Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Feather MV-862

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

StoW

entradas: 349

17:18 03/06/2007

1

En mi primer review para el foro, les presento los parlantes Feather MV-862. Tengo que aclarar que ya tienen un tiempo de uso y que en las fotos si se ven marcas, son mi culpa La caja está bastante hecha mier…, pero para hacerlo completo igual saco fotografías.
Para hacer el review me guié en el que hizo Chavo ****s de sus Feather MV-216. En realidad, gracias a el estoy haciendo éste, porque ví que bastante gente gracias a su review adquirió ese modelo. Así que voy a aportar mi grano de arena y voy a contar mi experiencia hace ya casi 2 años con este parlante.
Los créditos y el derechos de autor original son para el Chavo.

FEATHER MV-862

Compra:

Hace más o menos 2 años, en DigiPoint Mar del Plata, con un precio de $160.

-Especificaciones:

Impedancia de entrada: 10kohm
Potencia total P.M.P.O: 190W
Rango de frecuencia de los parlantes satélites: 150 Hz-20KHZ
Rango de frecuencia de parlante principal: 20Hz-200HZ
Alimentación: 220VCA / 50Hz

Caja:

Como dijo el Chavo en su review, es bastante floja. El cartón es débil y tan solo de protección trae unos terbopoles.

Contenido:

- 2 satélites de 8wats RMS cada uno.
- 1 Subwoofer de 20W RMS
- Cable [Parlantes-PC] de aproximadamente 150 CM.
- Manual de 6 paginas en blanco y negro.

Subwoofer:

Medidas:
27cm de Profundo
17cm de Ancho
24cm de Alto

Realmente muy potente. Al escuchar canciones con muchos bajos como “Seven Nation Army de los White Stripes”, hace vibrar todo y se siente tremendamente fuerte el golpe que hace el Parlante que posee adentro.
Tiene de facha un estilo “clásico”, la caja es de madera y los colores no son llamativos. Linda combinación de Gris, marrón y algo de negro. Tiene 2 orificios de salida de aire que vienen del parlante interno, realmente no hace falta que este el volumen muy alto para apreciar la ventisca que sale de adentro, con tan solo poner cerca la mano ya se siente la brisa del potente parlante, acompañada de olor a madera de la caja :P.

En la parte trasera, hay un botón de encendido y apagado, muy útil para cuando uno se va y deja la computadora prendida, así se puede apagar el display y hacer que no se gaste energía de más. Hay 2 entradas para conectar los satélites y 2 para el cable que va a la PC.

Los botones están muy bien ubicados, debajo del display y son de fácil uso. El más grande es el del volumen principal, arriba, el botón de tono principal y el de más arriba para Ajuste de Bajos

El display de 4x9 muestra una escala de volumen. Es algo rígido, solo tiene 4 niveles y es raro que varíe mucho, salvo que estés escuchando algo a un volumen exageradamente alto. El display solo tiene 2 colores: Blanco y Rojo.
La verdad, en mi opinión es bastante flojo, pero le da mucha facha al parlante.

Satélites:

Medidas:
9,5cm de Profundo
11cm de Ancho
15cm de Alto

Ambos de madera con orificios en forma de “gajos” para que salga el sonido, estos orificios, no se pueden ver muy bien porque están tapados por la tela gris, muy elegante que esta en el frente, igual, con un poco se esfuerzo, en la foto se pueden ver. Esto es un punto en contra, ya que no se sabe que tipo de parlantes hay adentro. Si hay tweeters y de que tamaño son.
A diferencia de otros modelos como el MV-216, estos satélites no dicen la marca Feather en ningún lado, lo que hace que solo se vea madera y la tela frontal.

Accesorios:

En realidad, no son “accesorios”, sino 2 cosas básicas.
-Un manual muy muy breve, en blanco y negro y que parece fotocopiado. Tan solo posee 6 paginas.
-Y el cable (que va de la PC al 2.1) de tan solo 1,5 metros. Tengo que aclarar que tanto como este cable como el enchufe de la energía son muy cortos. El equipo lo tengo en un escritorio de computadora y tuve que comprar un alargue para el cable de la energía y otro para el cable “miniplug-RCA”, que dicho sea de paso no se consigue mas largo, entonces es un injerto de cables con adaptadores que me recomendaron en la casa que lo compré.

Producto final

Linda facha. Un 2.1 ideal para una computadora. Para la persona que no quiere gastar mucho y tener buena calidad de sonido.
Están bien terminados, al mover algún botón o ver como esta ensamblada la parte trasera, se aprecia una buena calidad de fabricación y componentes.
La madera de la caja es REAL. Al usarlo por primera vez, la brisa de aire que viene del subwoofer, larga olor a madera.
Los plásticos de los botones y bordes de los orificios de salida de aire están bien pintados y son duros. En estos 2 años no se rayaron ni despintaron. Tampoco la madera y eso que constantemente apoyo cosas sobre el Subwoofer.

Videos:

La idea surgió para hacer un review mas completo. Estos videos fueron grabados con una Cámara Web Genios Express y con un micrófono Euro Case. La idea no es que se vea exacto como andan, pero si tener una idea y ver como se comporta el display y el equipo cuando se le sube el volumen y se usan los botones para cambiar los graves y agudos.

Video Feather MV-862 Prueba 1

http://www.youtube.com/watch?v=juwuK1LCk10

En este video, puse un par de canciones, subí y baje el volumen y los bajos.

Video Feather MV-862 Prueba 2

http://www.youtube.com/watch?v=92Jh7qbzQCI

En este, lo mismo, a diferencia que no cambie de canción y para demostrar la potencia del Subwoofer. Acerqué una hoja a la salida de aire del parlante interno para que vean como la hace vibrar. El ruido que hace parece una ametralladora :P

Opinión personal del producto:

Para mi gusto, un 2.1 muy bueno en lo que es sonido y fabricación. Algunos componentes como el display, no son lo que esperaba. El woofer “golea que da miedo” como esta en el review del Chavo. Es muy potente realmente, es el componente principal. Ya que si con el botón de bajos lo pones en 0 y se anula el sonido de subwoofer, solo quedan andando los satélites y el sonido es como el de cualquier parlante de computadora.
Los Satélites no son la gran cosa. Al probarlos solos suenan como cualquier parlante, el componente esencial y que le da ese toque es el subwoofer. Lo que si tengo que destacar que los agudos suenan muy bien. Y estos provienen de los satélites.
Me gusta el hecho de poder bajar y subir tanto el volumen como los bajos de forma practica. Los botones vuelvo a decir que están muy bien ubicados, es muy cómodo usarlos.

En lo que se refiere a usuarios.
Es ideal para alguien que quiere escuchar música cuando esta sentado en la PC. Al no tener control remoto (que solo unos pocos traen), seria incomodo al estar lejos de los botones.
En los juegos no me gusta usarlo, ya que el subwoofer es tan potente que en juegos como el Counter Strike que son sonidos de tiros y bombas constantes resulta molesto y llega a aturdir.
Para escuchar películas es excelente, he mirado muchas y realmente suena maravilloso, espectacular. Hace sentir mucho realismo, casi como en el cine.

A favor:

-El precio.
-La calidad de fabricación, terminación y de los componentes (madera, plásticos)
-Sonido muy bueno y potente.
-Aspecto.
-Poseer display
-La ubicación de los botones es muy cómoda y las funciones que nos proporcionan estos botones.

En contra:

-Los cables, tanto el de la energía como el que va a la PC son muy cortos, hasta si se los quiere poner al lado de un televisor.
-Luego de casi 2 años de uso intenso. Al escuchar canciones con MUCHO bajo como “Seven Nation Army” a un volumen fuerte, se escucha una vibración por parte del subwoofer.

Más info:

[Otro Review] http://www.royalhard.com.ar/reviews/…er/mv-862.html
[Pagina Oficial] http://www.feather-usa.com/products/…p?Codigo=mv862

Bueno, espero que les haya gustado y que le sirva a alguien. Cualquier crítica, halago o consulta no duden en escribir o mandar un PM.

Saludos.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

17:29 03/06/2007

2

Tremendo equipo, se agradece el review y ahora me estan empezando a gustar mas q los edifier.
saludos
pd: mi prox compra se pone indecisa

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

17:52 03/06/2007

3

Felicitaciones, muy buen review, buena redaccion, excelentes los Feather. Felicitaciones

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

Juampi_SoAdNw

entradas: 4054

19:38 03/06/2007

4

Excelente review "Stow"!!

Y gracias por las imagenes.

Siempre recomiendo estos parlantes junto a su hermano mayor, los Feather MV-216.

saludos y suerte!!

Extreme Level

Komp-V

Vte Lopez, Bs As

entradas: 1208

20:10 03/06/2007

5

Yo el viernes compre los mv 216 en galeria jardin, a $218, me ofrecian estos a $190….no se si habran subido de precio xq son realmente buenos, o porque son medio careros (por lo q se muchos locales de galeria jardin son medio careros)…

Muy buen review, y el video tambien…
Te digo un par de cositas:

El cartón es débil y tan solo de protección trae unos terbopoles.

Si es verdad, es medio crota la caja y en la imagen parecen ser mas chico los parlantes, no destacan su verdadero poder…Y se dice Telgopor, jajaj, al principio no sabia a q te referias con terbopoles….jajajaj ahh, tambien vienen dentro de unas bolsitas no? o te vinieron asi nomas, en contacto con el telgopor?

Despues, se le pueden sacar las rejillitas a los satellites? a los 216 si, pero a ese modelo no se, solo para verlos nomas sin la rejillita

Y lo ultimno, lo q marca el display q sube y baja, es un Vumetro digital, marca la potencia de la salida de audio…los 216 tienen uno digital q simula ser analogico…

Me gustaron mucho los controles, y el color del equipo..
Te felicito por el review y segui adelante

[SIGPIC][/SIGPIC]

..::Komp-V..::—>…<>…

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

20:24 03/06/2007

6

Muy bueno che, se agradece la mencion al principio loco.

Lo hiciste re completito, me gusto lo del video y las fotos bien detalladas.

Felicitaciones y gracias x el aporte StoW.

Reflexion chavesca: En general esta bueno, porque Fether con la linea 2.1 que tiene te da varias opciones de estetica que son importantes mencionar.. con su modelo MV-270 apunta a un ambiente moderno, con televisor en color plata, mesa vidrio y muebles en fierro color plata tambien, un ambiente calido, colores blancos se podria decir. Mientras que con estos MV-862 y los MV-216 apunta la sobriedad, lo clasico o rustico, ideales para un ambiente con piso de parquet y muebles de madera, como parlantes que adornan y no resaltan tanto sobre los demas detalles decorativos del habitaculo.
Para todos los gustos digamos, siempre hablando de 2.1, ya que en 5.1 tambien tiene lo suyo.

PD: Alto flash tire xD

Midle End Level

StoW

21:04 03/06/2007

7

Ya esta subido el segundo video que esta mejor que el primero :P.

Cita Iniciado por compvictor
Ver Mensaje
Si es verdad, es medio crota la caja y en la imagen parecen ser mas chico los parlantes, no destacan su verdadero poder…Y se dice Telgopor, jajaj, al principio no sabia a q te referias con terbopoles….jajajaj ahh, tambien vienen dentro de unas bolsitas no? o te vinieron asi nomas, en contacto con el telgopor?

Jajajaja ni idea como se escribia, perdon por mi "brutalidad". Las bolsitas que nombras no me bineron.

Ver Mensaje
Despues, se le pueden sacar las rejillitas a los satellites? a los 216 si, pero a ese modelo no se, solo para verlos nomas sin la rejillita

No, no se puede. Biene cellado de fabrica. Por eso decia que es una desventaja. No se ve que parlantes hay adentro.

Cita Iniciado por chavo ****s
Ver Mensaje
Reflexion chavesca: En general esta bueno, porque Fether con la linea 2.1 que tiene te da varias opciones de estetica que son importantes mencionar.. con su modelo MV-270 apunta a un ambiente moderno, con televisor en color plata, mesa vidrio y muebles en fierro color plata tambien, un ambiente calido, colores blancos se podria decir. Mientras que con estos MV-862 y los MV-216 apunta la sobriedad, lo clasico o rustico, ideales para un ambiente con piso de parquet y muebles de madera, como parlantes que adornan y no resaltan tanto sobre los demas detalles decorativos del habitaculo.
Para todos los gustos digamos, siempre hablando de 2.1, ya que en 5.1 tambien tiene lo suyo.

PD: Alto flash tire xD

Es verdad . Feather tiene mucha variedad en lo que es diseño. Para mi casa que es todo madera y hay color marron por todos lados queda barbaro Es re estetico.

Gracias a vos che. Si no fuera por vos ni se me cruzaba hacer un review !

Extreme Level

Komp-V

Vte Lopez, Bs As

21:10 03/06/2007

8

Para mi casa que es todo madera y hay color marron por todos lados queda barbaro

Espero q no anden haciendo sus necesidades por los rincones jajajajaja…chistecito…

Che q raro q no te trajera las bolsitas, yo desconfiaria si vienen asi nomas…salo q cuando los compraste en ese entonces los embalaran asi los de feather, pero no creo…la verdad q me intrigo eso..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

StoW

21:22 03/06/2007

9
Ver Mensaje
Espero q no anden haciendo sus necesidades por los rincones jajajajaja…chistecito…

Che q raro q no te trajera las bolsitas, yo desconfiaria si vienen asi nomas…salo q cuando los compraste en ese entonces los embalaran asi los de feather, pero no creo…la verdad q me intrigo eso..

jajaja. Me malentendistes. xD. Quedate tranquilo que hay 3 baños en mi casa xD.

Si, aunque no lo creeas no trajo las "bolsitas" que decis. Y eso que lo compre en una casa tipo Garbarino o Fravega. No es ningun negocio chanta.
Seguro que hace 2 años venian asi. Como todas als cosas. De a poco se perfeccionan.

Ver Mensaje
Yo el viernes compre los mv 216 en galeria jardin, a $218, me ofrecian estos a $190….no se si habran subido de precio xq son realmente buenos, o porque son medio careros (por lo q se muchos locales de galeria jardin son medio careros)…

Es raro que los cobren tanto. No se donde habia leido que ahora cuestan 50 dolares. Creo que en mercadolibre.
Igual por lo que tengo entendido, la galeria jardin esta buena porque hay como 200 casas de computacion y es una locura para los locos de las PCs, pero los precios que tienen se van de lo coherente. Lo leei en otros foros. Tendran stock y variedad, pero son careros.

Igualmente, hay una graaan distancia entre estos y los MV-216. Los 216 le pasan el trapo leeejos. Son mucho mejores por un poco mas de $$$.

Un Saludo.

Extreme Level

Komp-V

Vte Lopez, Bs As

21:45 03/06/2007

10

Si, yo el jueves pregunte y los teniana $215 los mv-216…
Despues el viernes en varios lados ya no los tenian mas (eran las 19:30), la mayoria no conocia esa marca, me decian "que edifier, edifaiar (como Edi fuego), home theatre?" un chabon medio viejo me dijo "no no trabajo esa marca, pero es muy buena…"el unicoq los conocia…los termine comprando los ultimos q quedaban en un local de planta baja (rocorri todo el 1er piso donde laburo, y todo planta baja) a un flaquito q hablaba hasta por el 0rt0 y me salieron 218..o sea 70 verdes-..

Para el q quiera saber los compre en system Trade srl planta baja local 401…Me habian dicho q estaban en el p1er piso al lado de datasoft…q es donde fui pero ya se habian vendido los ultimos, a $215…

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

21:48 03/06/2007

11
Ver Mensaje
Si, yo el jueves pregunte y los teniana $215 los mv-216…
Despues el viernes en varios lados ya no los tenian mas (eran las 19:30), la mayoria no conocia esa marca, me decian "que edifier, edifaiar (como Edi fuego), home theatre?" un chabon medio viejo me dijo "no no trabajo esa marca, pero es muy buena…"el unicoq los conocia…los termine comprando los ultimos q quedaban en un local de planta baja (rocorri todo el 1er piso donde laburo, y todo planta baja) a un flaquito q hablaba hasta por el 0rt0 y me salieron 218..o sea 70 verdes-..

Para el q quiera saber los compre en system Trade srl planta baja local 401…Me habian dicho q estaban en el p1er piso al lado de datasoft…q es donde fui pero ya se habian vendido los ultimos, a $215…

Esta bien, es buen precio.

Yo los compre 198 como baratos en mercadolibre.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

09:10 04/06/2007

12

Yo los pague en Crazy Machine (Lomas) $203 mis Feather MV-216. Los MV-862 y MV-270 estan $141 en este mismo lugar.

Mas babeado por esos parlantes no puedo estar. El sabado los probe con una pelicula en DVD, mas precisamente Deja vu. Sinceramente me dejaron sin palabras………….

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

11:18 04/06/2007

13

Yo probe los mv-216 en el laburo, y son muy buenos. Lastima que nos los pude subir, porque era un local y mi jefe era medio hincha con el tema ese.

Gracias por el aporte

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

11:46 04/06/2007

14

yo tnwego esos mismos parlantes, andan muy bien, y el precio es muy bueno!

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Midle End Level

StoW

21:17 04/06/2007

15
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Felicitaciones, muy buen review, buena redaccion, excelentes los Feather. Felicitaciones

Gracias Un honor que hayas opinado de mi review.
Nada mal para un pendejo de 14 años, no ? :P