Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Review] Auriculares Numark HF125

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

19:16 12/01/2007

1

Empresa: Numark
Modelo: HF125
Autor: DJ_Rufa
Fecha: 12/01/07

Bueno gente de MaximoPC, les cuento que me compre unos auriculares principalmente para la compu, y decidí hacer un review, dentro de mi capacidades y conocimientos.
La idea siempre fue la de comprarme unos auriculares buenos, sin gastar demasiado; tampoco quería comprarme unos auriculares pensados exclusivamente para la computadora, mas adelante diré porque.
Los auriculares que me compre, son los Numark HF125, que son auriculares de DJ compactos, con esto me refiero a que estos auriculares, no encierran toda la oreja como los hacen otros, sino que se apoya sobre la oreja.

Especificaciones Técnicas:

Diseño:
- 7 posiciones flexibles independientemente ajustables para cada unos de los auriculares.
- Cable resistente al enredo de 1,82m (6 pies) con plug de ¼” (6,35mm).
- La banda de sujeción de la cabeza y cada auricular poseen almohadillas.
- Diseño compacto.
Performance:
- Conos de los parlantes, de Mylar de 40mm.
- Frecuencia de respuesta de 20 a 20.000Hz.
- Impedancia de 32 Ohm.
- Peso: 180 gramos.

Estos son los auriculares que voy a analizar, cerrados en su blister.

Una vista general de los auriculares, fuera de su blister.

Otra vista general desde otro angulo, en la cual se puede ver mejor la calidad de las almohadillas.

En esta imagen, se puede ver mejor la almohadilla de sujecion que va sobre la cabeza.

Otra vista de la almohadilla de sujecion de la cabeza, pero vista de arriba. Se puede apreciar aqui la marca de los auriculares.

Aca de puede ver la posible extension de los auriculares y sus diferentes posiciones.

Este es el plug de 6,35mm, y que si no tenemos un plug adaptador a 3,5mm, no los podremos usar en la compu.

Experiencia Personal

Bueno, a la hora de comprar estos auriculares, no solamente me fije en el precio y la calidad, también buscaba como mencione anteriormente que no tuvieran micrófono incorporado, ya que personalmente no me gusta, no soy de usar el micrófono en la compu, y detesto los auriculares que tiene el micrófono incorporado en una de las “orejas”. Es por esto que me decidí a ir por el lado de un auricular de tipo DJ.
Para probarlos, primero que todo, configure mi placa de sonido (SoundMAX Integrated Digital HD Audio, que es onboard), indicando que utilizaría auriculares estereofónicos, cosa que repetí con el PowerDVD para los respectivos dvd. También use el WinAmp 5.32 para escuchar mp3, y el Windows Media Placer para reproducir cd’s de audio. El nivel de volumen estuvo siempre al máximo, y en el WinAmp no se hizo uso de la preampliación.
Escuche desde electronica (D-Mode – D-Summer 2007), pasando por pop (Ashlee Simpson y Gwen Stefani), cuarteto (La Mona Jiménez) y rock (Soda Stereo), y los auriculares se comportaron de manera excelente. Reprodujeron bien los sonidos, tanto graves, como medios y agudos.
Por el lado de conciertos en vivo y en dvd, escuche tanto DJ Tiësto In Concert, como Swing – All this time. En este ultimo dvd, mas precisamente durante el tema Shape of my heart, en algunos momentos me saturaron los agudos, pero nada que a la larga nos pueda llegar a molestar.
En cuanto a películas, vi momentos salteados de Rápido y Furioso: Tokyo Drift. En este caso, a pesar de ser excesivo el volumen para la película, los sonidos fueron reproducidos de la mejor manera. Hacia mucho que no disfrutaba asi de una película, viéndola en la computadora.
Con respecto a los juegos, probé el FlatOut 2, Need For Speed Carbon, Unreal Tournament 2004.
En el Unreal Tournament 2004, se escucho muy bien, tal vez un poco bajo en general, y se sentía demasiado fuerte con los disparos cara a cara (frente a frente los dos contrincantes).
En el juego de EA Games (NFSC), realmente muy bueno el desempeño de estos auriculares, aunque recomiendo no jugar con el volumen al máximo, como en esta prueba, ya que el sonido mata a los oídos. El ruido del auto es reproducido muy bien, y a altas revoluciones aturde.
En cuanto al FlatOut2, también se desempeño muy bien, siendo al igual que en el NFSC, imposible jugar con el volumen al máximo, principalmente cuando se producen choques o explosiones de los autos, porque aturde.

Conclusión

Para finalizar, les comento que yo a estos auriculares, los compre a $47 (pesos argentinos), aca en Córdoba. En DeRemate, los vi en U$S14.99 (dólares).

Puntos Positivos
- Muy buena calidad de sonido.
- Cable bastante largo.
- Precio bastante bajo.
- Buena frecuencia de respuesta.
- Son bastante livianos, para el tipo de auricular.

Puntos Negativos
- La ficha de conexión esta obviamente pensada para un consola mezcladora, por tal no es la de 3,5mm (la ficha chiquita de los auriculares comunes) sino la de 6,35mm (ficha grande tipo micrófono profesional).
- No trae adaptador de 6,35mm a 3,5mm, hay que comprarlo aparte.
- Después de un tiempo de uso, entran a doler las orejas, por la presión ejercida sobre ellas por los auriculares.
- No trae ningún estuche, ni bolsa como para transportar.
- El packaging es demasiado sencillo.

Aca les dejo una foto del plug adaptador que necesite comprar, para poderlo usar en la compu, discman o si quisieran, en un mp3.

Bueno muchachos, sin mas ni menos, me despido y espero que esta humilde colaboración ayude a muchos en su eleccion de un auricular, parte esencial para la proxima MaximoLan 07.
Espero este review alcanze los niveles que este foro siempre a pretendido. Sino es asi, les agradeceria, que para no desvirtuar el threat, me manden un pm con lo que podria modificar o agregar en un futuro review.
Saludos.

Midle End Level

Warrior_oF_Byte

entradas: 302

19:31 12/01/2007

2

muy bien por animarte a hacer un review!
2 cosas:

_Decibeles que tiene?
y con respecto a esto:

- Después de un tiempo de uso, entran a doler las orejas, por la presión ejercida sobre ellas por los auriculares.

Te los probaste al reves? el derecho en el izq y el izq en el derecho, luego invertis los canales y lo escuchas normal. (al menos para escuchar musica)
Muchas veces este tipo de auricular con el pasar de las horas empieza a molestar pero si los das vuelta quiza se vuelven mas comodo.

Hello NOKIA, punchi punchi!! (8)

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

20:00 12/01/2007

3

Muy buen review con fotos de calidad, y bien escrito tambien el review claro y simple.

Me gusto mucha la almohadilla al parecer de cuero de arriba con la marca impresa es lo q le faltan a los mios.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

20:09 12/01/2007

4
Cita Iniciado por Warrior_oF_Byte

muy bien por animarte a hacer un review!
2 cosas:

_Decibeles que tiene?
y con respecto a esto:

Te los probaste al reves? el derecho en el izq y el izq en el derecho, luego invertis los canales y lo escuchas normal. (al menos para escuchar musica)
Muchas veces este tipo de auricular con el pasar de las horas empieza a molestar pero si los das vuelta quiza se vuelven mas comodo.

A los decibeles no los puse, porque tanto en la caja, como en la web de Numark, no aparecen. No tengo como medirlos, y no se si hay forma de medirlos con algun soft.
Con respecto a lo de invertir los lados y los canales, recien me entero de ese metodo para que se vuelvan mas comodos. En un principio creeria que me dolio, porque son nuevos y estan muy duros, calculo que con el tiempo dejaran de apretar tanto. Si no es asi, voy a probar el metodo de cambiar de lado y de canales.

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

22:25 12/01/2007

5

Lindo review man felicidades …

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

10:41 13/01/2007

6

Muy buen informe!

Yo trabajo en el ambito del sonido/musica, y la verdad es que los numark andan bastante bien, por el precio, tal cual vos decis. Te felicito por la compra.

Una cosa importante, si usas ese adaptador que compraste, perdes el sonido estereo, porque el adaptador es MONO!!! (fijate que tiene una sola rayita negra). Consegui el mismo pero estereo, es muy importante!!

Saludos!

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

10:59 13/01/2007

7

Ohh, que buen review te mandaste DJ_RUFA muy buena!!! me gusto

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

12:58 13/01/2007

8
Cita Iniciado por Dark-Link

Muy buen informe!

Yo trabajo en el ambito del sonido/musica, y la verdad es que los numark andan bastante bien, por el precio, tal cual vos decis. Te felicito por la compra.

Una cosa importante, si usas ese adaptador que compraste, perdes el sonido estereo, porque el adaptador es MONO!!! (fijate que tiene una sola rayita negra). Consegui el mismo pero estereo, es muy importante!!

Saludos!

Gracias por el dato, no me habia dado cuenta, y tampoco hubiera pensado que venian adaptadores mono y stereo. Se agradece la data.
gabriel, ahi esta el review, y me alegro que haya gustado, me espere para que llegara al nivel de este foro. Saludos.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

06:14 20/01/2007

9

Felicitaciones por el review! esos auriculares son una ganga, las specs son similares o un poco mejores al mio, un sennheiser 437 http://www.sennheiserusa.com/newsite…transid=005175 que lo compré hace un par de años a $130

High End Level

PREDATOR

entradas: 828

11:08 20/01/2007

10

MUY BUEN REVIEW!!! felicidades man, te salio de 10

Extreme Level

diegol3d

Buenos Aires

entradas: 1909

17:01 20/01/2007

11

me gusto el mini review. bien!.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad para cambiarlo todo.

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

00:57 21/01/2007

12

Muy lindo el review, mis felicitaciones, ahora te quedan por difrutar esos buenos audriculares !!!!

Saludos…

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

gonks

entradas: 818

07:19 01/02/2007

13

Excelente review! como punto positivo agregaria la muy buena relacion calidad/precio, ya q la mayoria de los prod Numark son excelentes y q se encuentre a ese precio es una ganga.

Trabajo con audio prof hace tiempo y la verdad q siempre me quedo una sensacion amarga al utilizar adaptadores comunes, normalmente los contactos se desgastan y la calidad de audio no es la misma q si se utilizara en forma directa, por eso recomiendo q se busquen auriculares con el formato de salida directa a utilizar, o sino adaptadores con recubrimiento de "oro" (salen menos de 10$ y poseen mayor conductividad q los comunes).

Felicitaciones DJ_Rufa!

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

09:52 01/02/2007

14
Cita Iniciado por gonks
Ver Mensaje
Excelente review! como punto positivo agregaria la muy buena relacion calidad/precio, ya q la mayoria de los prod Numark son excelentes y q se encuentre a ese precio es una ganga.

Trabajo con audio prof hace tiempo y la verdad q siempre me quedo una sensacion amarga al utilizar adaptadores comunes, normalmente los contactos se desgastan y la calidad de audio no es la misma q si se utilizara en forma directa, por eso recomiendo q se busquen auriculares con el formato de salida directa a utilizar, o sino adaptadores con recubrimiento de "oro" (salen menos de 10$ y poseen mayor conductividad q los comunes).

Felicitaciones DJ_Rufa!

Gracias, y si como decis este adaptador no es de la mejor calidad, pero fue el unico que consegui un sabado a la 1 de la tarde (ya cerrando el centro). Apenas pueda me voy a ir a una casa de electronica que me recomendo la gente del local donde compre los auriculares y me comprare un adaptador como la gente.