Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Biostar 6800 XE 256 Mb + MOD

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

02:24 03/08/2007

1
Review Biostar 6800 XE 256 Mb

Bueno, este es mi primer Review, voy a tratar de hacerlo lo mas completo posible, pero si falta algún dato o alguno necesita alguna información adicional me puede preguntar en el thread o por PM sin problemas.

Compre esta VGA por la necesidad de tener salida DVI para mi nuevo monitor, y en realidad, por comentarios de un compañero de trabajo, buscaba la Zogis 6800 XT, pero era inconseguible ya que el stock estaba totalmente agotado.
Por suerte, el fin de semana pasado me entere que varios vendedores estaban trayendo esta placa, a un par de dólares menos que la Zogis y con la única diferencia de que la Biostar tenia 25mhz menos en el Core.

Packaging:

El packaging es bastante básico, lo cual es totalmente entendible si miramos el valor del producto. Solo se incluye un CD de Drivers, un adaptador S-Video a RCA y un pequeño instructivo de no mas de 2 paginas.

Fotos de la VGA:

Asi quedo la Placa instalada en el gabinete:

El Cooler de esta VGA parece un poco simple, pero por las pruebas que le pude hacer, cumple muy bien con su trabajo. Igualmente, para el que este inseguro, se podría armar una especie de “Fancard” con dos ventiladores de 80mm debajo de la placa para que este mejor refrigerada, aunque no es necesario en absoluto para que la VGA rinda bien si el gabinete esta bien ventilado.
También podemos observar el conector Molex para la alimentación adicional.

Memoria de la VGA:

Las memorias de esta VGA vienen en “diagonal” a diferencia de algunas Zogis que vienen en “L”, y vienen totalmente al descubierto (es decir, sin ningún disipador que las cubra, aunque se le podrían armar unos para mejorar aun mas el OverClocking).
Como podemos ver, las memorias son Samsung (DDR2), y al parecer son de 2ns (pero en realidad estoy casi seguro que son de 2.5ns, ya que no alcanzan los 1000mhz de operacion), lo cual, como veremos mas adelante, ayuda considerablemente al Overclocking de esta tarjeta.

Especificaciones de la VGA:

Core: 275 Mhz

Memory: 533 Mhz

Memory Bus: 128 bits

Píxel Pipelines (pp): 8

Vertex Units: 3

1xVGA (D-Sub) / 1xDVI / 1xS-Video (TV-Out)

Maquina de pruebas:

Todos los tests de la VGA se hicieron en la siguiente configuración:

CPU: Celeron (Northwood) 2.4 Ghz @ 3.0 Ghz (FSB: 125 Mhz)
Memoria: 2x512mb DDR400 (@ 333 Mhz)
Motherboard: gigabyte 8IPE1000-G
HDD: Seagate Barracuda 7200.7 Sata (80 Gb)
PSU: Powercooler PS-500 (500 W)

Programas y Juegos utilizados:

3D Mark 2003
3D Mark 2005
ATITool
Rivatuner 2.02
Pro Evolution Soccer 6
Call Of Duty 2
Battlefield 2

Bueno, ahora si, pasada toda la parte de las Specs, pasemos a los Benchs a ver que tal rinde…

Benchmark Sintéticos:

3D Mark 2003:

Bueno, el puntaje del 3D Mark parece normal para la configuración, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene la placa en comparación con versiones de la misma como la GT o GS.

3D Mark 2005:

Otro puntaje “común”, dentro de lo esperado.

Pero la cosa no termina acá, es mas, esto recién empieza.

Overclocking y Tweaking de la VGA:

Me atreveria a considerar a esta la parte principal del Review.
El secreto que esconde esta VGA (no tan secreto en realidad ) es que por default viene con 8 pp y 3 v (píxel pipelines y vertex units respectivamente), y las memorias y el core vienen a velocidades demasiado bajas como para que la placa rinda bien. Por lo tanto, abrí el Rivatuner y el ATITool y me dispuse a ver hasta donde podía llegar este monstruito.

A continuación, les dejo la guía para el desbloqueo de los Pipelines. Es muy fácil y no creo que sea necesario explicarlo en este review, cualquier duda pueden preguntarme:

http://firingsquad.com/hardware/gefo…king/page3.asp

Así se ve la configuración de la VGA en Stock:

Y acá podemos ver hasta donde llega:

Realmente IMPRESIONANTE!!!!! Pude pasar todos los Tests de los 3D Mark 2003 & 2005 (y como pueden ver, los puntajes casi se duplicaron!), y jugar al CoD2 y BF2 con detalles medios, las luces y sombras activadas y Antialiasing de 2X, ambos en 1024x768, y no se visualizo ni un artifact. El PES6 lo juego en 1680x1050 (que es la resolución nativa de mi monitor) en detalle “High” y anda a la perfección!. Los Pipelines y Vertex estaban intactos!!!
Luego de pasar todos estos Test, deje el Scan Artifacts del ATITool corriendo durante 1 hora y media y no se encontró ningún error.
Vamos a ver que resultados se obtienen en los 3D Marks con los cambios realizados:

3D Mark 2003:

Sencillamente espectacular. Los puntajes se disparan al activar los Pipelines y Vertex en esta placa, además de subir las frecuencias.

3D Mark 2005:

Un excelente puntaje, teniendo en cuenta el obtenido con la configuración Stock, y considerando que la maquina de pruebas no es la mejor para acompañar a esta VGA.

Les debo los resultados de rendimiento en Juegos con los FPS que tira la placa, mas adelante si tengo tiempo hago unos timedemos y los posteo, pero por ahora subo esto como para que tengan una idea rápida de lo que se puede conseguir con esta VGA que genera mucha incertidumbre en estos tiempos por el foro.

Aclaro que el MOD de los pipelines todavía no estoy seguro que lo hagan absolutamente todas las Biostar.
Estuve averiguando, y encontré a un vendedor en DeRemate que vendía esta placa a 130 dólares aprox. y la promocionaba diciendo que esta, a comparación de la Zogis tiene el MOD asegurado, y la vendia con el soft necesario para hacerlo, es por eso que puedo llegar a pensar que la gran mayoría de las Biostar pasan de 8 a 16pp y de 3 a 6v.

Conclusiones:

Bueno, teniendo el cuenta el costo que tiene esta VGA (79.97 dólares) y viendo lo que puede hacer tocando un poquito la configuración (ya que es extremadamente sencillo hacer el desbloqueo), esta placa es ideal para reemplazar la antigua VGA de nuestra querida maquina que todavía tiene AGP (como algunas de socket 754, 478 o 462) sin gastar demasiado dinero, y teniendo un excelente rendimiento en juegos (inclusive actuales), en resoluciones no muy exigentes y con detalle medio.
Esta VGA cumplió, y hasta superó TOTALMENTE todas mis expectativas.

A favor:

- Precio muy económico
- Interfaz AGP, algo difícil de conseguir en estos días.
- Posibilidad de Overclocking y activación de pipelines y vertex.
- Excelente rendimiento en comparación con el precio luego de realizar el MOD.

En contra:

- “Solo” 128 bits de Bus de memoria.

Por todas las ventajas y capacidades que tiene esta VGA, sumado a su muy bajo precio, yo le doy el premio de “Mejor Elección Precio/Performance”

Saludos!, y espero que les sirva el Review.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

02:39 03/08/2007

2

Exelente!! Casi el doble de rendimiento con el desbloqueo y overclock, muy bueno eso! Y el precio espectacular!

Nuevo miembro

next2755

entradas: 34

03:39 03/08/2007

3

yo la vi a 99 U$D un local a la calle

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

entradas: 4958

04:14 03/08/2007

4

Tener el micro con menor IPC de la historia no ayuda mucho a exprimir la placa de video, pero dejando eso de lado es una excelente placa por el precio…

Interesante que haya desbloqueado completamente sin mostrar artifacts… alta placa te tocó! Con el OC, es una 6800GT+ en core con memos de 7600GS.

Lindos resultados!

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
de_vodka2 | S2200+ | E6400 | E7200 | E7300 | PII 945 | NWZ-S615F
Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

09:25 03/08/2007

5

Buena plaquita, me gustó, la verdad que es la mejor opcion como vos bien dijiste

Nuevo miembro

bmn

entradas: 44

09:46 03/08/2007

6

buena review, yo tengo la misma misma que vos (memos en diagonal y todo), pero tengo un poco de miedo con desbloquear los pipes y ocear, ya que nunca en mi vida lo hize, asi que:

1_ Desbloquear los pp y vertex le puede hacer algun daño a la placa (o sea si me mando alguna cagada puedo romper la vga)?¿es irreversible o reversible?

2_ ocear le puede hacer algun daño a la placa??¿irreversible o reversible?

3_Alguna de las 2 cosas le puede reducir el tiempo de vida a la vga?

4_leí la guia sobre como activar pipes pero como es una placa diferente, son diferentes los pipes bloqueados, en el caso de la biostar 6800xe, Todas las casillas que dicen disabled, y en HW masking dice Yes, las tengo que activar?? o algunas nada mas?

5_gracias

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

10:08 03/08/2007

7

Buenisimo, me gustó.. felicitaciones!

Hardcore Extreme Level

striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

10:24 03/08/2007

8

linda placa me da ganas de comprar una para mi vieja PC

saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

11:29 03/08/2007

9

Muy bueno loco, disfruta tu vga y gracias x el review.

Te salio lindo, salu2

Extreme Level

Ivan

12:01 03/08/2007

10

Gracias a todos por los comentarios! me alegro de que les haya servido.

bnm: Ahora estoy acostado con la laptop y wifi (hace mucho frio para despertarse ). En 15 minutos bajo y te respondo las preguntas y las dudas sobre como desactivar los pipes.

Dr. Vodka: Que es el IPC?, nunca escuche ese termino. Se que el micro es malo, pero bueno, es lo que hay ……

Quiero aclarar que la instalacion de Windows XP estaba media cagad4 a palos, ya que hace 1 año aprox que no formateo, pero tampoco es que anda mal, esta bien mantenida,
Supongo que con una instalacion limpia, la placa tira unos cuantos puntitos mas.

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

12:58 03/08/2007

11

Muy buena che!!! y muy copado el review. Te hago una pregunta, que pasa si los pipes y vertex q tas activando estan cagados??? hay forma de remediarlo?

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Extreme Level

Ivan

13:30 03/08/2007

12
Cita Iniciado por bmn
Ver Mensaje
buena review, yo tengo la misma misma que vos (memos en diagonal y todo), pero tengo un poco de miedo con desbloquear los pipes y ocear, ya que nunca en mi vida lo hize, asi que:

1_ Desbloquear los pp y vertex le puede hacer algun daño a la placa (o sea si me mando alguna cagada puedo romper la vga)?¿es irreversible o reversible?

2_ ocear le puede hacer algun daño a la placa??¿irreversible o reversible?

3_Alguna de las 2 cosas le puede reducir el tiempo de vida a la vga?

4_leí la guia sobre como activar pipes pero como es una placa diferente, son diferentes los pipes bloqueados, en el caso de la biostar 6800xe, Todas las casillas que dicen disabled, y en HW masking dice Yes, las tengo que activar?? o algunas nada mas?

5_gracias

Bueno, mira, por el OC no te preocupes (al menos en las memorias) ya que estas vienen sobredimensionadas, son de 2.5 ns lo cual corresponde a 800mhz, asi que estarian trabajando dentro de lo nominal.

1: El desbloqueo es reversible, de eso no te preocupes. Como mucho, con mucha mala suerte, tendrias que entrar en modo a prueba de fallos si los artifacts te deforman mucho la imagen y no te deja ver en windows, pero dudo mucho que eso suceda. Si en los juegos te tira artifacts y queres volver atras, simplemente destildas los pipes que activaste con el Rivatuner y al resetear esta todo como antes (o con el boton "reset to default" del rivatuner).

2: Si te pasas demasiado con el OC lo mas probable es que se resetee la PC (a mi me paso cuando puse las memos a 1ghz para ver si realmente eran de 2ns ), no creo quye pase a mas de eso si la PC esta normalmente refrigerada. Lo que si, trata de no subir demasiado el Core (no mas de 390 o 400mhz como mucho)

3: Se dice que el OC le reduce el tiempo de vida al Hardware, pero a mi nunca se me murio ningun componente, ni por mal OC ni por tenerlo overclockeado mucho tiempo.
Es medio insolito que se reduzca drasticamente el tiempo de vida, por lo menos yo creo eso.

4:

Ahi te dejo la imagen los pipes y vertex que tenes que activar en esta placa (los marcados en color rojo).
Los de arriba son los Pixel Pipelines y los de abajo los Vertex.

5: De nada

Nuevo miembro

Frankachela

entradas: 14

13:31 03/08/2007

13

Buenisima Review, MAESTRO!!!

Encontre lo siguiente:

http://www.samsung.com/global/busine…ide_jan_07.pdf

Esto espero que sirva para que todos puedan identificar bien sus memorias!

Y pongas en tu review!!! Segun dice tus memos son de 700mhz pero las llevaste a 800mhz sin mayor complicacion!!

FELICITACIONES! Sacaste un 71% de provecho de esa placa! =)

Extreme Level

Ivan

13:33 03/08/2007

14
Cita Iniciado por Roots_radicals
Ver Mensaje
Muy buena che!!! y muy copado el review. Te hago una pregunta, que pasa si los pipes y vertex q tas activando estan cagados??? hay forma de remediarlo?

Sip, se puede volver atras sin problemas, fijate que aca arriba deje una screenshot sobre como hacerlo.

Suerte!

Extreme Level

Ivan

13:43 03/08/2007

15
Cita Iniciado por Frankachela
Ver Mensaje
Buenisima Review, MAESTRO!!!

Encontre lo siguiente:

http://www.samsung.com/global/busine…ide_jan_07.pdf

Esto espero que sirva para que todos puedan identificar bien sus memorias!

Y pongas en tu review!!! Segun dice tus memos son de 700mhz pero las llevaste a 800mhz sin mayor complicacion!!

FELICITACIONES! Sacaste un 71% de provecho de esa placa! =)

Uh, gracias por la info de las memos loco! no habia podido encontrar el modelo justo, pero ahora ya esta confirmado, las memos son "2A", o sea, 350mhz ddr (700mhz efectivos) como dice la Datasheet.
Igual, doy fe que se la bancan hasta 800mhz sin artifacts.

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

13:59 03/08/2007

16

IPC, creo que vodka se refiere a instrucciones por clock

Extreme Level

Ivan

14:14 03/08/2007

17

Gracias por el dato!

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

15:01 03/08/2007

18

Che, muy buen review, felicitaciones.

off: escuche mucho sobre activar las unidades de texturas y demás en placas de nVidia serie 6xxx, pero sabes si se puede hacer con las series 7 y 8???

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

15:48 03/08/2007

19
Cita Iniciado por Alias_Gaston
Ver Mensaje
IPC, creo que vodka se refiere a instrucciones por clock

Si, me refería a eso. 128kb de L2 no ayudan para nada a mantener el pipeline super extra largo de cualquier procesador netburst feliz y llenito para ser eficiente… Si ese micro tuviera 256k de L2 sería mínimo 2 veces más rapido, para que veas que tan recortado está. Encima de eso el bus de 400 mhz que es algo lento.

Bue, dejando de lado eso, vayamos a la placa… cuando preguntaron por el tema overclock, no no se va a dañar la placa de video, como mucho se te cuelga la máquina buscando el OC máximo, deja de responder y solo queda resetear y todo vuelve a la normalidad. Por lo menos así se comportaron mi MX4000, mi difunta 9600XT y mi 7600GT que está ansiosa de que llegue el mother del RMA para mostrar cosas bonitas en la pantalla

Si activas los pipes, es MUY improbable que se le haga algún daño a la placa. La única vez que escuche de algo así fue de un tipo que activo todos los pipes, mostró artifacts, los bloqueó de vuelta y siguio mostrando los artifacts. Pero fue un caso de 1 en 1000, no se da casi nunca. En las placas "normales", activas los pipes, reiniciás, si no tenes artifacts en windows es un buen indicio, mandas un 3dgarch, nada de artifacts… entonces el core está perfecto, sin daño alguno. Obviamente si hay artifacts esos pipes están dañados físicamente y no sirven… a bloquearlos de vuelta. Así es como funca la cosa, casi siempre.

El overclock en realidad no reduce el tiempo de vida del hard, lo que lo reduce es el voltaje y las temperaturas altas, mantengan la placa fría (un turbo2 de 15 U$S va a hacer el trabajo como el mejor, ojo no para los que tengan 8800GTS y GTX , vi que hasta una 7900GT con OC se la banca) con todo el overclock sano que quieran y no van a tener un solo problema.

Sobre desbloquear pipes en las GF7, es IMPOSIBLE. Porque? nV se dio cuenta de la cagada que se mando con las GF6 al bloquear los pipes por software, y para evitar esta.. pérdida de $$$ decidió cortar mediante laser las partes de cada GPU recortado. De esta forma el GPU está incomunicado de esos pipes, y como no hay conexión, es imposible activarlos. Ahora si tienen una herramienta de varios millones de U$S al estilo intel que permita hacer cambios en el chip una vez salido del wafer, ahi si es posible. Luego está el factor suerte Para darse cuenta de la protección usada… el nvstrap del RT tiene que decirte "HW masked" para que los pipes puedan ser desbloqueados por software… si solo dice disabled se uso la técnica del laser…

En las GF8, nadie probó, un potencial caso es el de la 8800GTS con su G80 recortado a 96 de 128 shaders, pero es segurísimo que usaron el mismo tipo de protección que con las GF7 para evitar esto. Aparte, flashear una 8800GTS con un bios de GTX con la esperanza de que se desbloqueen los pipes, lo único que va a lograr es que la placa quede como un pisapapeles el La GTS y GTX tienen PCB y memorias diferentes con diferentes timings, eso dificulta demasiado las cosas.

DE vuelta a la placa del OP, che mandale unos disipas a las memorias, seguro que suben más. Y que tal si le mandamos otro disipa mejor al GPU? Seguro que sube más. Me encanta esto de overclockear placas de video… es un arte

E7300 @ 3.6GHz + CM 212+ | HD4850 GRONCHEX + 2253NW | 2x2GB DDR2-800 | P35-DS3P | WD Black 640GB + F3 500GB | CM 690 II Adv + F6XT | PC P&C 750w | X-Fi XtremeMusic mod + Sennheiser HD202 mod | Sidewinder X3 + CC2000
Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

16:23 03/08/2007

20

off: como me gusta leer post de gente que se nota que saben del tema

on: gracias por el dato de las series 7 y 8 de nVidia. ME imagine que algo habían hecho porque no había escuchado por ningún lado acerca del desbloqueo en esta serie

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Midle End Level

Extreme_x

entradas: 338

17:01 03/08/2007

21

Muy buen review, muy util. Me parece que el lunes la compro para reemplazar a mi 9600 pro. Que modelo exacto es la tuya, poruqe las que yo vi son el V6802XE21 que tiene las memorias en L y no tiene el molex adicional, aunque los clocks son iguales a los que vos probaste.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

17:06 03/08/2007

22

Las memorias son de 2 Ns, igual fijate si querés en samsung ingresando el part number pero seguro que lo son.

Lo que no tienen es el voltaje nominal para operar a esa frecuencia, como suelen hacer la mayoría de los fabricantes de placas de video para recortar en performance las memorias sobredimensionadas que les instalan (aunque en muchos casos tienen terrible OC por más que el voltaje sea bajo).

Alta placa, no está lejos de una X1600 Pro AGP, lástima que a veces cuesta conseguirla.

Yo tuve una Radeon 9500 modeada a 9700 (bus 256 bits, 8 pipes, 4 vertex) y jamás le hizo nada modearla, era cuestión de 1) instalar los drivers de techpowerup o 2) pintar un contacto del GPU y ponerle el BIOS de la 9700.

Extreme Level

Ivan

17:36 03/08/2007

23
Cita Iniciado por Extreme_x
Ver Mensaje
Muy buen review, muy util. Me parece que el lunes la compro para reemplazar a mi 9600 pro. Que modelo exacto es la tuya, poruqe las que yo vi son el V6802XE21 que tiene las memorias en L y no tiene el molex adicional, aunque los clocks son iguales a los que vos probaste.

Es el mismo modelo que decis vos, al menos eso dice en la caja.

Las memorias son de 2 Ns, igual fijate si querés en samsung ingresando el part number pero seguro que lo son.

Si te fijas en la foto de la memoria en el review, y en la Datasheet que posteo Frankachela, las memos son "2A" o sea 2.86ns (350mhz).
Igualmente llegan seguro a 800mhz sin un solo artifact. Y un poquito mas tambien, tendria que probar.
Como es eso de darle mas voltaje a las memos?, se puede hacer con alguna opcion del Rivatuner o del ATITool?

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

17:48 03/08/2007

24

Nop, no con esa placa no se puede por soft (sí en la línea X1800 y superior de ATi), pero muchísimas placas vienen undervolteadas, por más que los chips estén sobrados.

Por ejemplo, hubo muchos casos de Radeon 9550 con memorias de 4 Ns que no llegaban a los 250 MHz DDR.

Y también pasa en placas más modernas.

High End Level

Pok3R

entradas: 740

18:42 03/08/2007

25

Felicitaciones por el review…me tienta cambiar mi 6200 por esta…tirate cuando puedas algún test de FPS en algún que otro juego que tengas!

Saludos

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

19:46 03/08/2007

26

Gracias, muy bueno.

Extreme Level

ocZ

entradas: 1657

20:02 03/08/2007

27
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje

Lo que no tienen es el voltaje nominal para operar a esa frecuencia, como suelen hacer la mayoría de los fabricantes de placas de video para recortar en performance las memorias sobredimensionadas que les instalan (aunque en muchos casos tienen terrible OC por más que el voltaje sea bajo).

Alta placa, no está lejos de una X1600 Pro AGP, lástima que a veces cuesta conseguirla.

Yo tuve una Radeon 9500 modeada a 9700 (bus 256 bits, 8 pipes, 4 vertex) y jamás le hizo nada modearla, era cuestión de 1) instalar los drivers de techpowerup o 2) pintar un contacto del GPU y ponerle el BIOS de la 9700.

que linda que era la informatica antes

Nuevo miembro

bmn

entradas: 44

21:02 03/08/2007

28

me acabo de traumar!!

hize un bench sin tocar nada y dio 4426 3d marks en el 3dmark03 (tengo un celeron 2.13 ghz y 768 de ram)

despues de juntar mucho coraje me dispuse a activar los pipes, primero activé todos (16pp y 6 vertex), reinicio, entro al ati tool, pongo el cubito 3d y se me veía feo, pongo scan for artifacts y se veía un cuadrado amarillo, casi me meo del susto (primera vez en vida que meto mano en algo que me salio mas de diez pesos xD).
Desactivo un vertex, reinicio y pasa lo mismo, ya me estaba por empezar a suicidar.
desactivo 4 pipes (o sea 12 pipes y 5 vertex), lo mismo, y luego de eso me cague todo y puse todo en default rogándole a Dios que la vga ande como siempre.

Reinicié y todo volvió a la normalidad ^^.

Sigo intentando combinaciones para mejorar un poco la placa?
Cuando los pipes y vertex estan en default, lo dejo en customize o en determined by bios?

Suerte!

Hardcore Extreme Level

Dr. Vodka

21:14 03/08/2007

29
Cita Iniciado por bmn
Ver Mensaje
me acabo de traumar!!

hize un bench sin tocar nada y dio 4426 3d marks en el 3dmark03 (tengo un celeron 2.13 ghz y 768 de ram)

despues de juntar mucho coraje me dispuse a activar los pipes, primero activé todos (16pp y 6 vertex), reinicio, entro al ati tool, pongo el cubito 3d y se me veía feo, pongo scan for artifacts y se veía un cuadrado amarillo, casi me meo del susto (primera vez en vida que meto mano en algo que me salio mas de diez pesos xD).
Desactivo un vertex, reinicio y pasa lo mismo, ya me estaba por empezar a suicidar.
desactivo 4 pipes (o sea 12 pipes y 5 vertex), lo mismo, y luego de eso me cague todo y puse todo en default rogándole a Dios que la vga ande como siempre.

Reinicié y todo volvió a la normalidad ^^.

Sigo intentando combinaciones para mejorar un poco la placa?
Cuando los pipes y vertex estan en default, lo dejo en customize o en determined by bios?

Suerte!

Lo que viene casi siempre cagado son los pixel shaders, no los vertex.

Fijate de abrir todos los vertex, es muy probable que estén andando bien. Es más, la posibilidad de que vengan fallados es nula, de todas las placas que vi que se desbloquearon los vertex NUNCA fallaron. Lo que viene mal son los pixels, así que si o si algo de rendimiento extra sacás…

Los pixel, fijate de abrir uno a uno y testear, cuando no veas artifacts es porque ese quad está andando bien. Puede ser que al desactivar 1 quad y dejarla en 12/5 desactivaste uno que estaba andando bien…

En el caso de dejar todo stock, pone determined by BIOS.

Extreme Level

Ivan

21:23 03/08/2007

30
Cita Iniciado por Dr. Vodka
Ver Mensaje
Lo que viene casi siempre cagado son los pixel shaders, no los vertex.

Fijate de abrir todos los vertex, es muy probable que estén andando bien.

Los pixel, fijate de abrir uno a uno y testear, cuando no veas artifacts es porque ese quad está andando bien. Puede ser que al desactivar 1 quad y dejarla en 12/5 desactivaste uno que estaba andando bien…

En el caso de dejar todo stock, pone determined by BIOS.

Exacto, hace como te dice Dr. Vodka, y anda probando configuraciones. Por lo menos ya vas a estar mas tranquilo de que la placa vuelve a la normalidad.