

no entendi eso de "abrir la maquina por delante" para dejarle 1.5gb de ram…
acabo de sacarle la tapa al compartimiento de la memoria ram y se ven 2 slots Sodimm DDR2 escalonados, como en casi todas las notebooks!! ahi mismo debieras poner la tira de memoria adicional.

Saludos.

Dario

PD: me habia comido los ultimos mensajes, por lo de los Slot Sodimm DDR2 , en fin, tengo los drivers limpitos, si alguien necesita, avisa.

PD2: che… una duda… se consiguen o se pueden llegar a conseguir procesadores para upgradear esta maquina? de curioso nomas… en una de esas…

PD3: muchos pd jaja, otra pregunta… alguien pudo determinar la cantidad maxima de RAM a ponerle? segun lo que veo con everest y caracteristicas del chipset… la maquina puede manejar ddr2 a 800Mhz… pero… no vi nada sobre "GB maximos" hay chipsets que no soportan mas de 2gb en dos tiras de 1gb… y hay por ahi a buen precio sodimm de 2gb…

Nuevo miembro

bridge

entradas: 1

23:16 21/06/2008

23

Hoy me ofrecieron esta notebook en RedMegatone a $ 1699, y no podia encontrar mas datos de su configuracion que lo que figura en el folleto (en la web de compaq brilla por su ausencia la info del HW).
Gracias!! me viene barbaro el review, y como muchos de los temas no los termino de manejar solo pedirles que me confrimen si con esto casi que me sobra para trabajo de abogada (word, internet, algo de excel, quizas un lexdoctor).
Gracias.
Saludos

Extreme Level

Mirage

Corrientes – Argentina

entradas: 2849

01:49 22/06/2008

24
Cita Iniciado por bridge
Ver Mensaje
Hoy me ofrecieron esta notebook en RedMegatone a $ 1699, y no podia encontrar mas datos de su configuracion que lo que figura en el folleto (en la web de compaq brilla por su ausencia la info del HW).
Gracias!! me viene barbaro el review, y como muchos de los temas no los termino de manejar solo pedirles que me confrimen si con esto casi que me sobra para trabajo de abogada (word, internet, algo de excel, quizas un lexdoctor).
Gracias.
Saludos

Si te alcanza perfectamente para el uso al que le queres destinar, yo estoy sin cupo en la tarjeta si no me la compraba de una a pesar de que ya tengo una Olivetti 520, te comento que en Garcharino y en Fravegarca también está a ese precio y además ahi te hacen un 10% de descuento con la Santander y la del Francés respectivamente.

Nuevo miembro

dcastrelo

entradas: 5

02:57 22/06/2008

25

pfff y yo que crei hacer negocio comprandola a 549 dolares de contado…

yo estoy re conforme con la maquina… anda muy bien, upgrade de memoria previo, se comporta de puta madre con xp.

High End Level

hmc626

09:28 23/06/2008

26
Cita Iniciado por bridge

…solo pedirles que me confrimen si con esto casi que me sobra para trabajo de abogada (word, internet, algo de excel, quizas un lexdoctor).

Completamente de acuerdo con Mirage y dcastelo.

Por supuesto, para esa clase de laburo la laptop te va a alcanzar muy bien. De hecho, como ya dijimos contás con una versión de Office 2007 de evaluación x 60 días, y Works Full, así que este equipo puede cubrir tanto en hardware como en software tus necesidades.

Si podés, agregale aunque sea 512MB de RAM más (cosa de tener 1GB en total) que sería mejor para que el rendimiento en Vista no sea tan pesado. Incluso, por unos pesitos más te podés estirar a 1,5 GB de RAM (es decir, comprando 1GB y sumando los 512 que ya tenés) lo que sería mejor aún.

Como frutilla de la torta, tenés una rebaja importante en el precio, sumado a las facilidades crediticias x pago con trajeta de crédito… asi que excelente oportunidad!!!

Nuevo miembro

imanol

entradas: 15

19:30 24/06/2008

27

Muchachos, yo no quiero ser mala onda pero encarecidamente les pido que:

NO COMPREN NI HP NI COMPAQ
:

Lamentablemente tuve hace 1 año la poco feliz idea de comprar una Compaq F505LA, mas alla de que venia con Vista y no andaba ni para atras, cuando quise ponerle XP me di cuenta de que Compaq no tenia drivers y el soporte tecnico de HP es (Y SIEMPRE LO FUE) lo mas deplorable que puede existir sobre la faz de la tierra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues de rascar parches y soluciones a medias la pude hacer andar con XP, pero mi sorpresa (y despues de averiguar por internet la de muchisimos mas) fue que apenas vencida la garantia muere el WiFI (en todos esos modelos pasa tarde o temprano), Compaq sabia del problema pero igual seguia "sacandose de encima" esos trastos y muchos otros modelos mas ( ver Link: http://forums12.itrc.hp.com/service/…readId=1136440 ).
Conclusion: SON UNOS ATORRANTES
Compren una Olivetti que te da mas por menos plata y encima no se rompen.
Si quieren averiguen mas sobre el caso de las F500 F505, se van a sorprender.

High End Level

hmc626

12:00 25/06/2008

28

imanol, primero que nada, gracias por aportar la data acerca de este posible problema con el adaptador WI-FI. Leí el link que dejaste (medio por arriba, porque es bastante extenso); voy a ver si puedo extraer de él la info más relevante al respecto y la publico acá…

Respecto a tu post;

Cita Iniciado por imanol

…venia con Vista y no andaba ni para atras, cuando quise ponerle XP me di cuenta de que Compaq no tenia drivers

Es cierto que el Vista va lento sino tenés mínimo 1GB de RAM, pero eso no es una deficiencia de Compaq, únicamente… Muchas marcas de laptops entry-level vienen con 512 y Vista, y en todas el rendimiento es igual de deficiente… Creo que en esto tiene más que ver Microsoft, que con los fabricantes en general.

Con lo de los drivers, pasa lo mismo. No solo Compaq, sino todos los fabricantes de laptops están dentro de una tendencia de no dar soporte para XP en sus últimos productos. Y esto, y no quiero pecar de desconfiado, también se me hace que tiene que ver con algún convenio comercial con Microsoft.

Cita Iniciado por imanol

…el soporte tecnico de HP es (Y SIEMPRE LO FUE) lo mas deplorable que puede existir sobre la faz de la tierra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, capaz tenés razón. Pero eso es algo que podemos decir de cualquier soporte técnico… es medio subjetivo la verdad…

Cita Iniciado por imanol

…Compren una Olivetti que te da mas por menos plata y encima no se rompen.

Espero que entiendas que tu post fue medio como tirar una bomba… por mi parte, sé que contestarte este comentario con demasiada indiscreción sería lo mismo, por eso voy a tratar de ser bastante mesurado. Lo único que te puedo decir que es conozco lo bastante bien a las Olis como para poner en serias dudas eso de "no se rompen".

Es más, esto es algo que ya he dicho: cuando fui a comprarme la laptop, por 200 mangos más que la Compaq tenía una Oli, que además era un C2D con más RAM y HD… pero aún así, conociéndolas como las conozco, preferí ir por la Compaq. Y creéme, aún a pesar de la info que nos trajiste, no me arrepiento.

Saludossss

High End Level

niko_3100

15:32 25/06/2008

29

El soporte de hp compaq en el pais es de terror, no solo tubieron 20 dias mi ex compaq v3415la sino que… al devolverla vino la tapa toda rayada y me la tube que tragar con nesquik y todo. Un amigo de al facu tiene una hp pavillion que la pago 4500 pesos hace 6 meses que la teien y se le jodio la grabadora/lectora de dvd y saben que? hace 20 dias que esta en el soporte y todavia no tienen repuesto, unos chantas sin duda.
Por eso pude vender mi compaq y comprar una MSI que no solo tiene garantia de 2 años, me hablaron bien del soporte, sino que ademas viene con un cd de drivers tanto para vista y xp, y viene sin SO con lo cual sale mas barato la notebook, y si no… entras a la pagina de msi y te bajas los drivers para xp o vista… y la notebook en si anda muy bien y es super liviana y chiquita, mucha mejor compra que una compaq o hp (ojo andan barbarjo pero el soporte tecnico es de terror y andan bien pero se rompen en muy poco tiempo) una lastima porque venia de 2 notebooks compaq que me salieron un caño y esta no….

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

20:53 25/06/2008

30

Hola

Gracias a trabajar en HP (o casi) me la dejan a 1400$. Yo no quería tener notebook, pero en vista de que me la paso desarmando mi pc principal (como todo fana del hard, rocanrol nenene) pensé que si la compro se la puedo entregar a mis hermanas así me dejan de romper la bios

¿Algo que no hayan mencionado y deba tener en cuenta? El disco chico no me molesta por que ellas tienen su música en CDs, de clavo que le meto 1 giga o 2 (las genericas de eufemis sirven, no?), le hago una imagen del Vista, se lo saco y le meto un Ubuntu (es lo que usamos en casa), etc.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT