Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Case Apex LX800

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

hmc626

entradas: 694

14:31 23/09/2008

1

[Review] Case Apex LX800

Fabricante: Apex
Modelo: LX Series: LX-800
Precio: U$S100 apróx
Web del modelo: http://www.apextechusa.com/products.asp?pID=99
Otro Review de Referencia: http://foros.3dgames.com.ar/guias-y-reviews-usuarios.276/452402.review-gabinete-apex-lx-800-a.html

Apex es una empresa cuyos productos siempre han sido interesantes. Si bien tiene una gama de chasis de escritorio, que (en mi humilde opinión) no ofrece nada novedoso respecto del resto de la competencia; tiene productos muy llamativos, de gran funcionalidad y precio accesible, para el campo de entry-severs.

Dentro de este último segmento, el modelo LX800 es una excelente opción a la hora de montar un server de bajo costo.

A continuación se expone una galería de imágenes del modelo, seguidas por algunos comentarios. La realización de este review ha sido lo más detallada posible, buscando evidenciar cuáles son las principales características y defectos de este producto, el cual no es común ver entre nosotros.

Packaging:

Se notan muchas deficiencias en la presentación del producto. El packaging es poco robusto, no proporciona protección física al producto y mucho menos a su imagen, ya que no “vende” ninguna de las tantas características que luego veremos. Lamentablemente, este aspecto es una constante para Apex, que en general tiene la misma conducta para todos sus productos.

Pero a no decepcionarse, que si bien la caja no se destaca, dentro de ella tenemos un producto que promete mucho.

Aspecto exterior: Primer Acercamiento.

El aspecto exterior del chasis es compacto, muy sobrio y armonioso. Se puede distinguir lo siguiente:

La calidad de la chapa empleada es aceptable. Al momento de desarmarse todos los componentes internos, el chasis no pierde robustez.

El frente está compuesto por 6 bahías que cubren su totalidad. Dichas bahías están perforadas, lo cual permite suponer que el LX800 puede administrar el ingreso de un gran caudal de aire a su circuito de ventilación.

El reverso del chasis tiene la opción de agregar dos coolers, para expulsión de aire del interior. Posiblemente, hubiera sido mejor contar con uno solo pero de mayor diámetro, lo que permitiría obtener menores índices de ruido.

Otra cosa que destaca del reverso del chasis, es que encontramos la ausencia de la fuente de alimentación. Lo único visible, es el conector del cable power en la parte inferior. Ya veremos dónde se encuentra la fuente…

En el lateral del chasis se encuentran dos grillas perforadas, capaces de alojar una variedad de coolers que van entre los 80 y 140 milímetros. Además, la grilla superior contiene un conducto de aire que va directo al lugar que ocupa el CPU, típicamente empleado por los viejos CPU de arquitectura Prescott.

Aspecto interior: Acercamiento detallado.

El producto viene acompañado por diversa documentación donde se detalla cómo opera el funcionamiento general del mismo. Una vez retirado el lateral del LX800, se puede observar dónde se encuentra la fuente de alimentación. Extrañamente, la misma está en la parte inferior del frente del chasis!.

Respecto del anclaje de la PSU la misma no se atornilla al chasis, sino que posee un sistema de sujección mediante una única llave. El conector de alimentación, en el reverso del Apex, es en realidad un cable que recorre todo el chasis hasta llegar a la fuente. Para retirar la misma, sólo basta con ejercer presión sobre la llave ya dicha.

Sin embargo, la fuente que Apex emplea para equipar a su LX800 es de sólo 350W; una cantidad que para más de una configuración es completamente insuficiente.

Los sistemas de sujección de los dispositivos de almacenamiento o de las placas que se conecten al mother poseen dos variantes. Una es la del método tradicional que emplea tornillos. La otra es un sistema de anclaje mediante pinzas, que mantienen al dispositivo sujeto a presión.

La ventaja de estos sistemas radica, por ejemplo, en que instalar un óptico o una VGA lleva mucho menos tiempo. Sin embargo, al menos en el caso del LX800, el método tradicional mediante tornillos es mucho más robusto, ya que mediante las pinzas, los dispositivos no terminaban de quedar completamente anclados.

Otra cosa que incluye este producto (casi obligatorio para cualquier server) es un switch de apertura de chasis. Tal como lo sugiere su nombre, su función es lanzar un alerta si se retira el lateral del chasis. Para esto, el switch debe encontrarse conectado al motherboard y activado en el BIOS.

El panel frontal del chasis se encuentra sujeto a presión, mediante unos sostenes plásticos. Para retirar el panel (proceso obligatorio para instalar los dispositivos de almacenamiento) sólo basta tomarlo desde la parte inferior y realizar una breve presión hacia fuera y arriba.

Dado que este sistema no es muy seguro (tampoco parece ser de muy buena calidad), posiblemente un sistema más complejo, como apertura mediante una llave, hubiera sido un mejor complemento del switch de apertura de chasis.

También se puede ver, en más en detalle, cómo son y qué terminación poseen las bahías perforadas del frente del LX-800.

Debajo del panel frontal, se encuentra un cooler de 120mm que direcciona un caudal de aire hacia el interior del LX800. En realidad, el cooler está posicionado sobre un soporte removible, que aloja hasta cuatro discos rígidos. Ideal para montar un RAID!

Si el punto más desfavorable del case es la potencia de la PSU; seguramente una de las características más destacables sea la inclusión de este soporte para HDs. Hago la aclaración, ya que es usual que esta clase de dispositivos (típicos de un server) no se incluyen con el chasis, sino que se compran por separado; tal como sucede con otros accesorios como por ejemplo el kit de rails, destinado a transformar un chasis tower en un chasis rackeable.

Además, el LX-800 cuenta con una bahía de 5 ¼ que posee adaptador para transformarla en 3 ½, donde se puede instalar tanto un floppy como un HD. Por último, sobre el piso del interior del chasis (al lado de la fuente) existe un espacio extra, para instalar otro disco.

Hay que destacar que todos los espacios destinados a la instalación de discos, poseen goma en el paso de los tornillos; lo cual reduce significativamente el nivel de vibración del chasis. Otro punto a favor en cuanto a la terminación del producto.

Por último, el LX800 posee un panel frontal capaz de conectar dos dispositivos USB, parlantes y micrófono. Se puede apreciar, detrás del mismo, cómo la PSU expulsa el flujo de aire caliente. El diseño del frente del chasis, hace que ese aire vaya directo hacia abajo, sin entrar en contacto con el flujo de aire fresco, que ingresa mediante el cooler de 120mm.

Instalación del Hardware y Temperaturas

El motherboard de la foto es un MSI P43 Neo-F, de tipo ATX. Como se puede ver, dentro del chasis hay lugar de sobra. Una vez instalado todos los cables el espacio, lógicamente, se reduce; pero en ningún momento esto es drástico.

Vale la aclaración de que, exceptuando la PSU, este chasis también puede cumplir otras finalidades, aparte de las de un servidor. Con sólo instalar una fuente más potente, y a lo sumo algún cooler que complemente el circuito de ventilación, este producto puede mantener bien refrigerada configuración gamer, sin encontrar grandes problemas.

Sólo habrá que tener mucho cuidado porque es posible que, de instalarse un SLI o Crossfire de placas High End, llegue a existir problemas entre el largo de la VGA y la PSU, dada ubicación de ésta última.

Las temperaturas dentro del chasis son:
Idle: aproximadamente 24°C para el chipset y CPU
Full Load: aproximadamente 35°C chipset y 40°C CPU
Temperatura Ambiente: 18°C. Datos tomados del BIOS del motherboard.

Conclusión

La sensación general, luego de evaluar de este producto, es positiva. Hay detalles como la terminación general, la disposición interna del lugar o de los dispositivos de almacenamiento; que indican que por algo más de 100 dólares, tenemos un chasis perfecto para montar un pequeño server, que incluye en un mismo precio el soporte para realizar un RAID de discos fijos, o fuente de alimentación incluída.

Sin embargo, otros aspectos como la potencia de la fuente restan algunos puntos de la calificación final.

Puntos a favor:
Buen diseño y terminación.
Buena disposición de HDs.
Circuito de ventilación eficiente.

Puntos en contra:
Fuente de escasa potencia
Packaging poco seguro y poco atractivo.
Apertura frontal del chasis poco segura.

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

14:47 23/09/2008

2

- Lindo chasis en general, sin los apliques plateados en el frente quedaría mucho mejor me parece.
- Lástima la PSU, de cajón que tenés que cambiarla.

PS/Sugerencia: Sacale el formato al texto así podemos disfrutar del review sin que te destruya la vista

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
High End Level

hmc626

entradas: 694

14:57 23/09/2008

3
Cita Iniciado por NoName

PS/Sugerencia: Sacale el formato al texto así podemos disfrutar del review sin que te destruya la vista

Done! (pasa que me gusta como quedaban las letras en chiquito )

Nuevo miembro

pirulo11

entradas: 46

16:11 23/09/2008

4

Yo tengo el mismo pero con una fuente de 550w, para mi esta bárbaro. Con un A780GM Black Series y un Phenom X3.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

17:24 23/09/2008

5

lindo review , me parece un poco salado , pero la fuente esa que sea te da watts reales , una config tipo 4200x2 + 8600gt , hd , se la banca sin problemas , hasta me animaria decir , por el precio mas que nada , que se banca una gs

High End Level

hmc626

entradas: 694

17:53 23/09/2008

6

Sin duda que el punto más flojo del case es la potencia de la fuente. Pero no es para desesperarse, porque a pesar de ser de sólo 350W es una Allied.

En mi caso, la tengo alimentando a un E7200, una P43 Neo-F, 2 x 1GB Kingston (pronto subo un review de este combito), una 7100GS, una DVDRW y un HD; y todo sin problemas…

Para más info de la fuente, les dejo este comentario que tiene algunos links muy interesantes.

Cita Iniciado por Chilanpi

las Allied son Apex… http://www.apextechusa.com/products_cate.asp?cID=2
Que pertenecen al grupo Deer http://www.deer-group.com/index2.htm que también tiene las marcas Allied, Codegen, Austin, L&C, Logic, Hyena, Eagle, Foxconn, Foxlink, Hercules, Realpower, Turbolink, Apex, PowerUp, US-Can

más info: http://www.nindeals.com.au/showthread.php?t=1737

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

20:32 23/09/2008

7

Muy lindo case, medio salado, pero para una pc no muuuy exigente va bien.

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Extreme Level

Neonahu

Buenos Aires

entradas: 2097

08:16 24/09/2008

8

Muy lindo review Marce, te pasaste!

Abrazo chabon!

High End Level

hmc626

entradas: 694

09:58 24/09/2008

9
Cita Iniciado por Neonahu

Muy lindo review Marce, te pasaste!

Gracias Nahu!!!

Cita Iniciado por moltar

Muy lindo case, medio salado, pero para una pc no muuuy exigente va bien.

Puede ser que sea algo saladín… pero no mucho más que otras alternativas, como un Thermaltake M9 o un Soprano. Éste último tuve oportunidad de comprarlo, hace poco, para una PC que armé; y le puedo asegurar que a pesar de ser muy bonito y tener buena terminación, no tiene nada que llame la atención o que justifique los casi 100 verdes que vale (excepto la marca, claro…)

Nuevo miembro

yuqingeng2005

entradas: 9

01:14 27/09/2008

10

A Good Boy Little Robert asked his mother for two cents. "What did you do with the money I gave you yesterday?" "I gave it to a poor old woman," he answered. "You're a good boy," said the mother proudly. "Here are two cents more. But why are you so interested in the old woman?" "She is the one who sells the candy." corrosion inhibitorWater treatment chemicals