Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[REVIEW] Celular F003

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

00:39 12/07/2010

1

Mucho se habla de estos telefonos provenientes de china, que poco a poco vienen invadiendo el pais, ya sea a traves de importadores que suelen ofrecerlo en portales de venta online, o de clientes directos que, gracias a internet y la facilidad que ofrece para buscar informacion de referencia de estos productos, optan por traerse uno de estos equipos del otro lado del mundo.

En este caso se analizara una de las tantas variantes al ya conocido Apple Iphone que hay dando vueltas; tomando como referencia de que a la hora de buscar por el modelo F003 se pueden encontrar unas cuantas opciones con precios y caracteristicas similares pero no iguales.

La version del F003 a analizar posee las siguientes caracteristicas (resalto las que pueden variar de otros celulares con el mismo modelo):

Model SCI phone F003
Phone Style candy bar style
Network GSM850/900/1800/1900
Screen 3.2″ 3000K true color touch screen
Resolution 240*320
SIM Card dual sim card dual standby
Built-in Memory 24.3MB
Card Expansion support TF card up to 16GB and comes with 2GB TF card free of charge
Available Language English, French, German, Spanish, Portuguese, Turkish, Russian, Italian, Thai, Indonesian, Vietnamese, Dutch, Malaysian, Hebrew, Arabic
Messaging SMS, MMS
Battery two 1800mAH batteries
Charger 100-240V charger with flat pin plug
Dimension approx. 11.5*6*1cm
Bluetooth support Bluetooth
Music support MP3
Video support MP4 and 3GP
Camera 2.0M pixels camera
FM FM stereo
Java support high speed java download
WiFi WiFi inside, free access to internet with high speed within WiFi coverage area
Email support email
MSN support MSN instant messenging
Data Interface USB interface
shaker shaking menu
Tools stopwatch, unit converter, compass
Others MP4 rotation function, flashlight, iPhone generic charger interface and earphone

Comenzando con el analisis, arrancamos con el contenido de la caja donde llego el celular.

Packaging

El bundle esta conformado por:
2 baterias 1800 mah
1 cargador de 100-240v con ficha Americana que se conecta al telefono por el cable USB
Adaptador de ficha americana a Europea (2 patas redondas)
Manual de Usuario en Ingles
Cable Usb
Auriculares simil iphone con ficha miniplug 2.5 mm y microfono incorporado
Lapiz optico

Comentarios del bundle:
Tanto el cable USB como el cargador son bastante solidos a nivel calidad de construccion y no presentan problemas tanto para conectar el equipo a la PC como para enchufarlo al toma para cargar. La opcion de 2 baterias es destacable ya que en caso de quedarnos sin bateria podemos reemplazarla sin tener que recurrir a un toma (importante si uno se va de viaje!). Respecto del manual, si bien esta en ingles a mi criterio me resulto de poca (por no decir de nula) utilidad… para el 90 porciento de las trabas que me fueron surgiendo al configurar el equipo tuve que recurrir a internet para conseguir informacion util. De los auriculares es sabido que para casi todos los celulares de origen chino, son muy precarios en cuanto a la calidad de sonido y, en este caso, no hay una excepcion. Si bien la entrada de audio es 2.5 se puede colocar un adaptador de 2.5 a 3.5. Esten atentos a la hora de elegir un telefono ya que muchos suelen venir con ficha micro USB, cuyo adaptador es mas complicado de adquirir.

Medidas del equipo:

6.1 cm de Ancho x 11.6 cm alto x 1.1 cm profundidad

Propiedades del F003:

Disenio: Si bien este equipo es una replica del Iphone hay que destacar el hecho de que es una replica casi identica, teniendo como unica diferencia a simple vista el hecho de que tenga la pantalla apenas mas corta (3.2” vs 3.5” del equipo de apple). Tambien la calidad de construccion es algo para resaltar.

La tapa tambien es una copia fiel del iphone, en este caso el de 32 gb

En la esquina superior izquierda se puede apreciar el socalo para ingresar los 2 sims, en caso de querer colocar el segundo la ranura se encuentra por encima del primero

Una vez extraida la bateria a simple vista encontramos la memoria microsd de 2gb que viene incluida con el equipo. En caso de que se desee expandir, se puede colocar hasta una de 16 gb de almacenamiento

Tal y como figura en las caracteristicas, este equipo corre todas las aplicaciones mediante java. Algo positivo ya que hay miles de juegos y programas que uno puede instalarle al celular, siempre y cuando no presente incompatibilidades por la resolucion de pantalla u otras cuestiones. Tambien, el celular viene instalado con un sistema operativo del fabricante, lo cual refleja varias desventajas frente a otros que cuentan con android o Windows movile; igualmente el valor de equipos con WM o android no bajan de los USD 150

Touchscreen: Si bien no tiene punto de comparacion con el iphone, el touch es bastante sensible y en 24 hs uno ya lo tiene dominado. Uno de los puntos por los cuales me decante por este equipo era que tenia mayor sensibilidad a diferencia de otros modelos como el i68 o el i9, donde muchos usuarios se quejaban de la calidad.
Tambien aquellos que tengan dedos muy gordos o les moleste andar dejando huellas digitales en la pantalla pueden utilizar tambien el lapiz o;ptico que viene incluido con el celular

Iconos: Como podra;n ver en el video de mas adelante, los iconos pueden desplazarse de una ventana a la otra y elegir el orden de ubicacion. El punto en contra es que no pueden ni eliminarse ni agregarse a los que vienen en el S.O. (no al menos sin hackearlo)

Wifi: Aca no hubo muchos inconvenientes… simplemente se rastrea las seniales disponibles y colocando la contrasenia (si la hubiere) correspondiente, el celular se conecta rapidamente con el router.

Navegador: Dado que el que viene configurado de fabrica esta mitad en chino mitad ingles, opte por cargarle la ultima version del Opera mini disponible, que hasta el momento no presenta problemas para navegar. Uno de los puntos en contra del celular es que no permite cambiar la resolucion a una mas horizontal para tener un mejor panorama (tal y como se permite en el iphone y otros celulares touch)

MSN: Por el momento no he podido hacerlo funcionar ya que aparentemente la unica conexon disponible a internet es mediante gprs. Como medida opcional decidi instalar el ebuddy, que basicamente, es una alternativa al Windows live Messenger, que cuenta con una version java para moviles.

Correo: El S.O cuenta con una version propia para manejar correo electronico, algo muy positivo para la gente que trabaja y necesita consultar mails cuando esta fuera de la oficina. Permite configurar cuentas tanto pop3 como imap asi que en mi caso pude activar perfectamente mi servidor de correo.

Lector PDF: Otra utilidad muy productiva para aquellos que deseen leer documentos de Adobe Reader… si bien para leer el tamanio de la pantalla no es el mejor, sirve para salir del apuro cuando no se cuenta con una PC a disposicion.

FM: Capta bastante bien todas las estaciones locales. Obviamente se recomienda usar con auricular ya que permite captar una senial mas intensa.

Musica: Para aquellos que les gusta tener un celular todo en uno es un punto a favor ya que lee a la perfeccion los temas en MP3 (aun no tuve la chance de corroborar si reconoce otros como el wma). Tamben reconoce carpetas por lo que no es necesario cargar todos los temas dentro de la principal. Otro punto importante a destacar es la gran calidad del speaker y no tiene nada que envidiarle al de otros equipos para escuchar muica sin auriculares. Como tambien podran ver en el video, el reproductor puede ejecutarse en segundo plano.

Videos: El equipo viene por defecto con algunos videos de muestra en formato 3gp. Por lo que lei en internet, teoricamente soporta archivos mp4 siempre y cuando se adaptada a la resolucon de pantalla

Juegos: No hay mucho que decir salvo que al trabajar con java, se pueden instalar miles de juegos que hay para descargar desde la web.

Camara: La camara que viene de fabrica es de 2 mp y permite sacar fotos y grabar videos tanto con la camara lateral como la frontal. Si bien no tiene flash si posee un pequenio led al costado del lente posterior que un poco ayuda a tomar primeros planos con poca luz. El maximo de resolucion que permite sacar es 1600 x 1200. Respecto de los ajustes, permite activar modo nocturno, ajustar balance de blancos, tomar fotos en blanco y negro y sepia, entre otros.
La opcion de utilizar la camara como webcam para la PC tamben esta disponible

Skype: Lamentablemente por el momento la unica version de skype en java es beta y no hubo forma de hacerla andar ya que a la hora de completar el nombre de usuario y contrasenia no se puede acceder al teclado digital. Habra que esperar a que skype saque alguna version mejorada para telefonos touch.

Chips: Una de las ventajas que posee este y muchos otros telefonos chinos es que ya vienen liberados para cualquier compania del mundo (siempre y cuando utilice GSM) y ademas tiene la posibilidad de ingresar 2 chipis en simultaneo, sin importar que sean de 2 operadoras distintas, lo que permite realizar y recibir llamadas de 2 numeros distintos.

Comentarios Finales:

En relacion a otros equipos similares manufacturados en china puedo afirmar que este es uno de los mejores a nivel precio / prestaciones. La eleccion de este equipo fue basicamente por el precio mas que tentador (USD 70) y que para acceder a un telefono de similares caracteristicas y desbloqueado habria que desembolsar una suma de por lo menos el triple del valor de este. Para todos aquellos que deseen un telefono touch multifuncion, pero que no dispongan un gran presupuesto, este es el modelo ideal.

Puntos Fuertes:
Precio muy accesible
Permite dos chips GSM en simultaneo
Equipo ya desbloqueado
Utiliza aplicaciones java
Viene con doble bateria
Doble Ca;mara de 2 mp (vs otros equipos con 1.3 o 300 kp)
Touchpad manejable (vs equipos similares)
Idioma espaniol sin errores
Speaker de buena calidad

Puntos debiles:
S.O con limitaciones
No corre skype a la fecha
Manual pocoutil
No permite agregar o quitar widgets
Hay que remover la tapa para extraer el lapiz optico

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

01:15 12/07/2010

2

Muy bueno el celu y el review me gusto fue corto conciso y detallado en los puntos importantes. Te dejo 10 jaja

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

01:24 12/07/2010

3

No veo las imágenes.
Lindo celu, lástima el handwritting… .
Buen review, a seguir metiendole mano .
Salutes

Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Hay que remover la tapa para extraer el lapiz optico

Nahhhhhhhhhhh, en serio???????? Es un chiste….q hdps estos chinos…

Moderador

hikaru85

Capital Federal

01:37 12/07/2010

4

parece medio enquilombado pero no lo es, simplemente hay que deslizar la tapa para atras y ahi se destraba el lapiz

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

07:17 12/07/2010

5

ademas asi no perdes el lapiz, no se cual es el problema…
un amigo perdio el de el en un telefono asi, y como el touch reaccionaba con la punta magnetica, cago fuego…

E-X-C-E-L-E-N-T-E review Hikaru

Salu2

Midle End Level

nachyo24

entradas: 116

08:33 12/07/2010

6

Muy buena review loco
pinta lindo por el precio

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

09:00 12/07/2010

7

Muy buen review.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

09:23 12/07/2010

8

Mas alla de que los fonos no me llaman la atencion, parece un lindo aparato.

Buen review.

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

09:27 12/07/2010

9

Muy muy bueno!! Gracias por el laburo, la verdad lo tengo en vista hace un tiempo pero no me animo… vamos a ver si esto me da mas ganas

Saludos!

Moderador

hikaru85

Capital Federal

11:25 12/07/2010

10
Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
No veo las imágenes.

Ya te dije que seguro son los DNS pedorros de fiber… algun otro tiene problemas para ver las imagenes?

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

11:26 12/07/2010

11
Ver Mensaje
Ya te dije que seguro son los DNS pedorros de fiber… algun otro tiene problemas para ver las imagenes?

Tengo Speedy y veo todas ok.

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

11:58 12/07/2010

12

Que buen telefono mas por lo que vale bien ahi hikaru jeje
Y si las imagenes las veo todas tengo speedy

Nuevo miembro

Excelente

entradas: 39

13:54 12/07/2010

13

Hikaru, buen telefono y buen post, te felicito!

Moderador

chavo

Tierra

14:18 12/07/2010

14

Allí detallaste dual SIM, probaste con 2 SIM ?

Nuevo miembro

tokugagua

entradas: 19

14:24 12/07/2010

15

buenisimo review!!!! colpleto , lo unico que me quedo en mente es cuanta ram y que procesador tendran estos aparatos, no encuentro por ningun lado , pero bueh , supongo que si corre java tiene que bancarse un par de juegos y cosas.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

14:37 12/07/2010

16
Cita Iniciado por tokugagua
Ver Mensaje
buenisimo review!!!! colpleto , lo unico que me quedo en mente es cuanta ram y que procesador tendran estos aparatos, no encuentro por ningun lado , pero bueh , supongo que si corre java tiene que bancarse un par de juegos y cosas.

yo también habia intentado buscar pero la posta es que en celulares inferiores a USD 150 ni ponen ese tipo de info

Cita Iniciado por chavo
Ver Mensaje
Allí detallaste dual SIM, probaste con 2 SIM ?

nop, si tuviera otra sim de una lo testeaba… igual en la pagina del producto unos cuantos dejaron comentarios de que el dual sim funca perfecto

High End Level

eltano06

entradas: 827

15:24 12/07/2010

17

pequeño detalle la camara es de 1.3mp (1280x1024) y no de 2mp (1600x1200)

Moderador

hikaru85

Capital Federal

15:34 12/07/2010

18

si, error mio de tipeo, ahora lo arreglo

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

18:49 12/07/2010

19

Lindo equipo… qué costo tiene?

signature

Midle End Level

hernang

entradas: 277

18:57 12/07/2010

20

Gracias por el review! Ahora si puedo ver las fotos

Despues podes agregar cuanto dura la bateria? (con tu uso normal del cel). Me resulto muy interesante lo de la bateria extra

Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Lindo equipo… qué costo tiene?

70 dolares dice en el ultimo parrafo

Extreme Level

BlackestDay

entradas: 1145

19:24 12/07/2010

21

Hermoso equipo quiero uno! jajaja pero la aduana mmmm.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

20:30 12/07/2010

22
Cita Iniciado por hernang
Ver Mensaje
Gracias por el review! Ahora si puedo ver las fotos

Despues podes agregar cuanto dura la bateria? (con tu uso normal del cel). Me resulto muy interesante lo de la bateria extra

70 dolares dice en el ultimo parrafo

Mira, lo tengo hace menos de una semana pero a ojo puedo decirte que varia mucho si lo tenes permanentemente corriendo apps como opera mini, wifi, etc. Para uso normal de llamadas y escuchar musica de vez en cuando calculale 4-5 días, Si lo tenes a pleno conectado el wifi baja a 2-3

Cita Iniciado por BlackestDay
Ver Mensaje
Hermoso equipo quiero uno! jajaja pero la aduana mmmm.

A mi me paso derecho el fono. Igual como todo es una loteria

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

20:44 12/07/2010

23

Mis Felicitaciones Hika
A ver como evoluciona las proximas semanas y veremos de pedirnos uno.

Saludos

Extreme Level

BlackestDay

entradas: 1145

22:00 12/07/2010

24

Serias tan amable de pasarme la pagina de donde lo compraste? porque busque en google china town pero no encuentro nada .

Moderador

hikaru85

Capital Federal

22:42 12/07/2010

25
Cita Iniciado por fedepolito-2
Ver Mensaje
Mis Felicitaciones Hika
A ver como evoluciona las proximas semanas y veremos de pedirnos uno.

Saludos

ajaj, estas esperando a ver si no se me muere en el camino no??

Ver Mensaje
Serias tan amable de pasarme la pagina de donde lo compraste? porque busque en google china town pero no encuentro nada .

como no, el link es este: http://www.focalprice.com/MHB83B/F00…one_Black.html

Midle End Level

hernang

entradas: 277

01:55 13/07/2010

26
Ver Mensaje
Mira, lo tengo hace menos de una semana pero a ojo puedo decirte que varia mucho si lo tenes permanentemente corriendo apps como opera mini, wifi, etc. Para uso normal de llamadas y escuchar musica de vez en cuando calculale 4-5 días, Si lo tenes a pleno conectado el wifi baja a 2-3

A mi me paso derecho el fono. Igual como todo es una loteria

Por ser algo "generico" es mejor de lo que esperaba! Como dicen hay que ver como evoluciona a ver cuanto aguanta la bat, conejillo de indias mal

Ver Mensaje

jajaj buscaste "china town"?

Hace poco estuve buscando celulares para mi hermana (Claro prepago, sin abono) mas o menos por los 70usd estan los siguientes:
Nokia 5030 300 pesos (xpress radio, no lee ni mp3)
Samsung e2120 329 pesos (este si ya tiene mp3 y aguanta 2gb)
LG kp110 270 pesos (tiene muchas boludeces pero dicen que es lentisimo)
En conclusion, estan a anios luz de este chino en cuanto a prestaciones. Lastima el tema de la aduana, arriesgarse sin saber si pasa o no es un bajon

Moderador

hikaru85

Capital Federal

02:45 13/07/2010

27
Cita Iniciado por hernang
Ver Mensaje
En conclusion, estan a anios luz de este chino en cuanto a prestaciones. Lastima el tema de la aduana, arriesgarse sin saber si pasa o no es un bajon

Mira, respecto de la aduana tampoco hay que tenerle tanto panico, en el peor de los casos si tenes que ir a buscar el fono tendrias que abonar algo de USD 20-25 como maximo. El calculo sale del 50 porciento del valor de compra menos USD 25 de la franquicia anual que tenes como credito para cualquier importacion. Creo que aun pagando 100 mangos mas sigue siendo negocio no?

Moderador

chavo

Tierra

08:23 13/07/2010

28
Ver Mensaje
nop, si tuviera otra sim de una lo testeaba… igual en la pagina del producto unos cuantos dejaron comentarios de que el dual sim funca perfecto

Cuando quieras te presto el SIM y probamos.

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

09:14 13/07/2010

29

Jaja de mas interesado esta el chavo con el tema del dual sim…. vieron que vienen adaptadores para los celulares comunes?

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

09:17 13/07/2010

30
Ver Mensaje
ajaj, estas esperando a ver si no se me muere en el camino no??

Si y no, no se porque muchas cosas traidas de alla con el tiempo empiezan a funcionar cada vez mejor, me paso con el MP5(mas alla de los problemas que tube), por ahora esta funcando de 10 por lo que veo, igual por lo que gastaste y las prestaciones que te da esta excelente, te felicito por lo huevos de traerlo y arriesgarte.

Chavo a full con el dual SIM en que andaras vos???, sos de los que hizan la bandera de "Pirata" a la noche jajajajajaja
Saludos