Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Cooler Master Elite 341

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

21:16 21/05/2009

1
[Imagen Removida por el Usuario]

ELITE 341

Hace un tiempito se me puso en la cabeza que necesitaba un gabinete chico y liviano, principalmente para moverlo con facilidad así que me veía prácticamente obligado a cambiar mother y gabinete. En la búsqueda me topé con el Cooler Master Elite 341, creo que es el reemplazo de el Elite 340. Espero que les guste mi humilde review.

Marca: Cooler Master
Modelo: Elite 341
Precio: u$s 55 (Play-Hard)
Web del fabricante: http://www.coolermaster.com

Especificaciones:

Caja y contenido:

La caja no es nada del otro mundo, el gabinete se encuentra bien protegido por dos telgopores que cubren sus extremos y por una bolsa de nylon que lo envuelve totalmente.

También nos encontramos con su respectivo manual y una generosa bolsita de tornillos de 3 tipos.

Su exterior:

Se trata de un gabinete muy sencillo, posee un acabado en negro mate. En su frente nos encontramos con los botones "power" y "reset", además de dos conectores USB y los conectores para micrófono y auriculares.

En su lateral izquierdo se pueden distinguir las perforaciones para colocar hasta 2 coolers, tanto de 80, 92 y 120mm. La primera vez que me veo un gabinete tan chico con la posibilidad de colocar dos coolers de 120mm en su lateral.

La parte trasera cuanta con los típicos espacios para fuente de alimentación (parte superior), back I/O del mother, cuatro espacios para slots pci o pci-e. Vemos como coolermaster ha hecho hincapié en la refrigeración de esta mini gabinete, en el lateral también contamos con espacio para un cooler del tamaño que deseamos, de fábrica trae uno de 120mm colocado en ese sector.

En la última foto se observa un pequeño seguro donde podemos colocar un candado o traba de seguridad y evitar que alguien nos abra el cpu sin nuestro permiso!

Su interior:

Aqui vemos el gabinete abierto por ambos lados, podemos observar que se encuentra totalmente remachado, o sea que es imposible de desarmar o de retirar la plancha donde se sujeta el mother. El frente de plástico si se puede retirar sin utilizar herramientas ya que se encuentra sujeto por seis trabas plásticas que entran a presión.

Se puede ver también el cooler trasero de 120mm que viene con el gabinete, es el único que trae.

Tanto en las bahías (salvo las expuestas) como en la sujeción de placas nos encontramos con un sistema "tool free", exactamente igual al de los conocidos gabinetes Cooler Master 690 y 590. La chapa utilizada en su construcción es bastante delgada, pero por otro lado tenemos un gabinete super liviano.

Podemos ver el interior de las bahías y el sector inferior donde se encuentran los sujetadores para los discos rígidos y la rejilla para un cooler frontal también con perforaciones para 80, 92 y 120mm.

Aquí algunas imágenes del frente sin su frente XD, también lleno de remaches. Los cables para el panel frontal, USB, Power, Reset, Power Led, HD Led y Audio (AC 97 y HD Audio para mothers compatibles) El frente plástico posee un filtro de aire de goma espuma negra.

Dolor de cabeza (Armando la PC):

Hardware Instalado:

Asus P5QL-EM uATX, Pentium Dual Core E5200, Sapphire 4850 + TR HR-03 (Lo hice entrar al hdp), 2x2gb ST DDR2 800, 2xWD Caviar, Cooler Master 500w, Grabadora, 3 coolers 120mm (frontal, lateral y trasero).

No pensé que se iba a complicar tanto, acostumbrado al Thermaltake donde me sobraba espacio, acá tuve que pensar mas antes de colocar todo, pero al final quedó todo ok, solo falta colocarle un cooler decente al micro del tamaño adecuado para que entre sin problemas.

Acá tenemos el resultado final, ya se que queda horrible la lectora blanca jeje, no pega ni con moco, ya se vendrá en cambiazo de lectora por una negra y seguramente le haga una ventana al lateral en la zona donde no lleva coolers.

Palabras finales, pros y contras:
Creo que Cooler Master se propuso diseñar un gabinete pequeño con buena refrigeración y este es el resultado, la disposición de los coolers me parece mas que perfecta logrando el típico túnel de viento.

Un gabinete ideal para los que a veces necesitamos transportar la pc (trabajo, lanpartys, etc) o para armarse un lindo HTPC. Estoy muy contento con la compra

Pros:

Tamaño reducido
Muy liviano
Excelente refrigeración
Precio

Contras:

Chapa bastante delgada
Algo dificil el montaje de componentes y orden de cables.

Saludos!!!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

21:44 21/05/2009

2

no me gustaron las orejas esas que les dejaronpara poner los HDD…
Me hizo acordar a los viejos gabos AT…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

21:44 21/05/2009

3

Buena review! , gracias por compartirla.

Che la verdad que 200 mangos no esta caro.

Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

21:59 21/05/2009

4

"Un gabinete ideal para los que a veces necesitamos transportar la pc (trabajo, lanpartys, etc) o para armarse un lindo HTPC. Estoy muy contento con la compra"

Jaja!! me encanto esa frase… pero hay gabinetes mas chicos o sino una notebook, las conoces?? jajaja!!
Pero igualmente me encanto el gabo, asi sobrios todo negro van como piña, excelente compra y review ahora… a disfrutarlo.

High End Level

ariel_2009

entradas: 680

22:03 21/05/2009

5

Me pregunto que tal seran las temperaturas ?

Athlon II x4 630 2.8@3.3 Ghz-Gigabyte GA-MA78GM-US2H (rev. 1.0)-XFX 250 GTS 512 mb- 2x1 GB 800mhz- WD 500 16 mb sata 2- Coolermaster extreme plus 500w- Coolermaster 534.

Midle End Level

Magoyau25

Bs. As.

entradas: 169

22:17 21/05/2009

6

NO me gusta para nada el sistema de sujecion de discos rigidos…
Le faltaria un soporte antivibracion

Phenom II X4 955 BE @ 4.1 Ghz + Hyper 212+ PP / Bio TA790GX A3+ / 2x2GB OCZ Gold @ 1066 / Shap. 5830 Xtreme 1GB / WD Black 500GB / CM Centurion 590 + EPP 600W / Samsung P2370MS / Logitech X-540 / Sidewinder X6 / Deathadder Black + Goliathus Speed Mid

Midle End Level

Mikoo

entradas: 305

22:21 21/05/2009

7

lindo gabo a lindo precio…

te quedo para el ogt la unidad optica… :S

loading….
Extreme Level

el_nosca

22:22 21/05/2009

8
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
"Un gabinete ideal para los que a veces necesitamos transportar la pc (trabajo, lanpartys, etc) o para armarse un lindo HTPC. Estoy muy contento con la compra"

Jaja!! me encanto esa frase… pero hay gabinetes mas chicos o sino una notebook, las conoces?? jajaja!!
Pero igualmente me encanto el gabo, asi sobrios todo negro van como piña, excelente compra y review ahora… a disfrutarlo.

Jaja nootebok con una 4850 cuanto duele? 7500 mangos? Mínimo! Y gabinetes mas chicos, todos te limitan, si no es con la fuente es porque no les entra una vga o mas de un disco, hay de todo.

Cita Iniciado por ariel_2009
Ver Mensaje
Me pregunto que tal seran las temperaturas ?

La vga solo subio 1 o 2º en full load, el micro no sabria decirte bien porque estuve todo el dia tocando vcore y no anote nada.

Cita Iniciado por Magoyau25
Ver Mensaje
NO me gusta para nada el sistema de sujecion de discos rigidos…
Le faltaria un soporte antivibracion

Hay muchas alternativas mejores al sistema que tiene pero bueno, es un gabo de 55 dolares, no se puede pretender mucho. La ubicación de los discos me parece buena permitiendo instalar una vga larga.

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

22:37 21/05/2009

9

55USD es perfecto ese gabo muy bueno para tener en cuenta (Y)

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:01 21/05/2009

10

recontra pa tene en cuenta, me gusta el diseño, bien pensado lindo pa un lanpartycero

High End Level

ariel_2009

23:09 21/05/2009

11

Me parece que por 70 dolares conviene el Centurion 534 +Plus http://www.coolermaster.com/products…bcate=17&id=25 ya que es un poco mas grande y trae mas coolers.

Athlon II x4 630 2.8@3.3 Ghz-Gigabyte GA-MA78GM-US2H (rev. 1.0)-XFX 250 GTS 512 mb- 2x1 GB 800mhz- WD 500 16 mb sata 2- Coolermaster extreme plus 500w- Coolermaster 534.

Extreme Level

el_nosca

23:20 21/05/2009

12
Ver Mensaje
Me parece que por 70 dolares conviene el Centurion 534 +Plus http://www.coolermaster.com/products…bcate=17&id=25 ya que es un poco mas grande y trae mas coolers.

Eso es ATX che, medio cualquier cosa tu acotación. Yo buscaba un mini gabinete (chico y liviano), eso compré y a eso apunta el review.

Extreme Level

Kalamardo

entradas: 1185

23:48 21/05/2009

13

Lindo gabi marian te desligaste del escombro grandote ese q tenias bien ahi, te quedo copado.
Creo que no , pero por las dudas pregunto. Trae fuente este gabo??

Salu2.-

[FX] Team
[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

el_nosca

00:06 22/05/2009

14
Cita Iniciado por Kalamardo
Ver Mensaje
Lindo gabi marian te desligaste del escombro grandote ese q tenias bien ahi, te quedo copado.
Creo que no , pero por las dudas pregunto. Trae fuente este gabo??

Salu2.-

Gracias Jorge!!! El gabo no trae fuente.

High End Level

InteLz

entradas: 586

00:21 22/05/2009

15

Hola,

creo que por el mismo precio este no le puede hacer competencia al 340, desde mi punto de vista el 340 es mas lindo esteticamente y se le desmonta la bandeja y todo, lo unico es que el 340 no tiene 2 orificios y no trae coolers pero tampoco maneja malas temperaturas, si tenes un sistema fresco, yo en mi lanbox manejo lindas temperaturas, y en un 340 que arme estoy manejando las mismas practicamente…

un saludo

High End Level

ariel_2009

00:26 22/05/2009

16
Cita Iniciado por el_nosca
Ver Mensaje
Eso es ATX che, medio cualquier cosa tu acotación. Yo buscaba un mini gabinete (chico y liviano), eso compré y a eso apunta el review.

Tampoco es para que te ofendas , y te pido disculpas si te ofendi, yo solo quise comentar que por 15 dolares mas tenes uno un poco mejor.

High End Level

atorrante

entradas: 744

00:40 22/05/2009

17

el_nosca:

Gracias por el review.
Mi novia armo una máquina con el Elite 340 y la verdad que son re prácticos estos bichos.
Cuando junte algo de plata me armo una máquina con este gabinete y un CM V8 sobresaliendo por el costado (trabajando la rejilla lateral para acomodar el cooler).

Extreme Level

el_nosca

00:47 22/05/2009

18
Cita Iniciado por InteLz
Ver Mensaje
Hola,

creo que por el mismo precio este no le puede hacer competencia al 340, desde mi punto de vista el 340 es mas lindo esteticamente y se le desmonta la bandeja y todo, lo unico es que el 340 no tiene 2 orificios y no trae coolers pero tampoco maneja malas temperaturas, si tenes un sistema fresco, yo en mi lanbox manejo lindas temperaturas, y en un 340 que arme estoy manejando las mismas practicamente…

un saludo

Si la verdad que el 340 es mas lindo por fuera, pero me tire por este por el lateral para 2 fanes. Son los dos lindos gabos. Aunque el 340 no figura mas ne la web de cooler master, será que lo discontinuaron?

Ver Mensaje
Tampoco es para que te ofendas , y te pido disculpas si te ofendi, yo solo quise comentar que por 15 dolares mas tenes uno un poco mejor.

Disculpame vos tambien, me fui un poco por las ramas.

Cita Iniciado por atorrante
Ver Mensaje
el_nosca:

Gracias por el review.
Mi novia armo una máquina con el Elite 340 y la verdad que son re prácticos estos bichos.
Cuando junte algo de plata me armo una máquina con este gabinete y un CM V8 sobresaliendo por el costado (trabajando la rejilla lateral para acomodar el cooler).

SI jeje es muy buena idea, si dejas bien prolija la tapa seria un excelente mod.

Saludos! Gracias por los coments.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

01:04 22/05/2009

19

Excelente Review como siempre cuando encaras un trabajo de esta naturaleza – da gusto leer.-
Mi unica observacion es el chapon de la Mobo que el 340 se saca y este es fijo, cosa que no me gusta en este modelo y lo que le da mejor puntaje al 340 – salvo eso es muy lindo gabo.- Gracias por compartirlo con todos el_nosca.-

Cual es la MOBO esa ???? me gustò

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

High End Level

Midway

Lanús

entradas: 528

01:12 22/05/2009

20

exelente el review !

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

01:12 22/05/2009

21

si sos de transportar la maquina me parece una buena solución y que no esta cara, aunque a nivel estético no me gusta como el 80% de los gabinetes cooler master
pregunta. en una de las fotos veo que tenes los parlantes de marca divoom que tal suenan y cual es el modelo que tenes
gracias

High End Level

atorrante

01:15 22/05/2009

22

Che!
el_nosca, pinta la lectora con marcador o pegale contac negro, no seas ratón. JEJE!

Otra cosa, ahora enserio, no distingo en que sentido tenes colocado los fans.
Por lo que llegué a entender parece que el fan del CPU y del GPU están peleándose para tomar aire (los dos están tomando aire del mismo espacio). Quizás si colocas el fan del GPU para que tire aire hacia arriba genere un flujo de aire menos turbulento y mejore las temperaturas del GPU y porque no del CPU.

Extreme Level

el_nosca

02:01 22/05/2009

23
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Excelente Review como siempre cuando encaras un trabajo de esta naturaleza – da gusto leer.-
Mi unica observacion es el chapon de la Mobo que el 340 se saca y este es fijo, cosa que no me gusta en este modelo y lo que le da mejor puntaje al 340 – salvo eso es muy lindo gabo.- Gracias por compartirlo con todos el_nosca.-

Cual es la MOBO esa ???? me gustò

Gracias Legion! Me alegra q te guste el review, aunque lo hice medio a las apuradas, ahora me doy cuenta de que pasé varias cosas por alto.

Lo del chapon es una lastima si, antes de comprarlo pensé que este se iba a poder sacar pero me encuentro con los tremendos remaches, igual se pueden reemplazar por tornillos con un poco de maña.

El mother es un Asus P5QL-EM, esta lindo el bichito, un hermoso panel tiene atras, varios usb, e-sata, dvi, vga y hdmi. Aunque pensé que iba a ser mas ocero, por ahora lo unico estable que logre fue llevar el 5200 de 2500 a 3340mhz, con el gigabyte lo clavaba en 3.6 sin dramas y lo subia mas si queria.

Cita Iniciado por Shuske.
Ver Mensaje
si sos de transportar la maquina me parece una buena solución y que no esta cara, aunque a nivel estético no me gusta como el 80% de los gabinetes cooler master
pregunta. en una de las fotos veo que tenes los parlantes de marca divoom que tal suenan y cual es el modelo que tenes
gracias

Pasar de un gabinete de 14kg a uno de 4kg se nota mucho jaja. Los Divoom son los X-Force 2 http://www.divoom.com/X2.htm No la tengo muy clara en el area sonido pero PARA MI suenan espectacular! Una claridad excelente y graves espectaculares. Los compre en consek a 82 verdes hace un par de meses.

Cita Iniciado por atorrante
Ver Mensaje
Che!
el_nosca, pinta la lectora con marcador o pegale contac negro, no seas ratón. JEJE!

Otra cosa, ahora enserio, no distingo en que sentido tenes colocado los fans.
Por lo que llegué a entender parece que el fan del CPU y del GPU están peleándose para tomar aire (los dos están tomando aire del mismo espacio). Quizás si colocas el fan del GPU para que tire aire hacia arriba genere un flujo de aire menos turbulento y mejore las temperaturas del GPU y porque no del CPU.

SI, digamos que se estan peleando pero enfrentado con el del micro hay uno de 120mm metiendo, digamos que abastece a los dos. Lo puse asi al del gpu porque si lo ponia hacia abajo me come los los dos pci y tengo una sintonizadora que todavia me falta instalar. Aunque daldo vuelta solo el cooler puede que el flujo de aire sea mejor como decis vos, cuando pinten las ganas pruebo a ver que onda.

Mañana si paso por una libreria compro un cacho de contac XD

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

02:35 22/05/2009

24

Es que es un G43 combinado con el intel 4500 – la estuve mirando y por lo que yo he googleado del chipste no es levantador por eso no te deja ir muy arriba, pero es un cañito.-
Exactamente sucede igual con la GA EP43 y toda la gama de ese chipset que no salieron muy OCeros como un P35 o P45 puro.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

High End Level

InteLz

entradas: 586

04:59 22/05/2009

25

Hola,

yo arme en un 340 un XFX 7100 + e5200 y va como piña lo pones a 3.0 o 3.2 y es fresco, tambien estan lindos para armar un ASUS M3A78-EM + un phenom II, seria exelente!

un saludo

High End Level

atorrante

06:09 22/05/2009

26
Cita Iniciado por el_nosca
Ver Mensaje
SI, digamos que se estan peleando pero enfrentado con el del micro hay uno de 120mm metiendo, digamos que abastece a los dos. Lo puse asi al del gpu porque si lo ponia hacia abajo me come los los dos pci y tengo una sintonizadora que todavia me falta instalar. Aunque daldo vuelta solo el cooler puede que el flujo de aire sea mejor como decis vos, cuando pinten las ganas pruebo a ver que onda.

Mañana si paso por una libreria compro un cacho de contac XD

Yo tiraba la idea de dar vuelta el fan solamente.
También podes probar bajar el fan del lateral para que le de a la paca de video y con el fan tirando hacia arriba, el flujo de aire sigue hacia el micro.
El comentario vino a que dijiste que había subido la temperatura de la VGA.
Igual es cuestión de probar cual es la configuración que mejor rinde térmicamente y que en ruido NO parezca una turbina.

Extreme Level

Huemulito

10:14 22/05/2009

27

Consulta tonta se puede meter un mother atx igual no?? yo compre un gabo chiquito como ese para mi hermano y su mother atx(asus m3a78) entro raspando el fondo casi jeje

Extreme Level

el_nosca

11:28 22/05/2009

28
Cita Iniciado por Huemulito
Ver Mensaje
Consulta tonta se puede meter un mother atx igual no?? yo compre un gabo chiquito como ese para mi hermano y su mother atx(asus m3a78) entro raspando el fondo casi jeje

No, el mother que le instalé yo es microATX y entra justo justo, un atx no entra porque son mas largos verticalmente. Seguramente el gabinete que usaste es para ATX tambien, debe ser un poco mas alto.

Extreme Level

Huemulito

11:32 22/05/2009

29

Se pero lo sigo viende peke al que compre para mi bro es un satellite k755 si no me equivoco es kit

Saludos

High End Level

atorrante

15:36 22/05/2009

30

el_nosca:

No se si me lo perdí o lo pase por alto, pero no encontré ningun comentario si es muy ruidoso o no el gabo con todos esos fans instalados.