Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] F&D IF 500 A MULTIMEDIA SPEAKER

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

dumbo

entradas: 437

21:57 28/01/2009

1

Packaging:
Normal, de cartón corrugado, dimensiones regulares, nada ostentosa pero tampoco demasiado pequeña para descubrir nuestros nuevos parlantes. La impresión sobre ella no fue un derroche de ideas, más bien dice lo mínimo y necesario. Equipo 2.1, modelo IF-550A para conexión directa a TV (en pocas palabras)

Contenido:
Dentro de nuestro producto nos encontramos a primera vista con un folleto de garantía por un año donde deberíamos completar algunas cuestiones, cables para la conexión plug a dos rca (stereo), el control remoto con cable, los satélites flat bastante lindos para conocerlos, debajo un importante woofer y un par de manuales nada sustancial pero al ser algo y que por ello pagamos, más está bien. Todo el contenido se aprecia que está correctamente almacenado con cartones protectores absorbentes de golpes y antiralladuras más conocidos como símil caja para huevos o maples de …, ja, o alguna vez vieron un huevo rayado?
Todo el paquete dice el importador que pesa 8kg. Como yo soy muy forzudo no lo voy a poner en discusión pero no es tan despreciable el peso.

Los satélites.
Estos lindos aparatitos son modestos, tienen una buena base, son altos y finos tanto como angostos. Vienen protegidos por un microfilm para evitar las ralladuras durante el embalaje o transporte. Están construidos de plástico se aprecia que es resistente, pero tampoco parece ser irrompibles como para andar dejándoles caer.
Una rejilla plástica protege los parlantes interiores que dan junto al detalle en plástico negro superior una buena y llamativa vista general.
Cuentan con conexión de agarre rápido que es lo mismo que el típico cable pelado, podría haberle puesto unos plugs.
Como ultimo detalle que observé fue la base que como mencioné está construida de plástico resistente, con pequeños círculos de goma de modo de evitar el deslizamiento, la base es desmontable a través de 3 pequeños tornillos phillips, en tanto que deja que se puedan colgar los satélites pues traen los típicos orificios correspondientes para colgar sobre la pared.

El woofer
Esta unidad es bastante grande en tono gris plateado igual que los satélites, la terminación me gustó mucho pero tampoco es algo para enloquecer, líneas cuadradas y redondas en su parte delantera tienen un frente de plástico. Está construido totalmente de madera mdf con pequeñas gomitas para evitar que se deslice, cuenta con un cable de alimentación a 110-220v de 1.8m de longitud. Tienen una pequeña luz azul que los hace llamativos.
En el medio de la unidad tiene el botón de encendido/apagado, cámara de salida aire, salidas hacia dos parlantes satélites y una entrada para control remoto de varios pines (no pienso contarlos)

El control
Siendo liviano y cómodo de manejar, no mucho más grande que un celular y muy liviano, unos 10cm x 5cm, tiene control de volumen, bajos, power, salida de línea (1.8m) y entrada de auriculares. Cuanta con una luz azul (led) molesta (por lo menos para mi). El potenciómetro del control de volumen no es un control duro, tiene cierto balanceo con lo cual es más cómodo para manejar.

La prueba
No voy a probar demasiado, solo recurro a mi oído en una prueba de mp3 desde mi reproductor Phillips en el dormitorio donde esta el dvd. La primera impresión fue bastante buena, los sonidos son muy claros y cristalinos a un volumen de medio hacia arriba, digamos un 70 a 80%, donde hace buen rato ya no se puede escuchar a otra persona hablar si se está en esa habitación, los bajos son muy interesantes, tanto como los agudos o medios y no distorsionan. A este punto ya para aplicaciones de pc estamos sobrados, para el home también.

A volumen máximo la calidad no fue la misma, pero sigue siendo óptima, los graves conservan el golpe, y los agudos distorsionan un poco nomás.

Con una película en dvd, la calidad es excepcional, clarísima, aguante Jack Bauer, probé con la serie 24 y todo era muy real, eso que no era un dvd original sino un divx con la consecuente nada nada despreciable pérdida de sonido.

Un cd de audio normal (de la colección de caras) suena muy bueno, quizás sea cierto que como dice el distribuidor oficial de F&D, los parlantes suenan mejor al menos esta marca que es nueva, luego de un día entero de uso.

Conclusiones.
Bueno para ir terminando puse algunas fotos, este equipo es digno de su precio, no creo que alguien se pueda arrepentir, claro que contra otros sistemas que ya hace rato están en el mercado es difícil de compararlos (digamos edifier), pero son una buena alternativa y económica, son muy suficientes para el audio convencional de juegos o películas.

No me gustó demasiado la luz azul, es un tanto molesta a la visual y distrae, pero bueno, no es un factor determinante, otro detalle a tener en cuenta es el doble apagado, osea se puede apagar el equipo tanto del control o desde el woofer (apagando los parlantes y woofer).

Conexiones:
De los parlantes satelites hacia el woofer tenemos ajustes rápidos (podrian tener ficha)
Del woofer hacia el control hay 1 cable de varios pines
Del control hacia o desde mejor dicho nuestro reproductor tenemos un plug normal como entrada, el cable que provee el equipo es por lo tanto plug pero hacia rca, cosa que para conectar a la pc tendremos que hacernos de un plug-plug (cosa que podria traer y sale dos pesos)

Valor en mercadolibre aproximadamente: U$S 100

Características Principales (segun distribuidor):

  • Woofer 100% fabricados en madera MDF.
  • Satelites de plástico de alta resistencia
  • Woofer de alta performance, antimagnético.
  • Control remoto con cable, Control de volumen, control de Bass, y salida de auricular o Line Out, que permite conectar otro equipo.
  • 100 % antimagnético.
  • Panel frontal con imponente y elegante diseño.

Especificaciones Técnicas (segun distribuidor):

  • POTENCIA:
  • SATELITES: 7W*2 (RMS)
  • SUB-WOOFER: 12W (RMS)
  • RTA. de FRECUENCIA:
  • 20~20KHz
  • SEPARACION: 40dB
  • S/N RADIO: 65dB

DIMENSIONES:
SUBWO

  1. OFER: 160*240*313mm.
  2. SATELITES: 115* 310* 115mm.
  3. PESO: 8 KGS

Fotografías:








"No hay nada más importante que el conocimiento, nada tan valioso como la información. No hay nada más apasionante que aprender, y nada tan gratificante como enseñar lo aprendido. No hay gesto más bello que compartir y poner al alcance de quien lo necesita áquello que el destino ha hecho que tú poseas."