Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[PREVIEW] CoolerMaster eXtreme Power Plus 500W

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:20 06/11/2008

1

Primero ¿porque preview?
Porque no voy a testear el producto de forma coherente para que puedan sacar conclusiones sobre su funcionamiento, solo presentare un poco las características Físicas del mismo para que tengan idea aproximada de lo que representa la fuente en cuestión

Ahora si empecemos con lo que nos compete y lo que los trajo hasta aquí…

El Packaging:

Es algo sobrio tiene lo básico y esencial aunque escueto. La caja es de cartón bastante rígido, es una caja PLEGADA (osea se puede armar y desarmar cual caja de pizza). En si es solo un contenedor del producto dado que en mi opinión de ninguna manera la caja es capaz de proteger el producto en caso de que se golpee.

Una vez abierta la caja se ve el producto en si, en este caso la fuente cubierta por una bolsa de plástico que no esta sellada.

Al retirar la fuente encontramos el gel para eliminar la humedad adentro de la caja, los tornillos para amurar la fuente al gabinete y un manual con instrucciones rápidas de seguridad y colocación de la fuente así como la descripción de los voltajes de cada uno de los MOLEX. (algo que le falto es indicar de que manera se configura el switch selector de voltaje )

Producto:

Centrándonos en la fuente recién sacada de la caja podemos contemplar su puintura negro mate con la rejilla y tornillos en el mismo tono, y encontramos este semejante manojo de cables dispuestos todos juntos con una brida de los cuales solo esta mallado el cable de 20+4 Pines que se conecta al mother.

El sistema de cooling de la fuente es algo extraño, en principio pueden ver un hermoso cooler de 120mm detrás de una rejilla, peeeero supongo que alcanzan a ver un "ducto de plástico" transparente en el interior de la fuente que va hasta la mitad del hueco de entrada de aire. Por lo poco que pude apreciar se trata de un "sistema" jajajaj (para llamarlo de alguna forma) para redirigir el flujo de aire dentro de la fuente forzando que todo el caudal pase por la zona de los reguladores… Se me ocurre que también sirve para que el flujo de aire no rebote sobre el PCB de la fuente y genere turbulencia constante.

En esta otra foto tomada desde la rejilla pueden ver como el "ducto de plástico" canaliza el flujo de aire haciéndolo retroceder para que pase la totalidad del aire empujado por el cooler por la zona de los reguladores y demás componentes de la fuente.
También se puede apreciar el selector de voltaje (en la posición correcta para nuestra norma eléctrica), el conector para el cable y la correspondiente llave de corte externa.

Por ultimo la etiqueta con los correspondientes voltajes en cada linea

Cables:
En este apartado les mostrare datos interesantes sobre todo para los poseedores de gabinetes no convencionales o Mothers con conectores algo fuera de lo común.

• Cable de 20 Pines tienen aproximadamente 41 cm
  • Los auxiliares de 4 Pines que van al Motherboard tienen aproximadamente 55cm(dispone de 2 para los mothers que requieren 8 Pines)
  • El cable para PCI-Expres de 6 Pines para las VGA que requieren este tipo de conector tiene aproximadamente 40cm
  • Linea de conectores molex de poder para SATA a 39cm 51cm y 63cm aproximadamente
  • Linea de conectores molex de poder para IDE a 39cm,51cm,63cm y floppy a 73cm aproximadamente
  • Por ultimo una linea híbrida con molex a 39cm y 51cm para SATA y a 61cm para IDE

Lo Bueno

• Compatibilidad con el estandart ATX V2.3
  • Su bajo costo respecto a la calidad general del producto
  • Sin llegar a ser un producto inaudible el ruido generado es bastante bajo
  • Gran cantidad de molex

Lo Malo

• No incluye el cable de poder con lo que hay que adquirirlo por separado (lo cual no se si fue un problema devenido de mi vendedor o es que realmente el cable que incluye no posee la norma vigente en nuestro país y por eso no lo trae directamente)
  • El cable de alimentacion del motherboard puede llegar a ser CORTO en casos de configuraciones que incluyan un mother con conexión no convencional como lo es la ASUS P5Q en combinación con un gabo que lleve la fuente en la parte de abajo como lo es un CM690 (se que es una combinación muy particular pero creo que no esta demás tenerlo en cuenta)

Lo Feo

• Un manual muy escueto donde las especificaciones técnicas figuran solo en Ingles (las condiciones de garantía esta en varios idiomas incluidos español). Ademas no posee en ningún idioma una descripción sobre el funcionamiento del selector de voltaje.
  • La falta de protección frente a golpes del producto en su traslado.
  • La falta de mallado en todos sus cables.

Algunas palabras finales:
Esta fuente compite en el sector de precios de estas (precios estimativos al 06/11/2008):

• (U$S45/50) Vitsuba SAN 45 CE 450W
  • (U$S45/50) Satellite 400W
  • (U$S60/68) Coolermaster Extreme Power Plus 500W
  • (U$S72/80) Powercooler 500W
  • (U$S72/80) Vitsuba 550W Colosa

En vista de las opciones no fue difícil decantar por la CoolerMaster, pero esto es por puro gusto personal. Se puede tomar como otra competidora a la SAIKANO ECO 500W pero se desprende bastante en precio de las anteriores (U$S95/110) lo cual a mi gusto la deja mal parada en un sector donde se consiguen otro tipo de fuentes.

Otra cosa a tener en cuenta es que este modelo es una especie de renovación de la gama de CoolerMaster dado que existe una Power eXtreme de 500W (review en el foro) pero no es PLUS la cual es compatible con un estándar anterior de ATX mas precisamente la versión 2.01, no dispone de PFC activo y maneja menor amperaje en todas sus lineas de 3.3V, 5V y12V ademas de que existen reportes con problemas de ruido en el cooler, cosa que en "almenos la que yo tengo" NO PASA así que supongo que fue otra de las cosas que mejoraron.

Comparativa entre ambas aqui:

Bien eso es todo por ahora…. espero put… y criticas…

[EDIT] Si te apetece ver la fuente por dentro TODA DESARMADITA y un testeo de voltajes pasa por este thread del amigo Nosca

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

karpo96

entradas: 565

01:30 06/11/2008

2

Muy bueno glacius. Bien conciso el preview. Cuanto duele la coolermaster

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:36 06/11/2008

3

entre 60 y 75 dolares depende de donde la consigas…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

karpo96

entradas: 565

01:45 06/11/2008

4

Buen precio, 18-18 360 en combinacion te da 30 amp no esta mal por ese precio.
Gracias por el dato.

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Extreme Level

LordDemon

entradas: 1911

02:37 06/11/2008

5

Linda fuente… se parece un toque a mi Satellite de 400W (por los amperajes en linea de 12V)…

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

03:24 06/11/2008

6

Jaja, justo yo estaba terminando mi review de esta misma fuente XD Como ya casi está listo lo voy a postear igual, tengo algunas fotos mas y mediciones con el tester (vendria a ser el complemento). Muy bueno che. Muy linda fuente.

Hardcore Extreme Level

kglacius

03:51 06/11/2008

7
Cita Iniciado por el_nosca
Ver Mensaje
Jaja, justo yo estaba terminando mi review de esta misma fuente XD Como ya casi está listo lo voy a postear igual, tengo algunas fotos mas y mediciones con el tester (vendria a ser el complemento). Muy bueno che. Muy linda fuente.

uuufffaaaa jajjajja…. todo bien nosca por eso puse PREVIEW… vos hacete el REVIEW.. ajaja y me sacas el peso de medirla cuando llegue Q6600 y HD4850

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

07:36 06/11/2008

8

Buensisimo aporte, tengo la 550w, excelente fuente, lo que si no me acostumbro a no tener cables mayados, una lastima.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

10:33 06/11/2008

9

La verdad que es una hermosa fuente, todavia no entiendo como no mayan los cables, algo tan sensillo que leventa, esteticamente, mucho a la fuente. No se consigue maya no? no quiero caer en la tipica cinta aisladora

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

11:26 06/11/2008

10

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=55146

Ahi esta el review de la OTRA version de Fuente, aunque no se ven las fotos Ya voy a ver si las subo de nuevo apenas pueda.

Saludos!

Hardcore Extreme Level

kglacius

11:30 06/11/2008

11
Cita Iniciado por DELA
Ver Mensaje
Buensisimo aporte, tengo la 550w, excelente fuente, lo que si no me acostumbro a no tener cables mayados, una lastima.

Cita Iniciado por Massimen
Ver Mensaje
La verdad que es una hermosa fuente, todavia no entiendo como no mayan los cables, algo tan sensillo que leventa, esteticamente, mucho a la fuente. No se consigue maya no? no quiero caer en la tipica cinta aisladora

es cierto se me paso el detalle ahi lo agrego a la lista de "Lo Feo"

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

11:39 06/11/2008

12

es una exelente y economica fuente aqui en mi laburo trajimos varias y se la bancan tranqui

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

11:47 06/11/2008

13

muy bueno, se ve linda asi negra por el precio capas q es mi proxima fuente, asi le doy la jubilacion a mi satellite

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

17:47 06/11/2008

14

Muy buen preview, excelente lo de poner la medida de los cables, che los sata son nativos?

SAlu2

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

kglacius

21:13 06/11/2008

15
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Muy buen preview, excelente lo de poner la medida de los cables, che los sata son nativos?

SAlu2

estem… si con nativos te referís a que salen directo de la fuente SIN adaptadores (LA RESPUESTA ES SI SON NATIVOS)

Mineria Contaminante

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

21:29 06/11/2008

16
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
estem… si con nativos te referís a que salen directo de la fuente SIN adaptadores (LA RESPUESTA ES SI SON NATIVOS)

Creo que en realidad se refiere a si los conectores poseen el cable naranja de 3.3v, algunas fuentes no lo llevan.

Hardcore Extreme Level

kglacius

21:38 06/11/2008

17
Cita Iniciado por el_nosca
Ver Mensaje
Creo que en realidad se refiere a si los conectores poseen el cable naranja de 3.3v, algunas fuentes no lo llevan.

pero si eso figura en las fotos…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

21:50 06/11/2008

18
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
pero si eso figura en las fotos…

si pero no me acordaba q color buscar, x eso pregunte, eso seria un pro entonces

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

kglacius

21:58 06/11/2008

19
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
si pero no me acordaba q color buscar, x eso pregunte, eso seria un pro entonces

fijate en la ultima foto que tiene una linea híbrida viene con 2 SATAS (te fijas se ve el cable naranja) y después finaliza con un IDE en la punta (y el cable obviamente no esta)…

En si no se si es un PRO como tal, dado que eso es por la norma ATX 2.3 a la que esta atada la fuente… osea el PRO seria que es ATX 2.3

Mineria Contaminante

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

23:38 28/01/2009

20

Excelente Trabajo Amigo y Gracias!

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

kglacius

16:26 29/01/2009

21
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Excelente Trabajo Amigo y Gracias!

dnd… amigo legión…ya me había olvidado de este thread

Mineria Contaminante

Midle End Level

ari-p2k

entradas: 269

02:40 19/06/2009

22

Pregunta: ¿ Esta fuente soporta tranquilamente la Hd4850 + toda mi configuracion (perfil) ?

Hardcore Extreme Level

kglacius

03:17 19/06/2009

23

emmm.. no hacia falta que repitieras la pregunta, ya te la respondi en el otro thread…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

04:22 19/06/2009

24

A mi me quedo la duda…esta fuente soporta tranquilamente la Hd4850 + toda mi configuracion del perfil de ari-p2k ?

jajaja.. se fastidia por nada este muchacho… no cambia mas..

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Midle End Level

ari-p2k

entradas: 269

09:50 19/06/2009

25
Cita Iniciado por DELA
Ver Mensaje
A mi me quedo la duda…esta fuente soporta tranquilamente la Hd4850 + toda mi configuracion del perfil de ari-p2k ?

jajaja.. se fastidia por nada este muchacho… no cambia mas..

gracias por aclarame las cosas!!!!

Lo de fastidiar va por mi o por kglacius ??

gente….averigue con el mayorista y tiene esta fuente….Fuente Cooler Master Extreme 460W…..que onda? es lo mismo que la Fuente Cooler Master Extreme Plus 550W

( siempre y cuando para hacer mover la 4850 + mi perfil

Extreme Level

cani89

Mongolia

entradas: 2797

13:17 19/06/2009

26

Compra la de 500w.

Como nunca vi esta preview? que ******.

En fin a mi se me complica un toque el cable ATX que llega justito pasandolo por las pinzas "porta-cables" del 690 pero con una extension se soluciona (cosa que no la pude conseguir en G Jardin :@), el resto de los cables van de 10.

Cabe aclarar que no son mallados ,pero si de buena calidad, o al menos eso me parece.

Entry Level

matador1

entradas: 56

14:12 20/06/2009

27

Excelente Review!!!

La fuente es EXCELENTE, y no sabía que sus calbes eran TAN LAROS :O

(¯`·._.·[ J.c.I. MaTaDo®]·._.·´¯)

Nuevo miembro

facundoft

entradas: 35

04:14 26/06/2009

28

Muy bueno el review y linda fuente.

Una pregunta estoy por armar un equipo y estoy ajustado con el presupuesto. Esta Fuente se bancaria una PCI-E 1GB HD4870 XFX?, pregunto porque por lo que veo solo tiene un conector PCI-E 6 Pin para placa de Video y por las fotos que vi la placa necesita 2.

La otra seria comprar la eXtreme Power Plus 550W (que la consigo a U$S 87 contra U$S 68 de la de 500W), y que si trae dos conectores PCI-E 6 Pin
Tambien esta la eXtreme Power Plus 600W a U$S 105.

El tema es que no me convencen las dos ultimas por los siguiente:
Corriente en la lineas de tensión de 12V
Plus 500W +12V – 18A _ +12V – 18A _ U$S 68
Plus 550W +12V – 16A _ +12V – 16A _ U$S 87
Plus 600W +12V – 16A _ +12V – 16A _ U$S 102

Osea es mucha diferencia de precio para que tire la misma corriente o menos, sin tener en cuenta la suma de las otras lineas de tensiones, ya que es la de 12V la que interesa para el video.
Además de que la de 500W es OEM: AcBel y las otras dos son OEM: Unknown.

Que opinan me conviene poner la de 500W y compro un adaptador, SI ES QUE SE PUEDE???. O vale la pena pasarse a alguna de las otras?.

La config de la PC para la fuente es la siguiente:

CPU AMD PHENOM II 710 X3 AM3
MOT ECS AM3 A790GXM-AD3 1.0
DDR3 2GB 1600MHZ OCZ GOLD
VGA PCI-E 1GB HD4870 XFX
HD 500GB W.DIGITAL 7200 SATAII 16MB
DVD+-RW SATA BLACK
Cooler Master Elite 330 ( RC-330 ) Todo Negro
CM eXtreme Power Plus 500W (RS-500-PCAR-A3)
Adaptador a PCI-E 6 Pin para placa de Video

Me gustaría comprar la Fuente SATELLITE SL-8600EP que esta a muy buen precio, pero no la consigo por ninguna parte. Si saben de algun local que tengan me avisan.

Agradezco recomendaciones y opiniones.

Saludos.

Extreme Level

CHIPI

entradas: 1586

15:35 14/08/2009

29

Muy buen review!!!

Tengo la misma y por lo que me salió y lo que tira es excelente!!
Debo destacar que en mi caso trajo el cable de alimentación, para mí que te lo sacaron en el comercio antes de entregártela, igual es una tontería pero es bueno decir que lo trae.

¡Saludos!

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

16:14 14/08/2009

30

Gente las discusiones sobre què comprar, etc, seria bueno que lo hagan en thread aparte, asi no desvirtuamos el review de don kglacius.