Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

(Opinion) Monitor LG E2290V

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

FaCuX

Buenos Aires

entradas: 190

00:18 09/10/2012

1

Entrada editada a las 00:28 – 09/10/2012 por FaCuX

(Antes que nada quiero decir que voy a pasar de largo las especificaciones del monitor, y datos que se pueden encontrar en cualquier lado de internet ya que lo que quiero hacer es mas que todo una opinion de este monitor en particular para ayudar a aquel que este como estuve yo, indeciso, a punto de comprar un monitor)

Elegir el monitor adecuado, es una tarea dificil… Sobre todo cuando hace 6 años que uno tiene uno de 17" 5:4 (cuadrado) y esta chocho con lo que tiene…

Pero los años pasan, otros formatos se hacen "standard" y empiezan los problemas: Tener que jugar/ver peliculas con barras negras, si bien uno se acostumbra no deja de ser molesto y ademas, yo queria tener la posibilidad de conectar mas dispositivos ademas de mi PC.

Samsung, LG, ViewSonic, Dell… la marca no importa, lo que importa es el PRODUCTO.

IPS o TN… aca hay un problema. El IPS es caro (un Dell, que por lo que me dieron a entender son los mejores sale mas de 6000 pesos, (que me parece una locura) habiendo un modelo IPS "ST2220T" que vale 2900 pesos, pero que no me cierra por ausencia de reviews, y por precio (no llegaba superbiggrin) asi que lo descarte) El unico monitor IPS que tuve en mira, pero que no compre por ausencia de stock (y no se sabe si van a volver a ingresar por el quilombo con las importaciones) es el LG IPS236V.

¿Por qué elegiste el E2290v?

Principalmente por su diseño, sobre todo por tener un bisel fino, por ser ultrafino y por tener salida HDMI, DVI (que se podria usar como un segundo HDMI, con el adaptador correspondiente) y VGA.

Los materiales de construccion, si bien en su mayoria son plasticos, son de buena calidad y la construccion del mismo es muy buena.

Ademas, porque LG me dio en estos 6 años un producto que nunca me dio problemas, siempre funciono (y sigue funcionando) como corresponde y siempre me dio una imagen impecable. (Mi LG L1760S)

¿Anda bien, era lo que vos querias?

Si, estoy mas que contento con la compra que hice.

De fabrica no me gusta como viene calibrado, tuve que estar "toqueteandolo" un rato hasta que encontre la configuracion que mas se adapta a lo que a mi me gusta. De todas formas, para calibrarle los colores, puse como 2do monitor mi viejo LG, y lo configure de tal forma que los colores (RGB) sean lo mas parecido posibles al viejo monitor ya que me costo lograr que los blancos queden bien blancos, lo que solucione dejando al AZUL en 100 y tanto el rojo como el verde en 85.

Lo que si se nota es un mayor brillo con respecto al otro y en partes noto un mayor contraste.

Ya sea con la PC o con la PS3, funciona de maravillas.

¿Que cosas no te gustan del monitor? 

- Carencia de ciertas opciones de configuracion, como "clock" y "phase".

- Que venga ensamblado el panel a la base, esto hace que el panel quede un

poco "enclenque" si se lo toca y no totalmente fijo como mi viejo

monitor. Creo que LG tomo esta desicion por tener practicamente toda la

electronica que controla el panel en la base.

- El plastico que viene dentro de la caja y que se coloca en donde estan las conexiones

para cubrirlas es una pedorrada total.

- Ausencia de contenido en la caja, incluye solamente un cable VGA (ya que el DVI en

mi caso no vino y en el manual especifica que no se incluye en todos los

paises), el cable de corriente, y dos CD (drivers y ImageBooster)

No se, siendo un monitor de LG premiado, estaria bueno que nos hagan mas la "fiestita" por comprar este monitor.

Ultimas palabras:

Esta bueno, necesita calibracion, pero se consigue una muy buena imagen. Realmente no se como es un IPS en persona, pero dentro de lo que estoy acostumbrado (Tuve un monitor CRT AOC de 15", despues un CRT de 19" ViewSonic y luego el LCD de 17" LG que tuve por 6 años y lo sigo teniendo) estoy satisfecho con lo que me da, aunque debo decir que esperaba un "poquitito mas" ya que (hablando unicamente de caldiad de imagen) un monitor que vale 1/3 de lo que vale este es capaz de igualarlo (mi LG L1760).

Como lei en algun review de internet, es mas que todo una "cara linda".

Para finalizar les dejo unas fotos en las que se puede ver (aunque no sea lo mismo que verlo en persona, por algun que otro defecto de la camara) los colores e imagen que da el mismo.

Apagado:

Pelicula:

Dibujo:

Juegos:

Saludos!

Asus Z87-A  / Intel i5 4670k / Sapphire HD7870 OC / Corsair Vengeance 2x4GB 1600 / WD Caviar Black 500 / SeaSonic S12II 520 / Antec 902 v3 / Sound Blaster Recon3D / LG E2290 / NZXT Avatar S / A4Tech KL-126 / Sony HT-SS380

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

01:46 09/10/2012

2

Excelente upupupupup

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

07:59 09/10/2012

3

Excelente aporte!