Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Corsair Obsidian 800D

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

01:21 22/01/2010

1

y si, llego el depto de 3 ambientes que tanto espere

empecemos por el packaging, cuando lo fui a buscar a la terminal me llamo la atencion ya que era la caja mas grande de todas las que habia, mas grande aun que la de mi antiguo Thermaltake Kandalf y reciente Coolermaster Stacker. el peso no varia tanto con el del CM y es raro, teniendo en cuenta que es mas grande y no es 100% aluminio como lo es el Stacker, caso contrario del Kandalf que lo unico que tiene de aluminio son las 2 pequeñas tapas y despues es un 95% de chapa y 4% de plastico.

una vez sacado de la cajota se empieza a apreciar el gabinete, cubierto por un naylon transparente y 2 tergopores tipicos para no sufir daños. retirado todo esto se hace notar la enormidad en si en todo sentido, practicamente hay lugar para todo

los componentes que nos trae son…

4 cables Sata color negro con cables (ya mencionare por que)
4 Sata power en un solo cable
2 fanes de 140mm Corsair
1 goma que se coloca en un fan de 120mm para reducir vibraciones
1 alargue para el cable de fuente de 8 pines
precintos y tornillos
plasticos para colocar discos en la parte inferior

viendolo frontalmente tenemos un acabado delicado y sobrio con…

5 bahias para grabadoras o paneles frontales*
tapa con traba donde se alojan los 4 racks para discos rigidos de manera en que podemos sacarlos cuando queramos (Hot Swap)
boton encendido con led de funcionamiento HDD
tapa desplegable donde se encuentran el boton Reset, 4 USB 2.0, 1 puerto Firewire, entrada de auriculares, parlantes y entrada de microfono.

*lo que me llamo la atencion es que no encontre manera de poder ubicar una unidad floppy en el frente, aunque sea obsoleta muchos gabinetes de esta gama lo traen igual

la parte frontal se saca a presion, para nada dificil y construida totalmente en aluminio. en la parte inferior de la segunda imagen se puede ver una tapa la cual al sacarla se pueden colocar 2 HDD mas, los cuales son refrigerados por uno de los coolers de 140mm incluidos.
la puerta donde estan escondidos los racks se puede posicionar tanto para su apertura de derecha o izquierda dependiendo de donde pongamos el gabinete

pasemos al armado, simplemente una delicia y practiquisimo, es mas que obvio que la gente de Corsair penso al fabricar este gabinete en el acomodamiento de los cables tanto para la prolijidad como para el buen flujo de aire, ya que una vez todo armado pareciera que faltan cosas para conectar porque todo se ve muy limpio

obviamente que viendolo del otro lado sin la tapa es una selva de cables…

ventilacion:

en esta parte Corsair nos provee 2 fanes de 140mm, con la posibilidad de agregar otro mas de 140mm y 4 de 120mm
2 para discos rigidos, 3 arriba sacando aire, uno trasero y uno en el medio refrigerando parte del mother.
me llamo muchisimo la atencion el silencio que tienen los Corsair, que aunque no tenga la data ni se sienten, mas que nada estando acompañado de 2 Aerocool streamliner de 140, 2 Aerocool Turbine 2000, un Silenx Ixtrema y un Silverstone FM-122 les puedo asegurar que el equipo en funcionanmiento genera menos ruido que un equipo totalmente equipado con WC.

una vez armado y con los cables acomodados Corsair busco aun mas exelencia y se termina tapando en la parte trasera, si uno quiere, la X que soporta el cooler del micro, el fan de 140mm que refrigera los discos y los conectores de datos y power Sata, quedando todo completamente "limpio"

en fin, queda algo asi………..

Puntos a favor

- Exelentes materiales
- Diseño exclusivo pensado en la sobriedad y refrigeracion absoluta
- Facil armado
- Tamaño gigante donde se puede maniobrar sin ningun inconveniente
- Soporte para un total de 7 fanes
- 4 racks para discos rigidos Hot Swap
- Filtro inferior para no acumular demasiada tierra en el interior
- Tapa trasera y tapas cubre cables

Puntos en contra

- No admite controladoras Floppy
- Precio en Argentina (U$D599) por motivos de importacion
- No incluye conector E-Sata

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

01:34 22/01/2010

2

Se agradece el review aunque pagar 600 loros por un gabinete me parece una locura

Que lo disfrutes !!

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

02:00 22/01/2010

3

esta terriblemente bueno en cuanto a funcionalidad….es como mi placard!!

off: pablo, donde conseguiste los coolers de metal AeroCool??

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

02:24 22/01/2010

4

lindo gabo che. Realmente admirable lo ordenado que pueden quedar los cables…

Igual, no gasto esa guita ni mamado! jajajajaja

se agradece el laburo

OFF: porque tenes tu VGA conectada en el PCIe blanco y no en el azul, que seria el ppal? o es indistinto?

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

02:38 22/01/2010

5

Una bestia, hermoso gabo la verdad, felicitaciones! Aunque es bien salado.

Posteate las temps que manejas si podes pablo.

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

02:46 22/01/2010

6

Tremendo gabo Pablo, felicitaciones, la verdad que te quedo genial

PD: me encanta el orden de cableado que le podes dar

Saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

02:46 22/01/2010

7
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
lindo gabo che. Realmente admirable lo ordenado que pueden quedar los cables…

Igual, no gasto esa guita ni mamado! jajajajaja

se agradece el laburo

OFF: porque tenes tu VGA conectada en el PCIe blanco y no en el azul, que seria el ppal? o es indistinto?

Es exactamente lo mismo donde la conectes Save.. al estar sola el PCI-E x16 que sea labura a full… si es SLI es otra la historia

High End Level

Polution

kamchatka

entradas: 593

02:51 22/01/2010

8

Hermoso el gabinete Pablo!!! queda todo muy ordenado, un lujo. Que bueno que no sea tan pesado para su tamaño, eso es un buen punto a favor.
Gracias por las fotos.

PD: no se que tiene que ver pero recien vengo del recital de Metallica, tengo una locura infernal. jajaj

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

02:53 22/01/2010

9

Quedo muy bueno la verdad admirable la facilidad que da este gabo para poder acomodar los cables…. una pinturita…

Extreme Level

feche86fge

entradas: 1728

02:56 22/01/2010

10

Muy lindo gabo,te felicito pablete, que lo disfrutes mucho

Extreme Level

Christoph

entradas: 1334

03:18 22/01/2010

11

que temperaturas tienes?

cpu, tarjeta de video?

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

03:47 22/01/2010

12

Hermoso, bine sobrio un interior hermoso !

La parte de los discos me encantan, creo que es el mejor sistema que vi hasta ahora.

Felicidades Pablo !

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

09:45 22/01/2010

13

Hermoso la verdad un lujo, gracias pablete por el review bastante bueno para ser tuyo.. sos medio fiaca para los reviews

Midle End Level

Franco_64bits

entradas: 128

14:31 22/01/2010

14

No trae un puerto e-sata?

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

14:48 22/01/2010

15

Es fierazo, pero ya te lo compraste, así que disfrutalo.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

15:28 22/01/2010

16

Buenisima compra, si yo tuviera la PC que tenes vos y no tuviese mas en que gastar el dinero, sin dudas compraria ese gabinete, no me parece una locura.
Cuanto puede pesar? 10kg? o menos?

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

15:43 22/01/2010

17

y como va de temperaturas? (vi que lo preguntaron mas arriba también ) yo estoy super contento con mi HAF 922, pero este no esta nada mal…..aunque muuucho mas caro jeje.

Salu2, y disfrutalo

Hardcore Extreme Level

pabloc74

18:25 22/01/2010

18

el tema de la vga la pongo ahi para que no se lastre todo el calor de la de sonido (trabaja a 16x igualmente)
E-sata no trae, ahora que me lo recuerdan lo pongo como punto negativo
las temperaturas aca dejo una screen con todos los fans a 600-650rpm, incluyendo el del micro. el de la vga esta en 41% como viene de fabrica…

el peso es de aprox 10kg y monedas, un poco menos de lo que pesa el stacker, que me sigue pareciendo raro

los coolers aerocool los compre en newh4rd que aproveche que un amigo pidio un par de cosas mas porque si no no te traen cosas chicas o pocas, salen alrededor de U$D35 sean de 120 o 140mm, y son de plastico cromado

PD: si, soy demasiado fiaca para los reviews, lo hice apurado

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

18:50 22/01/2010

19

muy buenoooooooooooo quiero uno!!! (jjaja si valiese menos), me encanta la onda sobria y de server que tiene, mas para mi que me la paso sacando los hd's, y en mi haf tengo que estar sacando la tapa (ahora ni la atornillo)…agggjjj creoq ue voy a terminar comprando una de esas bandejas Lian li que te dejan meter 4 hd's para hot swap…
el tema de filtros para tierra…trae?

PD: sabe tu novia que gastaste 2 lucas en un gabinete? parece que te va bien con el local! ajaja

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

pabloc74

18:54 22/01/2010

20
Cita Iniciado por martin9753
Ver Mensaje
muy buenoooooooooooo quiero uno!!! (jjaja si valiese menos), me encanta la onda sobria y de server que tiene, mas para mi que me la paso sacando los hd's, y en mi haf tengo que estar sacando la tapa (ahora ni la atornillo)…agggjjj creoq ue voy a terminar comprando una de esas bandejas Lian li que te dejan meter 4 hd's para hot swap…
el tema de filtros para tierra…trae?

PD: sabe tu novia que gastaste 2 lucas en un gabinete? parece que te va bien con el local! ajaja

si fijate que lo puse como punto positivo, abajo de todo, onda que no chupe la tierra del fan de la fuente.

PD: mi novia sabe

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

19:13 22/01/2010

21

Che pablo, las placas se agarran al gabo con tornillos o vienen con encastres ?? porque en la foto juraria que son con tornillos

Hardcore Extreme Level

jack

a

entradas: 6358

19:48 22/01/2010

22

Mierda que te salió calentito el micro.

. - . - .-

Cita Iniciado por MatiiBE
los negros juntan honor x frags.. como nosotros los gamers.. pero ellos lo hacen de verdad…
Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

20:14 22/01/2010

23

Papurri, que número, que gabo, que de que todo, no tengo palabras.

Extreme Level

MR. YAKUZA

BARCELONA

entradas: 1539

20:32 22/01/2010

24

MUY BONITO TE QUEDO
He visto un video donde montaban un pc alli y vi que con el espacio interior de la caja y ubicaciones de los agujeros te lo ponian mas facil

Me enamoré de tu cajajejejeje esa caja será el mismo, mismissimo que compraré para mi próximo pc ( para cuando salgan los cores i9 ……..+ al Asus Rampage 3 extreme ( todo esteticamente será rojo y negro en el interior + los DOMINATOR GTX ) empezaré a preparar el proyecto jejejeje
Buena compra FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTES ( PERO QUEREMOS MAS FOTOS, SI ES POSIBLE DE DIFERENTES ANGULOS ) si no es mucho pedir.
Otra cosa, los temps son algo altos no??? Creo que si cambias tu thermalright por estos…………………. te quedaria de lujo todavia mas

SALUDOS

SilverStone TJ11 / Enermax PlatimaX 1500W / Corei7 980X @ 4.6Ghz HT On / Asus Rampage 3 Extreme / Corsair Dominator GT 12GB 2000Mhz 9-10-9-27 / ASUS Geforce 580 GTX TRI-SLI / Creative SB. XFI Titanium Fatality C.S. AQUACOMPUTER CUPLEX KRYOS HF / EK FB RE3 – EK RES 250 ADVANCED – EK DUAL TOP / MIPS RAM COOLER 7 NICKEL POM / AQUACOMPUTER AQUAGRAFX NICKEL 580 x3 / BITSPOWER BLACK MATT FITTINGS LAING D5 VARIO x2 / HW BLACK ICE SR1 480 – 360 – 240 / HW BLACK ICE GTX EXTREME 120 / NIDEC GT 1850 / PARACORDS SLEEVING / TYGON 19-13 / LAMPTRON TOUCH

Midle End Level

phjperro

entradas: 310

20:33 22/01/2010

25

felicidades por el gabinete una locura y ahora me entro la duda estaba por ir por el LIANLI p80 pero viendo esta locura nose.

Hot swam de los rigidos esta de 10 me viene al pelo que vivo sacando los rigidos para pasar info.

Me pasas el contacto de a quien se lo pediste y cuanto te tardo en llegar.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

20:49 22/01/2010

26
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Che pablo, las placas se agarran al gabo con tornillos o vienen con encastres ?? porque en la foto juraria que son con tornillos

si, es con tornillos

Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje

sabes que no se si esta mal el tj, porque recien sali de un juego y no pasas los 55°, es medio raro

Cita Iniciado por MR. YAKUZA
Ver Mensaje
MUY BONITO TE QUEDO
He visto un video donde montaban un pc alli y vi que con el espacio interior de la caja y ubicaciones de los agujeros te lo ponian mas facil
YouTube- Build a computer using the Corsair Obsidian 800D Chassis

Me enamoré de tu cajajejejeje esa caja será el mismo, mismissimo que compraré para mi próximo pc ( para cuando salgan los cores i9 ……..+ al Asus Rampage 3 extreme ( todo esteticamente será rojo y negro en el interior + los DOMINATOR GTX ) empezaré a preparar el proyecto jejejeje
Buena compra FELICIDADES Y QUE LO DISFRUTES ( PERO QUEREMOS MAS FOTOS, SI ES POSIBLE DE DIFERENTES ANGULOS ) si no es mucho pedir.
Otra cosa, los temps son algo altos no??? Creo que si cambias tu thermalright por estos…………………. te quedaria de lujo todavia mas
YouTube- Corsair H50

SALUDOS

vos pasate a i7 primero

Cita Iniciado por phjperro
Ver Mensaje
felicidades por el gabinete una locura y ahora me entro la duda estaba por ir por el LIANLI p80 pero viendo esta locura nose.

Hot swam de los rigidos esta de 10 me viene al pelo que vivo sacando los rigidos para pasar info.

Me pasas el contacto de a quien se lo pediste y cuanto te tardo en llegar.

aca te paso el MSN

emiliano@futurosrl.com.ar

tardo aprox 7 u 8 dias, la verdad rapidisimo

Cita Iniciado por jack
Ver Mensaje

tambien tene en cuenta que el fan del micro esta al minimo, ahora le voy a dar rosca y normal al maximo a ver que hace, paso de 600rpm a 2400

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

20:56 22/01/2010

27

Y bueno pablo, aver
Meditando y dando vueltas, charlando con mi familia, mi novia, dando vueltas y vueltas por mi cabeza, no poder consolar el sueño, dejar mis vicios de lado, aferrarme solo a mi Edifier y mi celular dejando el resto atras!
He decidido, instalarme en tu recamara, pongo la almohada y la cabeza dentro del gabo y me instalo debajo del mueble jaja xD
Lavo platos, hago asistencia social ¿?, consumo poco y puedo dar la chechona al proximo que quiera unirse a la family Obsidian de Pablo ¿?

En fin, me rei un rato cuando escribi esto jajaja.

Te faltaria un segundo monitor ahora

Extreme Level

MR. YAKUZA

BARCELONA

entradas: 1539

21:05 22/01/2010

28

vos pasate a i7 primero[/QUOTE]

A mi entender seria un gasto innecessario jejejje a sabiendas que falta poquito para los corei9…… es que seria un desperdicio total un corei7 ahora.
Es como tu dijiste con 2º 295GTX…………………a sabiendas que falta poquito para los gtx300….

SALUDOS

Cita Iniciado por GaByLaN_92
Ver Mensaje
Y bueno pablo, aver
Meditando y dando vueltas, charlando con mi familia, mi novia, dando vueltas y vueltas por mi cabeza, no poder consolar el sueño, dejar mis vicios de lado, aferrarme solo a mi Edifier y mi celular dejando el resto atras!
He decidido, instalarme en tu recamara, pongo la almohada y la cabeza dentro del gabo y me instalo debajo del mueble jaja xD
Lavo platos, hago asistencia social ¿?, consumo poco y puedo dar la chechona al proximo que quiera unirse a la family Obsidian de Pablo ¿?

En fin, me rei un rato cuando escribi esto jajaja.

Te faltaria un segundo monitor ahora

Serias una mujer completa con todos tus promesas…………………. ( Sin OFENDER )

SALUDOS

SilverStone TJ11 / Enermax PlatimaX 1500W / Corei7 980X @ 4.6Ghz HT On / Asus Rampage 3 Extreme / Corsair Dominator GT 12GB 2000Mhz 9-10-9-27 / ASUS Geforce 580 GTX TRI-SLI / Creative SB. XFI Titanium Fatality C.S. AQUACOMPUTER CUPLEX KRYOS HF / EK FB RE3 – EK RES 250 ADVANCED – EK DUAL TOP / MIPS RAM COOLER 7 NICKEL POM / AQUACOMPUTER AQUAGRAFX NICKEL 580 x3 / BITSPOWER BLACK MATT FITTINGS LAING D5 VARIO x2 / HW BLACK ICE SR1 480 – 360 – 240 / HW BLACK ICE GTX EXTREME 120 / NIDEC GT 1850 / PARACORDS SLEEVING / TYGON 19-13 / LAMPTRON TOUCH

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

23:53 22/01/2010

29
Cita Iniciado por martin9753
Ver Mensaje
parece que te va bien con el local! ajaja

de que es el local? o donde queda, capas que me paso (debo estar medianamente cerca )

Estube mirando varios reviews, y etc de este gabo, y me parece que esta mucho mas zarpado que mi 922 ()

Salu2

P.D: Yakuza, mato tu aclaración final

Midle End Level

peroquenariz

Mar del Plata

entradas: 244

04:12 23/01/2010

30

Al fin llegó! Que guaso! Y que prolijo, una belleza.

Felicitaciones!