Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Preview] Fuente REDRhino HD-600FX 600Watts

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

16:13 31/08/2007

1

Bueno, la semana pasada recibi en mi domicilio (luego de 2 acuedos de entrega pospuestos sin aviso) 3 unidades de fuentes REDRhino HD-600FX.
Paso a hacer una preview para qeu conocan mas o menos como es la fuente esteticamente y un poquito de su rendimiento. El review no muy profundo ya que no tengo los medios y desconozco como hacer correctamente las mediciones y tenicas necesarias para probarla en un 100%.
Pasemos lo importante:

Primero que nada, la presentacion, recordemos que la primera impresion es lo que cuenta, parece que la gente de REDRhino desconoce esa frase:

Pero bueno, mientras lo de adentro sea interesante, podemos dejar pasar este detalle.

Estemodelo es el que reemplaza a la HD-600F, la cual por fuera era de el gris comun de todas las fuentes y la rejilla del fan era parte delgabiente de la fuente. en este modelo como pueden ver, la chapa se pinto de un negro perlado o algo asi (si me sacan de los 16 colores me pierdo) y la rejilla paso a ser una rejilla cromada de circulos concetricos, muchisimo mejor esteticamente.
Fotos de la fuente en cuestion:

un primer plano del disipador:

la etiqueta con las especificaciones:

si bien la fuente declara 600W, en la equiqueta se ve qeu puede llegar a entregar 621Watts reales.

Mediciones con el tester

vemos que las lineas estan muy bien estabilizadas, pero me qeude con las ganas de testear la fuente en full, agrdecere info de como hacerlo correctamente.

mas imagenes de la fuente:

aca vemos la cantidad de cables que trae:

vemos que REDRhino nos provee de un aptador para PCI-e, no es lo ideal, pero teniendo en cuenta que es un modelo viejo, podemos dejarlo pasar, pero siempre y cuando el nuevo modelo ya lo traiga nativo.
tenemos 2 conectores sata, 7 moles de 4 pines, 2 floppy ATX de 20+4 y el p4 de 4 pines. bastante completo.

este es el led de estado, cuando esta encendida se pone en rojo, cuando esta apagada la pc, se pone en verde. no le pude sacar foto en verde porqeu no tengo pc para probarla, yno voy a desarmar la mia :P

fotos del interior:

los componentes demuestran ser de exelente calidad, o se como se vera en la foto, pero en vivo, demuestran ser componentes solidos, y no baratijas de fuente generica.

aca esta mas claramente la coneccion de los triac a el disipador:

aca me parece qeu hay muchos pasos innecesarios, una gran perdida de rendimiento en cuanto a disipacion de calor, ya que hay 3 partes unidas con grasa siliconada,cuando tranquilamente podrian ser solamente 2, siendo la chapita del medio de cobre (ahora que lo tuve en la mano, te entendi pato), seguramente ganarian un par de grados de disipacion.

algo qeu me parecio un punto en contra fue el tema de la pintura:

la verdad que las fuentes (las 3) llegaron con la pintura saltada en varios lugares.

bueno, vamos a las conclusiones:
Si bien falta hacer una prueba en full load para dar un veredicto justo, creo qeu en rendimiento esta feunte esta en un nivel bastante alto: tensiones muy estables, componentes de alta calidad, potencia real bastante alta, y por sobre todo, un precio adecuado.
Si tengo que calificarla, le pogo un 7,5, porque me falta ver las ruebas en full, pero si lo qeu dice la etiqueta es cierto, ese numero podria ascender a un 8,5 o 9.

Pros:
- Componentes de calidad
- SUPER ULTRA silenciosa,veraderamente es casi imposible escucharla
- Esteticamente gradable, aunque se puede mejorar
- Exelete precio: 100u$s
- Buena Potencia

Contras:
- mala calidad en la pintura
- no tiene PCI-e nativo
- presentacion poco seria

Posbles mejoras:
- La calidad de la pintura
- cooler con luz
- cables mallados
- menos molex de 4 pines y mas sata

Bueno, este fue mianalissde esta fuente, si bien le faltan cosas,lovoy a ir actualizando porqeu ahora lo hice medio a las corridas, espero sus colaboraciones y correcciones. si ueiren algun analisisen esecial, pidanmelo y si esta a mi alcance lo hare.
que lo disfruten!

EDIT: un dato a tener en cuenta, es medio extraño, pero cuando enchufe esta fuente a los 220V, largo humo y olor a quemado. la fuente siguio andando sin ningun problema, de heco es esta misma. conecte las otrs dos fuetes a 220v y lo filme apra postearlo, pero ninguna de las otras dos hizo lomismo. un dato curioso nomas

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

16:25 31/08/2007

2

no me gusto nada esa fuente ¬¬ esperaba algo mejor, che Dami, vale estar sobrio cuando haces reviews, larga el vino, no se entienden algunas palabras. JEJEJE

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Extreme Level

El Pibe Tigre

16:28 31/08/2007

3
Cita Iniciado por Zerocool65
Ver Mensaje
no me gusto nada esa fuente ¬¬ esperaba algo mejor, che Dami, vale estar sobrio cuando haces reviews, larga el vino, no se entienden algunas palabras. JEJEJE

ahora edito y voy corrgiendo.
yo creo qeu la feunte rinde muy bien, no se que as esperabas, perolosvoltajes son mejores que en una powercooler (en idle) si alguien em dice que carajo le conecto para ponerla a full, hago la comparacion con una power.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

16:41 31/08/2007

4

Muy bueno aguas! te felicito.. me encanto el tester
La fuente esta linda, segun veo rinde bien, y bien lo aclaras vos.. el tema de la pintura no me piache nada pierde varios puntos ahi el producto

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

El Pibe Tigre

16:44 31/08/2007

5
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Muy bueno aguas! te felicito.. me encanto el tester
La fuente esta linda, segun veo rinde bien, y bien lo aclaras vos.. el tema de la pintura no me piache nada pierde varios puntos ahi el producto

el tester esta muy bueno :P
me re sirve apra controlar as fuentes despues de flexearlas y ver qeu no em amnde ninguna cagada :P

el tema d ela pintura, a mi tampocome parece qeu deberia pasar, pero bueno, mientras la fuente rinda lo que tiene que rendir, me aprece qeu queda en un segundo plano eso.
tambien creo qeu es un problema de qeu se apuraron alargarla al mercado despues del thread qeu se creo aca, y capaz no se fijaron bine en este punto.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

16:49 31/08/2007

6
Cita Iniciado por El Pibe Tigre
Ver Mensaje
el tester esta muy bueno :P
me re sirve apra controlar as fuentes despues de flexearlas y ver qeu no em amnde ninguna cagada :P

el tema d ela pintura, a mi tampocome parece qeu deberia pasar, pero bueno, mientras la fuente rinda lo que tiene que rendir, me aprece qeu queda en un segundo plano eso.
tambien creo qeu es un problema de qeu se apuraron alargarla al mercado despues del thread qeu se creo aca, y capaz no se fijaron bine en este punto.

Aja… lindo.. es al final el que me contaste que te ibas a traer el tester no?

Respecto a la pintura entiendo tu punto, pero no veo porque un producto nuevo debería venir asi con esas fallas de pintura

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

16:50 31/08/2007

7

Estaria entre las vitsuba y las powercooler o topower, no?

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

16:51 31/08/2007

8

No me gustó para nada eso de mandar una fuente en una bolsa… es cualquiera, cuánto puede salir una caja de cartón y un poco de telgopor?

Las specs están buenas, espero para ver cómo rinde realmente. Para probarla en full habría que buscar un pentium D cargado con muchos discos y dos placas de video, cosa que se coma buena cantidad de corriente y veamos si se la banca o no.

En cuanto a la pintura, puede ser un error o que sea así. Esperemos que no.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

El Pibe Tigre

16:53 31/08/2007

9
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Aja… lindo.. es al final el que me contaste que te ibas a traer el tester no?

Respecto a la pintura entiendo tu punto, pero no veo porque un producto nuevo debería venir asi con esas fallas de pintura

si, es el qeu te dije, me saliocomo 100$ :S

y lo de la pintura es lo mismoq eu dije yo arriba

Cita Iniciado por El Pibe Tigre
Ver Mensaje
el tema d ela pintura, a mi tampoco me parece qeu deberia pasar, pero bueno, mientras la fuente rinda lo que tiene que rendir, me aprece qeu queda en un segundo plano eso.

Cita Iniciado por lightstar
Ver Mensaje
Estaria entre las vitsuba y las powercooler o topower, no?

no quiero darle una ubicacion sin primero tener las pruebas en full load, pero creo que esta al nivel de las powercooler, solo vienod las tensiones en idle me da la impresion de que es asi,mas teniendo en cuenta que las tensiones en full load tienen a acercarse a losvalores nominales.

Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
No me gustó para nada eso de mandar una fuente en una bolsa… es cualquiera, cuánto puede salir una caja de cartón y un poco de telgopor?

Las specs están buenas, espero para ver cómo rinde realmente. Para probarla en full habría que buscar un pentium D cargado con muchos discos y dos placas de video, cosa que se coma buena cantidad de corriente y veamos si se la banca o no.

En cuanto a la pintura, puede ser un error o que sea así. Esperemos que no.

Saludos

si eso tambien fue un punto en contra, la presentacion, me arece muy poco seria.
yo se que hay formas de hacer las pruebas con aparatos comunes, sin necesitas de una pc, pero no se como es exactamente, porqeu no voy a comprar una pcpara hacer una prueba :P aunque si alguien tiene una pc que consima mucho y la quiere traer para hacer las pruebas, por mi no problem.
y lo de la pintura, como dije mas arriba, e aprece que en el apuro agarraron al priero que se las pudo pintar y ni se fijaron en la calidad, o a lo mejortambien los empernaron a ellos y primero les ostraron una cosa y despues le vendieron otra

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

17:04 31/08/2007

10

En éste link de Anandtech describen cómo testean ellos una fuente. Si bien ni en p– se pueden comprar esos equipos que usan ellos, está bueno sacar la idea de cómo lo hacen. Es un documento que es relativamente nuevo (julio de este año), así que puede ser útil.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Extreme Level

El Pibe Tigre

17:06 31/08/2007

11
Cita Iniciado por jose_073
Ver Mensaje
En éste link de Anandtech describen cómo testean ellos una fuente. Si bien ni en p– se pueden comprar esos equipos que usan ellos, está bueno sacar la idea de cómo lo hacen. Es un documento que es relativamente nuevo (julio de este año), así que puede ser útil.

Saludos

gracias!! ahora lo voy a leer.
yo haia visto una vez qeu usaban un balasto de los tubos fluorescentes, perono me acuerdo comoe ra la conexion o si llevaba algo mas :S

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

17:13 31/08/2007

12

Al final mandaste un preview como prometiste

Yo tuve en la mano una de esas en tu casa.. pesadita.. menos mal que no escribiste lo que yo se porque mmm jajaja xD

Ta robusta.. hay que ver si con lo que sale puede confrontarse con una Powercooler o una Topo hablando en carga y tiempo de vida , 100 dolares era que salia ?… metele un packaging mas o menos.. mucho no se pide.. onda el packaging del TR ultra 120 extreme, simplon pero hace su laburo de presentacion y proteccion del producto.

Salu2 buen aporte.

Extreme Level

El Pibe Tigre

17:16 31/08/2007

13
Cita Iniciado por chavo ****s
Ver Mensaje
Al final mandaste un preview como prometiste

Yo tuve en la mano una de esas en tu casa.. pesadita.. menos mal que no escribiste lo que yo se porque mmm jajaja xD

Ta robusta.. hay que ver si con lo que sale puede confrontarse con una Powercooler o una Topo, 100 dolares era que salia ?

Salu2.

jajaja, se, me tomo timepopero la hice.

lo que vos sabes olvide escribirlo, pero loaclaro aca:
La pimer fuente cuando la enchife empezo a salir humo y olor a quemado, perola fuente siguio andando, de hecho es la misma fuene de la review. no se proqeu hablra sido, epr recien enchufe otra y lofilme por si pasaba lo mismo, pero no fue asi, arranco sin humo.

yo querria hacer el test en full para cmpararla con una power de 500 y unade 550, y una vtb de 550 y una de 600, apra ver donde queda parada.

sip, el rpecio es 100u$s

Midle End Level

Subzero

entradas: 429

17:20 31/08/2007

14

Yo tengo la misma desde el anio pasado y hasta ahora cero dramas, lo que me parece raro es que la web oficial desaparecio, y el unico review de pcusers que habia en inet tambien, como una especie de empresa fantasma…
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=15960

Extreme Level

El Pibe Tigre

17:23 31/08/2007

15
Cita Iniciado por Subzero
Ver Mensaje
Yo tengo la misma desde el anio pasado y hasta ahora cero dramas, lo que me parece raro es que la web oficial desaparecio, y el unico review de pcusers que habia en inet tambien, como una especie de empresa fantasma…
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=15960

esta http://www.redrhino.com.ar/?

la review sigue estando, ene sque buscar en numero correspondiente, ya que ellin em parece qeuno te lleva al numerode la publicacion, sina a una apgina general. ademas es una edicion inpresa, no puede desaparecer :P

Midle End Level

Subzero

entradas: 429

17:31 31/08/2007

16

Me habia fijado hace bastante tiempo y no anadaba la web, hace poco tambien bueno parece que volvio…

Respecto a la presentacion tambien me vino en una bolsita

Extreme Level

El Pibe Tigre

17:37 31/08/2007

17
Cita Iniciado por Subzero
Ver Mensaje
Me habia fijado hace bastante tiempo y no anadaba la web, hace poco tambien bueno parece que volvio…

Respecto a la presentacion tambien me vino en una bolsita

puede ser proqeu me dijeron qeu dejaron de producir por un tiempo, capaz durante ese tiempocortaron con todo

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

18:52 31/08/2007

18

muy bueno el preview gracias man. Pero creo que en este caso al parecer la fuente es buena respecto de calidad y su rendimiento creo que le falta un poco de estetica mejorar la calidad de la estetica y tambien incluir para mi 2 conectores pci e nativos.

Extreme Level

El Pibe Tigre

19:42 31/08/2007

19
Cita Iniciado por 010101
Ver Mensaje
muy bueno el preview gracias man. Pero creo que en este caso al parecer la fuente es buena respecto de calidad y su rendimiento creo que le falta un poco de estetica mejorar la calidad de la estetica y tambien incluir para mi 2 conectores pci e nativos.

opino exactamente igual, yo ya les mande un mail coentandoles esto,y les madne el lin de preview, asi qeu esperoqeu mejoren esto, inclusive le sapse una tecnica e pintura ue es muchisimomejor y no se salta ni a palos, hay que ver si queiren esxuxhar

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

20:45 31/08/2007

20

Muy buen preview, espero que puedas hacer la prueba poniendola a full, para ver que tal rinde. Pero se la ve muy linda. Saludos.

High End Level

arielro85

pilar

entradas: 588

15:35 02/09/2007

21

muy buena data.. no las conocia ! .. todos los dias se aprende algo y esto ayuda muchisimo a la hora de decidir!..mmm…

PD: no son las que en un tiempo venian con las compaq esas fuentes?

exito!

Asus M489GTD pro USB3 // Phenom II X 6 // Kingston KVR 1333 2 x 2gb // Asus Ati 5770 // Thermaltake Armor Jr // Raid 2 x 320 // OCZ Gamer Xtreme 600w
High End Level

neonsiga3

entradas: 513

15:43 02/09/2007

22

no me gusto para nada la fuente , me quedo mil veces con una powercooler 500W
lo qe mas me parece malo de la fuente es que no trae para SLI.

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

17:18 02/09/2007

23

Linda fuente! lástima q cuando escribís pareciera q te fumaste un caño acompañado de un fernet con cinzano.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

17:40 02/09/2007

24

Estube mirando las fotos del interior de la fuente… y la verdad que no me convencen en lo más mínimo. No me parece que llegue a ser una fuente realmente robusta. Habría que testearla con abundante carga. Y eso del "humito y luego olor a quemado"… es algo que revisaría….

signature

Extreme Level

El Pibe Tigre

11:21 03/09/2007

25
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Linda fuente! lástima q cuando escribís pareciera q te fumaste un caño acompañado de un fernet con cinzano.

es que mi tecladonuevo es una chot@, y me da paja ir a comprar otro
inclusive y ame cuesta escribir con un teclado decente, porque me acostumbre a ese que es una cagada.

Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Estube mirando las fotos del interior de la fuente… y la verdad que no me convencen en lo más mínimo. No me parece que llegue a ser una fuente realmente robusta. Habría que testearla con abundante carga. Y eso del "humito y luego olor a quemado"… es algo que revisaría….

lo del humito, algunavez un profesor me explico que puede pasar poros esmaltes qeu se usan, etc, pero la verdad ni idea de que pudo haber sido,la fuente siguio funcionando.
espero que alguien em de una mano con el tema de como analizarla en full para poder verlaa fondo.

Midle End Level

Fede666

entradas: 484

11:28 03/09/2007

26

A menos que tengas un banco de pruebas para fuentes (o que te hagas uno con resistencias), va a ser dificil. Lo único que podés hacer es conectarle la mayor cantidad de discos posible y hacer una búsqueda de un patrón jodido de caracteres en todos los archivos y, paralelamente una istancia del CPUBURN más un 3D2006. Esto, como para exigirla un poco, pero aún así, se complica.

Extreme Level

El Pibe Tigre

11:30 03/09/2007

27
Cita Iniciado por Fede666
Ver Mensaje
A menos que tengas un banco de pruebas para fuentes (o que te hagas uno con resistencias), va a ser dificil. Lo único que podés hacer es conectarle la mayor cantidad de discos posible y hacer una búsqueda de un patrón jodido de caracteres en todos los archivos y, paralelamente una istancia del CPUBURN más un 3D2006. Esto, como para exigirla un poco, pero aún así, se complica.

mmmm…. lo veo medio jodido, los unicos discos que tengo son los mios y mi pc no la uso para pruebas porqeu laburo con ella y la necesito andando

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

01:40 05/09/2007

28

lindo preview pibe tigre. yo lo mas seguro es que esta semana, o la otr a mas tardar, ya este comprandonles una fuente. iba a comprarla de color negra, pero viendo que la pintura es mala, voy a tirarme por la color gris estandar.

nuevamente te agradece el tiempo que te tomaste para hacer el preview

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

10:23 05/09/2007

29

Primero, es bueno tener un producto argentino, que se fabrique aca y se el esfuerzo que hay que poner para hacer algo asi.

Pero siendo realista, no, enserio. Yo la veo CARA, no tiene la calidad de cables, tampoco la longitud que me gusta, y mucho menos los conectores y chiches que darian a ese precio… la pintura parece que salio a ultima hora segun tus fotos y ni hablar de la bolsita, no pense que llega en bolsa¬¬.

Las fotos del interior parecen interesantes y mas robusta, aun asi, no dista gran diferencia a lo que es una fuente generica a esta redrhino de 600.

Eso de sacar el disipador afuera para enfriar los triac fuera de la fuente no es nada nuevo, muchos mods lo hacen.
Aca dejo una foto del interior de una VTB S55 COL B PFC y de una GENERICA MTEK para que comparen llos conponentes asi de vista. No hay grandes diferencia con la VTB, claro que va mas alla la cosa como por ej, falta el circuito del PFC en la Redrhino¬¬.

VS la redrhino

A lo que me refiero, quizas esta fuente deberia valer 70-80U$S a precio final, no se si merece valer 100U$S por lo que ya mencione.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

010101

Reconquista, Santa Fe

entradas: 6759

10:54 05/09/2007

30

igualmente creo q estamos haciendo conjeturas en base a humo o sea nada. Por q hasta que no se prueve esa fuente con el equipo adecuado no vamos a saber si rinde o no. Asi que si rinde bien esos 600 W por q no puede salir 100 dolares. Obiamente lo que se le critica hasta ahora lo unico q podemos saber es la estetica presentacion etc.