Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Preview] Fuente CX SL-8500BTX

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

03:17 11/10/2009

1

Bueno creo este thread para mostrar Inernamente la fuente del titulo, me costo 68 dolares en Air, realmente me sorprendio la calidad de la misma por lo que me costo, tiene 2 lineas de 12, que combinadas dan 29A trae 6 conectores molex, 1 PCIe, 2 Floppy (no se para que 2?) un conector de 8 y uno de 4 mas el conector de 20+4, es sumamente silenciosa, aunque como contra calienta un poco, no demasiado pero calienta, dejo las fotos para que la van y saquen concluciones, estaria bueno que alguno de los users que sabe de electronica de su opinion…

Lamentablemente no tengo multimetro, asique no puedo probarla mas que con mi compu, hasta ahora no se me ha apagado nunca ni he tenido inestabilidad en el sistema asi como tampoco me han fluctuado mucho los voltages segun el Hardware Monitor…

Pido disculpas por lo incompleto de la informacion…

http://img230.imageshack.us/gal.php?g=fuente001.jpg (link por si no se ven las IMG)

Como no tengo gato para que salga en las fotos (y perturbe la mente de bayer), dejo la de una araña que encontr

Extreme Level

cani89

Mongolia

entradas: 2797

03:26 11/10/2009

2

Que ojitos hermosos la araña, me enamoro!

Pero me quedo en el molde, es puber (recien tiene pelos)

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

09:27 11/10/2009

3

Realmente me parece una muy buena fuente por lo que sale, supongo que compite directamente con las CoolerMaster 500w.

Tengo una aca en la cajita para armarle una pc a un cliente y se ve muy linda (ademas ya vendi varias y todos sin quejas!).

Linda araña…. ??

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

09:57 11/10/2009

4

Que se te dió por desarmarla siendo una fuente nueva?
Se te fué al carajo la garantía.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
High End Level

totto210

ResisTcity

entradas: 556

13:24 11/10/2009

5

buenas amigo, bueno te explico asi rapidito : esa fuente si pagaste 68us$ te jodieron mal… :
1ero : porque no es solytech , son tan caraduras los ensambladores de tal fuente q le pusieron "soly" para confundir a la gente.
2do : el modelo casi exactamente 8500BTX pertenece a la misma solytech,http://articulo.mercadolibre.com.ar/…s-cordoba–_JM
3ero : yo q vos dejo de comprar cosas raras cada dia xD

pero igual te agradezco el post q haces, asi nos damos cuenta de estos productos horrendos y mentirosos y dañinos q salen para joder a la gente.

pD: no creo q esa fuente sea solytech, al menos no encontre la misma imagen, aparte es muy evidente q no lo es.
salu2!

crow sports.ar

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

16:13 11/10/2009

6

muy lindo el review no parece tener materiales de cuarta

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

16:21 11/10/2009

7
Cita Iniciado por totto210
Ver Mensaje
buenas amigo, bueno te explico asi rapidito : esa fuente si pagaste 68us$ te jodieron mal… :
1ero : porque no es solytech , son tan caraduras los ensambladores de tal fuente q le pusieron "soly" para confundir a la gente.
2do : el modelo casi exactamente 8500BTX pertenece a la misma solytech,http://articulo.mercadolibre.com.ar/…s-cordoba–_JM

pero igual te agradezco el post q haces, asi nos damos cuenta de estos productos horrendos y mentirosos y dañinos q salen para joder a la gente.

pD: no creo q esa fuente sea solytech, al menos no encontre la misma imagen, aparte es muy evidente q no lo es.
salu2!

pero el código UL es de solytech, no creo que lo pongan si es trucho

Extreme Level

Neko

entradas: 1396

16:50 11/10/2009

8

La araña venía con la fuente?

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

17:12 11/10/2009

9

che paerce linda pero hay q ver q potencia entrega

si tira la q dice con esos minidisipadores debe tener linda eficiencia

y tiene lindos cap gdes apra la potencia q maneja

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

17:46 12/10/2009

10
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
Que se te dió por desarmarla siendo una fuente nueva?
Se te fué al carajo la garantía.

No perdi la garantia, me tome el trabajo de despegar cuidadosamente el etiqueta para abrirla y desp se la puse de nuevo, no se nota para nada que alguna vez la abri

Ver Mensaje

salu2!

Si no es soly la verdad que no parece una fuente comun por el acabado que tiene, y se banca muy bien mi config, esa fuente que sitas es la que tengo justamente no entiendo bien tu punto, la cx 8600eps es la satellite 8600eps que es soly…

Extreme Level

Mastocito

entradas: 1134

17:57 12/10/2009

11

donde se consigue aca en capital? q dicen esta o una cooler masteR? ta bueno q tenga mallado los cables todos

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

21:43 12/10/2009

12
Cita Iniciado por Mastocito
Ver Mensaje
donde se consigue aca en capital? q dicen esta o una cooler masteR? ta bueno q tenga mallado los cables todos

Yo la compre en AIR, pero se consigue por mercado libre y googleando aparecen varios que la venden, aunque algunos la tienen cara, entre la CM y esta me quedo con la CM, si bien no tiene todos los cables mallados y eso, Cooler Master es mucho mas marca… Ahora si no queres gastar mucho ahi si te combiene la cx

Hardcore Extreme Level

quiq

21:45 12/10/2009

13
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
Yo la compre en AIR, pero se consigue por mercado libre y googleando aparecen varios que la venden, aunque algunos la tienen cara, en la la Cm y esta me quedo con la CM, si bien no tiene todos los cables mallados y eso, Cooler Master es mucho mas marca… Ahora si no queres gasta mucho ahisi te combiene la cx

claro como elegir dame una 5870

pero precio producto al 4870…

no podes comparar 2 cosas de distinto precio

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

21:50 12/10/2009

14
Ver Mensaje

salu2!

Jajajaaa… analiza levemente el interior antes de opinar.
Las imagenes bastante claras, la fuente es buena, no queda menor duda x lo menos a mi, comienza con un buen circuito desde la entrada de la linea.

Se ve muy bien la fuente. Mejor que la CM 500 LEJOS desde mi perspectiva. Desconosco los caps esos xd! jajaa…
Excelente compra x U$S68.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Mi MOD

High End Level

totto210

ResisTcity

10:22 13/10/2009

15

ajajajaj esos capacitores estan pintados con tempera, ponele agua q se van enseguida.
Respecto de los disipadores de los rails debe ser de chapa…
pero bueno , la estetica siempre logra llamar la atencion, me juego la cabeza q le hace frente a la euro 650w ! !!! (o al reves 056w)

crow sports.ar

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

10:25 13/10/2009

16
Ver Mensaje
ajajajaj esos capacitores estan pintados con tempera, ponele agua q se van enseguida.
Respecto de los disipadores de los rails debe ser de chapa…
pero bueno , la estetica siempre logra llamar la atencion, me juego la cabeza q le hace frente a la euro 650w ! !!! (o al reves 056w)

La estetica seria lo de afuera, che podrias fundamentar lo que decis, osea en que te basas para decir que es mala fuente, porque sino no tiene sentido que lo digas…

High End Level

feferly

entradas: 541

16:13 02/11/2009

17
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
No perdi la garantia, me tome el trabajo de despegar cuidadosamente el etiqueta para abrirla y desp se la puse de nuevo, no se nota para nada que alguna vez la abri

los chicos de air, estan todo el dia mirando foros, vas vale k no vean tu review ! jajaj

G15 + G9x + Razer Vespula + Xbox wirelles Gamepad
[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

SERVICEPC

entradas: 4

09:18 26/02/2010

18

Es pesima, pesima, pesima. Estoy de acuerdo que es muy silenciosa, pero se me quemo a los 4 meses de uso, y como simepre air le esquivo al service, y no me van a pagar ni nada, por eso estoy cerrando mi cuenta con esos garcas.
La fuente tenia conectado 4 dvdrw, 3 hd, 1 floppy y 1 lector de tarjetas. En teoria eso se lo tiene que bancar y sobrar a esta fuente pedorra.
La tengo conectada a un estabilizador apc de 1000 y el estabilizador a una upc apc de 1500, osea que antes que la fuente, se tendria que haber quemado la upc y el estabilizador, pero no se banco tanta exigencia la porqueria esta y se quemo.
No se las recomiendo a menos que tengan 1 dvdrw y un hd o como muy zarpado 2 dvdrw y 1 hd o viceversa.
Pero para fanaticos d la computacion como yo, que lleve la compu al limite, no le recomiendo esta cagada de fuente, aparte que una vez quemada la analice a fondo y no es muy guau. Yo me gradue de ing en sistemas informaticos y conosco de lo que les hablo. Es mala!!!!
Les recomendaria una powercooler ps550tr, esas son mas potentes pero no las he analizado del todo. Pero tambien son silenciosas y al parecer son muy estables.
Espero que les sirva a todos mi respuesta.
Saludos

Extreme Level

Dark-Link

11:03 26/02/2010

19

Que tiene que ver que seas ingeniero en sistemas con saber de fuentes?… si me hubieras dicho que eras electronico, ja!. Ademas no dijiste que PC era.

He vendido MUCHAS de estas fuentes con maquinas con phenom II + 4850 y ya algunas tienen casi el año y sin problemas nunca. Seguramente tuviste mala suerte… una desgracia, pero hasta las mejores cosas fallan… tampoco digo con esto que sea la mejor fuente, pero anda sobrada para ese nivel de PC.

Nuevo miembro

SERVICEPC

11:39 26/02/2010

20

Viendo que no tenes idea lo que es estudiar sistemas o una ingenieria, te explico para que sepas, en toda la carrera me enseñaron electronica, hardware y sistemas varios (entre otras), al haber estudiado toda la electronica que puede circular en los alrrededores de algun insumo informatico, significa que mi analizis es con determinado grado de conocimiento. yo tengo una Core 2 Duo T 5600, con una MB Asus y una Gforce GT 6600 3 HD 500Gb 16mb, 3 DVDRW LG, un Floppy Samsung y un lector 11 en 1 Samsung. Si eso te quito las dudas de lo que tengo.
No entiendo porque defendes tanto esa fuente
Decime que estudios tenes o que conocimientos tenes en computacion como para darme una real idea de cuan valido es tu comentario.

Extreme Level

Dark-Link

12:12 26/02/2010

21

Voy por partes ….

1º si se lo que es una ingenieria, no te preocupes . Es mas… habras estudiado en una privada seguramente, ya que por lo q nombras es muy diferente el contenido de "sistemas" a lo que es la UTN.

2º La pc que tenes no tiene practicamente nada de consumo para exigir la fuente. Podrias tener esa PC con una fuente generica durante años sin problemas. Por eso te digo que tuviste mala suerte con TU fuente, no pq a vos se te haya roto significa que un producto es malo. Hasta los mejores productos salen con fallas, mas o menos importantes y mas o menos frecuentes, dependiendo la calidad obviamente.

Saludos!

Nuevo miembro

SERVICEPC

13:39 26/02/2010

22

Bueno la fuente esa la puse en 4 computadoras que vendi, y todas volvieron con la misma falla, tal vez seas vos el que tuvo buena suerte que no te haya fallado.

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

14:00 26/02/2010

23

veo que estas 0 en hard, decis que tenes un t5600 con una Mb ASUS y una 6600gt… deberias de informarte antes de poner nombres al cuate, t5600 es un micro de notebooks:-p… pasando de eso estudio lic en cs de la computacion en la UNSL y ahora me cambio a la siglo 21, y las materias si bien difieren en algo, mantienen el eje principal, y obviamente en las carreras en sistemas te enseñan a programar, no a ver componentes electronicos, los mas cercano de la electronica que estas es cuando estudias arquitectura del procesador, pero tambien te enseñan a programar en bajo nivel y nada mas, salvo algun dia que el profe viene con ganas y te dice algun que otro dato, pero fuera del plan de estudio y solo por hablar un rato, asiq fundamenta mejor tus conocimientos, empeza por decirme si la fuente tiene PFC activo o pasivo, o si directamente no lo tiene…

Por otro lado que mother asus tenes que le podes mandar un t5600 y 3hd y 3 grabadoras de dvd jajaja?

PD: en el primer post salis con que te fallo 1 fuente, y desp decis que te vinieron 4 clientes con el mismo problema, por otro lado yo trabajo con Air, y 0 dramas con los RMA… asique o estas chamuyando o los de Air no te bancan XD

High End Level

totto210

ResisTcity

15:06 26/02/2010

24

Bueno sinceramente me embola tener que oir payasadas de algunos users que saben bastante.
Esta fuente es una M—- , con el solo echo de ser "trucha" ya arrancamos mal.
Hace poco vi una pc quemada con esta config
E2180
8500GT
1 disco y 1 lectora
etc
Se quemo la fuente unicamente.
Habia durado casi un año.

La abri a la fuente y los capacitores estaban manchados, no saque foto porque no me importa si me creen o no.

y sinceramente al que vende esta fuente , como lei mas arriva, con equipos pesados como una 4870 es estafarle a la gente, falta de profesionalismo y sinceridad.
Y si serias tan amable te invito a que repases la marca del condensador que tiene esta fuente : es el mismo que las euro..

saludos.

Edito : pongan en el goge "problema fuente cx soly…"
Eso estaba haciendo recien y los invito a ver q es una euro II esta fuentita.

crow sports.ar

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

15:20 26/02/2010

25

Me hiciste acordar que en diciembre cuando fui a comprarme el moni en AIR, tenian en un estante fuentes CX y habia una que el modelo era SL-8600 EPS (si asi como leen una CX SL-8600 EPS … identica etiqueta de la SATELLITE SL-8600 EPS), y si no recuerdo mal el precio era 96 U$S

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

quiq

15:42 26/02/2010

26

sera pql ahace el mismo chino y aca la remarcan 2 personas distintas

te puede pasar con satellite powercooler vitsuba apex mtek maxima noganet etcetcetc

hablandod e eso ayer desarme una satellite de 235w … le pones una vitsubade las genericas(col-45) allado y la vitsuba asusta de fiera

by boo2

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

15:52 26/02/2010

27
Ver Mensaje
Bueno sinceramente me embola tener que oir payasadas de algunos users que saben bastante.
Esta fuente es una M—- , con el solo echo de ser "trucha" ya arrancamos mal.
Hace poco vi una pc quemada con esta config
E2180
8500GT
1 disco y 1 lectora
etc
Se quemo la fuente unicamente.
Habia durado casi un año.

La abri a la fuente y los capacitores estaban manchados, no saque foto porque no me importa si me creen o no.

y sinceramente al que vende esta fuente , como lei mas arriva, con equipos pesados como una 4870 es estafarle a la gente, falta de profesionalismo y sinceridad.
Y si serias tan amable te invito a que repases la marca del condensador que tiene esta fuente : es el mismo que las euro..

saludos.

Edito : pongan en el goge "problema fuente cx soly…"
Eso estaba haciendo recien y los invito a ver q es una euro II esta fuentita.

si vas a decir que la fuente es mala, por lo menos pone algun fundamento valido no vengas a contar historias que supuestamente te pasaron a vos y que no tenes como desmostrarlas porque no aportas nada, solo me ensucias el hilo que abri con la idea de ayudar a users que quieren una fuente no tan potente pero de calidad recomendable y a buen precio, si no vas a aportar algo bueno y solo vas a decir tonteras, abri un hilo en el lounge y pone lo que se te cante y deja que este hilo siga en torno a la fuente…

ON: LLevo 4 meses con esta fuente, y por ahora no me ha dejado en banda… lo que no quiere decir que sea LA fuente de 500w, pero en precio rendimiento la sigo recomendando…

Nuevo miembro

SERVICEPC

17:43 26/02/2010

28

JAJAJAJAJAJA Estudias en una licenciatura el cual es un titulo de morondanga y me discutis a mi que tengo titulo de ingeniero y una beca a New Yersey a estudiar en Rutgers……jajajajaja porbre tipo que sos. tengo los suficientes añitos como para demostrarte lo que necesites para que te des cuenta de que no igualas ni en lo mas minimo mis conocimientos, El power factor correction esta pasivo, me olvide de decirte que tengo un P-ATA en la mother (imagino que sabes lo que es eso…verdad? jajajajajaja). Aparte fijate bien la pelotudes que me decis…..decis que tenes un micro de notebook….Tuviste que leerlo en internet para darte cuenta? que tipo mas gil, no tenes la mas minima idea de como esta mi computadora de retocada. Pensa lo que quieras pibito…..segui estudiando en la siglo 21. Tal vez te gradues de kiosquero o de remisero gil
jajajajajajaja

a queres que siga el flujo ok te explico cual es el funcionamiento correcto de una fuente

En el arroyamiento secundario ocurre el proceso inverso, la corriente magnética que circula por el núcleo genera una tensión que será tanto mayor cuanto mayor sea el número de espiras del secundario y cuanto mayor sea la corriente magnética que circula por el núcleo (la cual depende del numero de espiras del primario).

Por lo tanto, la tensión de salida depende de la tensión de entrada y del número de espiras de primario y secundario. Como fórmula general se dice que:

V1 = V2 * (N1/N2)

Donde N1 y N2 son el número de espiras del primario y el del secundario respectivamente.

Así por ejemplo podemos tener un transformador con una relación de transformación de 220V a 12V, no podemos saber cuantas espiras tiene el primario y cuantas el secundario pero si podemos conocer su relación de espiras:

N1/N2 = V1/V2

N1/N2 = 220/12 = 18,33

Este dato es útil si queremos saber que tensión nos dará este mismo transformador si lo conectamos a 120V en lugar de 220V, la tensión V2 que dará a 120V será:

120 = V2 * 18,33

V2 = 120/18,33 = 6,5 V

Por el primario y el secundario pasan corrientes distintas, la relación de corrientes también depende de la relación de espiras pero al revés, de la siguiente forma:

I2 = I1 * (N1/N2)

Donde I1 e I2 son las corrientes de primario y secundario respectivamente. Esto nos sirve para saber que corriente tiene que soportar el fusible que pongamos a la entrada del transformador, por ejemplo, supongamos que el transformador anterior es de 0.4 Amperios. Esta corriente es la corriente máxima del secundario I2, pero nosotros queremos saber que corriente habrá en el primario (I1) para poner allí el fusible. Entonces aplicamos la fórmula:

I2 = I1 * (N1/N2)

0.4 = I1 * 18.33

I1 = 0.4 / 18.33 = 21,8 mA

Para asegurarnos de que el fusible no saltará cuando no debe se tomará un valor mayor que este, por lo menos un 30% mayor.

Como ejercicio puedes calcular la tensión que tendríamos si, con el transformador anterior, nos equivocamos y conectamos a la red el lado que no es, cualquiera mete la mano ahí… (por si acaso no pruebe a hacerlo en la realidad ya que el aislamiento del secundario de los transformadores no suelen estar preparados para tensiones tan altas).

TE AYUDO A TU AMADA LINEA DE FLUJO CONTINUO? O LO CONVERTI EN UN FLUJO INTERRUMPIDO?
NO TE HAGAS DRAMA NO VOY A SEGUIR POSTIANDO EN ESTA LINEA PARA QUE NO TE JODA.
CHAU CHICAS

Hardcore Extreme Level

quiq

18:02 26/02/2010

29

flaco

anda a estudiar se ve q te llevaste electrotecnia a marzo

eso lo di en 4to año en la escuela hace 12 años y no es algo tan avanzado como para tirarsela

si queres hacerte el q sabes

calculate una fuente regulada para alimentar una pc deci que componentes pones que disipacion y que filtros ya que mirando la fuente analizaste la calidad de los componentes

si sabes te va aser facil sino vas a tener q leer un ratito y te va a llevar tiempo y no te vaos a ver por un buen rato por lo menos

by boo2

Extreme Level

Dark-Link

18:03 26/02/2010

30

Servicepc, bajate de la moto que aca nadie te ataco de ninguna manera y hasta que entraste vos a pelear no habia problemas. Si hubieras explicado las cosas de buenamanera o hubieras explicado algo realmente util en este caso, en vez de sacarlo de algun trabajo o wiki, estariamos hablando de otra cosa.

Hasta ahora no aparecio nadie con suficiente conocimiento electronico para decir "esa marca de capacitores es mala ya que xxxxxx", o "el circuito es malo porque xxxxxx"… hasta tanto, y habiendo probado la fuente en mas de 15 pcs con distintas configuraciones, Y NO SOY UN MAL PROFESIONAL, no tengo nada que objetarle para consumos medios. Alguien me puede refutar esto sin decir "a un amigo se le rompio" o "a mi se me rompio", cosas que pueden ocurrir por fallas en la linea de tension y no por la fuente misma.