Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

(Review) A4Tech KL-126

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

FaCuX

Buenos Aires

entradas: 190

00:43 07/07/2011

1

Necesitaba un teclado con retroiluminación. Mi ex-teclado Logitech Classic Keyboard era un espectaculo, $30 y era solamente eso: un simple teclado, con un acabado brillante que le da un toque de elegancia. Pero no lo veía de noche… embarrassed1

Hacia rato que venia viendo todo tipo de teclados… Logitech G15, 19, Luxeed U7, Saitek Cyborg, Razer para tirar para arriba… pero habia un problema… todos tenian precios en dolares… y costaban 10 (o mas) veces mas que mi "Teclado clasico". Solamente buscaba un teclado que cumpla la funcion de "Teclado" y retroiluminacion. 

Hasta que un dia aparecio:

A4Tech KL-126

Es eso exactamente: un teclado para aquellas personas que utilizan la computadora de noche o en lugares oscuros, que no necesitan un teclado con un monton de funciones "a la flauta" (por no decir alangry1) y que sea relativamente barato. 

1. Packaging:

La caja es de carton, color, de dimensiones no mayores a la del teclado, que presenta al mismo en su frente, resaltando su retroiluminacion y las cinco "hotkeys" que posee. Indica el modelo del mismo y las paginas de A4Tech.

En la parte trasera de la caja destaca:

- Retroiluminación LED, escribe en la noche: Localiza facilmente las teclas, incluso en la oscuridad.

- Hotkeys One-touch: Rapido acceso a las funciones utiles.

- Teclas grabadas mediante Laser con revestimiento UV: Nunca se podran borrar.

y una propaganda de mouses A4Tech (entre ellos, el Q3-310, que se ve en la foto en amarillo, que probablemente sea el sucesor de mi Genius EasyTrack, a menos que traigan el X7 F3).

En el interior de la caja, aparte del teclado, no hay nada "extra" solamenteuna bolsita plastica en la que venia el teclado y 2 precintos que estaban manteniendo el cable enrollado. Ya que se trata de un teclado Plug & Play no trae CD con drivers.

2. Teclado:

He aqui el KL-126 en todo su esplendor. Cabe destacar la simpleza del mismo ya que tal cual como se lo puede observar, con la retroiluminacion apagada, pasa desapercibido como un tecladito de esos que venden en la empresa esa de la "C" que parece una flecha. Posee un acabado negro "mate" en las teclas. El enter es del tipo "grande", el bloq. mayus posee un desnivel y tiene teclado numérico. La calidad de construccion es muy buena, no posee ruidos ni nada, y posee una muy buena rigidez.

CRITICO que con la grasa de los dedos, las teclas pierden el color mate y ganan un brillo que le da un aspecto sucio al teclado (se puede observar en todas las fotos)

La cinco hotkeys que se encuentran en la parte superior del teclado son de plastico, de color plateado, de tacto rigido y son:

(en orden de izq. a der.) Suspender – retroceder – avanzar – stop – play/pausa

Las teclas poseen un buen tacto y son poco ruidosas.

Otro punto criticable es que las letras y numeros no estan todas al mismo nivel, es decir algunas se encuentran un poco mas arriba o abajo que otras: en la siguiente foto se aprecia, no muy claramente (gracias al no tener autofocus en la camara tongue1) Si hacen una linea recta entre la parte inferior del 6 y el 8 veran que el numero 7 se encuentra grabado por debajo. Me parece que la gente de A4Tech se podria haber esmerado por hacer esto mejor. De todas formas es algo que se nota solo con el backlight encendido.

3. Retroiluminacion

Lo mejor del KL-126: su retroiluminacion

Con el velador encendido

"Con el velador encendido"

Luces de la habitacion apagadas

"Todas las luces de la habitacion apagadas"

Realmente me sorprendo, el color es lo mejor de todo, con la retroiluminacion, el uso del teclado en situaciones de poca o luz nula es llevado a otro mundo. Es Muy Bueno (no excelente porque no conozco un G19 o un Razer mas que en un simple video entonces no lo puedo comparar para sacar un puntaje)

Este teclado posee un boton plateado (de mismas caracteristicas que los hotkeys) que permite activar o desactivar la retroiluminacion.

4. Conclusion:

Repito, es un teclado para aquellas personas que deseen ver el teclado en situaciones de baja luz, que no necesiten funciones extra, que busca algo simple pero con algo muy util: retroiluminacion. Los materiales usados son buenos pero no todo es perfecto y tiene sus detalles (marcados en rojo como puntos criticables) pero por lo que vale, me parece que esta bien, ya que es un teclado de gama baja con la funcion de retroiluminacion que es tipica en teclados de gama alta.

A4Tech hizo un muy buen trabajo con este teclado.

Puntuacion: 8/10

5. Precio:

u$s 48 en CompuModding. ( http://www.compu-modding.com.ar/ )

Asus Z87-A  / Intel i5 4670k / Sapphire HD7870 OC / Corsair Vengeance 2x4GB 1600 / WD Caviar Black 500 / SeaSonic S12II 520 / Antec 902 v3 / Sound Blaster Recon3D / LG E2290 / NZXT Avatar S / A4Tech KL-126 / Sony HT-SS380

Entry Level

Fra

C.A.B.A

entradas: 62

15:02 07/07/2011

2

Muy buen review, y por lo que se puede apreciar el teclado es muy bueno para ser de "menos de 50 verdes".

Lo tengo entre ceja y ceja ahora :P

Congratulations!

Gigabyte GA-870A-UD3 Rev 3.1 – AMD Phenom II 64 x4 955 BE – G. Skill Ripjaws 1600mhz CL8 – Saphire HD 5670 512mb GDDR5 – ThermalTake V4 / ThermalTake PurePower 450w – WD Caviar Blue 500gb – By CP-Group 

Midle End Level

FaCuX

Buenos Aires

15:41 07/07/2011

3

Entrada editada a las 15:43 – 07/07/2011 por FaCuX

Fra: Te lo recomiendo a ojos cerrados. yes Si no sos un GAMER GAMER GAMER roflmao te va a venir al pelo. Obviamente, como puse por ahi, creo que no se compara a nivel calidad con un teclado que vale u$s 47+200 tongue1. Pero cumple perfectamente con su funcion y, agrego, la diferencia de precio es abismal.

Asus Z87-A  / Intel i5 4670k / Sapphire HD7870 OC / Corsair Vengeance 2x4GB 1600 / WD Caviar Black 500 / SeaSonic S12II 520 / Antec 902 v3 / Sound Blaster Recon3D / LG E2290 / NZXT Avatar S / A4Tech KL-126 / Sony HT-SS380

Entry Level

Fra

C.A.B.A

entradas: 62

16:13 07/07/2011

4

Si tal cual, la realidad es que si bien me gusta fichinear no lo soy tanto como para gastarme medio aguinaldo en un teclado Razer (aunque hay que reconocer que se sarpan).

Pero nuevamente, para el usuario promedio que busca calidad/precio, y viciar de noche, este es el teclado.

Si alguien conoce algun otro con estas caracteristicas y precio, estaria bueno que pasen link como mostrar otra opcion, pero dudo que haya algo asi.

Saludos!

Gigabyte GA-870A-UD3 Rev 3.1 – AMD Phenom II 64 x4 955 BE – G. Skill Ripjaws 1600mhz CL8 – Saphire HD 5670 512mb GDDR5 – ThermalTake V4 / ThermalTake PurePower 450w – WD Caviar Blue 500gb – By CP-Group 

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

16:35 07/07/2011

5

interesante teclado! hace rato ando buscando una opcion económica con leds… es USB supongo no?

Midle End Level

FaCuX

Buenos Aires

17:14 07/07/2011

6

Entrada editada a las 17:15 – 07/07/2011 por FaCuX

Fra: Reconozco que los Razer se sarpan, en el local donde compre el A4 tenian varios razer en caja y ya la caja se sarpaba… eek1

Algo similar, es este teclado Maxell KB-08:

http://articulo.mercadolibre.c…..elente-_JM

Aca hay imagenes del backlight:

http://www.laneros.com/attachm…..1279858120

hikaru85: Es USB (como puede ser que se me olvido ese dato…), tambien se me olvido mencionar que funciona a la perfeccion en Windows 7 x64.

High End Level

TITOmas

Río Cuarto

entradas: 573

10:31 19/07/2011

7

Realmente lindo teclado, tiene lag o problema al tocar mas de una tecla a la vez?

Se puede jugar?

Midle End Level

FaCuX

Buenos Aires

22:07 29/07/2011

8

TITOmas yo lo uso para jugar (crysis 2, dirt 3, duke nukem forever, etc…) y no tuve ningun problema. Igual por ejemplo, al escribir, si apretas dos teclas simultaneas te toma la ultima (por ejemplo presiono la A y presiono la E sin soltar la A. El resultado es AEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE) Pero en juegos, por ejemplo el Dirt 3 no hay problema al apretar dos flechas a la vez para acelerar y doblar.

High End Level

TITOmas

Río Cuarto

entradas: 573

08:24 01/08/2011

9

Gracias FaCuX por responder.up