Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[REVIEW] Cooler Master Extreme RP-500-PCAR 500W

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

NickOS

entradas: 1137

04:16 07/06/2008

1

Cooler Master eXtreme 500W de potencia que le permite a su PC funcionar mejor y más eficiente, con la mejor fuente de energía, ya que entra en su PC. La energía cumple con Energy Star y Blue Angel. También aumenta la fiabilidad del sistema de prevención de red anormal de suministro y picos de aumentos repentinos.

- El cumplimiento de la norma más reciente de Intel ATX 12V V 2,01
- Super operación silenciosa con ventilador inteligente de control de velocidad (<20dBA)
- Apoyo doble +12 V y +12 V salidas para el uso de energía superior
- La electricidad verde diseñados para cumplir con Energy Star y Blue Angel requisitos
- Más del 70% en la eficiencia típica operación de carga
- Superior fiabilidad (MTBF> 100.000 horas)
- OVP / OPP / Short Circuit de Protección

- Modelo: Cooler Master eXtreme Power 500W
- Autores: Nickos y Dark-link
- Provisto por: Overhard (Bs As)
- Precio: U$D 82

Juegos de Medicion:
Config 1: Most wanted
Config 2: Crysis

En cuestion esta es la fuente

Un acercamiento de la caja nos permite ver un laminado brillante

Pero ojo es solo un nylon protector de la caja (?)

Las especificaciones tencnicas de la fuente

sin embargo cooler master no tuvo en cuenta una mejor proteccion ya que como vemos los cables hacen contacto directo con el cuerpo de la fuente pudiendo provocar rayones y marcas que podrian distorsionar la estetica de nuestra fuente

El packaging como podemos ver esta dentro los parámetros normales que estamos habituados a ver fuente, cable a 220V, tornillos y manual de instalacion

Los cables : motherboard 20+4 x 1, CPU 12v x 1, PCI-e conector x 1, S-ATA x 3, Molex x 6, floppy x 2.

La etiqueta que nos muestra los valores de cada linea y las protecciones de la fuente

Podemos ver el famoso diseño “panel de abeja” que hace que el calor sea disipado de forma muy eficaz una vez que entran en operación su fan de 120mm.

La pintura es color negro mate.. bastante delicada en cuanto al manoseo execivo

La salidera de cables que por mucho un descuido bastante importante ya que en algun movimiento brusco de los cables el reborde pordria cortar y hasta inclusive hacer corto dependiendo del status on/off

Finalmente para tener un perfil mas completo de la fuente las medidas de cada cable!

20+4 – 47.5 cm
CPU power – 47cm
PCI-e – 47.7cm
S-ATA – 73cm
Molex x6 y floppy x2 – 89 cm

Ahora vamos a ver una comparativa de la fuente ya instalada en gabinetes AT y ATX

Demas esta decir que en un gabinete AT no entra por mas que le hagamos un compartimiento específicamente para los cables

Los mismos cables rebasan del gabinete y teniendo en cuenta que es solo el armazon y no un gabinete completo

En cambio en un ATX mid tower podria decirse, entran mas comodamente

Y con un orden mas inmaculado logramos disimular bastante bien todo el cablerio

==============================================O=== ===========================================

Metodo de medicion:
Se conecto el voltimetro a una linea 12v disponible (seleccionada al azar) de la fuente y en el conector PCI-e que trae incorporado. Supongo que encontre asi los dos rails, ya que me daban valores de +-0.02V las mediciones en una o en otra en el mismo instante. Por eso, solo pongo una de las fotos tomadas, ya que los valores no fluctuan en lo mas minimo. Via soft lo hicimos con el HWmonitor 1.08 (Driver version 109).

Software de testeo:

• ORTHOS
  • Cpuz
  • Gpu-Z
  • HWmonitor

Testing:

Se hicieron cuatro pruebas, de donde sacamos los siguientes resultados:

Test 1:
Intel Pentium D presler @ 4Ghz – IDLE 0%
GeForce 7300LE @ 324/820 – IDLE 0%

Voltajes medidos:
Por soft (HWMonitor): 12.10v

Voltimetro: 11.90v

Test 2:

Intel Pentium D presler @ 4Ghz -FULL LOAD 100%
GeForce 7300LE @ 324/820 – IDLE 0%

Voltajes medidos:
Por soft (HWMonitor): 12.03v

Voltimetro: 11.98v

Test 3:

Intel Pentium D presler @ 4Ghz - FULL LOAD 100%
GeForce 7300LE @ 324/820 – FULL LOAD 90%-100%

Voltajes medidos:
Por soft (HWMonitor):
Voltimetro:

Test 4:
Need for Speed Most Wanted

Test 1:
AMD x2 4200 @ 1367Mhz – IDLE 0%
MSI HD3850 @ 742/1008 – IDLE 0%

Voltajes medidos:
Por soft (HWMonitor): 11.78v (+-0.02)
Voltimetro: 12.01v (+-0.01)

Test 2:

AMD x2 4200 @ 3008Mhz – FULL LOAD 100%
MSI HD3850 @ 742/1008 – IDLE 0%

Voltajes medidos:
Por soft (HWMonitor): 11.71v (+-0.02)
Voltimetro: 11.91v (+-0.01)

Test 3:

AMD x2 4200 @ 3008Mhz – FULL LOAD 100%
MSI HD3850 @ 742/1008 – FULL LOAD 90%-100%

Voltajes medidos:
Por soft (HWMonitor): 11.65v (+-0.02. Con un minimo de 11.58v)
Voltimetro: 11.84v (+-0.01)

Test 4:
Crysis

Puntos a Favor:
-Cableado extenso, apto para gabinetes full tower
-Materiales de buena calidad (conectores y cables)
-Sensor de temperatura automaitico p/ fan 120

-Buena disipacion de calor

Puntos en contra:
-Caja sensible a golpes

-Packaging sin proteccion

-Cables inadaptables a gabinetes mid tower (sobrantes)
-DBA intenso y tedioso

-Mallado unico de los cables 20+4
-Boca de cables sin proteccion

Tip: Podria reducirse el DBA del fan dando vuelta la rejilla (NO TESTEADO)

Extreme Level

gonzalo88

entradas: 1936

06:06 07/06/2008

2

tiene pinta de buena fuenta, lo unico feo es q no traiga los cables mayados

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

09:09 07/06/2008

3

Pinta linda, creo que esa seria la que reemplaza a la PWC de 500W.
a) por su precio (75 aprox.)
b) por su calidad

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

09:13 07/06/2008

4

Tambien se hicieron mediciones en la config AMD de la linea de 5v, pero tanto en idle como full load no hubo ni siquiera 0.01v de diferencia, por lo tanto se asume que es muy estable!

Como opinion personal, creo que es una buena fuente por el precio que tiene, para configs mid end esta 10 puntos. El unico problema grave es el ruido. Segun estuvimos leyendo, hay gente que lo bajo un poco dando vuelta la rejilla del fan (???) no sabemos porque, pero ya lo intentaremos . La otra opcion es cambiar el fan, obviamente… Por lo demas, puede que a alguno le guste o no el largo de cables (por que son muy largos para su gabo) y otras cosas… pero serian gustos mas que contras

Espero que lo disfruten!

Gracias nico por terminarlo !

Saludos!

High End Level

Kaito

entradas: 553

09:22 07/06/2008

5

Muy buen review.
Ahora, te hago una pregunta. Yo estoy ciego o en el test del Need for Speed el tester marca 11.05 V? No es un poco bajo ese voltaje? Por no decir bastante. Me quedo esa duda.

Saludos

Extreme Level

Dark-Link

09:28 07/06/2008

6

A mi tambien me quedo la duda con respecto a esa medicion, es raro porque es un voltaje mas bajo que en full load, y todos sabemos que los juegos no ponen la pc en full load (basta con mirar el mismo test de un juego en la otra config, 11.84v). Ya llegara Nickos y explivara ese tema , le tiro la pelota jaja!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

10:04 07/06/2008

7

Excelente

La fuente tiene algunos "detalles" que no pasan desapercividos y que se podrian mejorar, pero pinta linda la fuente… aunque parece mas generica que cooler master

Buena compra. Saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

Santi-Xtre

entradas: 786

11:27 07/06/2008

8

LInda review, la fuente demostro comportarse bien en las pruebas y es una muy buena opcion para los que no quieran gastar mucho en fuente. Felicitaciones!

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

13:07 07/06/2008

9

Yo la tengo desde octubre y me parece muy buena fuente… Lo que me parece muy bueno, es que funciona muy fresca, ni se nota caliente el aire que tira de atras…

Yo por mi parte no la noto ruidosa para nada, tal vez es algun problema aislado de algunas, porque muchos en newegg tambien se han quejado de lo mismo…

Lo que si es cierto, es que es la fuente más barata de Cooler Master, es lo mas bajo de la linea eXtreme Power, que a su vez es la linea barata de fuentes (frente a las Real Power), y además, este es el modelo sin PFC…

Igual creo que es mucho mejor fuente que las PowerCooler, y si tengo que cambiar la fuente algun dia, voy a ir por otra CM, aunque alguna Real Power…

Muy bueno el review!

High End Level

Thejuampi

entradas: 782

17:40 09/06/2008

10

También esta la de 460W, esa vendria a ser la mas baja de todas.
Por cierto, muy buena la review

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

00:30 10/06/2008

11

me gusto el review le tenia muchas ganas a la fuente esta pero no habia visto review en ningun foro argentino…
Espero resultados de experimentos para mejorar los DBA (la verdad que por lo que vi en las fotos girar la rejilla haria que esta choque contra el cooler)

PD: LIMPIEN ESOS GABOS!!!

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

Dark-Link

00:34 10/06/2008

12

Me gustaria saber, los que votaron "faltaron datos", que pongan que falto, asi para la proxima ponemos mas cosas

Gracias a todos, la fuente anda como una joyita para mi, aunque Nickos la vendio hoy, vamos a ver que se viene

High End Level

peludo

entradas: 612

10:19 10/06/2008

13
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
A mi tambien me quedo la duda con respecto a esa medicion, es raro porque es un voltaje mas bajo que en full load, y todos sabemos que los juegos no ponen la pc en full load (basta con mirar el mismo test de un juego en la otra config, 11.84v). Ya llegara Nickos y explivara ese tema , le tiro la pelota jaja!

es facil … cuando tiras el orthos.. lo unico q estresas es el micro la memo y la MB …
cuando jugas entran en juego mas componentes.. llamese VGA y HD … por eso te baja mas el voltaje.. tenes mas exigencia en corriente … .. lisndo review chicos.. me gusta esa fuente habria que probar una PWC de 500w haber si baja = .. si no no creo que sea la q la suplante..

Extreme Level

Dark-Link

12:01 10/06/2008

14

Las pruebas (al menos en mi config) las hice con orthos+rthdribl, por lo que estaba la vga a full tambien

Despues fijate que cdo corro el crysis tengo un voltaje mas alto que estresando todo.

Me olvide del comentario sobre la PWC 500w, la verdad no la he probado, pero por todo lo que he leido, no creo que sea la que la suplanta… pero es una muy buena fuente

High End Level

peludo

entradas: 612

12:42 10/06/2008

15

aa bien bien .. entonces si es raro .. lo de PWC .y esta abria que provarlo .. si tira mejor los voltajes.. o peor.. y ahi decidis/mos.. como sea.. ..

Extreme Level

Geomancer

12:53 10/06/2008

16

Yo no tendría dificultad para elegir entre una fuente que tira un poquito menos de voltaje, y otra que puede llegar a explotar al año de uso…

High End Level

tokio

entradas: 969

13:46 10/06/2008

17

muy buen review che, lastima las fuentes esas q son tan caras =(

Extreme Level

NickOS

14:07 10/06/2008

18
Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
Yo no tendría dificultad para elegir entre una fuente que tira un poquito menos de voltaje, y otra que puede llegar a explotar al año de uso…

Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje

creanme que si a mi no me revento tirando oc (cpu,vga y memo) a 50% a uds dependiendo del hard que tengan una 500 o 600 les va como piña.

Extreme Level

Geomancer

14:14 10/06/2008

19
Cita Iniciado por tokio
Ver Mensaje

Yo en octubre la pagué 110 dolares

Ahora está mucho más barata…

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

14:20 10/06/2008

20

linda fuente, pinta linda, pero igual me sigo quedando con satellite

linda opcion para los q quieren algo baratito y rendidor. y no siempre acudir a powercooler…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Nuevo miembro

weiser

entradas: 7

16:08 10/06/2008

21

Buena review!!
acoto alguito para la muchachada….

1. el tema de DBA… la mia es exesivamente ruidosa… y la solucion de dar vuelta la rejilla no me parece viable, dado q como lo menciono alguien mas arriba, tocaria con el ventilador, lo q si lei en newegg, es q le ponen 4 arandelas de goma entre la fuente y la rejilla, para alejarla mas, porq de ahi nace el ruido. (si mientras esta andando empujan el fan hacia adentro, notaran q deja de hacer ruido por un rato) almenos en mi caso.

2. con respecto a lo q va o no, yo la tengo en un Q6600, con 4gb, hd, dvdrw y una 8600gt y va muy comoda y sobrada…

saludos!

Extreme Level

NickOS

16:35 10/06/2008

22
Cita Iniciado por weiser
Ver Mensaje
Buena review!!
acoto alguito para la muchachada….

1. el tema de DBA… la mia es exesivamente ruidosa… y la solucion de dar vuelta la rejilla no me parece viable, dado q como lo menciono alguien mas arriba, tocaria con el ventilador, lo q si lei en newegg, es q le ponen 4 arandelas de goma entre la fuente y la rejilla, para alejarla mas, porq de ahi nace el ruido. (si mientras esta andando empujan el fan hacia adentro, notaran q deja de hacer ruido por un rato) almenos en mi caso.

2. con respecto a lo q va o no, yo la tengo en un Q6600, con 4gb, hd, dvdrw y una 8600gt y va muy comoda y sobrada…

saludos!

muy buena data weiser, si podes mandarme un screen con HWmonitor, gpuz, cpuz (mother, memoria, cpu)
asi agrego al topic

Nuevo miembro

weiser

16:54 10/06/2008

23

Con gusto cuando TODOPCWEB (Buenos Aires) decida cambiarme el mother y me lo envien de regreso, al momento estoy sin la pc dado q me fallaba el mobo y como siempre me estan dando vueltas y mas vueltas………odio ser consumidor final.

Extreme Level

NickOS

17:33 10/06/2008

24
Cita Iniciado por weiser
Ver Mensaje
Con gusto cuando TODOPCWEB (Buenos Aires) decida cambiarme el mother y me lo envien de regreso, al momento estoy sin la pc dado q me fallaba el mobo y como siempre me estan dando vueltas y mas vueltas………odio ser consumidor final.

a la espera estoy, cuando tengas screen mandala por mp.

gracias.

High End Level

radio_cyborg

entradas: 838

00:21 12/06/2008

25

Es una tremenda fuente, yo la ultima vez las pague u$$65 en spawn.

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

01:22 24/06/2008

26

Gente, revivo este thread primero para felicitar por el review, y 2º para dar una buena noticia. Alcancé a ver en la foto borrosa de la fuente la etiqueta con el codigo UL E141400. Fui a la pagina donde me dice a que fabricante corresponde este código y me encontre con esto: http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/c…E/srchres.html. Investigando un poco mas llegue a este thread en un foro: http://www.hispahardware.net/pcforo/…showtopic=3289. Corresponde a la marca SevenTeam, clasificado ahi como uno de los mejorcitos fabricantes de fuentes. Estoy en busqueda de fuente nueva, y como la Powercooler no terminó de convencerme, me parecio esta una excelente opcion, ya que cuesta casi lo mismo que la otra y parece provenir de un fabricante confiable. Saludos.

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:34 24/06/2008

27

Che Dark, pero a la Powercooler no la hace TOPOWER??… (o me afecto la hora)
Seventeam es buen fabricante, pero es como decir HEC que fabrica la HEC Orion y por la misma guita tenes 585W…
De ser asi, no veo porque ir por una SEVENTEAM al precio de una TOPOWER

[EDIT] ojo que no estoy diciendo que la Coolermaster sea mala…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

02:21 24/06/2008

28
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Che Dark, pero a la Powercooler no la hace TOPOWER??… (o me afecto la hora)
Seventeam es buen fabricante, pero es como decir HEC que fabrica la HEC Orion y por la misma guita tenes 585W…
De ser asi, no veo porque ir por una SEVENTEAM al precio de una TOPOWER

[EDIT] ojo que no estoy diciendo que la Coolermaster sea mala…

No digo que el fabricante de Powercooler sea malo, me refiero a que como han muerto varias, creo que al menos la Cooler Master es una buena referencia teniendo en cuenta el fabricante. Otra cosa, lei por ahi a las ultimas powercooler las fabrica Andyson, las primeras eran fabricadas por Topower. Saludos.

Hardcore Extreme Level

kglacius

02:40 24/06/2008

29

mmmm… Andyson… pero para las de 550W, para las de 500W siguen con Powercooler…

Fijate aca tenes una buena lista. (por si no la viste aun)

Mineria Contaminante

Nuevo miembro

weiser

09:14 24/06/2008

30

Interesante info, de todas formas, escuche reiteradas veces q las PowerCooler estan viniendo bastante malas… al punto de q fallaron varias, no asi de Coolermaster… e ahi q me decidi por coolermaster… aparte, en lo q respecta a materiales usados para la fabricacion, son notablemente mejores los de coolermaster.. almenos exteriormente!!!

Kglaciusss vos eras mi GM en el Hb INT hace muuuuuuuuuuucho jejeje