Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review cambio grasa siliconada socket 478

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

elpiojopc

entradas: 225

15:25 25/02/2007

1

Hola a todos como les va. Llevo poco de registrado en el foro pero hace bastante que veo

las paginas con los review y toda la info que tienen, la verdad esta muy buena y el foro

la rompe. Despues de ver varios temas y mucha data me decidi a realizar mi propio review

acerca del cambio de la grasa siliconada que promete con el problema que nos genera en

rendimiento y en vida util del micro y el sistema en general.
Bueno basta de preambulos y vamos a meter mano en nuestro gabinete para realizar este

humilde review y vemos que pasa. ( si es la primera vez que lo hago, lluvia de chanes

jaja)

Vamos a utilizar los siguientes materiales:
Nuestro conejito de indias va a ser un celeron socket 478 pga box.
El clock corriendo a 2.000 mhz con cooler y disipador intel stock.
Mother: Epox 4gvmi-x
Gab. tipo medium tower con dos coolers adicionales, traseros que sacan el aire caliente de

todo el sistema.
Fuente: Maxima 450 W.
Grasa siliconada blanca($9) marca delta, jeringa de 10 cc.(alcanza para banda de

aplicaciones)
Pincel
Algodon

Creo que esta todo, empecemos.
Lo primero es desajustar el sistema de agarre que tiene el soporte del cooler, osea lo que

mantiene firme y en contacto todas las partes.

http://img115.imageshack.us/my.php?i…sc00442fh2.jpg

Una vez realizado esto separamos el cooler y el disipador del micro y procedemos a su

limpieza.
Con el pincel limpiamos el disipador, sacando todo el polvo que pudiera hallarse entre sus elementos. y en las palas del cooler.

http://img442.imageshack.us/my.php?i…sc00433fw3.jpg

Limpiamos con un algodon la parte inferior del disipador, osea la parte de contacto con el micro.

http://img442.imageshack.us/my.php?i…sc00432wb1.jpg

Una vez realizado esto y limpiado completamente el cooler y verificando que no tenga pelusas procedemos a la limpieza del micro.

Asi esta el micro, se ve con muy poco componente termico.

http://img442.imageshack.us/my.php?i…sc00434cn4.jpg

Desajustamos la traba que bloquea el socalo y liberamos el chip.
Luego lo levantamos por arriba cuidadosamente sin tocar los pines ya que son muy sensibles.

Aca tenemos al micro mas de cerca.

http://img115.imageshack.us/my.php?i…sc00435zd8.jpg

Ahora le vamos a pasar el algodon como hicimos con el disipador, hasta que quede sin rastros de la pasta anterior.

http://img115.imageshack.us/my.php?i…sc00436gm1.jpg

Bueno ya estamos listos para aplicarle la grasa nueva.
Aca la tenemos.

http://img115.imageshack.us/my.php?i…sc00437sd7.jpg

Con la jeringa procedemos al aplicado de la nueva pasta sobre el micro, vamos poniendo de a poquito y la vamos desparramando con un algodon asi queda parejo y no nos quedan espacios sin cubrir. La idea es hacer una pelicula que recubra la superficie pero que no sea demasiado sino puede llegar a realizar un efecto inverso y transmitir aun menos que antes el calor generado.

http://img259.imageshack.us/my.php?i…sc00438fs9.jpg

Vamos esparciendo la grasa y vemos como va quedando.

http://img259.imageshack.us/my.php?i…sc00439dv4.jpg

Le ponemos un poquito mas y lo seguimos desparramando hasta cubrir el 100% de la superficie metalica.

http://img484.imageshack.us/my.php?i…sc00440bm0.jpg

Tomamos el micro por los costados, lo ubicamos en el socalo y lo trabamos.
Despues vamos a apoyar el disipador sobre el micro unos segundos y lo volvemos a retirar. Esto es para marcar con grasa el disipador y verificar su correcta ubicacion y luego procedemos a aplicarle la grasa en las zonas en que quedo delimitada la ubicacion del chip.
http://img484.imageshack.us/my.php?i…sc00441nx9.jpg

Esparcimos bien y creamos una delgada capa del compuesto para que no sea excesivo.
Cuando vemos que ya se encuentra completada la operacion, le montamos el cooler y lo presentamos sobre el micro verificando que apoye bien y que haga contacto en toda su superficie.
Una vez finalizado esto procedemos a asegurar todo el conjunto con el soporte y las trabas y ya tenemos nuestro micro con la grasa siliconada nueva y lista para usar.

Nota: La pasta termica tarda en asentarse algunas horas hasta que alcanza su maximo de conductividad. Como consejo les digo que vallan monitoreando las temperaturas ya que ami al principio me subio mas de lo que me marcaba antes.
Les dejo las temperaturas que me marcaba el micro antes y el despues.
En mi caso no vario tanto porque no esta en un lugar muy ventilado el gabinete.

Antes:

http://img259.imageshack.us/my.php?i…psanteszv3.jpg

Despues:

http://img341.imageshack.us/my.php?i…espues2ru5.jpg

Bueno espero que se haya entendido y que les sirva para que lo puedan realizar ustedes mismos. Si alguien conoce otros metodos que los postee asi aprendemos todos.
Saludos El Piojo

La grasa siliconada la pueden conseguir en:
http://www.htelectronica.com.ar/
Av. Raul Scalabrini Ortiz 67
TEL : 011-4856-6972
(1414) Bs. As.Capital Federal

QUE CON INSTINTO ANIMAL SABES, HAY MUCHAS FIERAS PARA DOMAR, POR ESO MISMO MUEREN DE PIE…!
[SIGPIC][/SIGPIC]

Review Cambio Grasa Siliconada Celeron Skt 478

Midle End Level

elpiojopc

15:28 25/02/2007

2

Hola de nuevo, alguno me puede decir como hacer para que las fotos aparezcan directamente cargadas en la pagina y no un link a donde se encuentra alojada?
Cual de todas las rutas tendria que usar?
Gracias
Saludos juasss

QUE CON INSTINTO ANIMAL SABES, HAY MUCHAS FIERAS PARA DOMAR, POR ESO MISMO MUEREN DE PIE…!
[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

15:34 25/02/2007

3

en el imageshack copia el segundo link, llamado THUMBNAIL FOR FORUMS

Midle End Level

elpiojopc

15:37 25/02/2007

4
Cita Iniciado por ocZ
Ver Mensaje
en el imageshack copia el segundo link, llamado THUMBNAIL FOR FORUMS

Gracias ocz, un groso!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

15:39 25/02/2007

5

lindo review, y cumplio completamente con el objetivo.

para que te salga la imagen "chiquita" en http://www.imageshack.us/ tenes que marcar la opcion que dice "remove size/resolution bar from thumbnail?

y copiar el sugundo codigo que te da y pegarlo aqui
suerte

nueva mente felicitaciones por el trabajo

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

15:50 25/02/2007

6

Muy bueno che, le viene de 10 a un amigo que tiene un P4 en 478 y quiere cambiarle la grasita

Gracias

Midle End Level

elpiojopc

15:53 25/02/2007

7
Cita Iniciado por kofran.amd
Ver Mensaje
lindo review, y cumplio completamente con el objetivo.

para que te salga la imagen "chiquita" en http://www.imageshack.us/ tenes que marcar la opcion que dice "remove size/resolution bar from thumbnail?

y copiar el sugundo codigo que te da y pegarlo aqui
suerte

nueva mente felicitaciones por el trabajo

Muchas gracias kofran, si la verdad que sirvio y acuerdense que el que no arriesga no gana jejej
ahi va una prueba de las fotos.
juassss
[img=http://img459.imageshack.us/img459/9431/mitatoojj2.jpg]
Che me parece que no va esto de las capturas,

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

pepe_honguito

entradas: 576

18:18 25/02/2007

8

Hola , despues de que subiste las imagenes en la werb copia en la opcion de Thumbnail for forums (1) y te va a quedar como la imagen de abajo

Midle End Level

elpiojopc

18:29 25/02/2007

9
Cita Iniciado por pepe_honguito
Ver Mensaje
Hola , despues de que subiste las imagenes en la werb copia en la opcion de Thumbnail for forums (1) y te va a quedar como la imagen de abajo

Gracias pepe vamos a ver que pasa.

Joya loco un grosooo.
Gracias!!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

pepe_honguito

23:54 25/02/2007

10

Para probar como quedan los mensajes antes de publicarlos podes hacer una vista previa y ademas podes editar si ves que te equivocaste en algo.

P/D: tatuaje de los piojos, letra de la vela?¿

Midle End Level

ELkpo

entradas: 154

00:13 26/02/2007

11

Me parese que esas rayas que deja el algodon que usas no produce buena conducción.

Si buscamos en el foro creo que hay otro mucho más conforme a los métodos que yo uso. Por otra parte hay gente que hasta le pasa el dedo a la grasa asi que creo debe funcionar metodo que usas en el review.

PD: ….yo no comparto. Prefiero el método del granito de arroz en el centro del micro.

Abrazo
ELkpo

High End Level

pepe_honguito

00:18 26/02/2007

12
Cita Iniciado por ELkpo
Ver Mensaje
PD: ….yo no comparto. Prefiero el método del granito de arroz en el centro del micro.

Linda discucion se plateo por el granito de arroz con la pasta artic.

Midle End Level

elpiojopc

09:31 26/02/2007

13
Cita Iniciado por ELkpo
Ver Mensaje
Me parese que esas rayas que deja el algodon que usas no produce buena conducción.

Si buscamos en el foro creo que hay otro mucho más conforme a los métodos que yo uso. Por otra parte hay gente que hasta le pasa el dedo a la grasa asi que creo debe funcionar metodo que usas en el review.

Abrazo
ELkpo

Son distintos metodos, ami me dio resultado y me bajo bastante la temperatura del micro.
Y fijate en las capturas que no quedo muy veteado, ademas tene en cuenta que le puse en las dos superficies por lo que al unirlas hay muchas menos posibilidades de que quede con zonas sin cubrir. El del arroz no lo conozco sera cuestion de probarlo
Saludos.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

elpiojopc

09:33 26/02/2007

14
Cita Iniciado por pepe_honguito
Ver Mensaje
Para probar como quedan los mensajes antes de publicarlos podes hacer una vista previa y ademas podes editar si ves que te equivocaste en algo.

P/D: tatuaje de los piojos, letra de la vela?¿

Que a vos te gusta una sola banda??
Sigue sindo rock, si me decis tatuaje de 100% negro cumbiero y letra de la vela te entenderia jaja

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

gk17

entradas: 368

10:15 26/02/2007

15

gracias campeon, me viene al pelo. che una pregunta mas, cada cuanto recomendas el cambio de la graasa?recien me entero que hay que cambiarle…jejej y hace 2 años y medio que no le hago mantenimiento al p4 socket 478..

SOUND BLASTER X-FI XTREME GAMER RULES

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

11:57 26/02/2007

16
Cita Iniciado por elpiojopc
Ver Mensaje
El del arroz no lo conozco sera cuestion de probarlo
Saludos.

Aca tenes el thread del granito de arroz, y el quilombo que se armo :

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=17449

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

nvidia123

entradas: 596

14:27 26/02/2007

17

bue aca mi aporte al cambio de la grasita
yo en mi caso uso una cosa rara que me da un quimico, que baja de la pasata original a esta unos 6 grados almenos. creo que mas que suficinte
fotito de un p4 478 que algun bestia no sabia usar la pasta gris
y despues como quedo despues de mucho laburo limpiando con limpiacontacto para poder sacar semejante enchastre

athlon 64 6000x2, 2 gigas de ram ocz sli , mother ecs kn3sli2, 2x geforce 8800gts 640 megas msi, samsung 19 lcd wide
athlon 64 4800 x2, 1 giga de ram ocz xtc, mother msi k9n platinum, geforce 8600gts msi, monitor lg 17 lcd
athlon 64 3600x2+ 1 giga corsair value, mother msi k9n sli diamond, 2 x 7900gs msi, monitor viewsonic 19 lcd wide

High End Level

adabas

entradas: 972

14:55 26/02/2007

18

Felicitaciones por el trabajo y, más allá del método a utilizar, lo único que Yo no haría al momento de remover y/o aplicar el compuesto es utlizar algodón ni ningún otro material que deje residuos. Para la limpieza optaría por alguna tela sintética o, en su defecto, rollo de papel de cocina del lado menos rugoso y, para la aplicación en el caso querer esparcirla, una tarjeta de crédito o elemento similar.

Salu2.

Midle End Level

elpiojopc

15:06 26/02/2007

19
Cita Iniciado por gk17
Ver Mensaje
gracias campeon, me viene al pelo. che una pregunta mas, cada cuanto recomendas el cambio de la graasa?recien me entero que hay que cambiarle…jejej y hace 2 años y medio que no le hago mantenimiento al p4 socket 478..

La verdad que ese tema habria que verlo, yo hace 2 años mas o menos que la tengo y es la primera vez que lo hago. Depende igualmente de la ventilacion que tenga tu gabinete y las temperaturas que manejes.
Lo recomendable seria que cada vez que saques el disipador para limpiarlo lo hagas, nunca va a estar de mas.
Saludos!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

15:13 26/02/2007

20

Te felicito…. muy muy bien tu review… gracias por hacer estos aportes. al foro

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Midle End Level

elpiojopc

15:15 26/02/2007

21

Uhhh loco como quedo ese micro y el chipset juaasssss
Bardearon, encima quedo con vetas jeje

Cita Iniciado por adabas
Ver Mensaje
Felicitaciones por el trabajo y, más allá del método a utilizar, lo único que Yo no haría al momento de remover y/o aplicar el compuesto es utlizar algodón ni ningún otro material que deje residuos. Para la limpieza optaría por alguna tela sintética o, en su defecto, rollo de papel de cocina del lado menos rugoso y, para la aplicación en el caso querer esparcirla, una tarjeta de crédito o elemento similar.
Salu2.

Adabas le iba a pasar susex pero el algodon es algo mucho mas suave y si lo haces con cuidado no afecta en nada la superficie, no deja residuos ni nada de eso. En cambio el papel fuede tener ciertas rugosidades que podrian afectar el material.

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

adabas

entradas: 972

15:53 26/02/2007

22

Bueno, en realidad no es mi intención iniciar una discusión ad-eternum, pero me parece oportuno aclarar un par de aspectos:

1) Algodón, tela o papel son infinitamente más suaves/blandos/menos densos que el cobre o el aluminio por lo que no corrés riesgo alguno de afectar las superficies.

2) El algodón sí deja residuos, de hecho vos lo mencionas cuando aclarás:

Ver Mensaje
. . . Una vez realizado esto y limpiado completamente el cooler y verificando que no tenga pelusas procedemos a la limpieza del micro. . .

Incluso, par la limpieza es necesario utilizar, por lo menos, alcohol isopropílico ya que resulta imposible eliminar todos los restos (aunque no se vean, quedan) de compuesto anterior sin utilizar algún "desengrasante".

Salu2.

Midle End Level

elpiojopc

16:01 26/02/2007

23
Cita Iniciado por adabas
Ver Mensaje
Bueno, en realidad no es mi intención iniciar una discusión ad-eternum, pero me parece oportuno aclarar un par de aspectos:

1) Algodón, tela o papel son infinitamente más suaves/blandos/menos densos que el cobre o el aluminio por lo que no corrés riesgo alguno de afectar las superficies.

2) El algodón sí deja residuos, de hecho vos lo mencionas cuando aclarás:

Incluso, par la limpieza es necesario utilizar, por lo menos, alcohol isopropílico ya que resulta imposible eliminar todos los restos (aunque no se vean, quedan) de compuesto anterior sin utilizar algún "desengrasante".
Salu2.

Mira el tema de la suavidad no lo digo por un tema que valla a joder fisicamente al micro porque obviamente es un metal y esta bien lo que decis, yo lo digo porque un material mas rugoso puede dejar mas "vetas" osea que hay mas posibilidades de que queden espacios sin compuestos.
El tema de las pelusas que mensiono fijate que ahi estoy hablando del cooler, lo dije porque las aspas del fan tenian algo como una pelusa y esas cosas pueden trabar o frenar las revoluciones del fan, con el consiguiente problema que esto nos trae que es elevar la temperatura.
Todas las aclaraciones son bienvenidas, y los foros son para aclarar dudas y aprender.
Saludos!

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

nvidia123

entradas: 596

16:40 26/02/2007

24

para mi lo mejor para poder sacar la sucioedad es limiacontactos, la pasta disipadora muchas veces es demaciado densa o muy pegajosa y no sale.. si no tenemos una mescla de alcohol y acetona es la solucion caserita al limpiacontacto. que esta mescolanza puedo desprender bien la pasta que muchas veces no sale bien, el como poner la pasta creo depende de muchos gustos, pero lo principal es la calidad de la misma, ej aca usaron la delta que sale 7 pesos el pomo, es claro que por ese valor mucho no vamos a notar de dif, la que uso yo que es de un quimico sale el poco chico 15 pesos y es maso = que el tamaño de la delta solo que mucho mas efectiva. aunque sea mas barata que otras soluciones de marca.
lo de la rugosidad, no se si sea tann importante acaso cuando hace precion el disipador no corre el exeso de pasta alos lados, claro mientras no sea demaciada.
y las partes que no tiene posible disipacion no son muy infimimos como para que se note alguna subida de temp?

athlon 64 6000x2, 2 gigas de ram ocz sli , mother ecs kn3sli2, 2x geforce 8800gts 640 megas msi, samsung 19 lcd wide
athlon 64 4800 x2, 1 giga de ram ocz xtc, mother msi k9n platinum, geforce 8600gts msi, monitor lg 17 lcd
athlon 64 3600x2+ 1 giga corsair value, mother msi k9n sli diamond, 2 x 7900gs msi, monitor viewsonic 19 lcd wide

Midle End Level

elpiojopc

16:54 26/02/2007

25
Cita Iniciado por nvidia123
Ver Mensaje
para mi lo mejor para poder sacar la sucioedad es limiacontactos, la pasta disipadora muchas veces es demaciado densa o muy pegajosa y no sale.. si no tenemos una mescla de alcohol y acetona es la solucion caserita al limpiacontacto. que esta mescolanza puedo desprender bien la pasta que muchas veces no sale bien, el como poner la pasta creo depende de muchos gustos, pero lo principal es la calidad de la misma, ej aca usaron la delta que sale 7 pesos el pomo, es claro que por ese valor mucho no vamos a notar de dif, la que uso yo que es de un quimico sale el poco chico 15 pesos y es maso = que el tamaño de la delta solo que mucho mas efectiva. aunque sea mas barata que otras soluciones de marca.
lo de la rugosidad, no se si sea tann importante acaso cuando hace precion el disipador no corre el exeso de pasta alos lados, claro mientras no sea demaciada.
y las partes que no tiene posible disipacion no son muy infimimos como para que se note alguna subida de temp?

Lo que explique es para que tenga el 100% de contacto entre ambas partes como se debe, hay varias formas de hacer las cosas y cada uno con su librito. Para mi sirvio asi.

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

pepe_honguito

02:25 27/02/2007

26

Esta es la discucion de la que hablo. http://www.maximotec.com/showthread….ighlight=artic

P/D2: me gustan ambas bandas, pero por ahi una frase de los piojos con una carita de los piojos me hubiera gustado mas (cuestiones de gusto)

paz

edit: sorry , no vi el post arriba!

Extreme Level

teto89

Villa Crespo

entradas: 2290

03:40 21/04/2007

27
Ver Mensaje
Son distintos metodos, ami me dio resultado y me bajo bastante la temperatura del micro.
Y fijate en las capturas que no quedo muy veteado, ademas tene en cuenta que le puse en las dos superficies por lo que al unirlas hay muchas menos posibilidades de que quede con zonas sin cubrir. El del arroz no lo conozco sera cuestion de probarlo
Saludos.

muy buen articulo, yo tmb vivo en villa crespo, cerca del local ese que pusiste, en warnes y luis viale .Una pregunta !! lo de la grasa que pusiste al final, que hay que dejarla unas horas reposar para la temperatura, es posta ? o solamente con la grasa esa que le pusise vos ? con la artic silver pasaria lo mismo ?? saludos

- Intel C2D E6600 @ 2.4ghz- Asus P5W dh Deluxe- OCZ
Reaper 2x1gb 800mhz + Supertalent 2x1Gb 667mhz – WD 250gb(x2) + 500gb wd – HIS
4850 TurboX Iceq4 – Pioneer 212D sata – Powercooler 500SS -Thermaltake Kandalf
Black-
- Intel PD 950 @ 3.4ghz- Asus P5nd2 Sli- Elixir 1gb
+ 1gb supertalent 667- Wd 160gb + Wd 80gb – MSi 7300GTx2 (SLI) – Pioneer 111D-
- Notebook
Toshiba Satellite A205-7458- C2D T5250- 4gb 667hz- 320gb Hd- 15.4"
widescreen- Dvd rw DL 8x
- Sony Ericsson C905 8mpx

Midle End Level

elpiojopc

13:48 27/04/2007

28
Cita Iniciado por teto89
Ver Mensaje
muy buen articulo, yo tmb vivo en villa crespo, cerca del local ese que pusiste, en warnes y luis viale .Una pregunta !! lo de la grasa que pusiste al final, que hay que dejarla unas horas reposar para la temperatura, es posta ? o solamente con la grasa esa que le pusise vos ? con la artic silver pasaria lo mismo ?? saludos

Lo de la grasa es posta, ami al toque me subio mas la temperatura, lo que pasa es que tarda en asentarse un par de horas hasta que alcanza el maximo nivel de conductividad calorica. La que vos decis no la use nunca. Fue una solucion barata la mia jejej
Saludos!

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

aleluis

entradas: 206

15:29 27/04/2007

29

Yo compre la de Evercool que vienen 4 jeringas en un blister, me salio 16 mangos (ojo las jeringas son muchisimo mas chicas que las que mostras en el rewiew vos, y maso sin haber visto este TH hice lo mismo que vos, y por ahora no me quejo, saludos

Un proceso……. es un programa en ejecución
El 2009 será mejor…..