Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Powercooler PS-550XP – Primeras impresiones

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

adabas

entradas: 972

22:49 26/01/2007

1

Como llegué aquí

Después de varios meses de evaluación y, luego de haber atendido otras prioridades, finalmente concreté la compra de esta fuente, reemplaza mi Antec TrueControl 550 la cual ya tiene más de 3 años, muchos kilómetros y seguirá dando sus servicios en un pequeño servidor Linux para audio. Debido a que contaba con un presupuesto algo limitado quedaban fuera de discusión marcas como Antec, OCZ, Enermax, Fortron (FSP, SPI). Basicamente las únicas opciones que me quedaban eran Topower y Powercooler, de éstas solo tenía referencias directas de las últimas por lo tanto me quedaron 2 opciones:

Powercooler PS-500SS: 28,3A en 12V, Cables cautivos, Auxiliar de 4 pines, CxA@12V* = 2,79

Powercooler PS-550XP: 30A en 12V, Cables modulares, Auxiliar de 4+4 pines, CxA@12V* = 4,27

(*) Costo en U$S por Amper en la línea de 12V

Si bien el CxA era mucho más conveniente en la de 500W me decidí por la de 550W por lo siguiente: la primera posee un auxiliar de solo 4 pines lo cual para mí es importante ya que tengo previsto un upgrade para más adelante y, además no cuento con información directa de la misma pero sí de la más potente, pueden ver en los siguientes links 2 reviews de fuentes practicamente idénticas aunque con diferencias menores:

Hiper Type-R 580W: http://www.jonnyguru.com/review_details.php?id=26

Aerocool Turbine 550W: http://www.jonnyguru.com/PSU/Turbine550/Turbine550.html

Detalles del producto

La Powercooler PS-550XP es una unidad fabricada por ANDYSON INTERNATIONAL CO LTD de Taiwan (No, este modelo de no está fabricado por Topower), la calidad constructiva parece ser buena sobre todo teniendo en cuenta el costo, el espesor de la chapa utilizada es adecuado y tiene un acabado muy agradable color peltre y que éllos llaman "cromado de titanio negro". Posee 2 ventiladores con leds azules, uno de 120x25mm en la parte inferior y uno de 80x15mm en la parte posterior, ambos muy silenciosos y fabricados por YOUNG LING TECH CO. LTD. de china, marca que es muy habitual encontrar en fuentes; los modelos son DFS122512h y DFS801512h. Ambos poseen sensor de RPM aunque no son utilizados.

Comparada con la Antec es un poco más profunda:

Todos sus cables están mallados con flexo negro y terminados con precinto y termocontraíble, los mismos son modulares con excepción del conector ATX de 20+4 pines que es cautivo. La dotación de cables/conectores es realmente completa e incluye lo siguiente:

Conectores en la fuente:

Auxiliar de CPU: 1 x 8 pines
Auxiliar de GPU: 1 x 6 pines
Molex: 4 x 4 pines
SATA: 2 x 5 pines
Ventiladores: 3 x 3 pines

Cables:
Auxiliar de CPU: 1 x 4+4 pines
Auxiliar de GPU: 1 con 2 conectores de 6 pines
Molex: 2 con 2 conectores c/u + 2 con 2 conectores + 1 para floppy c/u – Total: 8 molex + 2 floppy
SATA: 2 con 2 conectores c/u – Total: 4 SATA
Ventiladores: 3 x 1 conector c/u
Alimentación: 1 x 3 espigas.

Todos los conectores son negros y los molex poseen pestañas para facilitar el agarre y la extracción.

Especificaciones

Equipo de pruebas

Lamentablemente no poseo banco de pruebas para fuentes ni tampoco osciloscopio por lo que me limité a una simple medición de voltajes tanto en Idle como en Load, la PC en la cual se instaló la fuente la pueden ver en mi firma y la medición se realizó con un multímetro digital marca Tektronix TX3.

Medición Idle: se realizó sin utilizar la PC luego de 1/2 hora de encendida.

Medición Load: se realizó ejecutando los siguientes programas simultanemente:

_ 1 instancia de Prime95 (en un solo núcleo).
_ El test default del 3DMark06
_ La búsqueda de un patrón de caracteres en todos los archivos de uno de los discos

Resultados:

Voltaje – IDLE — LOAD
3,3V —- 3.37 — 3.36
5V —— 5.13 — 5.14
12V —- 12.22 – 12.17

Muy buenos valores.

Los ventiladores son realmente silenciosos aunque es de esperar ya que están girando a muy bajas revoluciones y nunca pasaron del mínimo. De hecho esta fuente es más silenciosa que la Antec que reemplaza ya que ahora, el ruido prominente proviene del ventilador del procesador y no de la fuente como anteriormente.

Bueno, ahora queda el test más importante: Ver como se comporta la fuente con el uso habitual y a largo plazo.

Pros:
Buena terminación, tanto la fuente como los cables.
Buena regulación de voltajes.
Excelente cantidad/variedad de conectores/cables.
Modularidad
Silenciosa.

Contras:
Algo limitada en la capacidad de Amperaje en la línea de 12V
Cables algo delgados aunque parecen adecuados para la capacidad de la fuente.
Los conectores inutilizados de la fuente no poseen protección por lo que los molex y los SATA quedan expuestos.

En definitiva, RECOMENDABLE!

Dato curioso

Si observan la review de la Hiper Type-R 580W, podrán notar que usa los mismos ventiladores YOUNG LING TECH, los mismos modelos, pero con marca Powercooler mientras que la PS-550XP usa los originales. Solo eso . . . Curioso.

Espero les sea util.

Adabas.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

23:00 26/01/2007

2

Muy buen review te felicito man!!!

Pd mira mi review de mi pc.. fijate es la misma fuente que la tuya o es otra version?

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Extreme Level

Federicoramos

entradas: 1982

23:01 26/01/2007

3

Muy lindo! Felicitaciones Linda la fuente por dentro y hermosa por fuera!
Esto viene a confirmar la calidad de esta marca.
PD: faltó tu calificación! yo diría que es un "Best choise!"

High End Level

adabas

23:06 26/01/2007

4
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Muy buen review te felicito man!!!

Pd mira mi review de mi pc.. fijate es la misma fuente que la tuya o es otra version?

Muchas gracias, sí, es la misma.

Cita Iniciado por Federicoramos
Ver Mensaje
Muy lindo! Felicitaciones Linda la fuente por dentro y hermosa por fuera!
Esto viene a confirmar la calidad de esta marca.
PD: faltó tu calificación! yo diría que es un "Best choise!"

Tenés razón, ahí lo actualicé, gracias.

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

23:10 26/01/2007

5

Excelente trabajo y muy bien redactado, ¿ahora recien la compraste y ya la desarmaste? chau garantia
Tengo una pregunta sobre esto que dijiste:

Cita Iniciado por adabas

Si bien el CxA era mucho más conveniente en la de 500W me decidí por la de 550W por lo siguiente: la primera posee un auxiliar de solo 4 pines lo cual para mí es importante ya que tengo previsto un upgrade para más adelante

Yo tengo el modelo de 500w con el conector auxiliar de 4 pines, ¿si cuando haga un upgrade y necesitara el 4+4 se le podria poner un adaptador?, y si eso es posible, ¿treria desventajas ese adaptador?
Saludos.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

adabas

23:20 26/01/2007

6
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
. . . Tengo una pregunta sobre esto que dijiste:

Yo tengo el modelo de 500w con el conector auxiliar de 4 pines, ¿si cuando haga un upgrade y necesitara el 4+4 se le podria poner un adaptador?, y si eso es posible, ¿treria desventajas ese adaptador?
Saludos.

Según como lo hagas podría andar sin problemas, habría que ver la fuente en detalle, pero mejor mandame un PM así no me olvido, ahora me voy a dormir, estoy arriba desde las 3am.

Salu2.

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

23:29 26/01/2007

7

Muchas gracias por tu respuesta y vuelvo a felicitarte por la review

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

23:51 26/01/2007

8

Excelente review. Hace mucho esperaba un review de la fuente para comprobar al 100% su excelente calidad.

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

00:57 27/01/2007

9

Felicitaciones por el review

Salu2

Extreme Level

DarkBlade

entradas: 2415

01:00 27/01/2007

10

Muy buen review. Yo estoy estudiando cambiar mi pobre fuente (la de la firma) por una PowerCooler o Topower asi que me viene muy bien tu review. Felicitaciones. Nos vemos

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

01:07 27/01/2007

11

Muy buen review, y muy linda fuente. Una sola pregunta, realmente necesitara los dos coolers, o con el de 120mm ya bastara?

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

01:14 27/01/2007

12

excelente review tengo la misma fuente y solo puedo opinar todo a favor de esta fuente,yo diria que es 999% calidad asegurada.

High End Level

Lubi

entradas: 654

03:03 27/01/2007

13

Felicitaciones por el review!!! Muy bueno.
Linda fuente. Para tener en cuenta.
Saludos

"…le tocó la sien, los labios, la comisura de los ojos y de nuevo los labios. Luego le dijo:
- Cabeza clara. Boca cerrada. Mira mucho. Habla poco…"

High End Level

evil-X-cope

entradas: 534

11:43 27/01/2007

14

Se agradece tu aporte…
Linda fuente
Saludos

a.k.a. Zalo.Arg
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

12:38 27/01/2007

15

Excelente review
Tengo esa fuente, pero fabricada por Topower, con resultados (idle/load) muy similares a los alcanzados en tu test.
saludos

Hardcore Extreme Level

locoturbina

entradas: 6141

12:48 27/01/2007

16

Muy buena review man, tengo la de 500w y es exelente!.

Extreme Level

win-master98

entradas: 1111

17:18 27/01/2007

17

Muy bueno Review, tengo la misma fuente y es un cañaso muy buena!!!

Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

High End Level

eltano06

entradas: 827

22:56 28/01/2007

18

la topower 520-p5 es mejor que esta?. En precio estan iguales.

Extreme Level

GordoSoc

entradas: 2498

09:30 29/01/2007

19

clap clap clap muy buen review man, eso si ahora estoy replanteando si estirarme un poco y llegar a esta y dejar la topo 420 como hipotesis de menor

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

13:05 02/02/2007

20

Excelente review man.
No hiciste ni mas ni menos que quitarnos las dudas acerca de la excelencia de la Powercooler 550 !! Yo tengo la misma y la verdad es que es una excelente fuente y sobre todo muy linda para los que nos gusta que nuestra pc se vea de 10!!

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

13:27 02/02/2007

21

Como siempre adabas, un gusto leerte, Muy bien detallado. Ahora me surgio una duda media estupida, pero… Perdistes la garantia?

High End Level

adabas

14:39 02/02/2007

22
Cita Iniciado por Alias_Gaston
Ver Mensaje
Como siempre adabas, un gusto leerte, Muy bien detallado. Ahora me surgio una duda media estupida, pero… Perdistes la garantia?

Mucha gracias, y . . . sssshhhhhhhh, eso no se pregunta!

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

00:58 03/02/2007

23

Adabas te felicito otra vez!!! che mi review no tuvo exito.. creo que lo voy a desglozar.. y dejar todo en conjunto la performance en general de mi Pc
Asi posteo el review de cada cosa por separdo y lo puedo hacer mas puntual.
Que me aconsejas vos mas ???

…. :: I'm Watching you :: ….

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

01:51 03/02/2007

24

Compadre felicidades por el review . Yo soy el feliz poseedor de una de 500w…

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

High End Level

adabas

08:52 03/02/2007

25
Cita Iniciado por BNDMOD
Ver Mensaje
Adabas te felicito otra vez!!! che mi review no tuvo exito.. creo que lo voy a desglozar.. y dejar todo en conjunto la performance en general de mi Pc
Asi posteo el review de cada cosa por separdo y lo puedo hacer mas puntual.
Que me aconsejas vos mas ???

En mi opinión lo mejor es hacerlas por separado porque a veces uno tiende a perderse cuando hay distintas cosas, incluso, es mejor para el que hace el review ya que le permite enfocarse mejor en los distintos aspectos del mismo. Yo trato de dividirlo en secciones como ser: una introducción (breve), detalles/especificaciones del producto, como realice la prueba, los resultados de la misma y una conclusión. Trato de ser breve y conciso y utilizo algunos colores y fotos pero sin abusar para que no sea un "arbolito de navidad". En general, los reviews muy extensos nadie los lee.

Espero te sea de utilidad.

Salu2.

Midle End Level

reyrengo

entradas: 233

18:32 09/02/2007

26

ya que me faltaba guita para la 550 me compre la ps500ss ya les voy a comentar que tal esta…

tratando de arreglar mi pc mientras tanto 486 turbo un caño

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

16:16 14/02/2007

27

hola estoy con unas ganas terribles de comprarme la powercooler de 550w
el problema es que no se si funcionara con mi placa madre ocea si las conexiones son iguales
aqui les dejo la pagina del manual de mi placa que habla del tema

espero que alguien pueda aclarar mi duda
gracias

High End Level

adabas

16:20 14/02/2007

28

Funciona perfectamente.

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

16:35 14/02/2007

29
Cita Iniciado por adabas
Ver Mensaje
Funciona perfectamente.

ok gracias voy a intensificar mi campaña de busqueda, sino la voy a tener que pedir a bs as.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

01:15 15/02/2007

30

Adabas. Gracias! por compartir tu trabajo excelente.- Eso nos ayuda mucho a aprender cada dia mas.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -